martes, 25 de marzo de 2008

Semana importante por la agresión a Bearzotti


El Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby recibió la semana pasada el informe de los graves hechos sucedidos, en el partido CRAI con La Salle, en el marco de la tercera fecha del Torneo Apertura 2008.

El arbitro Gustavo Rostagno, realizó su presentación por escrito ante el Tribunal de Disciplina de la USR, en dónde expresa claramente que no vió nada. Expresó que le llegó por intermedio de jugadores de La Salle, la información de que un jugador había recibido un puntapié.

En el informe arbitral se menciona que hubo una gresca generalizada, lo cual no es cierto, porque hubo apenas momentos de intemperancia, que apenas sucedido el grave hecho en cuestión, todos los jugadores se separaron, y fueron para atender al chico caído, producto de la salvaje patada dada por el jugador número 22 del equipo local.

También consignó el referee oriundo de la ciudad de San Vicente, que el partido no dió por finalizado, y que por lo tanto figura como suspendido, cuando a decir por nuestro reloj el tiempo ya estaba expirado.

Para esta semana el concejo solicitó la presentación de una nota por escrito, tanto a la gente de CRAI como de La Salle Jobson; y además solicitó una ampliación al arbitro de dicho cotejo.

Otra medida a adoptar por el tribunal disciplinario, es convocar al presidente de CRAI, para que de su versión de los hechos. Habrá que esperar para saber si citarán a las autoridades de La Salle, para que tambien den su parecer de los hechos.

El informe médico, la atención sanatorial recibida y el video del partido, fueron algunas de las cosas que La Salle presentó al tribunal disciplinario que preside el doctor José Luis Del Sastre.

Si bien el video fue editado cuando se emitió al aire, se alcanza a divisar que cuando retoma el plano, hay un jugador en el piso siendo atendido por gente que lo está rodeando. A partir de allí se puede determinar, que algun tipo de agresión se le produjo a Javier Bearzzotti.

Un tema no menor es el estado de salud del jugador, que ya se encuentra bien, que es lo más importante. Indudablemente la familia del jugador agredido, quiere que el agresor sea sancionado con todo el rigor posible. Estarían dispuesto a ir a la justicia ordinaria, en caso de no sentirse conformes con la resolución que se adopte con el "pateador" de su hijo a Javier.

Además
Otro tema que se deberá resolver en las próximas horas, es que va a pasar con la final del Torneo Apertura 2008, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Puesto que el partido CRAI con La Salle fue suspendido según lo que informó Rostagno. Pero en el partido Brown de San Vicente con Cha Roga, también el arbitro Rodrigo Reyes, informó que fue suspendido por una gresca generalizada.

En principio, la final la deberían jugar SFRC con Brown de San Vicente en Sauce Viejo, pero habrá que esperar que decide la USR, respecto a estos dos casos de suspensión de los partidos.

Presentan el 3º Torneo del Club Tilcara


En el Salón El Mirador del Hotel Maran Suites & Towers, de la ciudad de Paraná, será presentado a la hora 19, la 3º edición del Torneo del Club Tilcara que este año llevará el nombre de 'Miguel Galuccio – Marcos Freiberg, en homenaje a dos dirigentes actuales de la entidad entrerriana.
Participarán de la reunión con la prensa, Emiliano Solari y Luciano Barbagelata, presidente y vice del club Tilcara; autoridades de Diario UNO de Entre Ríos y Diario UNO de Santa Fe; además de los homenajeados, jugadores y patrocinantes del certamen, que involucra a 16 clubes de gran parte del país y países vecinos.

Más detalles
El certamen aludido - que cuenta con el auspicio de Diario UNO - se desarrollará el próximo sábado 29 de marzo, a partir de las 10, jugandose en tres canchas en simultáneo, del extenso predio ubicado a la vera de la ruta 18, en las afueras de la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos.

Lógicamente que la presencia de clubes de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Rosario, Montevideo, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Paraná, le da una importancia supra regional y un marco distintivo al certamen.

