jueves, 24 de abril de 2008

Segundo capítulo en el Litoral 2008


Además del choque entre SFRC y Universitario, se disputarán en distintos puntos de la región varios partidos correspondientes a la primera división del certamen interuniones.

En el Parque de la Independencia, Gimanasia y Esgrima de Rosario jugará con CRAI, bajo el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti; en tanto, en Santo Tomé, Cha Roga Club será anfitrión del Paraná Rowing Club, bajo el control del rosarino Eugenio Romanini.

En el Barrio Las Delicias, del sur provincial, el Club Universitario de Rosario se medirá con Los Caranchos, que viene de derrotar a GER, bajo el control del rosarino Mauro Rivera. Muy cerca de allí, Duendes Rugby Club, el bi-campeón defensor, jugará ante Logaritmo, bajo el control de César Roccatagliata.

En su extenso predio ubicado en Fisherton, el Jockey Club de Rosario recibirá la visita del Club Atlético Estudiantes de Paraná, bjao el control del arbitro santafesino Martín Rodriguez.

Recordemos que las posiciones en primera están del siguiente modo: Duendes 5; Universitario Santa Fe, Jockey, Santa Fe Rugby; Los Caranchos y CRAI 4; Cha Roga, GER 1; Estudiantes, Logaritmo, Universitario Rosario y Paraná Rowing 0.

El otro sector
En segunda división, a la vera de la ruta provincial 70, La Salle Jobson visitará al CRAR de Rafaela bajo el control del santafesino Rodrigo Reyes. Será un partido muy atractivo, ya que ambos elencos vienen de ganar en sus respectivos debuts, y cuenta con jugadores muy buenos en sus plantillas.

En el boulevard Wilde de Fisherton, Old Resians de Rosario jugará con el Club Regatas de San Nicolás bajo el arbitraje de Carlos Dainotto; en tanto, en el parque de la Independencia, Provincial jugará con Alma Juniors de Esperanza, bajo el control de Javier Peña.

En el quincho de la ruta 18, el Club Tilcara será local ante el Club Atlético Almirante Brown de San Vicente, ante el referato del paranaense Mario Romero.

En la ciudad de Pergamino, el recientemente incorporado equipo de Los Pinguinos, jugará frente a Capibá de Paraná, con el arbitraje del rosarino Fernando Porcel.

Las posiciones están del siguiente modo: Provincial, Tilcara, Old Resian, CRAR y La Salle 5; Capiá y Brown 1; Regatas San Nicolás, Alma Juniors y Pingüinos 0.

:: Foto Manuel Testi . Diario UNO Santa Fe :::

El clásico acapara toda la atención


Se disputará mañana la segunda fecha del Torneo Regional del Litoral 2008 que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario.

En Sauce Viejo, se disputará el clásico entre Santa Fe Rugby Club y el Club Universitario de Santa Fe, el cual tendrá como arbitro al santafesino Javier Villalba.

Los anfitriones vienen de lograr una importante victoria ante Estudiantes en la ciudad de Paraná por 24 a 8; en tanto, los Cuervos derrotaron a Universitario de Rosario por 27 a 17.

Antecedentes

En los últimos cuatro enfrentamientos, tres victorias correspondieron al Santa Fe Rugby, mientras que en el restante cotejo hubo un empate.

En el 2007, los tricolores ganaron como visitantes 18 a 13 en la primera fecha, mientras que en la segunda fase, ya como local ganó por 25 a 11.En el 2006, el partido jugado en Las Delicias en la tercera fecha, fue empate 11 a 11; mientras que en el cotejo correspondiente a la segunda fase, ganó el SFRC por 27 a 23.

En el 2005, las victorias correspondieron a Universitario, en la primera fecha de la sexta edición del interuniones, ganó por 8 a 5; en tanto, en la segunda etapa ganó por 17 a 15 como visitante a la vera de la ruta 11.

Yendo más atrás en el tiempo, en el 2004, Santa Fe ganó los dos compromisos, el primero por 13 a 5 como visitante, y el otro por 17 a 10 como local, en un partido recordado por el try de Gonzálo Moleón conseguido sobre el final. En 2003, hubo un triunfo para cada uno; el primer choque fue para SFRC por 20 a 15, y el segundo compromiso para Uni por 24 a 23.


:: Alejandro Martínez :Foto José Busiemi - UNO Santa Fe ::

Tercera Fecha en el Dos Orillas


Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, jugarán a las 11.30, Estudiantes de Paraná B con Santa Fe Rugby Club (en El Plumazo, con el arbitraje de Manuel Aybar); a las 12, Universitario con Estudiantes de Paraná (Hernán Wilder); a las 12.30, CRAR con Tilcara; a las 13, Salto Grande de Concordia con Paraná Rowing Club (Mariano Zalazar); a las 14, La Salle con CRAI; a las 14.30, Almirante Brown de San Vicente con Cha Roga Club.

