domingo, 28 de marzo de 2010

Síntesis de Tucumán 41 - Santa Fe 18 (5-0)


TUCUMAN: Lucas Barrera Oro; Aníbal Terán (32’ ST Alvaro López González), Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle y Juan Ponce; Federico Mentz (39’ PT Joaquín Romano) y Diego Ternavasio (23’ ST Luis Castillo); Patricio Jiménez, Nicolás Centurión e Ignacio Haustein (11’ ST Antonio Ahualli); Gabriel Pata Curello y Juan Lagarrigue (29’ ST Franco Ganassin); Bruno Cuezzo (11’ ST Germán Aráoz), Juan Avila y Rafael Garrido (11’ ST Edgardo Herrera). Tecnicos: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano, Julio José Paz y José Chavanne.

SANTA FE: Francisco Escobar Cello (17’ ST Nicolás Milo); Federico López Pujato, Ignacio Haeffelli (24’ ST Sebastián Armas), Ignacio Carballo y Javier Musacchio; Pedro Bennet (25’ ST Pablo Villar)y Nicolás De Biaggio; Francisco De Biaggio, Exequiel Milesi (Maximiliano Querini) y Ramiro Dolfo; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Federico Merlo, Gustavo Stieffel (30’ ST Jerónimo Martínez) y Germán Córdoba (27’ ST Fernando Pérez). Tecnicos: Luciano Lauría, Federico Lupotti y Alejandro Chiavón.

Los Tantos:

Primer tiempo: 5’ penal de Bennet (SF), 15’ penal de Mentz (T), 35’ try de Terán (T), y 43’ gol de Sánchez por try de Ponce (T). Parcial: Tucumán 15, Santa Fe 3.

Segundo tiempo: 4’, 12’, 35’ y 40’ penales de Sánchez (T), 11’ penal de Bennet (SF), 18’ y 27’ goles de Sánchez por tries de Ponce y Avila (T), 32’ gol de Villar por try penal (T), y 42’ try de Milo (SF).Amonestados: 20’ ST Jiménez (T), 31’ ST Pata Curello (T), y 35’ ST Pérez (SF).

Arbitro: Carlos Romero (Nordeste). Cancha: “Héctor Cabrera”, Lawn Tennis.

:::: Tomás Gray :: Especial para Scrum 5 desde Tucumán :::
:::: Foto Héctor Peralta :: La Gaceta de Tucumán ::

Santa Fe cayó ante Tucumán por 41 a 18


Primer examen, aprobado. Costó, pero se ganó. Los “naranjas” le ganaron en el debut del Argentino a Santa Fe, por 41 a 18. Quedaron como únicos líderes de la Zona 2, con un punto de ventaja sobre Salta, que el sábado le ganó a Cuyo.

La diferencia final lograda por el elenco tucumano, en el partido jugado en una colmada cancha de Lawn Tennis, refleja mucho más de lo que realmente pasó en la cancha. En el balance final los “naranjas” fueron superiores, pero tuvieron que trabajar mucho para llegar al punto bonus que le dio el cuarto try.

Si bien nunca pareció peligrar el triunfo tucumano (los santafesinos no inquietaron cerca del in-goal local), a los tucumanos les costó más de la cuenta acomodarse en el campo y consolidar su juego.En el primer tramo los santafesinos arrinconaron a Tucumán en su propio terreno y tuvieron más la pelota.

Los locales trabajaron bien en defensa y abortaron cada intento de los hombres de la camiseta celeste. A los 5 minutos el apertura visitante Pedro Bennet, abrió el marcador con un penal. A los 15 empató, por la misma vía, el conductor tucumano, Federico Mentz.

A partir de entonces el juego se desarrolló en el medio campo, con una buena marca impuesta por los 30 protagonistas. Pasaron 20 minutos sin que ninguno de los dos equipos pudiera quebrar la defensa rival. Recién a los 35, los “naranjas” aprovecharon muy bien un contrataataque, que dejó mal parados a los santafesinos y Aníbal Terán se escapó por el andarivel izquierdo para eludir dos tackles e ingresar al in-goal visitante.

A los 35, llegó la primera emoción de la tarde.Cuatro minutos después, cuandointentaba salir jugando desde su campo, Federico Mentz fue tackleado de atrás, su tobillo se dobló, su gesto de dolor mfue elocuente y un raro frío corrió por la cancha. La fractura de su tobillo derecho dejó una gran preocupación.

