domingo, 14 de febrero de 2010

Inglaterra venció a Italia 17 a 12 en el Six Nations


Inglaterra ganó hoy ajustadamente a Italia 17-12 ante 32.000 personas en Roma al completarse la segunda jornada del torneo de rugby de las Seis Naciones.

Un drop goal del experimentado Jonny Wilkinson a los 41' permitió asegurar el triunfo a Inglaterra, que lidera con puntaje pleno, igual que Francia, pues en la primera fecha había vencido a Gales.

Wilkinson, autor de doce puntos, había fallado dos penales, desde una posición muy fácil, e Italia estuvo muy cerca de ganarle por primera vez a Inglaterra, que jugó mal. "Jugamos de igual a igual contra la gran Inglaterra", dijo Giancarlo Dondi, presidente de la Federación italiana, tras el partido que había finalizado 6-6 en el primer tiempo.

Alex Tait anotó el único try del partido, pues Italia, que está última sin puntos, marcó todos sus puntos a través de cuatro penales de Mirco Bergamasco.

En los partidos del sábado, Francia ganó 33-10 a Irlanda y Gales 31-24 a Escocia. Inglaterra y Francia tienen 4 puntos, Irlanda y Gales 2 y Escocia e Italia 0.

Los Pumas cayeron en semifinales de Bronce


El Seleccionado Nacional de juego reducido perdió por 19 a 14 ante Estados por las semifinales de la Copa de Bronce y se despidió del Seven de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7s derrotaron a Escocia por 14 a 7. En dicho partido, el equipo argentino alineó a: Francisco Merello, Santiago Bottini, Dino Cáceres; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón, Diego Palma. En el transcurso del encuentro ingresaron Mariano Baud por Cáceres, Tomás Passerotti por Olivari y Santiago Gómez Cora por Palma. Los tries nacionales fueron marcados por Dino Cáceres y Joaquín Todeschini, quién además aportó dos conversiones.

En el segundo enfrentamiento del día, Argentina cayó ante el Seleccionado local por 19 a 14. El conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo formaron con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón, Santiago Gómez Cora. En la segunda etapa ingresaron Dino Cáceres por Baud, Hernán Olivari por Garzón y Diego Palma por Gómez Cora. Los tantos de Los Pumas 7s fueron marcados por tries de Diego Palma y Joaquín Todeschini, que además sumó dos conversiones.

De esta forma, culminan la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Bronce en los torneos de Wellington y Las Vegas.

El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en marzo, cuando el 19, 20 y 21 de dicho mes se disputen el Seven de Adelaida (quinta etapa), y el 26, 27 y 28 el Seven de Hong Kong (sexta etapa).

Francia y Gales festejaron en el Six Nations




El XV de Francia derrotó a su par de Irlanda por 33-10, este sábado en el Stade de France por la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, y lidera provisionalmente la competición a la espera del resultado de Inglaterra (2º), el domingo en Italia.

En el otro duelo sabatino, Gales dio vuelta al marcador y derrotó a Escocia por 31-24 en Cardiff.
Los "Bleus", que el domingo pasado derrotaron 18-9 a Escocia en Edimburgo, encadenaron su segunda victoria consecutiva en esta edición del torneo, en la ocasión ante el defensor del título, haciéndole perder su invicto y aspiración de Grand Slam.

El duelo con los del XV del Trébol tuvo lugar en medio del intenso frío que azota a Europa, lo que no impidió a casi 80.000 personas prácticamente colmar las tribunas del estadio construido para el Mundial de fútbol-1998.

Asimismo, soplaba un viento suave que molestaba en los tiros con la ovalada detenida. Aún así, los pupilos de Marc Lièvremont, que estuvieron muy firmes en defensa, sobre todo, lograron anotar tres "tries" y sus respectivas transformaciones, dos "drops" y otros tantos penales, mientras que los de Declan Kidney consiguieron un solo "try" (D. Wallace), con su respectiva transformación y un penal, ambos anotados por O'Gara.

El árbitro inglés Wayne Barnes decretó la expulsión temporaria del irlandés Healy por obstrucción (minuto 18), lo que perjudicó a los del Trébol en su juego. Francia, por su parte, se mostró como un firme candidato para hacerse con el título.

Gales, por su parte, protagonizó una agónica remontada en su duelo ante Escocia, a la que superó en los últimos minutos por 31-24 en el Millennium Stadium de Cardiff, lo que le permite sumar en la segunda jornada su primera victoria en esta edición del torneo

A falta de cinco minutos, el XV escocés dominaba con claridad por 24-14 y nada hacía presagiar el desenlace final, en donde los galeses resucitaron de sus cenizas para sumar dos "tries", una conversión y un penal, que les permitieron dar la vuelta a la situación, desatando una gran fiesta en la grada.

Con este triunfo y la moral reforzada tras verse prácticamente derrotada, Gales, campeona del torneo en 2008 con un pleno de victorias, se recupera tras caer hace una semana en Inglaterra y antes de recibir en la tercera jornada a Francia, el viernes 26, de nuevo en el Millennium de Cardiff.

El partido comenzó bien para los escoceses, que se fueron al descanso por ventaja de 18-9, gracias a los tries en la primera mitad de John Barclay (9) y Max Evans (20).

