domingo, 8 de noviembre de 2009

El Seven se juega por todos lados...


Lamentablemente, por estas horas estamos accediendo a información sobre las crónicas o anuncios de torneos de seven en diferentes puntos del país y nuestra región.

El pasado fin semana, se jugó el Seven de la URBA, el Seven de la Unión Entrerriana de Rugby, y próximamente se jugará el Seven de la Unión de Rugby de Rosario en GER, el de la Unión Cordobesa de Rugby y el de la Unión de Rugby de Santiago del Estero.

Resulta poco entendible que la Unión Santafesina de Rugby no tenga la capacidad suficiente para organizar un Seven con los clubes que la conforman. Ya que somos la única Unión que no tendrá su propio seven a side.

Máxime si uno sabe, que el CRAR de Rafaela por nota, le ofreció a la USR, organizar el Seven Interno de la entidad rectora del rugby santafesino, aprovechando toda la estructura que se monta para el tradicional Seven del CRAR.

Según lo que tenemos entendido, la USR jamás contestó la nota que oportunamente el enviara el CRAR, demostrando su nulo interés por organizar el Seven de Clubes de Santa Fe, lo cual es algo inentendible, y muy preocupante.

Mal que le pese, o no le guste a algunos dirigentes, el Seven forma parte de la disciplina de rugby, que más ayuda a la difusión del deporte. Es además, la forma que ha podido ingresarse a los Juegos Olímpicos.

Ya hace unos años, tratar de entender lo importante de los sevens playeros, cuando nos decían que la UAR no los autorizaba, solamente estaban buscando poner palos en la rueda. Hoy el tiempo nos ha dado la razón, ya que la propia UAR ha conformado un equipo de Seven Playero para los compromisos que se vienen a futuro.

Es decir, la poca visión de futuro de nuestro dirigentes es preocupante, ya que parece que están más preocupados en cuestiones burocráticas y de escritorio, en comer asados los martes a la noche, y no en mirar la necesidad del jugador y del desarrollo de la actividad.

En fin es lo que tenemos. Ojalá que la renovación que se debería producir en el Concejo Directivo de la USR, en la asamblea de fines de noviembre, sea para mejor y para el bien de todo el rugby, no el que le gusta a algunos pocos.

Empieza la fiesta del rugby de Rosario


Desde este lunes 9 y hasta el próximo sábado 21 del corriente se disputará la Edición Nº 42 del tradicional Seven Nocturno “Miguel Ángel Senatore”, que se lleva a cabo anualmente en las instalaciones que el club Gimnasia y Esgrima de Rosario posee en el Parque Independencia.

Como es costumbre, la cita social y deportiva por excelencia del rugby de la ciudad tendrá su espacio para Infantiles, Juveniles y Primera División. Asimismo, dos representativos de Los Pumas 7 que se preparan para el Circuito Mundial, seleccionados provinciales y los mejores equipos del país participarán, en el año del 105º aniversario de GER, del Seven Invitación.

La entrada es libre y gratuita para la totalidad de las jornadas.

Primera División:
La competencia local de Primera División, que es el seven anual oficial de la Unión de Rugby de Rosario, será durante los días lunes 16 y martes 17 de noviembre. En esta temporada, el equipo campeón viajará como invitado al Seven Internacional de Viña del Mar los días 22, 23 y 24 de enero.

Asimismo, los cuatro primeros participarán del Seven Invitación (viernes 20 y sábado 21 de noviembre), donde competirán con los mejores equipos de todo el país.

LOS PUMAS
Una vez más, dos representativos de Los Pumas 7, que se preparan para el Circuito Mundial, estarán en el Parque Independencia los días 20 y 21 de noviembre.

FIGURAS “CONTEMPORÁNEAS”
En los últimos años, jugadores de la talla de Martín Rodríguez Gurruchaga, Leonardo Senatore, Juan Pablo Estellés, Benjamín Urdapilleta y Martín Landajo (todos en Europa con Los Pumas y los Jaguares por estos días) han dejado su impronta en el césped de la “Bombonerita” del Parque.

