lunes, 9 de junio de 2008

Los Pumitas para jugar con Tonga


Los entrenadores del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, Eduardo Fernández Gil, Eduardo Viazzo y Diego Albanese, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Tonga mañana, Martes 10 de junio, a las 19:00, en el estadio de Cardiff Arms Park.

Cabe destacar que Argentina superó a Irlanda por 17 a 9, en la primera fecha del Campeonato Mundial Junior de rugby. Los Pumitas integran el Grupo A junto con Irlanda, Tonga y Nueva Zelanda.

A continuación se detalla la formación Argentina:
Los Pumitas
1- Mauricio Guidone
2- Esteban Bustillo
3- Juan Figallo
4- Guillermo Roan
5- Santiago Guzmán
6- Ignacio Pasman
7- Guido Lofiego
8- Francisco Panessi
9- Martín Landajo
10- Benjamín Madero
11- Diego Palma
12- Juan Pablo Socino
13- Juan Pablo Estelles
14- Belisario Agulla (c)
15- Joaquín Tuculet

Suplentes
16- Luciano Leibson
17- Ignacio Di Santi
18- Aníbal Paceyra
19- Marcos Insúa
20- Lucas Alcácer Makinlay
21- Federico Sanchez
22- Federico Salazar

Escocia con jugadores en observación


No sólo la derrota instaló preocupación en el seno del plantel de Escocia. El cotejo de apertura de la serie con los Pumas dejó al plantel británico con tres hombres lastimados y eso también dio lugar a cierta incertidumbre, al menos en las horas posteriores al debut de la gira.

Según puntualizó James Robson, médico de la delegación, tres jugadores deben ser sometidos a estudios para ver si estarán en condiciones de actuar en el choque en Liniers.

El apertura Dan Parks tiene una dolencia en una rodilla, el wing Simon Danielli terminó con un tobillo inflamado y el segunda línea Scott MacLeod concluyó con un golpe en un muslo.

Los tres fueron titulares en el cotejo en el Gigante de Arroyito, y son piezas clave en la estructura del equipo conducido por Frank Hadden.

En su informe, Robson especificó que ninguno de los casos reviste gravedad, pero al menos deberán hacer reposo hasta mañana, y sólo después de eso se sabrá si se reetablecieron de sus malestares. Escocia tiene previsto retomar hoy los entrenamientos, en Gimnasia y Esgrima.

Hindú venció a San Cirano en la URBA


Se disputó ayer domingo la octava jornada del certamen organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires. Hindú que superó a San Cirano por 36 a 25 lidera la zona A. Pucará está al frente de la B luego de vencer al CASI por 34 a 16

Por la presentación de Los Pumas este sábado en Rosario, la octavo fecha del torneo de la URBA se llevó a cabo este domingo.

En ella, Pucará superó como local por 34 a 16 al Club Atlético de San Isidro y quedó como único líder de la zona B, mientras que Hindú Club venció de visitante por 36 a 25 a San Cirano y sigue en la punta del grupo A, en sendos partidos por la octava fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

De esta manera, Pucará se cortó en el primer lugar, gracias a su victoria sobre el CASI, en tanto, el conjunto de Don Torcuato ganó los ocho encuentros que jugó.

En otro cotejo por la zona A, San Fernando dio la sorpresa de la jornada al vencer como local por 33 a 15 al San Isidro Club, que venía segundo, mientras que por el mismo grupo Regatas de Bella Vista le ganó como anfitrión a Lomas por 31 a 24 y ahora quedó como único escolta.

En la zona B, Alumni levantó un poco la puntería tras derrotar como local a San Luis por 12 a 6, y Champagnat cayó como local por 31 a 27 frente a Belgrano.

En tanto, el partido que iban a disputar Los Tilos y Pueyrredón fue suspendido debido al fallecimiento de un jugador de divisiones inferiores del equipo de Boulogne.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Zona A:Banco Nación 18 - CUBA 26; Atlético del Rosario 13 - Newman 37; San Martín 31 - Los Matreros 36. Zona B: Manuel Belgrano 10 - Olivos 13; Deportiva Francesa 18 - La Plata 24.

Las posiciones:
Zona A: Hindú Club 40 puntos; Regatas de Bella Vista, 29; SIC, 25; Lomas, 24; CUBA, San Cirano y Newman, 20; Banco Nación, 19; Los Matreros, 15; Atlético del Rosario, 14; San Fernando, 13; San Martín, 4.