En la segunda, Gales mejoró sustancialmente su juego, pero su imprecisión arriba y la solidez de la zaga escocesa permitió a los visitantes llegar con una clara ventaja al final, antes de la impresionante e inesperada reacción local, principalmente con los tries de Leigh Halfpenny (77) y Shane Williams (80+2).

Escocia, con dos derrotas después de caer en el debut el pasado domingo en Edimburgo ante Francia, queda hundida y buscará el sábado 27 estrenar su casillero en esta edición ante la teórica 'cenicienta' Italia.

Los Pumas jugarán por la copa de Bronce


El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó en la cuarta posición del Grupo D tras perder dos partidos y empatar uno. En la jornada de mañana, el conjunto Nacional enfrentará a Escocia por los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.

En el primer partido del día, Los Pumas 7s cayeron ante Japón por 7 a 0. En dicho encuentro, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo formaron con: Francisco Merello, Santiago Piccaluga, Dino Cáceres; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Hernán Olivari, Diego Palma. En la segunda etapa ingresaron Mariano Baud por Cáceres y Santiago Bottini por Merello.

Posteriormente, en el segundo enfrentamiento de la jornada, el conjunto Nacional perdió ante Gales, por 21 a 15. La formación inicial fue: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón y Diego Palma. En el transcurso del mismo, entraron Francisco Merello por Bottini, Tomás Passerotti por Palma y Santiago Gómez Cora por Gutiérrez Taboada. Los tantos de Argentina fueron marcados por tries de Mariano Baud, Santiago Bottini y Hernán Olivari.

En el cierre de la jornada, el Seleccionado Nacional igualó 12 a 12 ante Inglaterra. En dicho cruce, el equipo formó con: Dino Cáceres, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Pedro Garzón, Diego Palma. En el complemento ingresaron Mariano Baud por Bottini y Francisco Merello por Piccaluga. Los autores de los tries fueron Diego Palma y Hernán Olivari, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó una conversión.

Hoy, Los Pumas 7s enfrentarán a Escocia, a las 11:44 (hora local, -5 respecto de nuestro país) por los cuartos de final de la Copa de Bronce. En la primera fase, el Seleccionado escocés cayó ante Samoa y Kenia, y derrotó a Chile.

Ganaron Los Jaguares en Tucumán


En un partido atípico, por el sistema de juego (cuatro tiempos) y por la gran cantidad de rugbiers utilizados, Los Jaguares superaron a los "naranjas" por un ajustado 22 a 17. Algo más de 2.500 personas desafiaron los 41º de sensación térmica para ver el choque entre dos equipos que se preparan con distintos objetivos: el seleccionado nacional para jugar en Sudáfrica, y los "naranjas" en el Campeonato Argentino.

A pesar de las reacciones intemperantes de algunos de Los Jaguares, el partido se jugó como un verdadero amistoso. El representativo de la UAR sorprendió con una buena jugada y abrió el marcador al minuto con un try de Carlos Cáceres. Benjamín Urdapilleta sumó la conversión y el 7-0 hacía presagiar lo que muchos temían: un triunfo cómodo para los visitantes. Su condición de profesionales así lo indicaba.

Sin embargo, los "naranjas" se acomodaron en el campo y jugaron de igual a igual. Se adueñaron del scrum y complicaron el line. A los 7' descontaron con un try de Juan Avila, tras una buena jugada personal. Otra conquista de Urdapilleta selló el primer tiempo para Los Jaguares: 12-5.
La segunda parte fue intensa pero faltó la emoción de los puntos.

En el tercero anotaron un try cada uno (Cuezzo y Gosio), y en el cuarto, Roan amplió primero para Los Jaguares, y a dos minutos del final, Luciano Rodríguez, con una pincelada espectacular dejó en el camino a varios rivales para entrar solo al in-goal visitante. Fue el broche de un partido que les sirvió a los técnicos para evaluar a 61 protagonistas.

Síntesis
Tucumán: Rafael Garrido, Juan Avila, Germán Aráoz; Gabriel Pata Curello, Juan Pablo Lagarrigue; Ignacio Haustein, Agustín Guzmán, Patricio Jiménez; Luis Castillo, Federico Mentz; Sebastián Ponce, Exequiel Faralle, Gabriel Ascárate y Nicolas cipulli; Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano y Julio José Paz

Jaguares: Felipe Bettolli, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Carlos Cáceres, Mariano Tomás Galarza; Leonardo Senatore, Miguel de Achával, Tomás Leonardi; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Mauro Comuzzi, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Primer tiempo: 2’ try de Carlos Cáceres convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 7’ try de Juan Avila (T); 18’ try de Benjamín Urdapilleta (J).

Resultado Parcial: Jaguares 12 - Tucumán 5.
Segundo tiempo: No hubo.
Resultado Parcial: Jaguares 12 - Tucumán 5.
Tercer tiempo: 7’ try de Bruno Cuezzo (T);18’ try de Agustín Gosio (J).
Resultado Parcial: Jaguares 17 - Tucumán 10.
Cuarto tiempo: 5’ try de Guillermo Roan (J); 18’ try de Luciano Rodríguez convertido por Nicolás Sánchez (T).
Resultado final: Jaguares 22 - Tucumán 17.