miércoles, 19 de marzo de 2008

Los Guaycurúes en Sauce Viejo


El pasado sábado, “Los Guaycurúes” se enfrentaron en calidad de visitante a “Santa Fe Rugby” en lo que seria el primer partido del año, un partido contra un rival duro con un nivel de juego superior al de “los Guaycus”, que le permitiría al equipo ver donde esta parado y cuales son las mejoras que se deber realizar antes del arranque del campeonato.

Cabe destacar que el desarrollo del partido no fue como el de un partido oficial, al ser un encuentro de pretemporada se desarrolló en tres tiempos: los dos primeros de 35 minutos y el tercero de 25, siendo que los partidos oficiales se disputan en 2 tiempos de 40 minutos.

El equipo del departamento Castellanos, se vio superado por sus contrincantes durante gran parte del partido, hallando al local como amplio dominador de las acciones, tanto en el juego agrupado con los forwards como en el desplegado por parte de sus backs.

“Los Guaycus” perdieron gran parte de los line out y scrum que se disputaron, situación que condicionó al equipo y lo limitó de obtener pelotas para atacar. Esto provocó que el elenco de nuestra ciudad sólo se dedicara a defender la mayor parte del partido y que el local pudiera manejar los tiempos del partido a su gusto. Al cabo del primer tiempo los locales ya habían logrado una diferencia en el marcador que seria irremontable para la visita.

En la segunda mitad llegaría el primer y único descuento de “Los Guaycurues” con un try apoyado por Maximiliano Mariotti, luego de una buena jugada colectiva por parte de los delanteros. La conversión fue malograda y dejaría en 5 al marcador de la visita, un marcador que no sufriría modificaciones en lo que restaba del encuentro.

Las cifras finales fueron de una derrota un tanto abultada, dejando como tanteador final 62 a 5. Lo que se puede afirmar, es que más allá del resultado, el encuentro fue de gran utilidad, permitiéndole a los nuevos jugadores sumar minutos de experiencia dentro de la cancha, ayudándole al técnico a darle los últimos retoques al equipo de cara al campeonato y poniéndole el broche a lo que fue la puesta a punto del equipo en una larga y sacrificada pretemporada.



::: Gentileza Sebastián Scandolo - desde Sunchales :::

Shane Williams el mejor del Six Nations


Shane Williams, jugador del seleccionado de Galés campeón de la versión 2008 del Torneo Seis Naciones, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Williams consiguió seis ensayos en cinco partidos para su equipo, que ganó todos sus encuentros, lo que le permitió obtener el Grand Slam, recibió el respaldo del 55 por ciento de los 19.000 votos emitidos por los seguidores a través de la página de internet de la competición.

El italiano Sergio Parisse acabó en la segunda posición, con el 14 por ciento, y Ryan Jones, capitán de la selección galesa, en la tercera plaza.

Recordemos que Gales se adjudicó por segunda vez en cuatro años un "grand slam" en el torneo Seis Naciones de rugby, al derrotar el sábado 29-12 como local al defensor del título, Francia, y consagrarse campeón con récord perfecto en el partido final de la competencia.

Torneo Apertura: los de la Zona 1 serán locales


En la reunión de anoche, el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, procedió a efectuar el sorteo para determinar la localía del Torneo Apertura 2008. La jornada final se disputará el sábado 29 de marzo.

El mismo favoreció a la Zona 1, cuyos integrantes jugarán como local, y los de la Zona 2, lo harán de visitante. En consecuencia, Santa Fe Rugby Club y el Club Atlético Brown de San Vicente, jugarían en Sauce Viejo, la final del certamen de pretemporada.

Las posiciones finales en la Zona 1 quedaron asi: Santa Fe Rugby, CRAR, Universitario y Alma Juniors de Esperanza. En la Zona 2 así: Brown San Vicente, CRAI, La Salle y Cha Roga Club.

Con lo cual se darán los siguientes cruces:
1º Zona 1 vs 1º Zona 2: SFRC vs. Brown SV
2º Zona 1 vs. 2º Zona 2: CRAR vs. CRAI
3º Zona 1 vs. 3º Zona 2: Universitario vs. La Salle
4º Zona 1 vs. 4º Zona 2: Alma Jrs vs. Cha Roga

Uni prepara el Alberto Pelossi 2008


Las autoridades del Club Universitario de Santa Fe, trabajan denodadamente en la organización de la 19º edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi.

En este 2008, el certamen se realizará el sábado 9 de abril, desde las 9 de la mañana, en el extenso predio que Los Cuervos, poseen en el Barrio Las Delicias de nuestra capital.

Este nueva edición contará, con la participación de Atlético del Rosario, Tilcara de Paraná, Natación y Gimnasia de Tucumán, Urú Curé de Río Cuarto, y dos equpos del Club Universitario de Santa Fe. Los seis equipos mencionados estarán divididos en dos zonas para el cumplimiento de la fase clasificatoria.

En la edición 2007, el ganador fue el Club Universitario de Santa Fe, por quinta vez, finalizó igualado en la tabla de colocaciones con Jockey Club de Córdoba en 18 puntos. La entidad anfitriona fue la vencedora, ya que había marcado 7 contra 6 tries de los cordobeses.

