viernes, 26 de junio de 2009

Agustin Pichot tendrá su despedida


El partido despedida de Agustín Pichot en el CASI tendrá a muchos invitados entre los que estarán sus amigos de la camada 74 y habrá ex compañeros de sus equipos y de los Pumas. Y hasta se dará el gusto de jugar con sus dos hermanos: Enrique y Joaquín y el árbitro será su tío, Pelusa.

Qué mejor despedida puede tener Agustín Pichot si no es un partido en su casa, el CASI, con su familia y sus amigos, tanto de la vida como del deporte. El ex medio scrum vivirá un sábado a puro rugby, pero no será uno ya que será su último partido.

Faltan sólo tres días para la gran fiesta, será en el CASI obviamente, desde las 16 horas con entrada libre y gratuita y con una lista de invitados a jugar que ronda los 70 nombres.

Su querida camada 74, otros ex CASI, Pumas de hoy y de otros tiempos y un ex compañero inglés del Richmond, entre otros. Con todos ellos se disputarán tres tiempos. En el primero, Agustín revivirá la recordada pareja de medios que formó con Patricio Fuselli en la Academia a mediados de los 90, antes de irse al exterior.

Lo acompañarán también Rodrigo Roncero, Serafín Dengra, Patricio Albacete, Martín Durand, Juan Leguizamón y hasta Santiago Phelan. El head coach no es el único del actual staff del seleccionado que verá acción. También lo harán Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo. El rival en la apertura tendrá a los hermanos Ledesma, Mario y Pedro, los hermanos Juan e Ignacio Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Diego Albanese, Gonzalo Tiesi y más.

Con el correr de los minutos irán apareciendo más figuras. Se espera que juegue Eliseo Branca, quien ganó el Nacional de Clubes en 1995 con un Pichot que empezaba a consolidarse, y Juan Martín Hernández, otra de las presencias de lujo.

En el tercer y último tiempo Ficha se dará el gusto de jugar en el mismo equipo con sus hermanos Enrique y Joaquín, algo que siempre anheló, y el arbitraje estará a cargo de su tío Horacio, Pelusa, obviamente. Desde afuera mirarán Felipe Contepomi (lesionado), Marcelo Loffreda, José Luis Imhoff. Este emotivo sábado terminará con una gran cena en el Sheraton de Pilar.

Presentaron las Becas para rugbiers del Pladar




En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa de presentación oficial de las Becas que recibiran los jugadores seniors del Pladar.

La presentación fue encabezada por el secretario de deportes de la Nación, Claudio Morresi; el doctor Porfirio Carreras, presidente de la Unión Argentina de Rugby; y el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan.

La Secretaría de Deportes de la Nación, ha otorgado Becas Deportivas a los jugadores de la Unión Argentina de Rugby que integran el PladAR, y que forman el equipo denominado “Jaguares”. La Beca consiste en un apoyo económico para deportistas amateurs que se desempeñan y capacitan en el Alto Rendimiento Deportivo.

Además del apoyo económico los jugadores reciben por parte de la Unión Argentina de Rugby, Becas de Estudios en Universidades y cobertura medica.

Cabe destacar, que los Jaguares participaron recientemente de la Churchill Cup, en donde obtuvieron la Copa de Plata, luego de derrotar en el encuentro decisivo a Canadá por 44 a 29. Previamente, habían derrotado a Namibia en dos ocasiones y obtuvieron el Campeonato Sudamericano de Mayores, desarrollado en Montevideo, Uruguay.

Gripe A: Suspenden partidos del Dos Orillas


Con motivo de haberse registrado algunos casos positivos, y otros que se encuentran en estudio, la Gripe A ha provocado que algunos partidos de rugby de las divisiones juveniles deban suspenderse.

El caso se da en los alumnos que concurren al Colegio de la Inmaculada de Concepción de María, más precisamente en los que juegan en la división Menores de 16 años, pero se extendió a otras divisiones.

El traslado al rugby, se produce porque muchos de los alumnos que asisten a dicha institución santafesina juegan en el Club Inmaculada Rugby y otros lo hacen en el CRAI

Con muy buen criterio, ya había sido postergado el partido que debían sostener en Menores de 16 de Universitario de Santa Fe con el Colegio Inmaculada en el barrio Las Delicias.

En las primeras horas de hoy viernes, los responsables de las divisiones juveniles del CRAI se pusieron de acuerdo con sus pares del Paraná Rowing Club para suspender los partidos que debían disputar en el marco de la 8ª fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles.