lunes, 25 de febrero de 2008

Jugador de Escocia en la mira


Scott McLeod, jugador de la selección escocesa de rugby, no será sancionado por su federación por haber dado positivo por terbutalina el pasado 14 de febrero por haberse cometido un error administrativo.

La Unión Escocesa de Rugby (SRU) informó hoy que McLeod, titular el pasado sábado en la derrota ante Irlanda (34-13) en el Seis Naciones, podrá continuar jugando en el torneo y que no se tomará ninguna acción disciplinaria.

La SRU apuntó que el jugador no había obtenido la autorización necesaria para tomar la sustancia, que se prescribe como medicación para combatir el asma, pero reconoció que había sido absuelto de cualquier culpa por un jurado independiente por haber consumido la terbutalina "involuntariamente".

La noticia surge dos días después de que Escocia sufriera su tercera derrota consecutiva en el Seis Naciones, al perder por 34-13 como visitante con Irlanda.

El conjunto escocés, que está último en la clasificación del certamen, recibirá el 8 de marzo a Inglaterra y enfrentará el 15 de marzo a Italia en Roma, en sus dos últimos partidos de la competencia.

Más información
Los organizadores del Seis Naciones precisaron poco después de anunciarse la noticia que el análisis no había sido realizado durante la competición de este año, algo que confirmó la SRU al apuntar que el positivo había sido antes del torneo.

"Hemos recibido los resultados de los controles efectuados durante los partidos del Torneo de las Seis Naciones y este caso no es de uno de ellos", declaró Christien Connolly, portavoz de la organización.
"El jugador fue controlado fuera de la competición por su Federación. El análisis fue efectuado al menos una semana antes del inicio del torneo", añadió un representante del Comité de las Seis Naciones, John Davies.

Comentarios a La Guinda


A partir del día de la fecha, los comentarios que se quieran realizar, para que sean publicados en La Guinda; deben estar firmados con nombre y apellido; DNI, y el correo electrónico; para que el mismo sea publicado.

No se aceptarán más anónimos.

Para que un mensaje sea publicado pueden enviar un correo electrónico a:
info@laguindarugby.com.ar

Todo es para evitar los mensajes anónimos.

El que se quiera expresar tiene toda la libertad para hacerlo.

Kiko Salva habló con La Guinda


El entrenador principal del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, Héctor Salva, dialogó con La Guinda, por Láser 92.5 FM. Hizo un importante balance de lo que fue el triunfo de Santa Fe, ante Entre Ríos por 35 a 12, el pasado sábado en El Plumazo del Club Estudiantes.

Con dicho triunfo la escuadra santafesina se quedó con el Torneo Cross Border, pero Kiko señaló rápidamente que " No nos fuimos conformes porque no pudimos desarrollar el rugby que venimos practicando y haciendo en los últimos partidos. Pero de cualquier manera, nos viene bien, porque es un toque de atención, ya que no somos tan monstruos como creíamos, ni tan desastre tampoco. Hay que jugar con mayor responsabilidad y no tan confiados".

Sobre lo sucedido con el rendimiento del equipo, explicó que " Nosotros empezamos a jugar como si estuviesemos en el minuto setenta. Y bueno despues del primer tiempo, replantemos las cosas, y comenzamos a jugar realmente como se tenía que haber jugado la primera parte. Y en el segundo período jugamos como deberíamos haberlo hecho en el primero, con lo cual hicimos las cosas totalmente al revés"

Consideró que "Creo que si hubiesemos comenzado por las cuestiones básicas; conservar la pelota, por no irnos más allá de donde peligra la posición y su buena salida. Creo que hubiesemos tenido mayores réditos. Porque teníamos mucha superioridad en el scrum, y en el line out tuvimos problemas en el primer tiempo. Pero todo eso es solucionable y corregible en el transcurso del partido".

Pensando en lo que se viene, el head coach santafesino, señaló que "La verdad que nos viene muy bien, irnos con esta cabeza, porque es un toque de atención. Hay que ponerle atención a todo, creíamos que teniamos cosas muy bien sabidas, pero parece que hay cosas que pulir y trabajar en la semana. Entonces viene bien para encarar la cosa con responsabilidad, y afrontar los partidos por los puntos, con la responsabilidad requerida".