Zona B: Pucará 34 puntos; CASI, 29; Champagnat, 28; San Luis, 27; Belgrano, 24; Olivos, 22; La Plata, 19; Alumni, 17; Manuel Belgrano, 10; Deportiva Francesa, 8; Pueyrredón y Los Tilos, 6.

La próxima fecha
Zona A:SIC - San MartínLos Matreros - San CiranoHindú - Atlético del RosarioNewman - Banco NaciónCUBA - Regatas de Bella VistaLomas - San Fernando

Zona B:Olivos – PucaráCASI - San LuisAlumni - Los TilosPueyrredón – ChampagnatBelgrano - Deportiva FrancesaLa Plata - Manuel Belgrano.

:: Foto Gentileza Foto Baires ::

Los Pumas vs. Italia en Córdoba


La Unión Cordobesa de Rugby convoca a Conferencia de Prensa, el próximo miércoles 11 del corriente, a las 11hs en el Hotel Sheraton Córdoba, cito en Duarte Quirós 1300, para presentar de manera oficial el evento deportivo más importante del año, el Test Match de Los Pumas – Italia.

La misma contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba, del Consulado de Italia, de la Unión Cordobesa de Rugby y las empresas que apoyan y permiten el crecimiento de este deporte.

Siendo esta de carácter informativo sobre detalles del partido a disputarse el sábado 28 de Junio en el Estadio Chatteau Carreras entre la Selección Argentina de Rugby y el Seleccionado Italiano.

Quienes también confirmaron su presencia para la conferencia son nuestros cordobeses que en algún momento nos representaron vistiendo la Celeste y Blanca, como Facundo Soler, Sebastián Irazoqui, Cristian Barrea y Francisco Leonelli.


Plantel Puma para el segundo test match


La Subcomisión de Selecciones confirmó el plantel de Los Pumas para el segundo Test Match que el Seleccionado Nacional disputará ante Escocia, el próximo sábado 14 de junio, a las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

El conjunto entrenado por Santiago Phelan se reunirá hoy a las 17:00, en las instalaciones del Sheraton Hotel de Pilar. Cabe destacar que Los Pumas atenderán a la prensa los días martes 10 y jueves 12, en horarios y lugar a confirmar.

A continuación se detalla la lista de 28 jugadores convocados:
AGULLA, Horacio (Dax - F.F.R. – Wing); AYERZA, Marcos (Leicesters Tigres - R.F.U. – Pilar); BORGES, Lucas (Benetton Treviso - F.I.R. – Wing); CONTEPOMI, Felipe (Leinster - I.R.F.U. – Apertura); COSTA REPETTO, Agustín (Los Matreros - U.R.B.A. – Hooker); DE VEDIA, Tomás (London Irish - R.F.U. – Wing); DURAND, Martín (Champagnat - U.R.B.A. - 3ra Línea); FERNANDEZ LOBBE, Ignacio (Northampton Saints - R.F.U. - 2da Línea); FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín (Sale Sharks - R.F.U. - 3ra Línea); FERNANDEZ, Santiago (Hindu Club - U.R.B.A. – Centro); GALINDO, Alvaro (Beziers - F.F.R. - 3ra Línea); GAMBARINI, Pablo (C.A.S.I. - U.R.B.A. – Hooker); GOMEZ, Juan (Leinster - I.R.F.U. – Pilar); GONZALEZ BONORINO, Santiago (Capitolina - F.I.R. – Pilar); LALANNE, Alfredo (S.I.C. - U.R.B.A. - Medio Scrum); LECOT, Francisco (Regatas Bella Vista - U.R.B.A. – Pilar); LEGUIZAMON, Juan Manuel (London Irish - R.F.U. - 3ra Línea); LOZADA, Esteban (Toulon - F.F.R. - 2da Línea); MARTIN ARAMBURU, Federico (Perpignan - F.F.R. – Centro); NUÑEZ PIOSSEK, José Maria (Huirapuca – Tucumán – Wing); SENILLOSA, Hernán (Hindu Club - U.R.B.A. – Wing); SERRA, Federico (San Isidro Club - U.R.B.A. – Fullback); STORTONI, Bernardo (Glasgow Warriors - S.R.U. – Fullback); STUART, James (C.A.S.I. - U.R.B.A. - 2da Línea); TEJEDA, Álvaro (Overmach Parma - F.I.R. – Hooker); TIESI, Gonzalo (Harlequins - R.F.U. – Centro); TODESCHINI, Federico (Montpellier Herault Rugby Club - F.F.R. – Apertura); VERGALLO, Nicolás (Jockey Club – Rosario - Medio Scrum).