jueves, 22 de enero de 2009

Noticias oficiales del rugby santafesino


El próximo lunes 26 de enero, se llevará a cabo en nuestra capital una reunión del Comité Superior y Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral 2009.

La cita entre los máximos dirigentes de la región, se realizará en la sede de la USR, ubicada en Ituzaingó 1345, con la presencia de Pedro Benet, José Gabriel Rico, Eduardo Borlle y Gabriel Cristaldo.

Es importante señalar, como anticipamos en la jornada de hoy, se aprovechará la ocasión para dejar bien organizado la realización del Torneo Cross Border 2009, ya que en principio llegaría a esta ciudad Marcelo Ambroggio, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby.

Cross Border oficializado
El pasado martes en horas de la noche, quedó confirmada la realización del Torneo Cross Border 2009 organizado por la IRB. En el mismo participarán las uniones de Uruguay, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Como anticipó Scrum 5, el torneo dará comienzo el 7 de febrero próximo, jugando el seleccionado mayor de Santa Fe ante su similar de Rosario en el sur provincial.

La USR, envió una nota a la UAR, en fecha 13 de enero pasado, donde se propone ser sede del partido internacional entre Argentina e Inglaterra que se disputará el 13 de junio próximo.

Cabe recordar que Santa Fe ya fue sede en el año 2007 de otro test match internacional, como fue Los Pumas con Irlanda.

Más información
La comisión de árbitros de la USR, consignó que realizará el miércoles 21 de febrero, a las 21.30, una charla informativa sobre las nuevas leyes ELVS y aplicaciones de criterios sobre las mismas.
Se invita a concurrir a todos los cuerpos técnicos de los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby, a esta charla abierta sumamente importante.

Convocatoria
La UAR informó que se realizará un concentración Regional mensual para testeos físicos de jugadores. A tal fin fueron convocados Federico López Pujato y Manuel Peloso de CRAI, para el próximo 3 de febrero.

En otro orden, vale señalar que la Unión Santafesina de Rugby, convocó para el próximo martes 27 de enero, a las 20, a una reunión destinada a los clubes en desarrollo.

Está confirmado el Cross Border 2009


En las últimas horas de la víspera, se confirmó que el Torneo Cross Border 2009, se jugará tal como adelantó Scrum 5 hace un tiempo bastante largo.

El certamen fronterizo, es organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby, con fondos de la Internacional Rugby Board, concedidos a la Unión de Rugby del Uruguay.

Tomarán participación los seleccionados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Uruguay, comenzando la primera fecha el sábado 7 de febrero, y la última, posiblemente el 5 o 9 de abril.

En cuanto al seleccionado de Santa Fe, en concreto, jugará el sábado 7 de febrero ante el seleccionado de Rosario en el sur provincial; y el sábado 14, lo hará ante Los Dogos cordobeses en nuestra capital.

Luego, a confirmar, el miércoles 18 o el sábado 21 de febrero, los dirigidos por el doctor Juan Pablo Poletti, se medirán como visitante ante el seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby

La cuarta y última fecha, del Cross Border 2009, se jugaría el sábado 5 o el jueves 9 de abril. Ello se debe, a que el 5, la USR podría estar jugando por la promoción o la final del 69º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la UAR.

Todos los pormenores del certamen y la confirmación de las fechas, se terminarán de acordar el próximo lunes 26 de Febrero, a las 21 horas, en nuestra capital, con las máximas autoridades de todas las uniones participantes.

Santa Fe también pidió el test match


Un alto directivo de la Unión Santafesina de Rugby le confirmó a Scrum 5, que el pasado 13 de enero, se solicitó formalmente a la UAR la realización del test match entre Los Pumas e Inglaterra.

La nota fue transmitida, en virtud al pliego de condiciones enviado por la entidad rectora del rugby argentino a todas las uniones miembros, basandose la presentación santafesina, en la excelente organización del test Pumas-Irlanda jugado en 2007.

