lunes, 15 de marzo de 2010

Presentarán el Torneo Alberto Pelossi


De acuerdo a lo consignado oficialmente, la XXI edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi, que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su predio de Las Delicias, el cual se disputará el sábado 20, será presentado oficialmente el próximo jueves a las 10.30, con la presencia del ingeniero Mario Barletta, en el salón de conferencias de la Cervecería Santa Fe, ubicada en Calchines 1401, de nuestra capital.

En la presente edición participaran el San Isidro Club, Huirapuca de Tucumán, Palermo Bajo de Córdoba, Jockey Club de Villa María, Tilcara de Paraná, CUNE de Resistencia, Santa Fe Rugby Club, CRAI y la entidad anfitriona.

Es importante señalar que el costo de la entrada general será de 10 pesos, y que el estacionamiento tendrá un costo de 5 pesos, el cual es a total beneficio de la Fundación Mateo Esquivo, entidad que ayuda al niño oncológico.

Los abonos para el Mundial Juvenil


A poco menos de 100 días del inicio del IRB Junior World Championship 2010, en Rosario, Santa Fe y Paraná continúan con los preparativos para albergar al torneo entre el 5 y el 21 de junio próximos, con la participación de 12 seleccionados.

La innovadora estructura de venta de entradas contiene abonos para los partidos en las tres sedes, los cuales se disputarán en el Estadio El Coloso del Parque, el Estadio C.A. Colón y el Club Atlético Estudiantes.

Los mismos, que servirán para 5 fechas, de cada sede, comenzarán desde los $140 para los adultos y $50 para los infantiles, hasta el 31 de marzo. Las entradas podrán adquirirse en TuEntrada.com , siendo las tarjetas Visa y Visa Débito los medios de pago exclusivos.

Por otra parte, a los clubes que vendan abonos obtendrán un 20% de comisión sobre el valor establecido, que también se extenderá hasta el 31 de marzo.

Además, también podrán comprar as entradas en efectivo, acercándose a los puntos de venta establecidos. Las mismas se pueden adquirir en la Unión de Rugby de Rosario (Salta 2357), en la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345) y en la Unión Entrerriana de Rugby (Urquiza Nº 6 esquina Avenida Ramirez).

:: Costos hasta el 31/3/2010.
* Rosario:
- Abono platea adulto: $ 140
- Abono platea infantil: $ 60

* Santa Fe:
- Abono platea adulto: $ 120
- Abono platea infantil: $ 50

* Paraná:
- Abono platea adulto: $ 120
- Abono platea infantil: $ 50

- Puntos de venta:
* Unión Santafesina de Rugby
Ituzaingó 1345 - Santa Fe

* TuEntrada.com
011-5533 5533

El rugby comenzó a llegar a los barrios


El Mundial juvenil de rugby Argentina 2010, que se realizará en la región Litoral, contará con tres sedes que prometen infraestructura y respaldo provincial. Rosario, Santa Fe y Paraná recibirán del 5 al 21 de junio de este año a las estrellas del futuro.

La IRB le solicitó a la UAR que la JWC2010, no quede sólo en la infraestructura, sino que también se instrumente un programa de desarrollo. Por eso, cada equipo estará comprometido en tres acciones de desarrollo el día posterior a cada partido (visitas a escuelas, hospitales) y los entrenadores de las selecciones que realizarán talleres para los técnicos locales.

Para ello, el CLO, continúa con una serie de acciones tendientes a promocionar el mismo, pero al mismo tiempo buscando llegar a toda la sociedad con los valores que identifican al rugby y por ende los beneficios que en primera instancia reciben los jóvenes.

Es decir, se está realizando un gran trabajo previo, para dejar un legado que perdure al Mundial. Para ello, un grupo importante de gente trabaja en la implementación de los programas de legados.

Los programas
Bajo el lema, "vos tambien podes ser un Puma", se planificó la realización de actividades con la participación de los ex Pumas y Pumitas de la región, que son muchos, para lo cual ya se han organizado charlas en escuelas, instituciones y barrios contando sus experiencias y transmitiendo los valores del deporte y el rugby en particular.

En relación a "el rugby en los barrios", las tres ciudades han implementado, con las respectivas uniones y coordinadas por sus áreas de deportes y desarrollo social un plan para llevar el rugby a todos los rincones, a cada barrio y hacerlos participes del Mundial a través de premiarlos con entradas, charlas y visitas a entrenamientos.

En el mismo sentido, pero con otro formato, se desarrollarán las actividades en las escuelas de la región para cumplimentar con el legado de "el rugby en las escuelas", incorporando este deportes a los juegos intercolegiales, sentando un precedente muy importante el Mundial, el cual servirá de excusa para lograr dicho objetivo.

Entre los principales objetivos de esta acción, está la de difundir el rugby en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad educactiva y social en los valores del rugby, vincular las escuelas y barrios con los clubes de rugby, y acercar figuras del deporte para motivar la práctica del rugby.

El programa está compuesto de cuatro fases, las cuales ya se han cumplido algunas, y otras están en proceso de realización. Primero, capacitación y actualización, en el juego de rugby, a los profesores de educación física.

Además, presentación de ex Pumitas locales, enseñanza del juego de rugby en la clase de educación física, y encuentro de rugby en el club local con la participación de toda la comunidad educativa y toda la comunidad del club y la correspondiente premiación.

Córdoba y Tucumán son los finalistas


Los Dogos y Los Naranjas, son los finalistas del Torneo Internacional Cross Border que organiza la Internacional Rugby Board por intermedio de la CONSUR.

En la Zona del Plata, Córdoba derrotó en cancha de Palermo Bajo a Uruguay por 18 a 10, mientras que Rosario como visitante superó a Santa Fe por 35 a 23. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: Córdoba 14, Rosario 9, Uruguay 5 y Santa Fe 0.

En la Zona del Pacífico, todos los partidos se jugaron entre viernes y domingo, atendiendo a las razones de público conocimiento, que atraviesa actualmente Chile. En la primera jornada, en Mendoza Rugby, Salta venció a Chile por 27 a 8, y Tucumán a Cuyo por 21 a 18. En la segunda jornada, jugada en Liceo Rugby Club, Tucumán superó a Chile por 62 a 37, mientras que Cuyo derrotó a Salta por 24 a 14.

Las posiciones quedaron así: Tucumán 13, Mendoza 6, Salta 5 y Chile 1. Sin lugar a dudas, fueron los dos mejores equipos, y ambos, son serios candidatos a ser protagonistas del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.