sábado, 19 de enero de 2008

Santa Fe Rugby arrancó los entrenamientos


El pasado jueves por la noche, en el kilómetro cero de la costanera de nuestra capital, esto es en Delfín Naútica, el múltiple campeón santafesino dió comienzo con sus trabajos de pretemporada.
Con un nuevo grupo de entrenadores, encabezado por Raúl De Biaggio, junto a Guillermo Botta, Alejandro Quirelli, Pablo Diburzi y Matías Rabosto, el Santa Fe Rugby dió por iniciada su pretemporada.

Exigentes y duros trabajos físicos, preparados por el profesor Carlos Avalos, el mejor equipo de la USR, en la temporada 2007, comenzó su labor con vistas al regional del Litoral y al regional del Centro.

En lo que resta del mes de enero, se trabajará en el aspecto físico; los días lunes, martes, miércoles y jueves. Desde el mes de febrero, se trabajará los martes, jueves y sábados, tanto en el aspecto físico como en el de rugby propiamente dicho.

Sobre finales del mes de febrero, está pautado un trabajo de concentración, el cual será en el marco de un partido amistoso ante un equipo de Córdoba o Buenos Aires. Posteriormente, en el mes de marzo, se afrontará el Torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby.

Un importante número de jugadores, se dió cita en el primer ensayo del año, aunque faltaron los más de diez jugadores, afectados al seleccionado mayor de Santa Fe, que en marzo jugará el Campeonato Argentino.

En cuanto a bajas, solamente hay que contabilizar el retiro del experimentado primera línea, Diego Hernández, quien ahora se encuentra colaborando con el seleccionado mayor. En tanto, se produjo, el retorno del Gringo Diego Colli, quién sin dudas con toda su jerarquía, valorizará aún más a este supercalificado plantel de Santa Fe Rugby.

Confirmaciones
En el Santa Fe Rugby Club, también fueron definidos los entrenadores, de las divisiones juveniles, que deberán afrontar el Torneo Dos Orillas, que organizan en conjunto las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En Menores de 15 años, los entrenadores serán, el Dr. Jorge Patrizzi y el Dr. Juan Pablo Poletti. En tanto, en Menores de 16, lo serán, Diego Hernández, Jorge Agudo, y Nicolás Poletti. En Menores de 17 años, los coaches serán, Wenceslao Frías, y Javier Robaina, mientras que Gustavo Reynoso, será el manager.

Por último, los Menores de 19, tendrá como entrenadores, a; Ignacio Sanz, Gregorio Favre, Juan Manuel Agudo, y Hernán Sagrera. Como ocurrió en la temporada 2007, con un muy buen trabajo, el Dr. Juan Pablo Poletti, seguirá siendo el coordinador general de rugby juvenil, de la prestigiosa entidad de Sauce Viejo.

Rugby Internacional en La Guinda


Heineken Cup

:: Resultados 6º Fecha :::

* Glasgow 17 Saracens 21

Glasgow Warriors: Try: Bernardo Stortoni Pens: Parks 4
Saracens: Tries: Haughton, Jackson Con: Jackson Pens: Jackson 3

* Biarritz 25 Viadana 16

Biarritz Olympique: Tries: Ngwenya 2, Cronje, Manuel Carizza Con: Marcelo Bosch Pen: Marcelo Bosch Viadana: Try: Howarth Con: Pilat Pens: Howarth 3.

European Challenge Cup
:: Resultados 6º Fecha ::::

Connacht 15 Brive 22

Dax 22 Calvisano 0

Declaraciones desde Punta del Este


Las selecciones de rugby de Chile, Colombia, Brasil y Uruguay avanzaron este viernes a semifinales del Sudamericano masculino de Seven clasificatorio para el Mundial de Dubai-2009, que se disputa en el balneario uruguayo de Punta del Este, mientras Argentina pasó directo a la final.

Nicolás Bruzzone (San Isidro Club – U.R.B.A.):
"Fuimos de menor a mayor. El primer partido, ante Brasil, lo sacamos adelante y luego fuimos mejorando en nuestro juego”.

“Siempre después de un lapso de tiempo como fue este, entre las primeras dos etapas del circuito y este torneo, al equipo se lo nota con alguna ausencia de rugby. Pero estos días nos sirven para retomar el ritmo y llegar de la mejor forma”. “Al grupo de jugadores se lo ve con grandes expectativas en este proceso. Es un lugar preciado el de disputar la Copa del Mundo”.

“El nivel de las semifinales se lo puede prever bastante bueno, pero los dos grandes equipos allí con Chile y Uruguay, en donde a los uruguayos se los vio hoy un poco mejor”.

“A Chile, rival nuestro en Wellington, le va a hacer bien estar en contacto con este sistema de juego y van a ir progresando en su nivel”.

En Damas
La rama femenina, que por primera vez ingresará al calendario mundialista de la modalidad en Dubai-2009 y desarrolla su torneo clasificatorio de la región en forma simultánea al masculino, deparó los cruces Brasil-Venezuela y Argentina-Uruguay en semifinales.

Yanna Natalia Benetti (Municipalidad de Vicente López – U.R.B.A.):
“El primer partido, ante Paraguay, nos faltaron concretar un par de cosas que intentamos mejorar ante Chile, en donde obtuvimos un empate”.

“Después de un relax, en donde tuvimos una buena charla técnica, entramos a jugar muy concentradas ante Brasil, planteamos un excelente partido, pero lamentablemente no pudimos lograr un triunfo”.

“Ahora jugaremos con Venezuela en semifinales. Estamos muy unidas y nos damos mucho apoyo mutuamente, ahora solo nos falta mejorar algunas cosas técnicas que tenemos que ir ajustando en los entrenamientos”.

Los Pumas en la final del Sudamericano


Argentina le ganó a Uruguay y espera rival para la final del Sudamericano de Seven. Los Pumas vencieron 17-0 a su par uruguayo y se quedaron con el primer lugar de la Serie A, por lo que mañana estarán disputando la final del Sudamericano de Seven, en Punta del Este.

Con tries de Lucas González a los 4 minutos de la primera etapa, de Mario Dobal a los 5 y Niocolás Bruzzone a los 6 de la segunda parte, le dieron la victoria a Los Pumas en un partido duro, en el que los albicelestes pegaron en los momentos justos y lograron quebrar la resistencia de un Uruguay que empezó bien plantado, aunque sus errores con la pelota no sólo le impidieron llegar al try sino que le costaron sumar en el ingoal propio.

El Seleccionado Nacional derrotó en el primer encuentro a Brasil por 45 a 0, luego superó a Venezuela por 68 a 0 y cerró su participación en el primer día de competencia con una victoria ante el seleccionado local por 17 a 0.

Por su parte, el seleccionado femenino se antepuso ante Paraguay por 32 a 0 en el primer encuentro, luego igualo 5-5 ante Chile y cayó en el último partido ante Brasil por 19 a 0.

De esta forma, Los Pumas 7’s espera rival para la final, en tanto que Las Pumitas deberán enfrentar a Uruguay.