De la misma manera, Juan Imhoff, Pablo Colacrai, Paolo Mac, Joaquín Todeschini, Genaro Fessia y otros tantos protagonistas que actualmente se encuentran involucrados en las estructuras nacionales participaron en las últimas temporadas de “la fiesta del rugby de la ciudad”.

Se presenta el Seven de Rafaela 2009


Esta noche, a partir de las 20, en la remosada casona ubicada en el predio de la ruta 70, será presentado oficialmente el Seven del CRAR 2009.

El 34° torneo nacional de Seven a Side "Ciudad de Rafaela", se jugará en los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre en las instalaciones del CRAR. En esta edición del 2009 se realizará el tradicional torneo de Clubes del cual podrán participar veinticuatro equipos, y además el noveno de Selecciones donde participarán diez equipos de distintas Uniones.

Para dar cabida a más participantes en esta tradicional fiesta del rugby reducido y con la intención de lograr la participación de la mayor cantidad de clubes de la región, este año se realizará el denominado 1° Torneo Regional de Seven que se llevará a cabo en una sola jornada (domingo). El ganador obtendrá el derecho de participar en la Trigésima Quinta edición (2010) del Torneo de Clubes.

Además reeditando antiguas costumbres, no pueden faltar las chicas de hockey, en paralelo con el deporte de la ovalada se celebrará el Primer Torneo de Seven de Hockey Femenino a desarrollarse también en una sola jornada (domingo).

El torneo se desarrollará, el sábado de 12 a 20 y el domingo de 12:30 hasta las finales aproximadamente a las 19. El Seven de Hockey será el domingo de 11 a 17, aproximadamente.

Regatas, en la revancha, la remó y ganó


Finalizó una nueva edición del Seven Oficial de la URNE, con la consagración de Regatas de Resistencia que en su segunda final consecutiva, esta vez no perdonó y venció 21 a 12 a Aranduroga, un anfitrión que hizo un buen torneo y llegaba con las mismas chances para dar la vuelta olímpica.

En semifinales, Regatas había vencido a uno de los candidatos, Taraguy, en muerte súbita en el minuto de juego del primer suplementario tras igualar en 0, Facundo Allevi, el mejor jugador del torneo, desequilibró y le dio una alegría y la revancha a los “remeros”.

El año pasado, en la misma instancia, Taraguy en muerte súbita había dejado en el camino a Regatas. Este año, se invirtió la historia.

Mientras que Aranduroga, superó por 12 a 7 también con try de oro en el alargue tras igualar en 7. Mostrando así que ambas semifinales de la Copa Oro Quilmes, con los cuatro protagonistas de la URNE fueron muy parejos y cerrados. Mostrando un alto nivel de juego, sin darse espacios para los errores.

Mientras que por la Copa de Plata, fueron los equipos que perdieron en los cuarto de final de la copa de oro. Aranduroga había derrotado a Curne 12 a 0, San Patricio superó 14 a 12 al último campeón Sixty y lo relegó de la defensa del título. Mientras que Taraguy en un ajustado encuentro venció a Old Lions de Santiago del Estero 10 a 7 y Regatas venció a Aranduroga B 19 a 7.

De esta manera, en semifinales de Plata, Sixty superó a Curne en los minutos finales con una genialidad del interminable y experimentado Livio Oscar Guarnieri, por 24 a 19. y Aranduroga B venció ajustadamente a los santiagueños por 15 a 14. Por lo que la gran final la protagonizaron “decanos” y “cebras”.

Los locales volvieron a meter su segundo equipo en una final, pero no pudieron contrarrestar la experiencia y velocidad de los de Villa Fabiana y fue victoria decana por 26 a 7.

Por la Copa de Bronce hay que decir que Taraguy B tuvo una buena jornada, siendo el único equipo correntino en festejar, porque hasta el tazón de madera, fue para la gente del Chaco RC.

