lunes, 24 de mayo de 2010

Los Pumas fueron campeones sudamericanos


El equipo argentino mantuvo su hegemonía a nivel continental al obtener el título del Campeonato Sudamericano 2010 luego de derrotar a Chile por 48-9

Los tantos del equipo argentino, conducido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez, fueron marcados por tries de Nahuel Tetaz Chaparro, Rodrigo Báez, Gabriel Ascárate, Agustín Guzmán, Juan Imhoff (2), Francisco Merello y Nicolás Sánchez. Asimismo, Ignacio Mieres sumó tres conversiones y Nicolás Sánchez una.

En la primera jornada del torneo disputado en Santiago de Chile, los argentinos habían derrotado a Uruguay, por 38-0.

= Síntesis del encuentro:

Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Cortese y Ramiro Pacheco; Carlos Cáceres y Marcos Lobato; Rodrigo Báez, Rodrigo Bruno y Agustín Guzmán; Tomás Cubelli y Ignacio Mieres; Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate y Francisco Merello; Horacio Agulla. Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Ingresaron, en el segundo tiempo: 13m. Martín Landajo por Tomás Cubelli; 16m. Guillermo Roan por Ramiro Pacheco; 17m. Matías Viazzo por Ignacio Mieres; 20m. Luciano Proto por Matías Cortese; 25m. Agustín Smidt por Carlos Cáceres y 27m. Belisario Agulla por Gabriel Ascárate.

Chile: Alejandro Rios, Diego Sahadi y Sergio De la Fuente; Germán Suazo y Matías Cabrera; Cristóbal Westenenk, Benjamín Del Solar y Paul Marsalli (Capitán); Juan Pablo Perrota y Cristián Onetto; Oliver Bassa, Francisco De la Fuente, Germán Herrera y Felipe Brangier; Javier Valderrama. Entrenador: Daniel Graco y Rodrigo Boye.

Ingresaron, en el segundo tiempo: Al inicio, Alfonso Lepe por Sergio De la Fuente; 10m. Rolando Pellerano por Benjamín Del Solar y Francisco Deformes por Alejandro Ríos; 20m. Aldo Cornejo por Juan Pablo Perrota; 30m. Francisco Hurtado por Philip Gerhard y 31m. Rodrigo Tobar por Germán Suazo.Progresión:

Primer tiempo: 2m. penal de Javier Balderrama (Ch); 4m. try de Nahuel Tetaz, convertido por Ignacio Mieres (A); 15m. try de Rodrigo Baez (A); 21m. try de Gabriel Ascárate (A); 40n. penal de Javier Balderrama (Ch).

Segundo tiempo: 4m. try de Agustín Guzmán, convertido por Ignacio Mieres (A); 6m. try de Juan Imhoff (A); 16m. try de Juan Imhoff, convertido por Ignacio Mieres (A); 19m. penal de Javier Balderrama (Ch); 26m. try de Francisco Merello, convertido por Nicolás Sánchez (A) y 36m. try de Nicolás Sánchez (A). Árbitro: Gustavo Gerbasi (Uruguay).

Los Pumas seven cayeron en semifinales


El equipo argentino, que había arrancado la jornada con un triunfo en cuarto de final ante Gales por 27-14, no pudo acceder a la definición debido a que cayó frente a Australia por 26-14.

En Londres, Inglaterra, se desarrolló la séptima etapa del Circuito Mundial de Seven y el seleccionado argentino terminó su ilusión en las semifinales. Ayer, el verdugo del equipo nacional fue Australia.

Argentina, que el sábado se había quedado con el Grupo A luego de superar a Italia y Samoa y perder frente a Estados Unidos, arrancó de buena manera la jornada debido a que en los cuartos de final derrotó a Gales por 27-14.

Diego Palma (2), Joaquín Todeschini y Nicolás Bruzzone marcaron los cuatro tries.En el camino a la final iba a estar Australia, que llegó a semifinales tras vencer a Fiji por 29-28 y se terminó imponiendo a nuestros compatriotas por 26-14.
Los puntos argentinos llegaron por tries de Bruzzano y Federico Amelong, que fueron convertidos por Todeschini y Joaquin Tuculet, respectivamente.