sábado, 3 de enero de 2009

El 18 de abril se largaría el Regional del Litoral


En principio, la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral seguiría igual y con el mismo formato pero, en lo que no se pudieron poner de acuerdo los dirigentes, es en el tema del arrastre de puntos para la segunda fase.

Mientras la posición de Rosario es que vuelva ese sistema, la opinión de Santa Fe y Entre Ríos es que se repita lo jugado en 2008, es decir, sin arrastre de puntos.

Al sector principal lo jugarán Santa Fe Rugby, CRAI, Duendes, Universitario, Jockey Club de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Caranchos, Provincial de Rosario, CRAR de Rafaela y Cha Roga.

En cuanto a la Zona Ascenso, en principio seguiría con el mismo formato –es muy posible que se incorporen Los Pampas de Rufino– y, si bien no está confirmado, existe una posibilidad de que se sume el Club Universitario de Concepción del Uruguay.

Hasta el momento son seguros: Paraná Rowing y Tilcara por Entre Ríos; La Salle y Atlético Brown de Santa Fe, Old Resian, Logaritmo, Regatas San Nicolás y Pingüinos por Rosario. Ya es decisión de que no participarán Capibá y Alma Juniors de Esperanza, por las faltas cometidas el año pasado.
El Apertura
En marzo, tal como viene ocurriendo, se va a desarrollar en el ámbito de la USR el Torneo Apertura 2009, con la participación de Santa Fe Rugby, CRAI, Universitario, Cha Roga, La Salle, CRAR y Brown de San Vicente.

Está confirmado que se sumará a jugar este certamen Los Guaycurúes de Unión de Sunchales; y existe la posibilidad de que juegue San Jorge Rugby Club, con los planteles superiores de los diferentes clubes. Se hará en zonas, jugando una clasificación a tres fechas consecutivas; luego se jugarán las semifinales y, el primer fin de semana de abril, sería la final.

Habrá jugadores profesionales en el país


En un hecho histórico la Unión Argentina de Rugby contratará a un grupo de rugbiers locales. Comenzarán a entrenarse el próximo 2 de febrero.

En un acto inédito para el rugby argentino, la UAR contratará directamente a un grupo de jugadores locales para que se dedique full time por lo que habrá profesionales en la Argentina.

Con este proyecto, 31 jugadores de todo el país firmarán un vínculo por un año y deberán entrenarse cinco veces por semana bajo el ala de la Unión, en los Centros de Alto Rendimiento que también serán estrenados el año próximo como el de Buenos Aires que funcionará en la sede Pinazo de Belgrano Athletic.

Los 31 iniciales ya fueron informados de la novedad. A cambio recibirán unos $2.300 pesos mensuales y otros beneficios.Aún restan por ajustar detalles. Agustín Pichot, integrante de la Subcomisión de Rugby Profesional que trabaja en el desarrollo del proyecto señaló que “no está el diseño final del primer año de este régimen especial.

Estamos trabajando para optimizar los tiempos de los clubes y de estudio de los jugadores. Esta es una etapa de transición, queremos que sea ordenada y que se siga respetando a los clubes".

De esta manera, la UAR tendrá un seleccionado estable en casa para los torneos que le caben al A como el Sudamericano y la Churchill Cup y comenzará la tarea de retener a sus jugadores pensando en un futuro ingreso al Tres Naciones, el objetivo.