miércoles, 19 de agosto de 2009

Primera Jornada para los Menores de 18


El plantel de Menores de 18 años, conformado por 100 jugadores, comenzó ayer la Concentración Nacional que se extenderá hasta mañana, miércoles 19 de agosto, en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, donde se desempeña el PladAR Buenos Aires.

La delegación arribó a las 10:00 al predio del S.I.C., horario en el cual mantuvieron el desayuno. A continuación, los jugadores participaron de una charla en la cual se explicaron los objetivos de esta concentración. De la misma, participaron el Manager Nacional del PladAR, Les Cusworth, los entrenadores del Seleccionado Argentino de M-18, Damián Rotondo y Juan Sascaro, así como Tomás Cubelli, Alessandro Torres Suar y Tomás de la Vega, jugadores de Los Pumitas que disputaron el Mundial de Menores de 20 años.

Una vez finalizada la charla, los jugadores realizaron una entrada en calor, para luego dividirse en cuatro grupos, los cuales realizaron distintos ejercicios de destrezas individuales, bajo las órdenes de Rotondo, Sascaro y los Managers de las diferentes regiones del PladAR.

A las 13:30, el plantel almorzó en el San Isidro Club, y luego descansaron hasta las 15:30, momento en el cuál comenzó la segunda práctica de la jornada.

La misma consistió en cuatro estaciones, en las cuales realizaron ejercicios de continuidad, defensa, zona de tackle y destrezas individuales, y en cada una de las etapas trabajaron por un tiempo estimado de 45 minutos. Tras concluir, los jugadores hicieron baños de hielo, y luego merendaron en el club.

Posteriormente, la delegación partió rumbo al Hotel Las Clavelinas, donde se encuentran alojados. A las 20:00, los jugadores mantuvieron una reunión con los entrenadores del Seleccionado, quienes explicaron cuales serán los objetivos para lo que queda de 2009 y el año próximo.

Marcelo Loffreda pasó por Tucumán


Marcelo Loffreda, el entrenador más exitoso del rugby argentino, está en Tucumán y tamaña visita no podía pasar inadvertida. Por eso el “Tano”, como se lo conoce en el ambiente del rugby, con gran amabilidad aceptó charlar con Tercer Tiempo Noa.

“A Tucumán vengo a colaborar con el juego, a transmitir mis experiencias, las que crean necesarias y convenientes”, señaló el entrenador más exitoso del rugby argentino. Marcelo Loffreda está en Tucumán y su figura no pasa desapercibida. A continuación, la charla mantenida con el ex técnico de Los Pumas.
-¿Qué significa Tucumán para vos?
-Pasión, fanatismo por el rugby, agresividad, bien entendida, un juego de mucha rudeza y muy competitivo. He jugado muchas veces contra Tucumán y en el seleccionado con muchos tucumanos. Es gente que vive el rugby con enorme pasión. Uno sabe que cuando va a jugar con Tucumán va a tener una batalla durísima y un lindo desafío.

-¿Como ves el rugby argentino?
-Tucumán, Córdoba y Buenos Aires son las tres provincias que han crecido mucho en el juego. Mendoza en cambio ha bajado su nivel, pero a la vez han surgido otras nuevas probvincias como Salta o Santa Fe. Veo que hay una nueva visión del rugby a nivel competitivo.

-¿Cómo fueron los ocho años al frente de Los Pumas?
-Fue una experiencia espectacular, de aprendizaje, de crecimiento, de amistad y una experiencia humana excelente, de primerísimo nivel, me ayudó a crecer y a mejorar como persona. También aprendí sobre el juego, los valores, no solo del deporte sino humanos, lo que tiene que ver con la competencia y lo que es el deporte de alto rendimiento, creo que allí están escondidas algunas cuestiones que tienen que ver con que los jugadores rindan más o menos dependiendo de algunos factores que uno va aprendiendo en ese lugar.