jueves, 23 de julio de 2009

La actualidad de los equipos santafesinos


En la jornada de mañana sábado, dará comienzo la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

A continuación brindaremos un panorama completo, sobre la actualidad de los 3 equipos santafesinos que darán comienzo su participación.

El campéon defensor
En el caso de Santa Fe Rugby Club, el campeón defensor, la primera semana sirvió para realizar un reacondicionamiento físico el cual estuvo a cargo del profesor Carlos Avalos.

Ya en la segunda comenzaron los entrenamientos normales de rugby, los martes y jueves en horario nocturno en Sauce Viejo, repasando todo lo bueno y corrigiendo algunas imperfecciones observadas durante la primera fase. El múltiple campeón santafesino ya podrá contar con Facundo Maillot, Leopoldo Maillot, Fernando Peres, Leandro Moleón, y Ezequiel Yribas; mientras que todavía se sigue recuperando el experimentado hoocker Gustavo Stieffel.
El pasado fin de semana, sus equipos jugaron partidos de entrenamientos con CRAR de Rafaela y Cha Roga, lo cual vino muy bien para no perder el ritmo de juego.
Los subcampeones
En relación al CRAI, el subcampeón del interuniones, durante la primera semana el preparador físico elaboró un trabajo diferenciado de recuperación y de acondicionamiento de acuerdo a la necesidad de cada grupo de jugadores.

La semana pasada los entrenamientos ya tuvieron caracteristicas más técnicas, y el pasado sábado jugó un partido amistoso contra Estudiantes en la ciudad de Paraná. Allí, se pudo observar la recuperación del full back Francisco Escobar Cello, Ignacio Haeffelli, Matías Dalla Fontana, Mario Panicali, y del segunda línea Juan Manuel Martínez.

Habrá que esperar unas horas, para ver si se podrá contar con Ramiro Dolfo, quien padece un mini desgarro en el brazo.

En Las Delicias
Por el lado del Club Universitario de Santa Fe, trabajó las primeras semanas en el aspecto físico, y luego ya fue introduciendo cuestiones rugbisticas.

En etapa de recuperación, se encuentra el octavo Gastón Borlle, mientras que ya está a disposición Agustin Bruzzone y Germán Millaá, quien jugará en la posición de medio scrum.

Esta semana, el trabajo arrancó el lunes por la noche, continuó anoche, y se realizó una doble sesión de entrenamientos el pasado miércoles, en horas de la siesta y de la noche, el cual contó con el aporte del Yanki Rolando Martín, ex Puma y ex entrenador del seleccionado mayor de la Unión Santafesina.

Se jugarán partidos postergados en el Dos Orillas


El próximo fin de semana retornará parcialmente el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En concreto, se jugarán partidos oportunamente suspendidos antes del receso por la pandemia de Gripe A. En el caso particular de Universitario con Inmaculada, fue vuelto a postergar, ya que la entidad colegial, no autoriza a desarrollar actividades deportivas, hasta el 3 de agosto, fecha del retorno de actividades resuel por el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

En Menores de 15, el sábado 25 a las 11.30, en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de CRAI, bajo el control de Guillermo Córdoba. Las posiciones están del siguiente modo: Universitario 21, CRAI 18; Santa Fe Rugby y CRAR 14; Estudiantes, Tilcara y Paraná Rowing 13; La Salle 9, Salto Grande y Cha Roga 6.

En Menores de 16, a las 13, Rowing jugará con CRAI bajo el arbitraje de Guillermo Córdoba; a las 13.30, La Salle Jobson lo hará con San Carlos RC, bajo el control de Miguel Reyes; y a las 15, CRAR con Tilcara con el referato de Andrés Soricio. Las posiciones están del siguiente modo: Santa Fe Rugby 22; CRAI y Estudiantes 20; Cha Roga 16; Paraná Rowing, La Salle y Universitario 15; Salto Grande 14; Tilcara y San Carlos 11; CRAR 9, Colegio Inmaculada 7.

En Menores de 17, a las 11.30, en las instalaciones de Alamo RC, el Paraná Rowing Club se medirá con CRAI, bajo el control del paranaense Miguel Miño. Como adelantado de la 11ª fecha, en Concordia, Salto Grande recibirá a Brown de San Vicente a partir de las 15, con el arbitraje de Walter Martínez. Las posiciones están asi: Estudiantes 22; Universitario y La Salle 20; Salto Grande 19; CRAI 16; Paraná Rowing y Santa Fe Rugby 15; CRAR 14; Tilcara 11; Capibá y Atlético Brown 10; Alma Juniors 8.

En Menores de 19, a las 13, también en Alamo RC, jugarán Paraná Rowing con CRAI, bajo el arbitraje de Leopoldo Guiter. Las posiciones son estas: CRAI y Estudiantes 40; La Salle 36; Universitario 31; CRAR y Santa Fe Rugby 30; CRAI "B" 29; Tilcara 21; Cha Roga 16; Alma Juniors 14; Capibá 12; Paraná Rowing 10.