Tucumán se quedaba sin conductor y, más allá del sabor amargo que dejó la salida del 10 en la ambulancia, había que ver cómo lo tomaban los jugadores “naranjas”. Fue el peor momento de la tarde.Nicolás Sánchez pasó a ocupar su lugar, Tucumán comenzó a jugar y, en tiempo adicional, llegó el try del debutante Juan Manuel Ponce, que le permitió a Tucumán irse al descanso con una ventaja de 15-3.


El complemento
El segundo tiempo fue todo para los “naranjas”. Otro try de Ponce, y el cuarto de Juan Avila, más dos goles y cuatro penales de Sánchez, le permitiern a Tucumán terminar tranquilos un partido que parecía complicado. Pasó el primer exámen. La defensa fue buena, y también el trabajo en las formaciones. Habrá cosas para corregir. Empezar con una victoria, sirve.


:::: Tomás Gray :: Especial para Scrum 5 desde Tucumán :::
:::: Foto Héctor Peralta :: La Gaceta de Tucumán ::

Santa Fe juega a las 18 con Tucumán


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy a las 18, ante el combinado de Tucumán, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrollará en cancha del Tucumán Lawn Tenis, y será controlado por Carlos Romero de la Unión de Rugby del Nordeste. La escuadra santafesina arribó ayer a la capital tucumana, y continuará hasta el miércoles, para luego partir a Salta, para jugar el jueves 1º ante Los Mayuatos.

Santa Fe alistará a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Bennet; Federico López Pujato, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo, Javier Musacchio; Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán: Fernando Perés, Jerónimo Martínez, Maximiliano Querini, Federico Davicino, Nicolás Milo, Pablo Villar y Sebastián Armas.

Tucumán lo hará con: Rafael Garrido, Juan Ávila, Bruno Cuezzo; Juan Pablo Lagarrigue, Gabriel Pata Curello (capitán); Nicolás Centurión, Patricio Jiménez, Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Federico Mentz; Aníbal Terán, Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle, Juan Manuel Ponce; Lucas Barrera Oro.

Los suplentes son: Edgardo Herrera, Germán Araoz, Antonio Ahualli de Chazal, Franco Ganassin, Luis Castillo, Joaquín Romano y Álvaro López González.

Más detalles
Ayer por la zona Campeonato se dieron estos marcadores: en cancha de Newman, Las Aguilas de Buenos Aires vencieron a Noreste 62 a 10 (5-0); en Salta, Los Mayuatos a Cuyo por 19 a 15(4-1), y en barrio Jardín Espinoza, Los Dogos de Córdoba fueron impiadosos con Rosario y le ganaron por 44 a 8.

En la Zona Ascenso, se registraron los siguientes resultados: Santiago del Estero 25- Entre Ríos 21 (4-1),San Juan 12- Mar del Plata 10 (4-1); Sur 36- Chubut 16 (5-0), Austral 5- Alto Valle 33 (0-5). En la Zona Estímulo, estos fueron los marcadores de la fecha: Misiones 55 - Formosa 8 y San Luis 24 – Oeste Buenos Aires 22.

Para fanáticos:
El partido que jugarán Tucumán con Santa Fe por la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Mayores se puede seguir por dos emisoras de radio y a travez de internet.

Los links:

Los Pumas 7´s cayeron ante Gales


El Seleccionado Argentino de juegoreducido perdió ante Gales, por 17 a 12, en los cuartos de final de laCopa de Bronce del Seven de Hong Kong, perteneciente a la sexta etapadel Circuito Mundial de la I.R.B.

El Seleccionado Argentino cayó ante su par de Gales, por 17 a 12, porlos cuartos de final de la Copa de Bronce. En dicho encuentro, el equipodirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alineó a:Santiago Bottini, Pedro Garzón, Pablo Colacrai; Tomás Passerotti,Joaquín Todeschini, Joaquín Tuculet y Federico Salazar, en tanto que enel complemento ingresaron Ramiro Del Busto y Diego Palma. Los tantos delequipo Nacional fueron marcados por tries de Federico Salazar y JoaquínTuculet, quién fue amonestado, mientras que Joaquín Todeschini aportóuna conversión.

De esta forma, culminan la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial dela International Rugby Board, donde Argentina alcanzó las semifinales dela Copa de Oro del Seven de Adelaida y cayó por los cuartos de final dela Copa de Bronce en Hong Kong. El elenco Nacional obtendrá 16 puntospara la tabla general delCircuito Mundial de Seven, sumando un total de 38 unidades.

El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board,continuará en mayo de 2010, cuando el 22 y 23 de dicho mes se dispute elSeven de Londres (séptima etapa), y el 29 y 30 el Seven de Edimburgo(octava etapa).