martes, 30 de noviembre de 2010

Virreyes Rugby Club reconocido por la IRB


La International Rugby Board (IRB) anunció ayer oficialmente que Virreyes Rugby Club recibió el prestigioso premio Espíritu de Rugby 2010, en asociación con la línea de vuelos Emirates Airline.

El premio, que otorga anualmente la IRB reconoce las hazañas increíbles que se pueden lograr a través de rugby, tanto dentro como fuera del campo.

Además valora especialmente a aquellos que a través "de la acción desinteresada influyen en la vida de los demás, logrando una contribución significativa a sus comunidades".

Virreyes Rugby Club fue fundado en 2002, como una iniciativa solidaria de un grupo de rugbiers de distintos clubes dirigida a la población vulnerable de Virreyes, partido de San Fernando y actualmente participa en el grupo IV de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

La institución, fundada por Marcos Julianes, abrió sus puertas para brindar atención, comida y un foco para los jóvenes que está vinculada a la asistencia y dedicación en la escuela.

Virreyes brinda la posibilidad de participar en este deporte a más de 500 jugadores, entre los 6 y 19 años, y brinda a su vez una gran ayuda social a muchas familias carenciadas con la ayuda de 100 voluntarios, entrenadores, directivos, médicos, y ex jugadores que ayudan para mantener el espíritu solidario.

El club practica, transporta y equipa a sus jugadores, y desarrolla y mantiene las instalaciones del club y su personal; sostiene además cuatro programas educativos.

Los programas son: Abran Cancha, orientado a desarrollar habilidades cognitivas en los chicos de 6 a 12 años, el Programa de Becas y Tutoría para jugadores de Escuela Media, el Taller de Rugby Aplicado y el Programa de Educación Universitaria, en el cual los jugadores acceden a becas en la matrícula y a tutores académicos.

Virreyes es un maravilloso ejemplo de cómo un club de rugby puede ser el latido del corazón de su comunidad y asegurar que los niños jóvenes a realizar sus esperanzas y aspiraciones a través del juego", dijo el presidente del IRB, Bernard Lapasset.

El dirigente de la IRB, agregó: "El club se basa en los principios de la educación, la promoción de la salud y el bienestar social y fomenta el trabajo en equipo, la unidad, el respeto y el desarrollo personal. Se trata de un destinatario verdaderamente digno de este premio maravilloso".

Virreyes es el punto de partida para que los niños puedan insertarse en la sociedad, el simbolismo del juego en el terreno de juego debe ser el mismo que la vida fuera del campo. Nuestra propuesta es que no haya estrellas, ya que un equipo de rugby deben trabajar todos juntos y estar allí el uno para el otro, dijo Julianes.

El club ya dispone de cuatro campos de rugby, entre ellos, salas educativas, gimnasio, vestuarios y oficinas administrativas y de esa manera se siente orgulloso de ayudar a la comunidad.

Los Pumas se mantienen en la octava posición


El seleccionado argentino de rugby se mantuvo en el octavo puesto en el escalafón mundial elaborado por la International Rubgy Board (IRB) y que encabeza Nueva Zelanda, seguido por Australia.

Argentina suma 78,97 puntos, muy lejos de los 93,19 de Nueva Zelanda y los 87,45 de Australia, los dos mejores seleccionados del mundo, informó la IRB.

El máximo ascenso lo consiguió Irlanda, equipo que venció a Argentina el pasado domingo por 29-9, que subió del séptimo al quinto puesto.

Los 10 mejores seleccionados del mundo son los siguientes:
1) Nueva Zelanda 93.19
2) Australia 87.45
3) Sudáfrica 86.44
4) Inglaterra 82.48
5) Irlanda 81.79
6) Francia 81.66
7) Escocia 81.20
8) ARGENTINA 78.97
9) Gales 77.04
10) Fiji 74.05.

Se bajó Austral del Seven de la República


En las últimas horas, de modo extraoficial se conoció la novedad que el seleccionado de juego reducido de la Unión de Rugby de Austral no participará del 27º Seven de la República que orgniza la UER. Su lugar sería reemplazado por un equipo B de la Unión de Rugby del Nordeste.

Recordemos que ya se había producido la baja de Santa Cruz y de Lagos del Sur, que fueron reemplazados por Entre Ríos B y Santa Fe B.

::: El fixture de la primera fase :::
1) Rosario – Entre Ríos desarrollo-10 – cancha 1
2) Noreste – Misiones - 10 – cancha 2
3) Alto Valle – Chubut- 10.20 - – cancha 1
4) Santa Fe – Andina - 10.20 – cancha 2
5) Cuyo – Buenos Aires desarrollo -10.40 – cancha 1
6) Santiago del Estero – Noreste B -10.40 – cancha 2
7) Mar del Plata – Oeste de Buenos Aires -11 – cancha 1
8) Entre Ríos – Chile -11 – cancha 2
9) Tucumán – Oeste Desarrollo -11.20 – cancha 1
10) San Juan – Formosa -11.20 – cancha 2
11) Córdoba – Santa Fe B -11.40 – cancha 1
12) Tierra del Fuego – San Luis -11.40 – cancha 2
13) Salta – Córdoba Desarrollo -12 – cancha 1
14) Brasil – Jujuy -12 – cancha 2
15) Buenos Aires – Santa Cruz – 12.20 – cancha 1
16) Sur – Uruguay – 12.20 – cancha 2