sábado, 9 de febrero de 2008

Santa Fe rinde su primer exámen


Se pondrá en marcha hoy la primera fecha del Torneo Cross Border del Este 2008, que organiza la Internacional Rugby Board, con fondos que administrará la Unión de Rugby del Uruguay.

Del certamen, participarán el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, de la Unión Santafesina de Rugby, de la Unión Entrerriana de Rugby, y Los Teros de Uruguay. Jugarán todos contra todos, en tres fines de semana.

El conjunto santafesino, inició la semana de trabajo el lunes por la noche, con trabajos físicos en la costanera santafesina. El martes y el jueves, realizó trabajos en doble turno, en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista.

Los santafesinos tienen como head coach a Héctor Salva; junto al ex Puma Rolando Martin, En las instalaciones del Santa Fe Rugby Club, ubicadas a la vera de la ruta nacional 11, en la localidad de Sauce Viejo; el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, a partir de las 18.30.

El referee del encuentro, será el uruguayo Eduardo Blengio, mientras que como jueces de touch, fue designado Gustavo Gervasi (Uruguay) y Emilio Traverso (Santa Fe).

Santa Fe alistará a: Mario Panicali, Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Guillermo Aguilera, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt; Ezequiel Iribas y Germán Millaá; Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, Federico Fernández, César Grosso y Francisco Escobar Cello.

A las 17 horas, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Gervasi, y la colaboración de Emilio Traverso y Andrés Vega; jugarán los equipos alternativos de Santa Fe y Rosario.

Para este cotejo, Santa Fe, confirmó la siguiente alineación; Federico Merlo, Germán Córdoba y Gerónimo Martínez; Mariano Taverna y Nicolás Orgnani; Exequiel Milesi, Diego Colli y Joaquin Reynoso; Nicoás De Biaggio e Ignacio Caspani; Javier Musacchio, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Leandro Moleón y Gonzálo Moleón.

Los visitantes
El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, dió comienzo con sus trabajos de pretemporada el martes 22 de enero pasado, ya que previamente los jugadores recibieron una rutina personal de acondicionamiento físico.

El equipo del ñandú, entrenó esta semana el martes y el jueves, en horario nocturno, por espacio de dos horas, en las instalaciones que el Club Atlético Provincial de Rosario, posee en el Parque de la Independencia.

El doctor Omar Tallo es el head coach, del plantel superior del seleccionado rosarino, y cuenta con la colaboración de Walter Matteoda, el ex Puma Nicolás Bossicovich, José Constante y Aldo Rovea.

El equipo confirmado para jugar por el Cross Border, lo integran; Juan Carlos Ronco, Martin Guirin y Andrés Aguzzi; Tomás Beccani y Lisandro Cadenazzi; Augusto Ramos, Tomás Comba y Felipe Tellería; Germán Bustos y Ignacio Righi; Sebastián Martinez, Ignacio Gatarello, Alvaro Fulco, Alejandro Molinari e Ignacio Bassetti.

El equipo alternativo que disputará el primer cotejo estará conformado por Franco Manavella, Lucas Vignau y Santiago Sodini; Federico González y Daniel Navarro; David Dobson, César Schiavo y Leonardo Senatore; Guido Dañil y Carlos Dañil; Federico Casella, Alejo Fradua, Francisco Cúneo, Juan Baetti y Pablo Iguri.

Partido amistoso en Salta


Un nuevo ensayo protagonizarán esta tarde los seleccionados mayores y desarrollo de Salta y Tucumán en cancha de Gimnasia y Tiro.

Desde las 15 se medirán los equipos desarrollos, mientras que a las 17 está programado el enfrentamiento de los mayores. Ambos están en pretemporada y se preparan para jugar el Campeonato Argentino que largará el próximo 1 de marzo.

Los Mayuatos y la Naranja se midieron el sábado pasado en Tucumán y el saldo fue una victoria y una derrota por bando. El head coach del seleccionado salteño hará énfasis en el orden al momento de atacar que fue "uno de los puntos flojos en Tucumán".

A su vez, el entrenador destacó que "defensivamente se trabajó bien".
Tal como sucedió el fin de semana pasado, todos los jugadores tendrán la posibilidad de jugar: incluso habrá algunos jugadores del seleccionado desarrollo que tendrán la posibilidad de jugar en el mayor según comentó DT. salteño.

El último amistoso que Salta jugará antes del inicio de la temporada será el próximo sábado (en escenario a confirmar) ante Mendoza.

Torneo Cross Border (interno) ??


Evidentemente para no dar el brazo a torcer, la Unión Argentina de Rugby, hará disputar en la jornada de hoy sábado, un partido, en el marco de lo que sería el Torneo Cross Border.

En las instalaciones de Taraguy Rugby Club, el seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste, se medirá a partir de las 18, con el de la Unión Cordobesa de Rugby.

Lo llamativo es que este partido no debe considerarse como parte del torneo fronterizo del este, respaldado por la Internacional Rugby Board, con fondos destinados a la Unión de Rugby del Uruguay.

Según informó la UAR, en un comunicado de prensa, hay dos zonas, la cual una está conformada por Nordeste, Córdoba y Mar del Plata. En tanto, la supuesta zona 2, la integrarían Santa Fe, Rosario, Entre Ríos y Uruguay.

En concreto, desde la URU, se informó y a juzgar por las designaciones, solamente debe considerarse Cross Border, el de los cuatros seleccionados, y no el otro.

La información señala que habrá una final entre el primero del Cross Border, y el primero de la zona 1 conformada, por los equipos que quedaron fuera del torneo fronterizo.

Cha Roga con algunos problemas


Un llamado recibido este viernes en horas de la tarde-noche, en momentos que se realizaba la tradicional audición de Deporte 9 Show, por LT9, el mismo nos puso en conocimiento de una situación interna del club poco feliz.

Todo parece indicar que un ex jugador que formó parte de los que emigraron a conformar el Club Regatas de Santa Fe, no fue dejado entrenar con el plantel superior de Cha Roga Club el jueves por la noche.

A jugzar por los comentarios de una muy buena fuente, se habrían producido serios momentos de intemperancia en dichos entrenamiento, que debió finalizar con anterioridad a lo pautado inicialmente.

De acuerdo a lo consultado a las autoridades de la prestigiosa entidad santafesina, no nos fue negada la especie, es decir, la información que recibimos sería bastante exacta.

Sobre la especia los dirigentes, nos explicaron que el jugador aludido, no puede formar parte del club ni entrenar, porque ni siquiera es socio, y tampoco cumple con las formalidades que se exigen para formar parte de la entidad.

En concreto, se trata del jugador Daniel Alegre, calificado primera línea, que militó muchisimo tiempo en Cha Roga, que luego pasó a Regatas, y ahora parece que quiere volver a la entidad de Santo Tomé, lo cual no nos parece nada mal, y tampoco creemos que deba ser tratado como traidor de algo....

Estamos de acuerdo en que si el club tiene ciertos requisitos para poder permitir que una persona, participe de la práctica activa del rugby; los mismos deben ser cumplidos, se trate de quien se trate, porque las formalidades deben ser respetadas.

Tu opinión a:
info@laguindarugby.com.ar