Se completó así dos jornadas intensas y muy buenas de rugby reducido que abrieron la temporada. Comenzaron a entusiasmar a los jugadores y a convocar a los espectadores para presenciar esta modalidad del rugby que es más dinámico.


::: Atilio Ramirez :: Foto Gentileza Tiempo de Rugby ::

Los Pumas ya se encuentran en Londres


El Seleccionado argentino de Rugby arribó hoy a Londres para empezar su concentración previa, con vistas al Test Match que disputará el próximo sábado 14 de noviembre, ante Inglaterra, a partir de las 14:30 en el estadio de Twickenham.

La delegación Nacional compuesta por los jugadores que actúan en el país y los miembros del staff, aterrizó en el Aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, a las 8:15 (hora local, +3 con respecto a nuestro país). Una hora más tarde, la delegación arribó al Lensbury hotel, en donde se reunió con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien se encontraba en la ciudad desde el viernes, junto a sus colaboradores, para observar, ayer, la victoria de Australia ante Inglaterra por 18 a 9.

Luego del desayuno, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta las 12:30, momento en el cual almorzaron el salón Banqueting junto al resto de los integrantes del seleccionado que se desempeñan en Europa, los cuales fueron arribando desde sus respectivas ciudades, en el transcurso de la mañana.

A las 15:30, Los Pumas partieron rumbo a las instalaciones del Teddington Lock Training Ground, para efectuar la única práctica de la jornada. El entrenamiento comenzó con una breve entrada en calor a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado. A continuación, los jugadores se dividieron en dos grupos para llevar a cabo ejercicios de destrezas individuales, los cuales fueron supervisados por Fabien Galthie y Fabián Turnes.

Posteriormente, los forwards realizaron un trabajo de coordinación en el line out, bajo la atenta mirada de Mauricio Reggiardo, mientras que los backs, ensayaron movimientos en ataque, junto a Martín Gaitán. Una vez concluidos los trabajos, todo el plantel se dirigió hacia la pileta del hotel para realizar ejercicios de elongación y relajación muscular.

Es importante mencionar, que durante la práctica quedó definida la exclusión de Gonzalo Camacho (ver parte médico) del plantel de jugadores disponibles para los próximos tres partidos. Al respecto, se informa que por el momento no será citado ningún jugador en su reemplazo.

A las 17:30, Los Pumas merendaron en el salón Banqueting y posteriormente, descansaron en sus habitaciones, hasta las 20:30, momento en el cual toda la delegación participó de una reunión en la cual se comunicaron los objetivos para esta gira. Una vez finalizada la misma, todo el equipo cenó el hotel.

Cabe destacar, que durante la tarde se unieron al plantel los jugadores Gonzalo Tiesi, Lucas Gonzalez Amorosino y Alfredo Lalanne, quienes en el día de la fecha disputaron con sus clubes sendos compromisos por la Copa Anglogalesa.

Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno, en las instalaciones del Teddington Lock Training Ground. El entrenamiento matutino será a partir de las 10:30 y estará abierto a los medios de comunicación, quienes una vez finalizada la práctica, podrán realizar entrevistas con los jugadores, en el centro de Conferencias del Lensbury Hotel.

Parte médico del Doctor Guillermo Botto:
El jugador Gonzalo Camacho no se recuperó de la ruptura parcial del isquiotibial de la pierna derecha. Su recuperación demandará aproximadamente un mes.

Declaraciones:
Horacio Agulla (Brive – F.F.R.):
“Tuvimos un viaje bastante largo por una demora en Buenos Aires, antes de salir, pero por suerte pudimos dormir durante el viaje así que estamos muy bien para encarar esta semana de trabajo.”

“Tenemos un desafío muy lindo por delante. Tuve la oportunidad de ver el partido que disputaron (por Inglaterra) frente a Australia y más allá del resultado creo que tienen un equipazo y por eso hay que encararlo con mucha seriedad y estando muy concentrados.”

