miércoles, 25 de junio de 2008

9º fecha del Torneo del Litoral desdoblada


Tal como anticipamos, la 9º fecha del Torneo Regional del Litoral, se disputará entre sábado y domingo, a causa del partido de Los Pumas con Italia en Córdoba, a las 15,10 en el Chateu Carreras.

Primera División
Sábado 28/06
SFRC vs. Duendes (Traverso)
CRAI vs. Estudiantes (Romanini)

Domingo 29/06
Caranchos vs. Universitario (Zabala)
Gimnasia vs. Logaritmo (Roccatagliata)
Jockey Club R vs. Cha Roga (García)

Segunda División
Sábado 28/06
Tilcara vs. Capibá (Peña)

Domingo 29/06
CRAR vs. Brown SV (Barufato)
La Salle vs. Regatas SN (Mandarini)
Old Resians vs. Alma Jrs (Dainotto)
Provincial vs. Pinguinos (Aybar)

La actividad de Los Pumas en Córdoba


El Seleccionado Argentino de rugby, dirigido por Santiago Phelan y Fabián Turnes, entrenó en el Club Jockey previo al choque del próximo sábado ante Italia, en el estadio Chateau Carreras, de Córdoba.

El plantel Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Sheraton, y una hora más tarde partió hacia el Jockey Club, para comenzar el primer entrenamiento del día. El mismo consistió en ejercicios de reorganización defensiva y juego dentro de la defensa, mientras que más tarde realizaron movimientos generales de juego, enfatizando en los códigos de ataque. Posteriormente se separaron entre forwards y backs, que hicieron line y jugadas, respectivamente.

Posteriormente, a las 12:30, regresaron al Hotel para hacer baños de frío y calor, y media hora después almorzaron en el restaurante del Hotel. Los jugadores descansaron hasta las 14:45, momento en el cual se reunieron los forwards y los medio scrum para analizar un de video sobre el scrum, elaborado por Nicolás Basdedios y Germán Fernández. Tras finalizar, se sumó el resto del equipo para ver imágenes sobre la actividad de la práctica siguiente.

A las 15:30 comenzó el segundo entrenamiento del día, que contó con la oposición del equipo de primera de Jockey. Los Pumas realizaron movimientos generales de juego, con predominio en el aspecto ofensivo, y luego se separaron los forwards, que realizaron scrum contra el equipo cordobés bajo la mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, y los backs que practicaron jugadas de ataque con oposición.

Cabe destacar que una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores Nicolás Vergallo, Martín Durand, Rodrigo Roncero (Capitán) y Juan Martín Hernández, junto con Mauricio Reggiardo, Fabián Turnes y el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

Tras regresar al Hotel, la delegación Argentina merendó a las 18:00. Por su parte, la cena está pautada para las 21:00.

Mañana, Los Pumas entrenarán a puertas cerradas, mientras que a las 19:30 brindarán una conferencia de prensa en el Hotel, junto con el capitán y el entrenador de Italia.

Declaraciones:


Nicolás Vergallo (Jockey Club – Rosario)
“El sábado nos espera un partido muy duro, contra un rival que tiene jugadores muy buenos y que viene de realizar un interesante partido ante Sudáfrica”.

“Estoy contento por tener esta oportunidad de jugar nuevamente. Espero poder aprovecharla y seguir aprendiendo todos los conceptos que nos están dando los entrenadores”

“El recibimiento de la gente en Córdoba fue muy lindo. Ayer entrenamos con mucho público y en todo momento, ya sea en el hotel o cuando fuimos a los entrenamientos, la gente se mostró de manera muy cálida”.

Juan Gómez (Leinster – I.R.F.U.)
“La semana pasada trabajamos mucho en el control de la posesión de la pelota y en el aspecto defensivo. Hoy ya empezamos a ver algunas cosas en ataque, y mañana analizaremos bien los videos del rival”.

“Estamos contentos y muy cómodos acá en Córdoba. Nos trataron muy bien y siempre es lindo que así sea, en especial, cuando estas en tu país”.

“Con Italia va a ser un partido muy físico, en el cuál tenemos que hacernos fuertes tanto en el scrum como en el line. Ellos tienen muy buenos forwards que seguramente presenten mucha batalla”.

Los Pumas tienen equipo confirmado


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan dio hoy a conocer el equipo que enfrentará el próximo sábado a las 16.10 a su par de Italia, en encuentro que se disputará en el estadio Olímpico Córdoba.

