domingo, 14 de noviembre de 2010

CRAR logró quedarse con el 35º Seven de Rafaela




El campeón del certamen fue el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR) que superó en la final a Old Lions de Santiago del Estero por 33 a 19, en un cotejo controlado por Federico Anselmi de la URBA. El primer tiempo finalizó a favor de los anfitriones, quienes se imponían por 14 a 7, en un partido intenso y correctamente disputado.

En las semifinales, Old Lions se impuso a Atlético del Rosario por 31 a 0, en tanto, el CRAR hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Rosario por 31 a 0. En cuartos de final se dieron estos marcadores: Plaza 24- Jockey de Rosario 19, Old Lions 14- CRAI 5, San Patricio 12- CRAR 28 y Universitario de Rosario 19- Gimnasia y Esgrima de Rosario 24.

En el caso de la Copa de Plata quedó en poder de Taraguy de Corrientes que venció en el partido definitorio a Colegios del Sur de Ushuaia por 12 a 0, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini. En semifinales, Colegio del Sur logró imponerse a Universitario de Santa Fe por 21 a 5, mientras que Taraguy de Corrientes hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 14 a 0. En cuartos de final se dieron estos marcadores: Taraguy 22- La Salle 17, Del Acuerdo 10 – Gimnasia de Ituzaingó 38, Uni SFe 17- Regatas de Resistencia 14 y Colegio del Sur 19- Tilcara 7.

En la Copa de Bronce el ganador fue el Paraná Rowing Club que superó a CURNE de Resistencia por 27 a 0, en un cotejo que fue controlado por el rafaelino Andrés Soricio. En semifinales, CURNE derrotó a Municipal de Marcos Juárez por 19 a 7 y Paraná Rowing a San Patricio B 29 a 0.

En la clasificación San Patricio B le ganó a Del Acuerdo de San Nicolás por 22 a 14 y Marcos Juárez a Palermo Bajo de Córdoba por 33 a 17. Justamente, la escuadra de la ciudad bonaerense de San Nicolás, se quedó con la Copa Fair Play- Diario UNO de Santa Fe, a partir de la elección efectuada por el comité de árbitros del Seven del CRAR, encabezado por Miguel Peyrone.

En selecciones
El seleccionado jugó solamente los partidos del día domingo, y cayó superado en las tres ocaciones. En el primer cotejo, fue ante la URNE por 17 a 0, en el segundo encuentro, ante Salta por 26 a 5, y finalmente, ante Entre Ríos por 19 a 10. La escuadra santafesina dirigida por Claudio González Bisecas estuvo integrada por los siguientes jugadores: Alexis Zilonka, Juan Carlos Villamayor, Agustin Bruzzone, Rubén Fariña, Federico Louteiro, Manuel Peloso, Federico Menegón, y Mauricio Fontanini. El certamen fue ganado por el seleccionado de Córdoba tras haber sido el equipo que más triunfos consiguió. En la primera jornada, venció a Entre Ríos por 24 a 14, y a la URNE, 36 a 14.Mientras que por la tarde, superó a Salta por 24 a 7.

El Seven de la USR
El campeón fue el CRAI, que venció a La Salle Jonson por 21 a 5, tras haber superado en semifinales a Universitario de Santa Fe por 19 a 12. El equipo dirigido por Héctor Salva estuvo integrado por los siguientes jugadores: Miguel Molinari, Alejandro Capobianco, Manuel Peloso, Javier Musacchio, Juan Manuel Fernández, Mario Salva, y Juan Peloso, Santiago Chemes y Pablo Brusa. Los lasallanos accedieron a las semifinales tras haber dejado en el camino a Cha Roga 38 a 5. Lo resultados del certamen fueron los siguientes: CRAI 21- Brown SV 7, Cha Roga 54- Alma Juniors 0, Uni Santa Fe 14 – Jorge Newbery de Gálvez 0, CRAI 42- San Carlos 5, CRAR 5- Cha Roga 31, Uni Santa Fe 26- CRAR 0, La Salle 42- San Carlos 0, La Salle 22- Brown 10, Uni Santa Fe 47- Alma Juniors 0, Gálvez 5- La Salle 31, Gálvez 0- San Vicente 14.

:: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rafaela :::
:: Fotos Gentileza MIE ::

Santa Fe RC no pudo con La Plata Rugby




En el marco de los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes, Santa Fe Rugby Club cayó ayer por la tarde ante La Plata Rugby por 53 a 24. El partido se desarrolló en Manuel Gonnet, ante un buen marco de público, en una jornada de intenso calor y bajo el arbitraje del tucumano Fernando Martorell.

El partido fue muy duro y muy intenso, pero con un resultado farovable a los anfitriones absolutamente justificado. Los santafesinos que arrancaron mejor en el primer tiempo, incluso abriendo el marcador con un penal de Nicolás De Biaggio —lo más destacado en los santafesinos—, no les alcanzó.

Los platenses demostraron una clara superioridad cuando lograron jugar la pelota con sus veloces backs, sobre todo en el segundo tiempo. Mucha presión, un buen trabajo defensivo, y superioridad en las formaciones fijas, no alcanzó en el primer período. Cuando los anfitriones conseguían hacerse de la pelota, lograron contundencia en el ingoal contrario, y se fueron al descanso ganando 15 a 9.

Santa Fe había dejado una buena imagen, teniendo un par de situaciones frente al ingoal local por intermedio de los fowards, pero no pudo ser por el gran trabajo defensivo que plasmaron los subcampeones de la URBA.