El partido entre Los Pumas e Inglaterra está pautado que se juegue en el mes de junio, y atendiendo a ello, las autoridades santafesinas, coincidieron que Santa Fe, está en condiciones de contar nuevamente con la escuadra nacional de rugby, por el antecedente de 2007.

La idea es volver a disputarlo en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, tal como aconteció el sábado 26 mayo de 2007, cuando Los Pumas le ganaron a Irlanda por 22 a 20, en un partido que contó con la presencia de Felipe Contepomi.

En concreto, el partido entre argentinos y británicos tiene fecha pautada para el 13 de junio, y la UAR, ya está trabajando en la organización de dichos compromisos, y ofreció a las uniones provinciales su realización.

A decir verdad, en la puja está también Rosario, pero a la hora de las comparaciones, el evento en Santa Fe, tuvo mucha mayor repercusión que en el sur provincial. Ahora, solamente queda que la UAR analize las propuestas y designe el lugar del partido.

CRAI vuelve a los entrenamientos


El plantel superior de CRAI, volverá al próximo lunes 2 de febrero a los entrenamientos, pensando en la extensa temporada 2009 que se avecina.

La primera concentración se realizará en el Convento de San Francisco, en donde darán comienzo los trabajos físicos, del plantel que tendrá como head coach a Héctor Kiko Salva.

Durante un lapso de 2 semanas trabajarán lunes, martes, jueves y viernes, en el aspecto físico, para luego a mediados de febrero dar inicio a los trabajo propiamente de rugby.

En marzo, CRAI afrontará el Torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby, el Torneo del Club Tilcara y desde el 19 de abril el Torneo Regional del Litoral 2009.

Kiko Salva será acompañado por Jorge Questa, Federico Lupotti, Federico Haeffelli, Juan De la Torre, Gonzálo Fernández y Jorge De Diego.

Santa Fe RC ya arrancó
El pasado 15 de febrero, el campeón del Torneo Regional del Litoral 2008, retornó a los entrenamientos, con vistas a la exigente temporada que se avecina.

Por el momento se realizan trabajos físicos en la Costanera, con lugar de concentración en Delfín Naútica, bajo las órdenes del profesor Carlos Avalos, y con un plantel bastante numeroso.

Las prácticas físicas por el momento se relizan lunes y martes, y los jueves habitualmente se entrenarán en Sauce Viejo, tal como ocurrirá en la jornada de hoy, a partir de las 21.

Los entrenadores continuarán siendo Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Guillermo Botta, habiendose sumado Ignacio Sanz y Gregorio Favre.

:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi :Diario UNO ::

RBS continuará apoyando el Six Nations


El Royal Bank de Escocia anunció el miércoles la extensión del contrato de patrocinio del torneo Seis Naciones de rugby.

"Hemos estado en conversaciones con el Comité del Seis Naciones respecto a la renovación del patrocinio y acordamos extenderlo hasta 2013", declaró ayer un portavoz del
RBS.

"El patrocinio del RBS al Seis Naciones ha sido elegido para cumplir objetivos de negocios muy específicos dentro de los seis países en competencia", añadió.

La extensión del contrato, que será anunciada oficialmente la próxima semana durante el lanzamiento del Seis Naciones 2009, se da pese a que esta semana el RBS informó pérdidas por alrededor de 28.000 millones de libras esterlinas (41.000 millones de dólares), la mayor en la historia la empresa británica.

El Rugby Beach se traslada a Ituzaingó


El Circuito “Quilmes” de Rugby Beach 2009 cerrará éste fin de semana su gira playera en el balneario de Ituzaingó (Corrientes) y dejará preparado el cierre de la competencia para el tradicional Seven del Carnaval, el próximo 7 de febrero en Santo Tomé.

Pero éste sábado en playa La Marcelina, en la “Capital de la Energía”, se desarrollará la última etapa sobre arena, con un récord de equipos confirmados que llegarán desde distintos puntos de la región.

Las posiciones generales la lideran Los Tocateros de Sixty, que cosecharon sendas copas de Oro y Plata en los dos fines de semana de disputa, para sumar 60 puntos, seguido por Chapa dejó las mancuernas que cosecha 36 unidades, sumados en su gran mayoría por la obtención de la copa principal en la etapa jugada en Paso de la Patria.