Las posiciones están asi: Santa Fe Rugby Club, La Salle y Estudiantes de Paraná B 9 pts; CRAI y Universitario, con 7 unidades; Tilcara suma 6; Paraná Rowing Club y Salto Grande de Concordia 5; Estudiantes A y Alma Juniors de Esperanza 3; mientras que Cha Roga Club y Almirante Brown de San Vicente 2 unidades.

En Menores de 16 años jugarán: a las 12, Universitario con Estudiantes de Paraná (E. Leguizamón) y Alma Juniors de Esperanza con Capibá; a las 13, Estudiantes de Paraná B con Santa Fe Rugby Club (en El Plumazo, Manuel Aybar); a las 14, La Salle con CRAI; a las 14.30, Salto Grande de Concordia con Paraná Rowing Club (Mariano Zalazar).

Las posiciones quedaron así; La Salle 9; Universitario y Estudiantes B 7; Tilcara y Paraná Rowing Club 6; Salto Grande de Concordia y Atlético San Jorge 5; CRAI 4; Santa Fe Rugby Club, Estudiantes de Paraná A y Alma Juniors de Esperanza 3; mientras que Capibá cierra con 2.

En Menores de 17 años: a las 13.30, Universitario con Estudiantes de Paraná (Alfredo González) y Alma Juniors de Esperanza con Capibá (Carlos Scheiner); a las 15.30, La Salle con CRAI (Gastón Redondo); a las 16, Salto Grande de Concordia con Paraná Rowing Club (Mariano Zalazar) y Brown de San Vicente con Cha Roga Club (Gustavo Rostagno).

Aquí las posiciones son estas: Universitario y Santa Fe Rugby Club 9 puntos; CRAI y Estudiantes suman 6; La Salle, CRAR y Almirante Brown de San Vicente 5; Capibá y Paraná Rowing Club 4; Salto Grande de Concordia 3; Cha Roga Club y Alma Juniors de Esperanza 2 unidades.

Por último en Menores de 19 años lo harán: a las 13, CRAI B con Cha Roga Club (Carlos Alcalá); a las 13.30, Universitario con Estudiantes de Paraná (Daniel Mandarini); a las 14, CRAR con Tilcara (Ricardo Barraza); a las 15, Alma Juniors de Esperanza con Santa Fe Rugby Club B (Osvaldo Mugna); a las 15.30, La Salle con CRAI A (Exequiel Adrover).

De este modo las posiciones están asi; Paraná Rowing Club 12 puntos; Santa Fe Rugby Club B 11; Cha Roga Club 10; Santa Fe Rugby Club A 9; Tilcara, CRAI B, La Salle y CRAR 8; CRAI A y Estudiantes de Paraná 6; Universitario 5; Alma Juniors de Esperanza 4 unidades.


Complicada llega de Los Pumas a Rosario


Si bien no es en forma directa, la Unión Arg entina de Rugby le otorgó a la Unión Rosarina de Rugby la organización del arranque de la era Phelan y hay problemas.

La URR optó por llamar a concurso de precios para otorgar la organización de todo lo relativo al partido. Para ello, se presentaron seis empresas, de las que tres pasaron el primer corte.

Siguieron, tras un concurso de precios a sobre cerrado (presentado el 8 de abril), tres empresas: Turicentro, Nepote y Asociados, y Crexell MKT). En algo coincidían las tres empresas: que el partido se jugara en el estadio de Rosario Central, “por su capacidad y para conseguir el recupero de la inversión,” según contó a Prematch.com.ar el ex Puma Rodrigo Crexell.

Al no tener la certeza de que Rosario Central cedería sus instalaciones, la URR llamó a cuarto intermedio – ocho días después se les comunicó a los tres oferentes que recién el 17 de abril se sabría el canon del alquilar del estadio.

“Pasó el jueves, y a pesar de llamadas insistentes al Presidente de la URR Eduardo Díaz, nunca atendió su celular,” agregó Crexell. “Pasó el viernes y a pesar de seguir intentando comunicarme con él no me atendió nunca el celular. El sábado me lo crucé en la cancha de Logaritmo, ya con un folleto que entregaban anunciando el evento y a Nepote y Asociados como organizador. Me dijo, como única explicación, que como el canon de alquiler del estadio era de $130.000, supuso que no me presentaría nuevamente.”

Lo que no supo la URR fue que con a la empresa de Crexell había un fuerte grupo económico.

Por ello, el martes de esta semana, Crexell – yerno del ex Presidente de la UAR Alejandro Risler – se presentó en las oficinas de la URR en compañía de sus abogados para “realizar formalmente la impugnación y le informe vía fax lo sucedido al Presidente de la UAR PorfirioCarreras.”

“Al no recibir respuesta alguna, envié una carta documento.”

