lunes, 8 de diciembre de 2008

Santa Fe en el Seven de la República 2008





::: Fotos Miguel Zuttion : Diario UNO Entre Ríos ::

Los fotografos del Seven de la República



Arriba: Jano Colcerniani (Prensa UER)
Abajo: Andrés Ruiz (Rugby de Cuyo) y Emiliano Raimondi (Free Kick Rugby).

Imágenes de lo vivido en el Paraná Rowing Club



Imágenes de la gran noche vivida en Tilcara




Actividades politicas en el Seven de la República


El pasado fin de semana, en el marco del Seven de la República, se llevaron a cabo reuniones de presidentes de las uniones que conforman el rugby argentino, presididas por el doctor Porfirio Carreras de la UAR.

A decir por los diferentes testimonios recogidos, las deliveraciones fueron muy acaloradas por momentos, producto de las diferencias existentes entre Buenos Aires y las Provincias, pero más allá de eso, fue importante conocer algunas cuestiones acordadas.

En primer lugar, como novedad, lo que fue informado oficialmente por la UAR, sobre el Campeonato Argentino de Mayores en Marzo, está en duda. El presidente de la URBA, Néstor Galán, nos confió que el torneo finalmente se jugará en marzo tal como estaba establecido, más allá que hoy está en duda esa fecha. En las provincias, querían que el certamen se juegue a fines de año, pero los argumentos esgrimidos no alcanzaron a conmover a las uniones que mayoritariamente quieren en el arranque del año.

Indudablemente, la eliminación del Nacional de Clubes con el formato que se venía desarrollando, perjudicó sustancialmente a Santa Fe Rugby y a CRAI, ya que ambos tenían asegurado, muy buenas ubicaciones por haber sido campeón y subcampeón del Torneo del Litoral. Igualmente, la región va a contar con siete plazas, con lo cual ambos podrían ingresar al remosado Torneo del Interior.

En segundo lugar, se estableció que dentro de las competencias oficiales UAR, va a haber un torneo para 32 clubes (16 en Nivel “A” y 16 en Nivel “B”) que se va a jugar en 9 fechas entre septiembre y octubre, de acuerdo a lo expresado por el doctor Sergio Castello a Pasión. Expresó que habrá también un Torneo Nacional de Clubes más corto, de tres fechas, para definir quien es el campeón argentino. Sería en el mes de noviembre, con los cuatro mejores del Interior y los cuatro mejores de la URBA.

Pensando en las competencias nacionales, habrá que ver que destino se le da al Torneo Regional del Centro, puesto que este habitualmente ocupa octubre y noviembre, y ahora será utilizado por el torneo del Interior. Seguramente, en los próximos días, habrá reuniones entre los dirigentes de la región Litoral, para afinar fechas para el regional 2009, y con los cordobeses, para acordar el Centro.

Hay temas que quedaron pendientes de análisis, pero serán definidos en esta semana. Lo más urgente a tratar, es sobre lo que es reforma de Estatuto y los cambios de dirigentes que se darán en la próxima asamblea de la UAR Sobre lo cual, hay una interesante propuesta de la USR, para que sea clarificado por escrito, lo cual nos parece muy bien, atendiendo a lo imprevisible de la desginación.

Quirelli "Santa Fe cumplió con el objetivo"


Luego de lo que fue el título conseguido por Buenos Aires, que le ganó en la final a Córdoba por 17 a 10, en Paraná, dialogamos con Alejandro Quirelli, uno de los entrenadores del seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby.

A la hora del balance, el entrenador de Santa Fe Rugby Club, señaló que "Entendemos todos como positivo, el balance de la actuación de Santa Fe en el Seven de la República. En el resultado deportivo, creo que es más que satisfactorio.El año pasado tuvimos una performance, que nos dejó en el lugar 12, impidiendonos ser cabeza de serie este año, tal como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Por suerte, logramos en esta temporada, finalizar entre los 8 mejores seleccionados y el año próximo ser cabeza de serie".

Agregó que " El sábado arrancamos con un gran triunfo ante La Rioja, logramos empatar con Tucumán, que la verdad es un gran equipo, y eso no lo podemos negar. Logramos permanecer en Copa de Oro, y el objetivo de ser cabeza de serie para el año que viene está cumplido".

Señaló además que "Haber marcado muchos tries contra La Rioja, el haber sido correctos y no recibir amarillas, nos permitió en ese partido con Tucumán pasar nosotros, puesto que habíamos empatado 12 a 12. El tema disciplinario fue clave y la marcación de puntos también, para que podamos lograr nuestros objetivos".

Un trabajo serio
Sin dudas, el plantel de Seven, encabezado por sus entrenadores, Luciano Lauría y César Mottura, hicieron una formidable tarea, en cuanto a los trabajos de preparación.

Sobre este particular, el Colo Quirelli, le dijo a Pasión que " Yo creo que no hay demasiadas cosas raras en el buen rendimiento que tuvimos. Se trabajó seriamente durante 40 días, con la colaboración absoluta de los jugadores que fueron citados. Esto es el fruto de un gran trabajo, tuvimos una buena respuesta desde lo deportivo, alguna cuota de suerte en algunas cuestiones, pero creo que todo en base a esfuerzo y sacrificio".

En relación a la semifinal de la Copa de Plata (Santa Fe perdió con Cuyo 26 a 12), el coach expresó que " El partido con Cuyo fue bastante particular, ya que si lo planteamos en los papeles, se entiende que ellos son protagonistas de finales. Sin ir más lejos, son los campeones de la edición pasada, y eso es para tener muy en cuenta. Creo que Santa Fe se lo planteó de igual a igual, y siempre te queda la sensación de que podía haber quedado para nosotros".

Consideró que " el juego reducido tiene su particularidad, se define con detalles, con descuidos, y le tocó ganar a Mendoza, un gran equipo, pero me voy muy conforme con lo que hicieron nuestros jugadores".

Córdoba y Miralles
Al ser consultado sobre cual fue el equipo que más le gustó, Quirelli señaló que " Mi candidato era Córdoba, para quedarse con el título, lo ví un equipo muy sólido, y con muchas individualidades. Tuvieron un concepto muy claro, de lo que vinieron a busar a Paraná, y eso es importante. Buenos Aires fue el campeón, por la calidad de sus jugadores y por todo lo que representa para el rugby argentino. Pero está bien, es un justo y merecido campeón".

A su criterio, la figura del Torneo fue Román Miralles, sobre lo que expresó: " En cuanto a individualidades, me gustó mucho lo que hizo Román Miralles. A mi, en lo personal es definitorio en cada pelota que recibe. También tiene mucho que ver que lo conocemos, porque es de nuestra región. En lo determinante que ha sido para su equipo, creo que es un gran jugador".


:: Alejandro Martínez :: Foto Emiliano Raimondi ::