Thunderbeach, Ante todo buenas noches, Chanchos Rojos, Los del Barrio, Los Emos, Cabral RC y Festa en lo de Egno en la Praia, son otros de los equipos que todavía luchan por el título principal del circuito, cuando restan jugar en la arena de Ituzaingó (donde estará en juego la Copa de Oro “Atlas”) y el césped de Santo Tomé.

Estos dos certámenes contaron con el apoyo constante de Kick Off (Agente Oficial de Canterbury y Gilbert en la región), MS Automotores, Rever Pass, Broockfield, Aquamare, SPS Salud, Supermax, El Angel Azul y el Diario Epoca.Además de poder realizar la gira por las principales playas correntinas gracias al apoyo de la Dirección de Deportes de la Provincia de Corrientes y la Subsecretaría de Turismo de Corrientes.

Reserva de lugares

Para la cuarta etapa, a jugarse el sábado 24 de playa La Marcelina de Ituzaingó, los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación, debido a los cupos limitados que hay tanto en el transporte como en el alojamiento, que son provistos por la organización, gentileza de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Ituzaingó.

Asimismo, la organización continua definiendo detalles para la etapa en Empedrado como así también para la de Santo Tomé. Los dirigentes y jugadores del Club Social también ultiman detalles para otro exitoso Seven del Carnaval, con un buen tercer tiempo, acceso a los carnavales de la ‘Capital del Ritmo‘.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos 03783-15601892 (Mariano Blanco), 03783-15407777 (Atilio Ramírez) y 03783 15405774 (Guillermo Montesanto).

El Seleccionado Femenino concentrado


El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino se concentró en la ciudad de Buenos Aires, antes de viajar rumbo a Brasil para participar del Campeonato Sudamericano de Seven, en la ciudad de São José dos Campos, el 24 y 25 de enero.

El equipo se reunió a las 9:00 (hora local) en el Hotel Pampa Plaza y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del club Centro Naval, en donde se llevó a cabo el entrenamiento matutino.

Allí se efectuaron movimientos regenerativos, ya que varias de las jugadoras viajaron durante la noche a la Capital Federal. Posteriormente, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.

A las 17:00, el equipo se dirigió nuevamente a las instalaciones del club anteriormente mencionado para efectuar la segunda práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor y luego se dio paso a movimientos en conjunto, tanto en ataque como en defensa. Posteriormente se ensayaron jugadas y se concluyó con la ejercitación del scrum y line.

Culminada la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde cenaron a las 20:30.

Mañana, a las 6:30, los Seleccionados Femenino y Masculino de Seven partirán rumbo a Brasil en el vuelo G 38631 de la línea aérea Gol.

Declaraciones:
Noelia Portillo (San Patricio – Noreste)
“El equipo está bien y con mucha confianza, creemos que vamos a hacer un buen papel en el campeonato. Tenemos un gran equipo, que posee varias virtudes y tenemos que demostrarlas. Estamos bien en defensa, se formó una base muy sólida”.

“Este primer entrenamiento salió como pensábamos. Arrancamos con movimientos regenerativos y todo está saliendo bien. Se formó un lindo grupo y hay una buena relación con los entrenadores. Mejoramos en todos los aspectos, más que nada porque tuvimos más entrenamientos que años anteriores”.

María Eugenia Botelli (Malen R.C. – Sur)
“Las concentraciones fueron muy buenas. Durante esos días nos conocimos mucho y la intención es hacer las cosas bien. El equipo está muy bien en defensa, y tenemos que seguir trabajando día a día para continuar mejorando”.

“Viajamos a Brasil con las mejores expectativas. Trataremos de hacer un buen papel, ser protagonistas en cada partido y traer la copa. Brasil es un equipo difícil, tenemos que tener una buena defensa y presionarlas mucho. Cuando más se las presiona, más dudan y no hay que dejar espacios. Hay que tratar de tener la pelota”.

:: Foto Gentileza Prensa UAR :::