:: Fuente Pre Match - Gentileza Frankie Deges ::

Triunfo del seleccionado de Menores de 20


El Preseleccionado Argentino de Menores de 20 años superó por 48 a 15 al combinado de Mendoza Desarrollo, en el primer encuentro amistoso disputado por Los Pumitas de cara al debut en el Mundial de la categoría, el próximo 6 de junio ante a Irlanda.

La preparación del Preseleccionado Argentino continuará con futuros amistosos frente a distintos seleccionados Provinciales. A continuación se detalla la síntesis del partido:

Argentina: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Facundo Corimayo; Santiago Guzmán y Aníbal Panceyra; Christian Etchart, Lisandro Ahualli y Francisco Panessi; Lucas Alcácer Mackinlay (C) y Nicolás Sánchez; Federico Salazar, Miguel González, Paolo Mac y Nicolás Andrés; Luis Torres.

Ingresaron: Luciano Leibson, Ignacio Di Santi, Guillermo Róan, Jorge Hill Basilio, Agustín Ellero, Lucas Paschini, Marcos Insúa, Martín Landajo, Benjamín Madero, Armando Lértora, Juan Pablo Estelles, Tomás Di Franco, Lucas Insúa y Joaquín Tuculet.Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.

Mendoza: Cristián Taholín, Alberto Porolli y Jerónimo De los Ríos; Juan Ongay (c) y Darío Yordana; Gonzalo Salcedo, Juan Pablo Ruiz y Alejandro D'Elía; Luciano Cano y Francisco Diez; Omar Moreno, Facundo Biffi, Juan Mangione y Patricio Sánchez; Federico Ballarini.Ingresaron: Pozo, Suárez, Alvarado, Trivella, Castillo, Bär, Abraham, Pesinatti, Freire, Satlari y Pincolini.Entrenadores: Pontis - Gabrielli. Síntesis:

Primer Tiempo: 13' try de Porolli (M); 26', try de Ahualli convertido por Madero (A). Resultado Parcial: Argentina 7 - Mendoza 5.

Segundo Tiempo: 6' try de Alcácer (A); 17 try de Salcedo (M) 24' try de Torres (A); 30', try de Madero convertido por el mismo (A). Resultado Parcial: Argentina 24 - Mendoza 10.

Tercer Tiempo: 5', try de Satlari (M); 9', try de Panessi convertido por Socino (A); 17', try de Guidone convertido por Socino (A); 26', try de Di Franco (A); y 30', try de Andrés (A).Resultado Parcial: Argentina 48 - Mendoza 15. Cancha: Los Tordos.Árbitro: Andrés Ramos (URC).

Declaraciones:
Eduardo Fernández Gill (Entrenador) "La verdad que los jugadores que estuvieron en cancha cubrieron las expectativas y quedamos muy contentos, ya que jugamos contra un Seleccionado mayor, que ya estaba armado y los chicos desarrollaron una disciplina de juego importante, a pesar de que al principio les costo un poco sacarse los nervios". "Con el pasar de los minutos, los chicos fueron tomando confianza y realmente hicieron cosas muy importantes que nos dejan, tanto a Viazzo como a mí, muy contentos".

"El scrum de Mendoza es muy fuerte y los chicos lo jugaron muy bien, de igual a igual, y en el contacto cuidaron muy bien la pelota. Hay que destacar la labor defensiva, porque recuperamos muchas pelotas". "Este fue el primer paso y ahora vamos a hacer una evaluación individual de los jugadores y la semana que viene vamos a jugar a Tucumán. Luego enfrentaremos a Córdoba y por último jugaremos contra Buenos Aires, una semana antes de irnos".

Martín Landajo (Club Atlético San Isidro - U.R.B.A.) "En El primer tiempo entraron mejor ellos, pero se notó la diferencia de entrenamiento físico, ya que ellos se desgastaron y pudimos hacer la diferencia". "Es la primera vez que nos juntamos y el balance es muy bueno, a pesar de que hay muchas cosas por mejorar, pero pudimos plasmar en el partido los movimientos realizados en las prácticas".

Lucas Alcácer Mackinlay (San Isidro Club - U.R.B.A.) "Fue un juego bastante áspero, en donde nos costó un poco jugar al principio, pero cuando pudimos abrir la pelota y desplegar el juego que practicamos, se abrió el partido y lo pudimos definir con una buena diferencia". "Tenemos mucho tiempo para seguir mejorando y conocernos más, y así los 26 jugadores que queden para ir al Mundial llegarán de la mejor manera, con una buena defensa y con todos los detalles del scrum y del line out bien aceitados".

"La zona del Mundial es muy dura, ya que todos los jugadores están muy preparados físicamente, y es muy probable que los jugadores de los All Blacks e Irlanda ya sean profesionales y estén jugando en las mejores ligas de su país. Pero no está nada dicho y hay que dejar todo en la cancha para lograr un buen resultado".