viernes, 29 de febrero de 2008

Córdoba presentó su nueva indumentaria


En una conferencia de prensa, realizada en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba, se presentó la camiseta que estrenará el Seleccionado de Córdoba, este sábado en la primera fecha del Campeonato Argentino. Por supuesto con mucho rojo como es costumbre, pero con algunas modificaciones en su diseño.

La misma contó con la presencia del nuevo presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Marcelo Ambroggio, el técnico Daniel Tobal, el Capitán Rodrigo María, y dos de las marcas que acompañarán orgullosos a los Dogos, Daniel Gaitt (MC3 indumentaria deportiva) y Eduardo Campagnani de la empresa de transporte Chevallier.

El técnico Daniel Tobal confirmó los titulares que el sábado a las 17:30hs en cancha de Jockey Club Córdoba enfrentarán a Mar del Plata. Vale destacar la asistencia de varios jugadores de peso como Pablo Nota, José Somaré, Martín Bustos Moyano y Marcos Lobato quienes forman parte del plantel cordobés.

Cuando se le consultó al Head Coach del equipo de camiseta roja sobre como se encontraba el equipo sostuvo: "fueron solo amistosos. Los verdaderos rivales, los tendremos a partir del sábado", primero con Mar del Plata y luego con Cuyo (ambos en Córdoba), para asumir el último compromiso de la zona, viajando a Buenos Aires donde "ya sabremos cuales son nuestras chances", aclarando de que el objetivo es "jugar la final y ganarla".

64º Campeonato Argentino de Mayores


:::::: Zona Campeonato ::::::::::::
Zona A:
Buenos Aires vs. Cuyo
Arbitro: Martín Rodriguez (Santa Fe)
Hora: 18.10 TV (ESPN+)
Cancha: Lomas Athletic
Buenos Aires: 1- Gonzalo Beggino, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot, 4- Felipe Aranguren, 5- Mariano Galarza, 6- Alejandro Campos, 7- Tomas Leonardo, 8- Alejandro Abadie, 9- Alfredo Lalanne, 10- Benjamín Urdapilleta, 11- Pablo Gómez Cora (Capitán), 12- Gonzalo Camacho, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Francisco Bosch, 15- Agustín Gossio.

Los suplentes serán: 16- Federico Sánchez, 17- Ariel Hevia, 18- Patricio Solano, 19- Facundo López, 20- Ramiro Dobal, 21- Santiago Piccaluga y 22- Ramiro Del Busto.

Mendoza: 1. Cristian Raholín, 2. Martín Silva, 3. Oscar Sanchez; 4. Juan Ongay, 5. Antonio Álvarez; 6. Gonzalo Álvarez, 7. Juan Pablo Viazzo, 8. Federico Genoud (Capitán), 9. Diego Escayol, 10. Bruno Terrera; 11. Patricio Sanchez, 12. Alfonso Villanueva, 13. Facundo Biffi, 14. Juan Pablo Michelli, 15. Alejandro Bär.
Suplentes: 16. Gerónimo de los Ríos, 17. Leandro Pereyra, 18. Juan Pablo Ruiz, 19. Nazareno El Hom, 20. Eric Poulsen, 21. Santiago Terranova, 22. Ezequiel Pelaia.

Córdoba vs. Mar del Plata
Arbitro: Mauro Rivera (Rosario)
Hora: 17
Cancha: Jockey Club
Córdoba: 1-Matias Dagatti, 2-Rodrigo María, 3-Matias Narvaez; 4-Pablo Nota, 5-Agustín Smidt; 6-Agustin Achaval, 7-Marcos Lobatto, 8-Agustín Martelotto; 9-Manuel Otero, 10-Esteban Roqué;11-Facundo Boaglio, 12-Santiago Bobadilla, 13-Gonzalo Albrisi, 14-Francisco Sansot, 15-Martín Bustos Moyano.

Mar del Plata (plantel): Juan Aizpun, Facundo Barreiro, Walter Birchmeyer, Rodrigo Cejas, Eduardo Christensen, Sebastián Gastaldi, Joaquín González Sueyro (Capitán), Rodrigo Iza, Diego Jiménez, Mariano López lóbrega, Nicolás Prario, Julio Miglierina, Guillermo Perazzone, Rafael Riego, Felipe Robles, Pablo Rugolo, Nicolás Sorbi, Facundo Tolosa, Gonzalo Usandizaga, Sebastián Vázquez, Federico Vigliero y Tomás Zaragoza.

