miércoles, 19 de noviembre de 2008

Debutó Diego: Argentina venció a Escocia


El seleccionado argentino de fútbol, sin realizar una actuación brillante pero superando con claridad a su rival, en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del equipo, venció 1 a 0 a Escocia, en un partido amistoso internacional, jugado en la ciudad de Glasgow.

El único gol del partido lo marcó Maximiliano Rodríguez, después de una buena asistencia de Jonás Gutiérrez, a los ocho minutos del primer tiempo.

El partido se jugó en el mítico estadio Hampden Park, de Glasgow, ante 35 mil espectadores, con un correcto arbitraje del alemán Félix Brych.

El balance del encuentro no dejó demasiado para el análisis, porque salvo por un rato de buen fútbol del equipo argentino, el resto fue bastante aburrido, aunque mucho de esto tiene que ver el flojo seleccionado escocés, que no aportó nada para el espectáculo.

Actividad de Los Pumas en Dublín


El Seleccionado Argentino de rugby continúa con su preparación de cara al tercer y último Test Match de la gira, ante Irlanda, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 22 de noviembre, en el estadio Croke Park, en Dublín.

Los Pumas desayunaron a las 9:30 (+2 hora del Este, +3 hora del Oeste) en el Burlington Hotel, donde se encuentran hospedados, y una hora más tarde efectuaron un análisis de video sobre el plan de juego que se llevará adelante. A las 10:50, el equipo partió rumbo al Old Bervedere.

La práctica comenzó con una entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, para luego separarse en forwards y backs, en donde los primeros ejercitaron lanzamientos de line, mientras que los otros ensayaron jugadas. A continuación, se efectuaron ejercicios de organización defensiva y movimientos generales del juego con oposición. Antes de finalizar el entrenamiento, Santiago Fernández y Juan Martín Hernández efectuaron kicks a los palos.

De regreso al hotel, los jugadores almorzaron a las 13:00 y descansaron en sus habitaciones. Por la tarde, el plantel tuvo la jornada libre, en donde algunos optaron por asistir al gimnasio a las 16:30.

A las 19:00, Los Pumas partieron rumbo a un bar para presenciar el partido amistoso entre la Selección Argentina de fútbol y Escocia. La cena fue libre.

Mañana, los jugadores tendrán la mañana libre, mientras que el anuncio del equipo a los medios se hará mediante Gacetilla de prensa a las 14:45 (hora de Dublín) y posteriormente, a las 19:00, se brindará una conferencia de prensa en el hotel.

Declaraciones:

Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.)

“El sábado nos espera un partido muy difícil, tenemos que estar muy concentrados en defensa y tratar de aprovechar todas las pelotas que tengamos para atacar”.

“Estuvimos entrenando muy bien durante la semana y hoy tuvimos un día bastante tranquilo y con descanso, lo cual ayuda mucho para estar con el equipo”.

“Mañana volveremos a entrenar por la tarde, en donde ya sabremos cual va a ser el equipo para enfrentar a Irlanda”.

Mario Ledesma (ASM Clermont Auvergne – F.F.R.)
“Me alegra mucho que Juan (Fernández Lobbe) haya sido designado capitán para este partido. Todos lo vamos a apoyar y esperemos poder jugar bien y ganar para poder regalarselo a Felipe (Contepomi)”.

“Felipe es un jugador muy importante y será clave tratar de jugar bien como equipo para que no se sienta su ausencia”.

“Los dos equipos necesitamos ganar, y los dos estamos en un proceso de cambio. Esperemos que se de un lindo partido y poder quedarnos con la victoria”.


:: Gentileza Prensa UAR :: Foto Villar - Press :::

Actividades conexas al Seven de la República


El Seven de la República, que se realizará el 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Paraná, cumplirá este año su 25º edición y es por eso que se está preparando un encuentro “muy especial”, tal cual lo adelantaron las autoridades de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), que está a cargo de su organización.

Es por ello que además de la prolífica competencia deportiva que habrá durante dos días, con alrededor de 50 partidos y unos 25 seleccionados de todo el país y países vecinos, este año volverán a realizarse diferentes congresos y actividades de carácter institucional.

En tal sentido, el presidente de la UER, Daniel Marcó, adelantó que entre el miércoles 3 y el sábado 6 se llevará a cabo un congreso de oficiales de desarrollo, con la presencia de todos los representantes de las Uniones provinciales y el titular de este área en la Unión Argentina de Rugby (UAR), Eliseo Pérez.