Recordemos que la edición 2006, fue ganada por Liceo Rugby Club de la ciudad de Mendoza; y la edición 2007, tuvo título compartido entre el Club Universitario de Santa Fe y el Club Palermo Bajo de la ciudad de Córdoba. La entidad del Barrio Las Delicias, y el CRAI, serán los equipos afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, que tomarán participación del certamen de pretemporada, más importante del interior del país.

Los organizadores han dispuesto, la segunda edición del torneo de penales reservado, para primeras líneas, es decir los 'gordos' del rugby. Recordemos que en la edición 2007, el ganador fue el santafesino, Carlos Martín Matozzo del CRAI. Es importante señalar, que estará en disputa la Copa Challenger Diario UNO, que se la adjudica quien gane el torneo tres veces consecutiva y cinco alternadas, por lo que por dicha razón se busca mantener a los mismos clubes año a año.

Los responsables del certamen, Alejandro Arnau (director del torneo) y Alejandro Arrías (del comité organizador), consignaron que habrá una importante cantidad de gente colaborando, para que el 3º Torneo del Club Tilcara, salga a la perfección.Acotaron que, son tantas las actividades a desplegar, que se requiera más gente, que para el Seven de la República, que todos los años, se realiza en la ciudad de Paraná.


:: Foto Juan Ignacio Pereyra - Diario UNO Entre Ríos :::

Loffreda, a la primera final con Leicester


En su breve período como head-coach de Leicester, el campeón inglés, Marcelo Loffreda ya consiguió conducirlo al encuentro decisivo de la EDF Energy Cup, el torneo anglo-galés.

El conjunto del ex entrenador de los Pumas -asumió luego de la Copa del Mundo-, derrotó a Wasps por 34-24 (parcial de 13-12) en el primer turno de las semifinales, disputadas en el Millennium Stadium, de Cardiff. En la pulseada por la corona, los Tigers se cruzarán el 12 del mes próximo, en Twickenham, con los galeses de Ospreys, vencedores por 30-3 de Saracens (con Francisco Leonelli).

Además de este gran paso, Leicester también se encuentra cerca de la cima en la liga inglesa; los defensores del corona marchan terceros, con 52 puntos, a sólo tres del líder Bath.

La figura en la victoria de Leicester resultó Andy Goode, autor de 19 puntos de su equipo (un try, 4 goles y 2 penales). Con esta notable producción, el Nº 10 de los Tigers eclipsó al juvenil apertura de Wasps, Danny Cirpriani, que hace pocos días desplazó de la titularidad en el seleccionado inglés nada menos que a Jonny Wilkinson.

Las otras conquistas de los ganadores las consiguieron Martín Castrogiovanni, Dan Hipkiss y Seru Rabeni. En dicho compromiso, el Puma Marcos Ayerza ocupó el banco de los suplentes e ingresó a los 5 minutos del segundo tiempo por Boris Stankovich.

En Francia. La inestabilidad de Stade Français tuvo una señal alentadora. El conjunto parisiense, con el récord de público en el colosal Stade de France (asistieron 79.793 personas), le ganó por 29-0 a Toulouse, el puntero del Top 14.

Para el Stade, Juan Martín Hernández marcó 14 tantos (un drop, un gol y 3 penales); Rodrigo Roncero y Sergio Parisse también actuaron. Toulouse continúa en lo más alto, con 58 puntos, pero se acercó Clermont, que posee 57; detrás aparecen Stade Français (44) y Biarritz (41).

Los demás resultados de la 15» fecha: Bourgoin 36 vs. Auch 0, Castres 21 vs. Montauban 7, Dax 11 (Agulla) vs. Bayonne 6, Perpignan 45 (Martín Aramburú, Bozzi y Alvarez, autor de un try) vs. Albi 7 y Montpellier 14 (un gol de Todeschini) vs. Clermont 56 (Scelzo, Ledesma y Canale).