jueves, 29 de abril de 2010

Reunión por la seguridad en el estadio de Colón


La ciudad capital será subsede del Mundial Juvenial de Rugby y de la Copa América, que se disputarán en la Argentina. En la oportunidad, se analizaron cuestiones vinculadas a la seguridad en el exterior y en el interior del estadio "Brigadier General Estanislao López", y la accesibilidad de la entrada para el sector visitante, entre otros temas.

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, recibió esta mañana en su despacho al presidente del club Atlético Colón, Germán Lerche, con quien analizó las medidas de seguridad a implementar durante el desarrollo del Mundial Juvenil de Rugby y de la Copa América en la ciudad de Santa Fe.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede ministerial, Primera Junta 2823, 1º piso, de la ciudad capital, también participaron el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi; autoridades de la Unión Santafesina de Rugby (USR) y miembros del comité de organizador del evento internacional.

En la oportunidad, Gaviola y Lerche, analizaron las cuestiones vinculadas a la seguridad en el exterior y en el interior del estadio "Brigadier General Estanislao López", y la accesibilidad de la entrada para el sector visitante, entre otros temas.

Finalizado el encuentro, el funcionario provincial explicó que el motivo de la reunión "fue anticiparse a lo que vendrá en la ciudad", y comentó que se planteó "la posibilidad de considerar la instalación de una comisaría debajo de la zona de tribunas", en el estadio emplazado en el barrio Centenario.

Respecto de esa posibilidad, Gaviola dijo que "es un tema que habrá que evaluar", pero consideró que sería "una medida positiva para el barrio y el desarrollo urbano de ese sector de la ciudad, que deberá ser discutida también con la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda".

Por su parte, Lerche señaló que desde Colón "se presentó una serie de ideas, enmarcadas en el plan de obras que se está realizando en el club, que fue muy bien recepcionada por el ministro de Seguridad".