Tucumán ya piensa en Los Dogos


Faltan 10 días para las semifinales del 64º Campeonato Argentino y ya se vive el duelo entre los “naranjas” y los “dogos”. Las expectativas seguirán creciendo cada vez más a medida que se acerque el gran choque. Mientras los aficionados ya conjeturan algún resultado y tiran los pronósticos, los protagonistas se entrenan intensamente con miras a este encuentro que, seguramente, colmará “La Caldera” del parque 9 de Julio.

Entre las novedades en el plantel “naranja”, además de las dos importantes bajas que sufrirá para la fase decisiva, producida por la partida de Dino Cáceres y de Gabriel Ascárate hacia Hong Kong y Australia con el equipo argentino de Seven, se puede deducir que retornarán al equipo el pilar Felipe Bettolli y los alas Miguel Centurión e Ignacio Haustein.

En el caso del pilar, Bettolli ya comenzó a practicar aunque en forma separada, y se espera que para la práctica de hoy lo haga con el resto del plantel. Miguel Centurión, en tanto, se entrena normalmente con el resto de los delanteros y llegará bien para el duelo con los cordobeses.

Más complicado se presenta el panorama con Haustein, aunque ya comenzó a moverse y se tiene la esperanza de que llegue bien al partido. Los 10 días que tiene por delante favorecen su recuperación.

Los “naranjas” volverán a juntarse hoy a las 20.30 en cancha de Tucumán Rugby y completarán la agenda semanal con el ensayo que harán mañana a las 14, también en Marcos Paz. Los jugadores tendrán luego tres días libres, para retomar los entrenamientos el próximo lunes, en el mismo escenario.La cuenta regresiva se puso en marcha.

Los “naranjas” se preparan para recibir al quince cordobés. Ambos protagonizarán un duelo que, como todos los años, promete ser apasionante.

El Seven comienza a prepararse


Los Pumas 7’s volverán a los entrenamientos este viernes, cuando se reúnan en las instalaciones del club Municipalidad de Vicente López, para ultimar detalles de cara a los Sevens de Hong Kong y Adelaida, correspondientes al Circuito Mundial de la IRB.

Los dirigidos en esta oportunidad por Gonzalo García Orsetti tendrán tres modificaciones dentro del plantel con respecto al equipo que disputó las cuatro primeras etapas del circuito. Para esta ocasión se incorporan al Seleccionado: Martín Bustos Moyano, Gonzalo Camacho y Dino Cáceres. A estos tres jugadores habría que sumarle a Gabriel Azcarate, quien se unió al equipo en el Seven de San Diego, cuando reemplazo a Francisco Merello.

La actividad para los días viernes y sábado constará de entrenamientos, charlas técnicas y análisis de los torneos anteriores. Cabe destacar que Los Pumas 7’s partirán hacia oriente, el sábado a las 18:15

El primer certamen que jugarán Los Pumas en esta etapa será en Hong Kong, los días 28, 29 y 30 de marzo. Allí, Argentina integrará el Grupo C junto a Sudáfrica, Rusia y Japón. Este certamen cuenta con la particularidad que participan 24 equipos, razón por la cual se reparten 30 unidades para el campeón.

En tanto que en Adelaida (5 y 6 de abril), el Seleccionado Nacional formará parte de la Zona A junto a Nueva Zelanda, Escocia e Islas Cook. En dicho certamen, el sistema de puntuación será el habitual (20 puntos para el campeón). Actualmente, Argentina se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, la cual es liderada por Nueva Zelanda con 80 unidades.

La Salle hizo una presentación ante la USR


De acuerdo a la información extraoficial que poseemos, las autoridades del Club del Colegio La Salle Jobson, realizaron la presentación de una nota, en la reunión de anoche del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby.

En el escrito se pide la intervención de la entidad rectora del rugby santafesino, debido al grave suceso, que se produjo el pasado fin de semana, en el partido entre La Salle y el CRAI. En la próximas horas se le solicitará el informe del árbitro Gustavo Rostagno, para que de a conocer lo sucedido en el partido aludido. Claro que como informaramos días pasados, el arbitro le dijo a los dirigentes lasallanos, apenas había finalizado el cotejo, que el no había visto nada.

La USR deberá tomar cartas en el asunto, solicitar el video del partido, en dónde consta la agresión recibida por Javier Bearzotti, de parte del segunda línea de CRAI, el cual le dió una patada fuera de serie, y provocó el traslado del rugbier lasallano hacia un sanatorio privado.

En la nota presentada anoche, La Salle habría dejado bien asentado, la preocupación de los dirigentes de CRAI, en atender al chico agredido, y por preocuparse horas después por su estado de salud.

Igualmente el CRAI deberá sancionar internamente al jugador, ya que si bien el arbitro no vió la agresión, si la observó el 90% del público presente en la autopista.

En el mismo sentido, la USR podrá sancionar, por intermedio de su tribunal de disciplina, recientemente conformado, y encabezado por el doctor José Luis Del Sastre; siempre y cuando encuentre elementos de prueba suficientes como para poder sancionar al jugador infractor. Es importante señalar que el informe del arbitro es de gran validez y trascendencia, y que generalmente se sanciona a alguien a partir de dicho informe.

Lo cual no será cosa fácil seguir esa costumbre, porque el mismo arbitro dice que no lo vió, pero si lo vió el video y la gente que concurrió al partido. Se deberá tomar en cuenta para este caso el informe del médico, para saber como fue que Bearzotti, de buenas a primeras estaba en el piso inconciente.