“Tuvimos la oportunidad de juntarnos algunos días en Paris y ganarle un poco de tiempo a la semana. Estamos quizás un poco más descansados con respecto a la ventana de junio, pero creo que lo principal será estar bien mentalmente, pensando seriamente en lo que queremos hacer.”

Marcos Ayerza (Leicester – R.F.U):
“Es muy lindo poder volver a juntarnos, particularmente para nosotros los que vivimos en Inglaterra. El inicio de la semana y de la gira marca un poco el hecho de insertarse nuevamente al sistema y empezar a pensar en lo que se viene.”

“Inglaterra es una gran potencia, más allá de que haya perdido con Australia o tenga algunas bajas en su alineación. Nosotros también tenemos algunos jugadores que no pueden estar, pero creo que aquellos que están presentes tiene las condiciones para representar orgullosamente la camiseta de Los Pumas.”

“Nos espera una semana de mucho trabajo para llegar al sábado de la mejor forma, ante un rival que buscará revancha del último test. Para nosotros también será un partido muy importante y por eso lo afrontamos con mucha seriedad.”


Las posiciones finales en el Seven de Tilcara



Con un éxito notable se realizó el 1ª Seven del Club Tilcara , en donde en realidad se jugaron dos torneos diferentes en paralelo. El Provincial, en donde se consagró Estudiantes venciendo en la final al Paraná Rowing y el de clubes en donde el título quedó para el Seleccionado Entrerriano que venció a su similar de Santa Fe.

Los aplausos mayores quedaron para los chicos de Colegio del Sur de Ushuaia que cautivaron a todos con su juego de manos.Gran tarea de los referees, que en entre siste se bancaron los 57 partidos jugados este sábado en Sauce Montrull. Carlos Dainotto y Pablo Mori de Rosario; Fernando de Feo y Carlos Alcalá de Santa Fe, Jorge Caíno, Mario Romero y Gabriel Viva, fueron los “heroes” que el torneo haya sido un éxito.

Posiciones finales torneo de Clubes
1)UER
2)Santa Fe A
3)Colegio del Sur
4)Trébol
5)Santa Fe B
6)CRAR
7)Tilcara Verde
8)Logaritmo
9)Estudiantes
10)CRAI
11)Uru Cure
12)Tilcara Negro

Posiciones finales Seven Provncial
1)Estudiantes
2)Paraná Rowing
3)Universitario
4)Tilcara
5)Guazunchos
6)Capibá
7)Parque
8)Camatí
9)San Martín

:: Manuel Arrías :: Fotos Gentileza UNO Entre Ríos ::

La Salle vivió su gran fiesta en Cabaña Leiva




Con una impecable organización y en dos intensas jornadas, llegó este domingo a su fin la XXXIº edición del Encuentro de Rugby Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno.El certamen se desarrolló en el extenso predio ubicado en Cabaña Leiva, y organizado por la sub-comisión de rugby del Club del Colegio La Salle Jobson.

Más detalles
En Menores de 15, los resultados registrados fueron los siguientes: Zona A: SFRC A 14- La Salle B 14, CRAI A 48- CRAR B 0, SFRC A 0-CRAI A 46, CRAR B 15- La Salle B 5, SFRC A 43- CRAR B 7, La Salle B 0- CRAR A 31. Zona B: SFRC B 31- La Salle A 5, CRAI 5- CRAR A 25, SFRC B 24- CRAI B 0, CRAR A 19- La Salle A 7, SFRC B 15- CRAR 14 y La Salle A- CRAI B 42.
Las posiciones finales quedaron así: 1º CRAI; 2º, Santa Fe Rugby A y 3º Santa Fe Rugby B.

