lunes, 10 de agosto de 2009

Robbie Deans advirtió a sus propios jugadores


El técnico de la selección australiana de rugby, Robbie Deans, advirtió a sus jugadores para que recuperen la disciplina en el terreno de juego tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante Sudáfrica por 29 a 17 en el torneo Tres Naciones.

Además de los 13 penales que concedió Australia, el árbitro del partido, Alain Rolland, se vio obligado a mostrar tarjetas amarillas a Giteau y al ala Richard Brown casi al término de la primera mitad.

El delantero George Smith también vio la tarjeta amarilla a los 79 minutos, cuando el equipo australiano defendía su línea desesperadamente.

Durante el mes pasado, los Wallabies, en su intento por terminar con la sequía de más de 20 años sin triunfos ante los All Blacks en el Eden Park, también cayeron en una lluvia de penales.

Por esto, Deans sostuvo que la indisciplina de su equipo le costó la derrota ante Sudáfrica y dijo que tomará una línea más dura contra los infractores. "Si se mantiene esto, sólo hay una manera de modificarlo: eliminando a los que están cometiendo estos errores", dijo Deans a periodistas el lunes en Sidney.

La indisciplina mental también se ha mostrado en la línea de salida contra Sudáfrica. Deans sugirió que los australianos habían sido intimidados por una "organización superior" de su rival.
"Esencialmente nos inmovilizaron y eso es lo que hace la presión", dijo Deans.

"Hasta que nosotros dominemos esto no tendremos la mejor oportunidad de dominar a nuestro rival", concluyó.

Se completó el Regional de Segunda División


Tal como estaba previsto, ayer se completó la 13º fecha de la Segunda División del Torneo Regional del Litoral 2009.

En la ciudad bonarense de Pergamino, Los Pinguinos y Los Pampas de Rufino igualaron 11 a 11, en un cotejo que fue controlado por el nicoleño Darío Di Giacinti.

Los resultados registrados fueron estos:Old Resians 16- La Salle Jobson 22, Tilcara 19- Paraná Rowing 0, Regatas de San Nicolás 25 - Belgrano SN 0.

Las posiciones están así: Logaritmo 50, Tilcara y La Salle 43, Regatas SN 40, Old Resians 32, Brown SV 30, Rowing 29, Los Pampas 19, Los Pinguinos 13 y Belgrano SN 5.

La próxima fecha jugarán: Belgrano- La Salle Jobson, Paraná Rowing-Old Resians, Logaritmo-Tilcara, Los Pampas- Brown y Regatas- Los Pinguinos.

Tema San Vicente: El informe será certero


El informe que presentaría Rubén Zabala, arbitro designado según consta en los boletines de las Uniones Santafesina y Entrerriana, del partido Atlético Brown – Logaritmo por el torneo regional del Litoral será certero y preciso e involucra a jugadores de ambos equipos y al capitán de los rosarinos que dijo desconocer a una persona ubicada entre público que fuera expulsado por el referee y se supo es uno de los entrenadores del equipo visitante.

Según hemos podido saber, más allá de las amonestaciones a jugadores (de ambos lado), Zabala debió reconvenir varias veces a ambos capitanes que no supieron controlar a sus pares que parecieron no querer jugar al rugby.

Casi al finalizar el primer tiempo ante desmedidas protestas e insultos de una persona ubicada en el sector del público junto a la gente de Logaritmo, el referee procedió a la expulsión de la cancha, solicitándole al Capitán rosarino el nombre de dicha persona, contestando este que “no lo conocía”. Sin embargo por la infidencia de una persona de la misma entidad que hace una regla el juego limpio pudo saber que es uno de los entrenadores del equipo y que estará consignado en el informe a elevar.

También un jugador amonestado del conjunto visitante a las 38´ del primer tiempo, pretendió ingresar subrepticiamente al inicio del segundo, pese que tanto el capitán como otro jugador lo habían consultado sobre el tiempo que le restaba para reingresar. Zabala se dio cuenta de la maniobra y retiro al jugador, admitiendo que debió haber tomado otra resolución.

Sin jueces de touch oficiales, el árbitro debió encargarse de amenguar los caldeados ánimos de los jugadores todo el tiempo, hasta que a los 20´ del segundo período, consideró que el nivel de agresión era incontrolable por lo que decidió la suspensión del partido. No hubo gresca generalizada, señaló Zabala, pero “el nivel de agresión dentro y fuera de la cancha era insostenible”

Según se supo en las próximas horas Zabala estará entregando su informe en su Unión de origen (UER), de quien recibió formalmente la designación para el partido de marras.


:: Manuel Arrías desde Paraná :::