domingo, 11 de octubre de 2009

La Salle Jobson retornó a la Primera División




Con el rugir de los motores de los autos del Turismo Carretera de fondo, que clasificaron ayer en el autodromo de Paraná, distante a 500 metros, Tilcara le ganó a La Salle Jobson por 10 a 7.

Más allá del triunfo entrerriano, los lasallanos consiguieron mantener la ventaja deportiva, la cual consiguió hace una semana, tras haber ganado por 24 a 14. En consecuencia, los santafesinos quedaron 6 a 4 en la puntuación de la final entre ambos equipos, y permitió el retorno a la primera división del Torneo Regional del Litoral.

El desarrollo
El partido fue decididamente flojo, con un Tilcara con un mayor dominio territorial, pero con muy pocos argumentos para intentar apoyar en el ingoal lasallano.

Los santafesinos, redondearon una buena producción, ya que se aferraron a una correcta labor defensiva, a mucho tackle y a no cometer infracciones.

Eso, más el apresuramiento y malas decisiones de los verdes, provocó que de a poco, el ascenso lasallano se convierta en realidad.

Con viento a favor, y mucha energía, Tilcara salió a decidido a ganar el partido, pero se debió conformar con conseguir un ensayo de Pelletti en la punta, tras una buena jugada de los backs paranaenses.

Los anfitriones siguieron buscando por uno y otro lado, y en tanto apuro, Coronel interceptó una pelota en la mitad de la cancha, y permitió que Bearzotti apoyara en el ingoal local, y al descanso, se fue ganando por 7 a 5.

En el complemento, las acciones fueron extremadamente aburridas, con muchas imprecisiones, y con los nervios apoderandose, junto al cansancio, del equipo que tenía la obligación de ganar.
La Salle, consiguió retornar a primera división, para lo cual, ya deberá comenzar a planificar una exigente preparación.

La síntesis
Tilcara:
David Pérez (Augusto Álvarez), Gabriel Marcheta y Víctor Fernádez; Luciano Furlán y Carlos Bajach; Germán Savio, Juan Manuel Hernández (Rodriguez) y Pablo Barbagelata; Alejandro Freiberg y Santiago Reggiardo; Jesús Simón, Sebastián Pereyra, Juan Manuel Pereyra, Emiliano Peletti y Yamil Zatti. Entrenador. Francisco Taquini.

La Salle Jobson: Juan Pablo Iglesias, Damián Ambroselli e Ignacio Casetai; Emiliano Segado y Victor Rosas (Miguel Alonso);Alejandro Rosatti (Ferreyra), Javier Segado y Maximiliano Querini (capitán); Agustín Benítez y Santiago Lehmann; Javier Bearzotti, Diego Coronel (Bruno Micocci), Lucio Pividori, Javier Villaba y Lisandro Mateo. Entrenador: Roberto Sambrano.

Primer tiempo: 19´ try Emiliano Pelletti, 37´ try Bearzotti convertido por Lehmann.

Segundo tiempo: 28´ try Emiliano Pelletti.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :

: Fotos Diego Arias : Diario UNO Entre Ríos:::