En Menores de 16, los resultados registrados fueron estos: San Carlos 0- SFRC 33, CRAI Celeste 29- San Francisco 0, La Salle A 5- CRAI Blanco 10, CRAI C- SFRC 40, La Salle A 41- La Salle B 0, CRAI B 40- San Francisco 14, San Carlos 12- CRAI C 19, CRAI B 0- SFRC 31, San Francisco 0- La Salle B 14, San Carlos 0- La Salle 28, CRAI B 12- CRAI C 19 y La Salle B 0- Santa Fe Rugby 52.Las posiciones finales quedaron así: 1º Santa Fe Rugby; 2º CRAI Celeste y 3º CRAI Blanco.

En Menores de 17, Añatuya 38- La Salle B 5, San Francisco 7- Brown 45, Añatuya 7- Brown SV 45, San Francisco 19- La Salle B 31, Brown 0- La Salle A 36, Añatuya 52- San Francisco 0, La Salle A 68- La Salle B 0, Añatuya 33- Brown 0, La Salle A 48- San Francisco 7.Las posciones quedaron así: 1º La Salle Jobson, 2º Añatuya y 3º Brown de San Vicente.

Además
En cuanto a rugby infantil, participaron las siguientes instituciones: Municipal de Marcos Juárez, Los Pinguinos de Pergamino, Cha Roga, Jockey de Santiago del Estero, Unión de Sunchales, El Trébol de Paysandú, San Carlos RC, Inmaculada Concepción, La Salle, CRAI, CRAR, Santa Fe Rugby, Charabones de San Francisco y Suri de Jujuy.

En diálogo con Scrum 5, el profesor Roberto Moreno, señaló que "sinceramente te puedo decir que ha salido todo muy bien. No hubo ningún accidente, hubo buenos partidos, y además, como si fuera poco, el clima nos acompaño favorablemente".

A su turno, Roberto Sebastián Moreno comentó que "El Encuentro salió muy bien, pero vamos a darle una impronta importante para el año que viene. Se ha producido una consolidación institucional, también edilicia, porque hemos invertido mucho, y ahora, nos toca mantenernos deportivamente, ya que estar en primera no será nada sencillo".

Las autoridades del Encuentro lasallano entregaron plaquetas recordatorias a CRAI y Cha Roga por su participación en 30 oportunidades. Al profesor Jorge Maciel y al referee Carlos Romero (URBA) por sus 30 años ininterrumpidos, presentes en el certamen. Además, se descubrieron placas recordatorias del profesor Juan Richard y de Roberto Coco Adanti.

::: Fotos Juan Manuel Bailardo :: Diario UNO Santa Fe ::

Postales del XXXI Encuentro Roberto Moreno




Postales del XXXI Encuentro Roberto Moreno




Postales del XXXI Encuentro Roberto Moreno




Newman campeón del Seven de la URBA


Newman se consagró anoche campeón de la novena edición del torneo de seven, organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al venceren la final al San Isidro Club (SIC) por 26 a 12.

El certamen se disputó en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) y fue dirigido por Ignacio Iparraguirre. El primer tiempo de la final, tuvo un resultado parcial favorable para Newman de 7 a 5.Newman batió en cuartos de final a Liceo Naval por 14 a 5 y en semifinales a Olivos por 21 a 5. Por su lado, SIC derrotó en cuartos de final a San Andrés por 33 a 0 y en semifinales a Hindú por 10 a 0.

La Copa de Plata fue para Champagnat que derrotó en la final a Belgrano Athletic por 31 a 7, mientras que la Copa de Bronce la obtuvo San Andrés al vencer a Liceo Naval por 45 a 12.El ganador de la octava y anterior edición del seven de laURBA fue San Fernando que derrotó en la final a Newman por 29-24.

La Copa Ascenso quedó en manos de Mariano Moreno, que superó en la definición a Liceo Militar por 29 a 19. Por último, Atlético y Progreso se quedó con la Copa Estímulo al derrotar a Daom 31 a 17. Estos cuatro clubes lograron el ascenso a la Zona Campeonato para la temporada 2010.