Fue presentado el partido Santa Fe con Salta


En las magnificas instalaciones de Triferto Peatonal, fue presentado en la noche de jueves el partido que sostendrá el seleccionado de Santa Fe y Salta, que se jugará mañana en CRAI a partir de las 17.30, con el control de Leonardo Borghi.

De la reunión con la prensa tomaron participación el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Hugo Millaá, el ingeniero Pedro Benet vicepresidente, el profesor Gustavo Voos coordinador de la secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, y el head coach de la escuadra santafesina Héctor Salva.

Se informó en la conferencia que la actividad dará comienzo mañana sábado a las 15.45, con el partido preliminar amistoso, entre los equipos alternativos de Santa Fe y Salta; mientras que a las 17.30, será el kick off del encuentro principal por la primera fecha del 64º Campeonato Argentino que organiza la UAR.

Es importante señalar el apoyo de Naranpol, Rugby News, Triferto, bien santafesino; Hotel Hernandarias, Marinas Puerto de Santa Fe y Cerveza Santa Fe.

Albanese entrenará los Menores de 20 años


La Subcomisión de Selecciones confirmo, por medio de su Presidente, Ricardo García Fernández, la incorporación de Diego Albanese al equipo de entrenadores del Seleccionado de Menores de 20 años, con vistas al Campeonato Mundial de la categoría que se va a celebrar durante el mes de Junio en Gales.

El ex jugador de Los Pumas se sumará a la dupla recientemente nombrada, integrada por Eduardo Fernández Gill y Eduardo Viazzo.

Al respecto de este nombramiento, García Fernández expresó lo siguiente: “La incorporación de Diego al equipo de entrenadores del M20, con los años vividos como jugador de elite en los torneos mas exigentes de Europa, es un agregado muy importante a la gran experiencia que poseen Fernández Gill y Viazzo. Ambos han entrenando diversos equipos de clubes, provinciales y nacionales, amen de sus experiencias en los mundiales M21 de Escocia, Mendoza y Francia.”

“Debemos tener en cuenta que el torneo de Menores de 20, para las principales uniones del mundo, es el paso previo a su incorporación al rugby profesional de elite. Nuestros juveniles deben ir con una muy buena preparación en todo sentido y ser concientes del rugby con el cual se van a encontrar en Gales.”

“El martes próximo, a mi vuelta de Hong Kong, nos reuniremos con los entrenadores para delinear junto con ellos el programa hasta junio. El Menores de 19 años que fue al mundial el año pasado será la base del Menores de 20, al cual se agregaran un conjunto de jugadores de las distintas provincias y con ellos haremos un trial a mediados de marzo”.

Declaraciones de Diego Albanese
“La verdad es que el llamado me tomó por sorpresa. Es un orgullo que hayan pensado en mi para poder cumplir esta función y sin dudas es un gran honor y a su vez una responsabilidad muy grande. Espero poder transmitirle a los jugadores, aunque sea un poco de todo lo que aprendí durante mi etapa de jugador.”

“En cuanto pude definir algunas cuestiones laborales confirme mi participación en este proceso. Una vez que esto se dio empecé a pensar en el tema y soy conciente de que tenemos rivales muy duros en la zona como son Tonga, Irlanda y Nueva Zelanda.”

“La posibilidad de entrenar chicos jóvenes me entusiasma mucho. Están en una edad particular ya que están dejando de ser juveniles y comienzan a hacer sus primeros pasos en el rugby Senior. Mi gran objetivo es poder ayudarlos a que se diviertan dentro de la cancha y tratar de transmitirle lo que aprendí de los más grandes, en tantos año.”

“La verdad que no tuve contacto anteriormente con los entrenadores. Son personas que ya cuentan con experiencia con los seleccionados juveniles y espero que entre los tres podamos trabajar juntos con el fin de brindarle lo mejor a los jugadores, que en definitiva es lo más importante.”

Comienza el Torneo Apertura 2008


Mañana dará comienzo el certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby, el Torneo Apertura 2008, que servirá para que los clubes tengan partidos de pretemporada.

Recordemos que habrá dos zonas, se disputará durante tres fines de semana la fase clasificatoria, y una semana más, para disputar las finales. Se tuvo en cuenta para el armado de las zonas, las posiciones finales, que se dieron en el Torneo Clausura 2007, el cual obtuvo el Santa Fe Rugby Club.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una, de los cuales, los que finalicen en la primera ubicación jugarán la final. Las fechas para la disputa de la primera etapa del serán el 1, el 8 y el 15 de marzo, el 22 no habrá fecha por estar cumpliendose la Semana Santa, y la final se desarrollará el 29 del mismo mes.