Los Pumas formarán con Bernardo Stortoni; Lucas Borges, Marcelo Bosch, Miguel Avramovic y Horacio Agulla; Juan Martín Hernandez y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamóm, Alvaro Galindo y Martín Durand; Esteban Lozada y Manuel Carizza; Juan Gómez, Alvaro Tejeda y Rodrigo Roncero (capitán).

El banco de suplentes lo integrarán: Pablo Gambarini, Pedro Ledesma, James Stuart, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Federico Martín Aramburu y Hernán Senillosa.

El entrenador Phelan realizó siete variantes con respecto al equipo que jugó hace dos semanas con Escocia en la cancha de Vélez, no serán de la partida Gonzalo Tiesi sufre una lesión en una de sus rodillas, tendrán descanso Felipe Contepomi, Marcos Ayerza, Santiago González Bonorino y Federico Todeschi, en tanto que Ignacio Fernández Lobbe jugó su último partido frente a Escocia y su hermano Juan se casa el sábado próximo.

En el equipo de Los Pumas ingresa en el puesto de apertura, Juan Martín Hernández por el rosarino Federico Todeschini, regresa el centro Miguel Avramovic junto a Marcelo Bosch.

Las entradas para el encuentro del sábado entre Los Pumas e Italia ya llevan vendidas más de 15 boletos y los valores son los siguientes: entrada general 30 pesos, platea descubierta 60, platea cubierta 90 y la platea especial 120.

El comienzo del ciclo del nuevo entrenador del seleccionado argentino, Santiago Phelan, Los Pumas derrotaron en Rosario a Escocia por 21-15 y en la revancha jugada en Vélez, cayeron 26-14.
:: Javier Ciani : Diario La Mañana de Córdoba : Foto Villar Press ::

Italia confirmó el equipo para el sábado


El entrenador del seleccionado italiano de rugby, Nick Mallet, confirmó hoy la formación que el próximo sábado enfrentará a Los Pumas en Córdoba con la presencia de cinco jugadores nacidos en la Argentina en el equipo titular.

Los argentinos Sergio Parisse (capitán), Gonzalo García, Santiago Dellapé, Carlos Nieto e Ignacio Rouyet estarán desde el arranque, mientras que Alejandro Moreno y Pablo Canavosio, otros dos rugbiers nacidos en el país, irán al banco de suplentes.

Italia formará con: Andrea Marcato (Benneton Treviso), Kaine Robertson (Viadana), Mirco Bergamasco (Stade Français), Gonzalo García (Cammi Calvisano), Matteo Pratichetti (Cammi Calvisano), Luke McLean (Cammi Calvisano), Simon Picone (Benneton Trreviso), Sergio Parisse (Stade Français), Mauro Bergamasco (Stade Français), Josh Sole (Viadana), Carlo Antonio Del Fava (Ulster), Santiago Dellapé (Biarritz), Carlos Nieto (Gloucester), Fabio Ongaro (Saracens) e Ignacio Rouyet (Viadana).

En tanto, los suplentes serán Leonardo Ghiraldini (Cammi Calvisano), Alejandro Moreno (Leicester Tigres), Tommaso Reato (Femi CZ Rovigo), Alessandro Zanni (Cammi Calvisano), Pablo Canavosio (Castres), Enrico Patricio (Petrarca Padova), Jaco Erasmus (Viadana) y Ricardo Pavan (Overmach Cariparma).

Italia, que atraviesa una etapa de recambio, viene de perder con Sudáfrica por 26-0.
Algunos de sus jugadores tienen pocos partidos en el seleccionado, como los argentinos García y Rouyet, quienes debutaron ante los Sprigboks en esta gira.

:: Foto gentileza La Voz del Interior :::

Rodrigo Roncero el capitán elegido por Phelan


Otra vez en los Pumas, Rodrigo Roncero dijo que la transición es difícil; sin Felipe, el pilar será el capitán. Mientras que Santiago Phelan no quiere que se desperdicie ni un segundo por alguna desatención, aunque son necesarios unos gritos para que los ejercicios de defensa se hagan como los ordenó.

El largo peregrinar por el aire para llegar de París a esta ciudad, sin intervalos, no hizo mella en su humor. Ansioso por tomar contacto nuevamente con el grupo, después de ocho meses de distancia, Roncero dispara: "Quiero llegar rápido al hotel, reencontrarme con los chicos y ponerme de nuevo esta camiseta".