Además, el viernes 5 se concretará en el Colegio de Bioquímicos de la capital entrerriana un congreso médico, donde se abordarán básicamente temas relacionados con la medicina deportiva en el rugby, también con todas las representaciones provinciales.

Asimismo, el viernes 5, el sábado 6 y el domingo 7 se concretará el congreso de árbitros, con la presencia de más de 30 referes del primer nivel nacional.

También se concretará en Paraná durante el fin de semana del Seven de la República la reunión de presidentes de todas las Uniones, junto a las máximas autoridades de la UAR, encabezada por su titular Porfirio Carreras.


:: Miguel Reyes : Prensa Unión Entrerriana de Rugby ::

Reglas nuevas en el Seven de la República


Hace mas de un mes, Víctor Rabuffetti nos comentaba que había propuesto que los sevens de Corrientes y Rafaela, se jugaran con las nuevas reglas, para así llegar al Seven de la República y poder aplicarlas.

Por suerte le hicieron caso y ahora la Unión Argentina dispuso oficialmente que el Seven de la República que se disputará el 6 y 7 de diciembre próximo en Paraná se desarrolle con las Variaciones Experimentales a las Leyes (EVLs) establecidas por la IRB y que tienen vigencia desde el 1 de agosto de 2008, en casi todo el mundo y que entrarán en vigor en Argentina el 1 de Enero.

En un comunicado de prensa emitido por la oficina de prensa de la UER señala que "La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó que su Consejo Directivo ha decidido que en el Seven de la República, que tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre en la ciudad de Paraná, se utilicen las Variaciones Experimentales a las Leyes (ELVs) aprobadas por la International Rugby Board (IRB) y en vigencia internacional desde el 1 de agosto de 2008".
.
Bajate la Guía ELV desde Scrum 5:
.

:: Manuel Arrías :: Guía ELVS gentileza UER ::

Horarios para las finales del fin de semana


La Comisión de Competencias confirmó los horarios de los partidos a disputarse durante el sábado 22 de noviembre. Los mismos corresponden al Nacional de Clubes y al Campeonato Argentino Juvenil.

El encuentro entre S.I.C. y La Plata R.C., por la final del Nacional de Clubes, se disputará a partir de las 18:00, en Boulogne. Por su parte, en el Argentino Juvenil, la final del M-18 entre Buenos Aires y Tucumán tendrá su kick-off a las 16:00, en tanto que el encuentro de la categoría M-19, entre estos mismos seleccionados, comenzará a las 17:30.

Cabe destacar que los partidos finales del Campeonato Argentino Juvenil se llevarán a cabo en la cancha de Newman, en Benavídez.

En Irlanda hay respeto por Los Pumas


El entrenador del seleccionado de rugby de ese país, Declan Kidney, admitió que el partido que su equipo jugará el sábado en Dublín ante Argentina será muy importante.Sostuvo que con ese choque se definirán las posiciones en el ránking y espera, de esta manera, lograr una ventaja competitiva para el futuro.

"Será un desafío jugar ante un equipo que está por encima de nosotros en el ránking mundial. Los dos tenemos cosas por qué jugar en términos de la clasificación mundial y este encuentro da la chance de alcanzar una ventaja competitiva", dijo Kidney, aludiendo al sorteo del Mundial 2010 de Nueva Zelanda.

Irlanda perdió el sábado pasado ante Nueva Zelanda por 22-3 y buscará vengar la derrota que sufrieron ante Los Pumas en el pasado mundial de Francia por 30-15, consignó un cable de la agencia DYN.

"Argentina es un equipo que trabaja y juega muy duro el uno para el otro, por lo que sin duda será aún mejor después de como le ha ido en sus partidos ante Francia (6-12) e Italia" (22-14), dijo el entrenador irlandés, quien aún no confirmó el equipo que jugará ante Argentina.

Más fotos de la gran Fiesta del Santa Fe Rugby




Más fotos de la gran Fiesta del Santa Fe Rugby




Santa Fe Rugby festejó su cierre de año




Con marcado éxito, mucha alegría, y ante más de 800 personas, se llevó a cabo el fin de semana pasado, la fiesta de cierre de año del Santa Fe Rugby Club.

La cena se realizó en Sauce Viejo, en dos extensas carpas que fueron colocadas para la ocasión, lo que sirvió para que no se ponga en duda su realización, por las malas condiciones climáticas.