Por último fue claro al asumir la labor del equipo ante la UER: "El equipo que quiere ser protagonista debe poner el orden. Creo que no hay excusas, contra Entre Ríos, jugamos mal. Pero tenemos un potencial importante, porque en definitiva, el resultado del partido fue amplio a nuestro favor. El que no lo vió y mira el marcador dirá que hubo muchas diferencias. Pero nosotros sabemos que no jugamos el rugby que pretendemos, y sabemos que están en condiciones de jugar muy por encima de lo que se hizo en Paraná".

Se viene el Torneo Apertura 2008


El próximo fin de semana se jugará el Torneo Apertura 2008 que organiza la Unión Santafesina de Rugby, a pedido de los clubes santafesinos.

El grupo 1 estará integrado por Santa Fe Rugby, Universitario, CRAR de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza

La zona 2 la conformarán CRAI, La Salle, Brown de San Vicente y Cha Roga.También se programarán partidos para las divisiones juveniles.

El fixture oficial del certamen es el siguiente:

Primera fecha: 1/3
Santa Fe Rugby - CRAR;
Universitario - Alma Juniors;
Cha Roga vs. CRAI
La Salle vs. Brown SV

Segunda fecha: 8/3
Alma Juniors - Santa Fe Rugby;
Universitario - CRAR
CRAI vs. Brown SV
La Salle vs. Cha Roga

Tercera fecha: 15/3
Santa Fe Rugby - Universitario;
CRAR - Alma Juniors;
CRAI vs. La Salle
Brown SV vs. Cha Roga Club

Sábado 22/3: Semana Santa (Sin actividad)
Sábado 29/3: Finales

Santa Fe vuelve a los entrenamientos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volverá esta noche a los entrenamientos pensando en el debut en el Campeonato Argentino de Mayores.

Será a partir de las 21 horas, en las instalaciones del CRAI, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, ya pensando en el cotejo del próximo sábado frente a Salta.

La escuadra santafesina conducida por Héctor Salva, Roberto Raffa, Rolando Martin y Juan Pablo Poletti; tendrá la jornada de martes libre.

El miércoles el seleccionado de la USR, trabajará por la noche en Universitario, y luego tendrán un agasajo en un club nautico de la costanera santafesina. El jueves el trabajo será en horas de la siesta, a partir de las 14.30 en el CRAI.

Recordemos que de acuerdo a lo informado oficialmente, el partido ante Salta, se jugará el próximo sábado 1º de marzo, en cancha de CRAI; y ante Rosario se jugará en cancha de Universitario en el extremo norte de nuestra capital.
Esta semana comenzará a trabajar con normalidad el segunda línea Pablo Mollerach, quien ya estará a los ordenes de los entrenadores.

Cross Border diferente para el año próximo


Uruguay "A" finalizó tercero en el torneo Cross Border, luego de ser superado por la selección rosarina por 14 a 10, mientras que Santa Fe se impuso a Entre Ríos y obtuvo el título como invicto.

Lo de Uruguay "A" no es una sorpresa, si se tienen en cuenta las múltiples dificultades que debieron superarse para cumplir con el compromiso contraído por la Unión de Rugby ante la IRB.

Uruguay soportó un intenso bombardeo de contramarchas esgrimido por las autoridades salientes del rugby argentino.

El proyecto aprobado por la IRB, a fines del año anterior, consistía en un torneo regional donde participarían los equipos de las uniones limítrofes al Río Uruguay, con el objetivo de generar una actividad atractiva para los participantes como asimismo un nuevo piso para el desarrollo del rugby en el área.

La falta de preparación de los equipos resultó notoria. Uruguay se vio envuelto en las idas y venidas de Argentina, que impidieron una buena preparación. El año próximo tendrá que ser diferente. Uruguay "A" es mucho más de lo que expuso.

* Ceibal Regules :: Periodista Diario El País