La zona 1, estará conformada por Santa Fe Rugby Club, el Club Universitario de Santa Fe, CRAR de Rafaela, y Alma Juniors de Esperanza. En tanto, la zona 2, estará integrada por CRAI, La Salle Jobson, Atlético Brown de San Vicente y Cha Roga Club.

Programación
Por la Zona A, en Sauce Viejo el Santa Fe Rugby Club jugará con CRAR de Rafaela, a partir de las 14 con el control del santafesino Emilio Traverso; en tanto, a las 14.30 en el Barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe se medirá con Alma Juniors de Esperanza, bajo el control de Gustavo Rostagno.

Por la Zona B, en Santo Tomé, Cha Roga Club se medirá con CRAI a partir de las 14, bajo el control del profesor Oscar Baruffato. En tanto, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Atlético Brown de San Vicente, a partir de las 14.30, con el arbitraje de Rodrigo Reyes.

En reserva esta es la programación: Zona A: Santa Fe Rc con CRAR (12.30, Mandarini) y Universitario con Alma Juniors (13.00 Elizalde). Zona B: Cha Roga Club con CRAI (12.30 Mugna) y La Salle con Atlético Brown (14.30, Sánchez, cancha 2).

En Juveniles
También la USR programó partidos amistosos de pretemporada para las divisiones juveniles de los clubes santafesinos, con la siguiente programación:

En Sauce Viejo:
M17 SFRC vs. CRAR (12.30
M19 SFRC vs. CRAR (12.30)

En Barrio Las Delicias
M15 Uni vs. Alma Juniors (13.00)
M16 Uni vs. Alma Juniors (14.30)
M17 Uni vs. Alma Juniors (13.00)
M19 Uni vs. Alma Juniors (14.30)

En Cabaña Leiva
M17 La Salle vs. Brown SV (14.30)

En Santo Tomé
M17 Cha Roga vs. CRAI (14.00)
M19 Cha Roga vs. CRAI (14.00)

Santa Fe tiene equipo confirmado




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará mañana sábado a partir de las 17.30, en cancha de CRAI, su primer partido correspondiente a la jornada inaugural del 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra santafesina, arrancó la semana de trabajos, el lunes por la noche en CRAI el martes tuvo jornada libre, y el miércoles entrenó en el Club Universitario, dónde posteriormente fue agasajado con asado.

Luego del entrenamiento realizado ayer por la tarde en un playon cerrado de la capital provincial, producto de la lluvia caída durante la mañana, los entrenadores del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby , confirmaron la alineación titular que jugará frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta.

Santa Fe alistará a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Maximiliano Bustos; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Guillermo Aguilera, Exequiel Milesi y Diego Colli; Nicolás Bruzzone y Germán Millaá; Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán; Mario Panicali, Gustavo Stieffel, Federico Schmidt, Leopoldo Maiilot, Nicolás De Biaggio, Fernando Adelia e Ignacio Carballo.

El partido principal será controlado por el porteño Leonardo Borghi perteneciente a la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Actividades
El plantel santafesino, se concentrará hoy a partir de las 19 horas en el hotel Hernándarias esperando el partido de mañana ante los salteños. E
n tanto, a las 21 está pautada la cena en un restaurant ubicado en la Costanera Este de nuestra capital.

El sábado, luego del desayuno los jugadores se irán hacia el CRAI, alrededor de las 10.30 para hacer el rconocimiento del campo de juego y aprovechar para repasar algunos movimientos, los cuales nos pudieron ser ejercitado, en la práctica del jueves por la tarde.

En horas del mediodía, almorzarán en un resto pub de la peatonal, luego volverán al hotel a descansar, y posteriormente cerca de las 16 partirán rumbo al CRAI para jugar el partido.

Los Mayuatos
El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta, partió anoche rumbo a nuestra ciudad, para jugar mañana ante Santa Fe.

La escuadra que dirigen Oscar Bazán y Osvaldo Lico, entrenó ayer por la tarde en cancha del Jockey Club, y cerca de las 22 partieron rumbo a la capital provincial.

El plantel designado por los coaches es el siguiente: Alberto Pérez, Cristian Fernández, Pablo Soria, Juan Figallo, Nicolás Arias, César Pérez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Tomás Smith, Pablo Pérez, Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, José Correa, Santiago Larrieu, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Martín Núñez, Emanuel Caro, Juan Crivellini.