El vehemente primera línea, uno de los mejores pilares izquierdos del mundo, será el capitán Puma en el choque del sábado próximo con los italianos y la designación lo tomó por sorpresa:
"Apenas llegué, me llamó Tati (Phelan) a la habitación y me dijo que quería que fuera el capitán. Sinceramente, no me lo esperaba. Para mí es un honor espectacular. El capitán, en verdad, es Felipe (Contepomi), pero en todo lo que sea para sumar para este equipo siempre voy a estar de manera incondicional", manifestó el pilar, al mismo tiempo que desviaba la mirada porque en la recepción del hotel aparecía el plantel de Racing, que vino a esta ciudad para definir la Promoción con Belgrano.

En los primeros pasajes del nuevo ciclo, Roro trazó un panorama de cuáles son las metas: "Creo que no es un momento fácil para el equipo. Sabemos que faltan algunos referentes, el recambio generacional es importante y todo eso nos involucra en una transición pronunciada. Siempre que se logra algo importante, como sucedió en el Mundial, uno se autoexige superarse, pero cuando estás en lo más alto, alcanzar los nuevos objetivos se hace más complicado. Siempre queremos ir por más; sería de mediocres si nos quedamos con el tercer puesto".

-Y para el presente de los Pumas, ¿qué es ir por más? -Primero, ganarle a Italia. Lo principal es ganarle a Italia y que el equipo empiece a encontrarse, que empiece a darle forma a su nueva identidad. Te repito, el recambio es importante; fijate que de los 22 que estamos acá, solamente nueve estuvimos en el Mundial.

Por eso, el desafío que hoy tienen los Pumas es reencontrarse consigo mismos, no nada más ganarles a los italianos por el simple hecho del resultado. El resultado es importante, por supuesto, pero no es un todo. Vale porque acá nadie quiere perder a nada, pero no hay que desviar el foco; lo que necesitamos es encontrar los nuevos referentes, la nueva manera de jugar, de defender, de conocernos con los entrenadores El partido más importante para los Pumas es encontrar el nuevo rumbo, sin pensar tanto en el rival.


:: Martin Quetglas : Córdoba XV :: Foto La Mañana de Córdoba - UNO Medios ::.

Los Pumas están completos en Córdoba


Con la presencia del tridente del Stade Francais, compuesto por Juan Martín Hernández, Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma, Los Pumas están completos en Córdoba y ya encaran la preparación para disputar el tercer y último test match del año en el país, el sábado ante Italia en el Chateau Carreras.

El seleccionado nacional vuelve a la ciudad después de tres años y lo hace tras el destacado tercer puesto en el Mundial de Francia del año pasado.

El “Mago” Hernández, Roncero y Ledesma llegaron a las 13.30 a Córdoba, tras disputar el sábado la semifinal de la Liga francesa con el Stade Francais, y por la tarde realizaron el primer entrenamiento con sus compañeros, en la cancha de Juniors.

Mientras la mayor parte del plantel enfatizó en acciones defensivas divididos por líneas y bajo la atenta mirada del cuerpo técnico encabezado por Santiago “Tati” Phelan y Fabián Turner, Hernández, Roncero y Ledesma hicieron ejercicios regenerativos junto al preparador físico Mariano Fernández en uno de los vértices del campo.

Más tarde, y con los 15 titulares que variaron constantemente, el elenco nacional midió fuerzas en espacios reducidos y haciendo principalmente hincapié en la defensa, ante el actual líder del Oficial cordobés, Athletic, que en esta ocasión fue el sparring de turno para probar a Los Pumas.

Hoy a la mañana, el seleccionado se dividirá en grupos para trabajar en el gimnasio la parte de musculación y luego en el campo principal del Jockey, mientras que a la tarde volverán al mismo escenario.

Las entradas para el test internacional siguen a la venta, a 30 pesos la general, 60 la platea descubierta, 90 la techada y 120 el sector W. Hasta anoche se habían vendido casi 10.000 boletos para ver a Los Pumas.

Los dos encuentros anteriores de la Argentina (ante Escocia) en Rosario y Buenos Aires fueron con una victoria (21-15) y una derrota (26-14).


:: Javier Ciani : Diario La Mañan Córdoba : grupo UNO Medios ::