viernes, 10 de julio de 2009

Jorge Questa "Estamos recuperando jugadores "


En la primera parte del año, en el Torneo Regional del Litoral 2009, CRAI fue uno de los grandes protagonistas del certamen. Ser el actual subcampeón, lo llevó a aceptar mayores responsabilidades y compromisos.

Sin dudas, que lo más importante fue haber conseguido clasificar a la Zona Campeonato del Interuniones, que aunque en algunos partidos no jugó acorde a su capacidad, nadie dudó de que CRAI iba a jugar en el sector de elite.

Mucho compromiso
En diálogo con Scrum 5, el doctor Jorge Questa, entrenador del plantel de CRAI señaló que “ La dureza de los partidos, la continuidad de compromisos de mucho nivel tecnico y físico y la gran disputa en los tres niveles de competencia del plantel superior (primera intermedia y pre intermedia) nos dieron la posibilidad de variar el plantel, rotarlo y poder amalgamar en lo que respecta a grupo de primera división, un plantel amplio, donde combinamos experiencia y juventud, llevando al recambio necesario en todas las instituciones “.

Agregó que “ubico ademas a los jugadores en una situación positiva de saber que todos son necesarios pero ninguno es imprescindible, e hizo que todos valoren mucho mas el hecho de poder ponerse la camiseta del CRAI el fin de semana, sea en el equipo que sea”.

En relación a la 2ª fase que se viene, explicó que “La segunda fase va a ser muy dura, y me animo a decir que van a ser todas finales. La experiencia de años anteriores nos indica que no podemos dar por seguro ningun resultado a priori, ni a favor ni en contra. Y si tenemos en cuenta los partidos de esta primera fase, creo que todos pueden ganarles a todos y todos pueden perder con todos”.

En cuanto a su visión del Regional consignó que “En lineas generales lo vi muy bien, afortunadamente tuvo el formato por el que nosotros nos inclinabamos antes de que empiece este regional 2009, es decir, igual que el año pasado, y nuevamente nos dimos cuenta de que aun siendo perfectible en algunos aspectos, es el mejor de todos”.

Consideró que “Me parece que esta primera fase fue la muestra de un gran torneo, lo cual nos permitió a nosotros capitalizar experiencias de años anteriores en vista a lo que viene”.

Un tema que mejora
El coach señaló que “Lo que hay que corregir sin lugar a dudas es el tema disciplinario de los jugadores dentro de la cancha, que nos ha traido los peores dolores de cabeza en esta primera fase. Como vos sabes tuvimos muchas sanciones de tarjetas amarillas e incluso tuvimos tres tarjetas rojas en partidos claves, por indisciplinas innecesarias y absolutamente evitables, que llevaron a que el cuerpo tecnico en nuestra totalidad nos avoquemos a erradicarlas completamente”.

Consideró que “A la vista de lo que pasó en las últimas fechas creería que estamos por el buen camino... de todos modos, lo que te dije antes respecto del trabajo de divisiones inferiores tambien se marca en la disciplina. Ya que los jugadores más jóvenes son los que precisamente no han tenido sanciones por faltas disciplinarias, y entiendo que es lo que compromete a jugadores de gran jerarquía a no volver a incurrir en este tipo de errores, teniendo en cuenta que quienes los reemplazaron cumplieron con creces las expectativas que teníamos “.

El parate por la Gripe A, motivó que deban realizarse modificaciones en el trabajo, sobre lo cual Questa consignó que “Me parece que no se va a reanudra el 18 de Julio, ya que la UAR aconsejó que se suspenda hasta el 20, con lo que me parece que vamos a volver a tener rugby el 25 de Julio recién. En CRAI, pasamos los entrenamientos de campo a la siesta, y a la vez, se elaboró un trabajo fisico diferenciado de recuperación y de acondicionamiento físico”.