En el complemento, cuando todo parecía que Santa Fe iba a salir a buscar el partido, comenzó de a poco, tener muchas dificultades en el tackle, y los platenses no perdonaban, con la pelota viva en su poder, le imprimieron un ritmo arrollador, casi imparable. Es cierto, los canarios juegan a otro ritmo, y ayer quedó plasmado. Si bien le costó, en el arranque del período final llegaron tries de Mazzoni y Guidone.

Los subcampeones litoraleños reaccionaron, con mucha voluntad y actitud, logaron acortar diferencias, y ponerse 29 a 14 por un ensayo de Mollerach. A partir de ahí, y tras un try de Molina, a pura velocidad y con mucha determinación, los santafesinos se desdibujaron y no lograron parar los embates visitantes. Los canarios marcaron cuatros ensayos, y se quedaron con el pasaje a las semifinales del certamen de clubes, que ya consiguieron en el año 2007.

La Plata RC: Bruno Postiglioni, Mauricio Guidone, Nahuel Tetaz Chaparro; Sebastián Grange, Tomás Roan; Juan Gentile, Tomás Fernández Gentile, Gonzalo Oviedo; Francisco Albarracín, Patricio Roan; Esteban Durante, Pablo Molina, Antonio Mazzoni, Augusto Ramos; Pedro Mercerat.

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Peres; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Exequiel Milesi, Diego Colli, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán), José Bertolini; Alejandro Méndez, Fernando Adella, Francisco Benavídez, Ignacio Carballo; Lucas Borgarello.

Primer tiempo: 2' penal N.De Biaggio, 6' try Merceret, 13' penal N.De Biaggio, 19' penal N.De Biaggio, 22' try Guidone y goal de Durante.

Parcial: La Plata 15- SFRC 9

Segundo tiempo: 4' try Mazzoni y goal Durante, 11' try Guidone y goal Durante, 17' try Mollerach, 20' try Molina y goal Durante, 24' try Molina, 27' try y goal de Durante, 32' try Durante, 36' try Mollerach, 40' try Nicolas De Biaggio.

Ingresaron: Juan Della Falda, Martín Haidar, Sebastián Rondinelli, Gustavo Haidar, Martín Bourden, Gregorio Garriga e Ignacio Ayechu en La Plata. Jonathan Almaráz, Leonel Parcero, Francisco Patrizzi, Julio Muchiut, Raúl Marioni, Lucas Saldaño y Joaquín Stamatti.

Desde Gonnet
Tras haber finalizado el encuentro el experimentado Diego Colli le dijo a Ovación que “ Esta parte del año es muy dura y ya llegamos muy cansados. Creo que es muy meritorio hasta donde llegamos, ya que somos un club chico. Lo vamos a tomar como un piso para seguir creciendo. Hay algunos jugadores que nos estamos retirando. En mi caso particular, no se si ahora o el año que viene ya dejo de jugar, y hay muchos chicos jóvenes que esto les sirve para conseguir experiencia y ver en el nivel en que estamos. Te reitero que para nosotros es muy importante haber llegado hasta acá. Me parece que perdimos con mucha dignidad. Nos vamos muy contento de haber jugado contra La Plata, pero intentaremos seguir mejorando, para tener mejores performance en estos torneos que son muy duros, y de mucho prestigioso para nuestro club. La diferencia con La Plata fue que ellos jugaron mejor con la pelota en las manos. En el primer tiempo intentamos aguantarlo y es un equipo que está acostumbrado a jugar a otro ritmo. Y eso hace que siempre marque la diferencia, cuando tienen los backs la pelota lo hacen valer”.

-
::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a La Plata ::::
::: Fotos Gentileza Mariano Di Cosino ::

Buen comienzo del Seven del CRAR 2010




Se puso en marcha ayer con una interesante convocatoria, la 35ª edición del Seven a Side "Ciudad de Rafaela" en las instalaciones del CRAR, el torneo más tradicional de Seven del interior del país.

Se jugaron 42 partidos en 3 canchas, donde hubo 3 competencias casi paralelas: el Seven de la USR, el Torneo de clubes, que es el epicentro del evento, y el Torneo de Selecciones.El CRAR, nuestro representante, tuvo un buen inicio de competencia, ya que se impuso a El Acuerdo de San Nicolás en el primer partido por 34 a 0 y a Regatas de Resistencia en el segundo turno por otro contundente 24 a 0.

A raíz de estas victorias, los rafaelinos se clasificaron a la Copa de Oro, junto a Old Lions de Santiago del Estero, Atlético del Rosario, UNI de Rosario, San Patricio A de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Jockey de Rosario y CRAI de Rosario.En tanto, por la Copa de Plata, estarán Taraguy de Corrientes, El Acuerdo Azul de San Nicolás, Colegio del Sur de Ushuaia, Universitario de Santa Fe, Regatas de Resistencia, Tilcara de Paraná, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y La Salle de Santa Fe.

Por su parte, en la Copa de Bronce participarán Rowing de Paraná, Municipal de Marcos Juárez, San Patricio B de Corrientes, Bajo Palermo de Córdoba, El Acuerdo de San Nicolás y Curne de Resistencia.

En cuanto al certamen de la USR, CRAI se consagró campeón al superar a La Salle 21 a 5. El ganador fue invitado a jugar a la Copa de Oro, mientras que el perdedor jugará la de Plata.

Por último, a nivel selecciones, se han clasificado para las finales Córdoba, que ganó todos sus partidos, Entre Ríos, Salta y Corrientes, donde hoy se sumará el seleccionado de Santa Fe.Este domingo, a partir de las 12:30, empezará la definición, donde el CRAR tiene buenas posibilidades de alzarse con el título.

.
:: Darío Gutierrez desde Rafaela ::
:: Fotos Gentileza Mario Liotta desde Rafaela :::