miércoles, 4 de febrero de 2009

Inspeccionaron estadio de Mar del Plata


Se concretó este martes la inspección al Estadio "José María Minella" y otros escenarios del Parque de los Deportes "Teodoro Bronzini" por parte de Morena Abad, supervisora designada por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para recorrer la sede Mar del Plata, postulada para albergar el test-match entre Argentina e Inglaterra del próximo 20 de junio.


Abad fue acompañada por el presidente del EMDeR, Federico Maidana, el ingeniero Oscar González, director general de Infraestructura del EMDeR, el profesor Andrés Macció, director de Coordinación General del EMDeR, Marcelo Martínez Etayo, presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMdP) y Gabriela Godvad, representante de la URMdP.

El recorrido comenzó por el Estadio "José María Minella", postulado para disputar el test-match. La comitiva visitó el campo de juego, los accesos, el anillo circular que rodea el estadio, las tribunas y los palcos, los vestuarios de jugadores y árbitros y los interiores del Minella.

A seguido, la secretaria administrativa de la Comisión de Desarrollo y Competencias de la UAR recorrió las instalaciones del Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" para observar las piletas olímpica y de saltos, así como los vestuarios. Por último, terminó su visita en el gimnasio de pesas ubicado en el Patinódromo "Adalberto Lugea".

Se recuerda que Los Pumas no juegan en Mar del Plata desde hace casi 20 años, y que el Minella recibió por última vez a un evento de rugby en el año 2001: el Campeonato Mundial IRB Seven.
Mar del Plata, a través de la Unión de Rugby (URMdP) se ha postulado y compite con otras seis ciudades para ser sede del test-match Argentina-Inglaterra: Córdoba, Santa Fe, Salta, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Pichot jugará en el Stade Francais


El medio-scrum y ex capitán de los Pumas Agustín Pichot firmó contrato hasta el final de la temporada con su ex club, Stade Français (Top 14), para el que jugó entre 2003 y 2007, informó hoy el presidente de esa institución de rugby, Max Guazzini.

Pichot, de 34 años de edad, podrá jugar a partir del 19 de febrero en carácter de "joker-médico" --a causa de un jugador lesionado. Con el Stade Français, el argentino fue campeón en 2004 y 2007, y al año siguiente pasó al Racing-Métro (Pro D2), su último club.

Stade Français, eliminado de la Copa de Europa, está segundo del Top 14 francés, detrás del Stade Toulousain, después de jugarse 16 jornadas del Campeonato.

Los Pumas con Inglaterra en Old Trafford


El estadio del club de fútbol Manchester United, Old Trafford, será la sede del primero de los dos partidos amistosos que jugarán en junio las selecciones de rugby de Inglaterra y Argentina, dijo ayer martes la entidad que regula el deporte local, la Rugby Football Union (RFU).

Ambos tests estaban originalmente programados para disputarse en el país sudamericano, pero la Unión Argentina de Rugby (UAR) solicitó que el primero se organizara en Inglaterra por razones económicas.

El duelo del 6 de junio será el primer amistoso internacional que la selección inglesa jugará en Manchester, desde que los All Blacks neozelandeses le ganaron al local en 1997.

El segundo encuentro tendrá lugar en Argentina el 13 de junio, aunque aún no se decidió cuál será la sede. "Recibimos un pedido de la Unión Argentina de Rugby para jugar uno de los tests en Inglatera con el objetivo de recaudar fondos para invertir en sus selecciones", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la RFU, Francis Baron.

"Estamos encantados de poder ayudarlos utilizando Old Trafford, uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo. Es una gran oportunidad para nosotros de poder jugar un partido fuera de Twickenham y de contribuir al desarrollo del deporte en la región", agregó.