jueves, 16 de octubre de 2008

Arbitros para el Torneo Regional del Centro


El próximo sábado 18 de octubre, se disputarán los partidos correspondientes al Nivel A y el Nivel B del Torneo Regional del Centro.

Como es una costumbre, a esta hora de jueves la Unión Santafesina de Rugby, no se dignó a entregarnos el boletín correspondiente, lo cual es lamentable.

Todavía no se informó nada oficialmente, aunque si tenemos conocimiento extraoficial, sobre que va a suceder con Carrasco Polo vs. CRAI, lo cual forma parte de la habitual desorganización que reina en el rugby regional.
Como si fuera poco, desocnocemos, porque no hay información oficial, solamente por intermedio de la UER, donde, a que hora y en que cancha, se jugará el partido entre Santa Fe y Entre Ríos, por el Campeonato Argentino Juvenil. Es lo que se dice una verguenza

Nivel A
Córdoba Rugby – Universitario Santa Fe, Eugenio Romanini; Córdoba Athletic – Universitario Rosario, Martín Rodríguez; Jockey Villa María – Jockey Córdoba, Eugenio Morra; Duendes – Estudiantes, Alberto Pasamonti; Santa Fe Rugby – La Tablada, Jorge Caíno; GER – Caranchos, Juan C. Tisera; CRAI – Jockey Rosario, Javier Olalla; Tala – Carrasco Polo, Emilio Traverso.


Nivel B 2ª fecha, sábado. Urú Curé – Pingüinos, Rubén Zabala; La Salle – Paraná Rowing, Cristian Debialoskurky; Trebol – Palermo Bajo, Alejandro García.

Domingo, 1ª fecha: CRAR – San Martín, Matias Gabioud
::: Foto Juan M. Baialardo :: Diario UNO Santa Fe :::

Diario UNO junto a La Salle Jobson


Como informamos esta semana, el sábado 8 y domingo 9 de noviembre, se realizará la 30º edición del Encuentro de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, que organiza el Club del Colegio La Salle Jobson

En un nuevo aporte a la difusión del deporte de la pelota ovalada, Diario UNO, será sponsor oficial del tradicional encuentro que se desarrollará en Cabaña Leiva.

El apoyo de vuestra empresa, se verá reflejado en los demás medios del Grupo UNO, el cual servirá para simentar la cantidad de equipos que vendrán a la capital provincial. Las novedades del Encuentro, se verán reflejadas en todos los diarios que posee vuestra empresa, que al fin y al cabo, son los más importantes.

Los organizadores estiman, que para este 2008, contarán con la participación de más de 2000 jugadores, provenientes desde distintos puntos de nuestro país, y los estados vecinos.

Esta nueva edición del certamen lasallano, se disputará bajo el formato habitual de todos los años. Por un lado se disputará el Torneo, reservado para divisiones juveniles de Menores de 15 a Menores de 17; y por otro el Encuentro, del cual participa rugby infantil, desde pre-rugby hasta sexta división.

Es importante señalar, que como no se deja ningun detalle librado a su suerte, es que se ha dispuesto una serie de alojamientos, en distintas dependencias del Ejército Argentino, lo cual es para destacar.

El costo de la inscripción es de $35 (treinta y cinco pesos ) por jugador, pudiendo las entidades interesadas en participar de histórica edición, recabar mayor información en la web: www.lasallesantafe.com.ar, o bien a la siguiente dirección de correo electrónico; subcomision@lasallesantafe.com.ar.

Tati Phelan dió la lista de Los Pumas


El técnico Santiago Phelan comenzó a dar forma al recambio generacional en la selección argentina de rugby al incluir a cuatro debutantes para los test matches que jugará en noviembre ante Francia, Italia e Irlanda.

Las novedades son Juan Figallo (Jockey Club de Salta), Agustín Figuerola (CASI), Mariano Galarza (Universitario de La Plata) y Juan Pablo Orlandi (Rovigo, Italia).

"La idea es ir haciendo una transición. Por eso están chicos nuevos y jóvenes como Figallo, Galarza y los dos medio scrums", explicó Phelan el miércoles en rueda de prensa.

El resto de los nombres conformaron en su mayoría la base del equipo que finalizó tercero en el pasado mundial de Francia 2007, incluido el apertura Juan Martín Hernández (Stade Francais, Francia), ya recuperado de una fractura en la mano derecha.Por lesión, estarán ausentes los mundialistas Ignacio Corleto y Martín Scelzo.

Los Pumas jugarán ante Francia en Marsella el 8 de noviembre. Luego se trasladarán a Turín para medirse contra Italia el 15 de noviembre y cerrarán la gira ante Irlanda en Dublín el 22 del mismo mes.

Phelan destacó la relevancia de los compromisos ya que otorgarán puntos para el ranking de la IRB que define las cabezas de serie para el próximo mundial de Nueva Zelanda 2011.

La lista de convocados la completan:Horacio Agulla (Brive, Francia); Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo (Stade Toulousian, Francia); Rimas Alvarez (Perpignan, Francia); Miguel Avramovic (Montauban, Francia); Marcos Ayerza (Leicester Tigers, Inglaterra); Lucas Borges, Nicolás Vergallo y Martín Aramburu (Dax, Francia); Nicolás Bruzzone (San Isidro Club, Argentina); Rafael Carballo (Castres Olympique, Francia); Felipe Contepomi (Leinster, Irlanda); Martín Durand (Champagnat, Argentina); Juan Martín Fernández Lobbe (Sale Sharks, Inglaterra); Santiago Fernández (Hindú Club, Argentina); Alvaro Galindo (Racing Metro, Francia); Eusebio Guiñazú (Agen, Francia), Mario Ledesma (Clermont, Francia); Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Roncero (Stade Francais); Francisco Leonelli (Saracens, Inglaterra); Esteban Lozada (Toulon, Francia); Bernardo Stortoni (Glasgow Warriors, Escocia) y Gonzalo Tiesi (Harlequins, Inglaterra).