El encuentro de toda la gran familia del SFRC, fue encabezada por el presidente Sergio Patrizzi y el vicepresidente José Luis Gallo, aunque tambien estuvieron presentes Gustavo Reinoso (secretario) y Leandro Valdez (prosecretario), entre otros dirigentes. A ello hay que agregarle los familiares, y amigos, que hicieron que la institución tenga un crecimiento superlativo, como así también los diferentes planteles e invitados especiales.

La ceremonia sirvió para recordar el gran año deportivo e institucional de la prestigiosa entidad santafesina, ya que se logró el tan ansiado título de campeón del Torneo Regional del Litoral.

También se festejó por haber sido la única institución de la capital provincial, en haber puesto los tres equipos del plantel superior en la instancia final, lo cual es para destacar y resaltar.

En ello tiene mucho que ver la dedicación, entrega y muestras de compromiso de todo el plantel, sus colaboradores y entrenadores, encabezados por Raúl De Biaggio, el cual fue elegido por los jugadores a fines del año pasado, para que sea el entrenador de 2008.

También se destacó la evolución que han tenido las divisones juveniles, y el título conseguido con gran solidez por los Menores de 15, que se quedaron con el Torneo Dos Orillas. El rugby infantil, con todas sus divisiones dieron muestra de todo lo que se trabajó a lo largo del año, y el hockey, que sigue creciendo, a pesar de los palos en la rueda que supo tener desde la entidad madre de la actividad local.

Por último, fue dable observar, para los que concurrieron, los importantes avances que se están llevando a cabo, en las obras de remodelación del club house, en el ingreso al campo deportivo, lo cual fue otro motivo para brindar.



:: Fotos Gentileza Matías Armúa : Prensa Santa Fe Rugby Club :::

Cha Roga espera por su tradicional Nine 2008


El próximo fin de semana se disputará la XXV edición del Nine de Veteranos de Rugby que como todos los años para este época organiza el Club Cha Roga, y que contará con el apoyo de Diario UNO.

El tradicional encuentro estará destinado a jugadores de mayores de 35 años (juniors) y de 45 años (súper), y se disputará el próximo sábado 22 y domingo 23, en el predio que la prestigiosa entidad posee en la ciudad de Santo Tomé.

Se espera la llegada de jugadores de equipos de distintas partes del país, como es el caso de Córdoba, Buenos Aires, Rosario, La Plata, Catamarca, Tucumán, Marcos Juárez, Pergamino, Paraná, San Nicolás, Resistencia y equipos de nuestra capital.

De acuerdo a lo informado por el presidente Ricardo Elizalde y el dirigente Jorge Santonja, en su charla con Scrum 5, señalaron que el viernes 21, se procederá a la recepción de las delegaciones en las instalaciones del club.

El sábado las actividades prevé a las 13, inscripción de equipos; a las 14, inicio de los partidos; a las 22.30 finalizarán los partidos y a las 23 se realizará el primer tiempo. Para el domingo, las semifinales están previstas para las 11.30, a las 13.45 se disputará la final y 15.30 se llevará a cabo el Tercer Tiempo y almuerzo de cierre del torneo.

Entre las entidades participantes se encuentran Los Uvas de Córdoba, Bajo Palermo de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Corsarios de Tucumán, Natación y Gimnasia de Tucumán, Lince, Huirapuca, Chaco RC, Sixty, Dorados de Chaco, Capibá de Paraná, Caranchos de Rosario, Universitario de Santa Fe, CRAI, Santa Fe Rugby y la entidad anfitriona.

La realización del tradicional Nine de Veteranos de Cha Roga, es posible, merced a la gran tarea que cumplen los miembos del comité organizador, el grupo de veteranos del club, el cuerpo de dirigentes, las chicas de rugby femenino y los integrantes del plantel superior.

Es importante señalar que el certamen se lleva adelante en medio de un gran clima de amistad y diversión, lo cual ha provocado que los organizadores hallan previsto contar con no menos de 30 barriles de cerveza, atendiendo a la gran demanda del año pasado.

Vale recordar que la comisión directiva de Cha Roga está compuesta por: Ricardo Elizalde (presidente), Norberto Carosso (vice-presidente), Alberto Morán (Tesorero), Antonio Zilonka, Falucho Peralta Pino (más conocido como Motoneta), Jorge Santonja y Marcelo Ceratti, entre otros, que han tenido un gran año, de sacrificio y trabajo, pero que en lo deportivo, culminó con mantener el equipo de primera división en el sector principal del Torneo del Litoral.