miércoles, 5 de noviembre de 2008

CRAI estuvo presente en el Valentín


Con una importante cantidad de equipos, se desarrolló con mucho éxito la 15º edición del Torneo Valentín Martínez Nin, organizado por el Carrasco Polo de Uruguay.

El certamen se ha convertido, en el mayor torneo juvenil del continente, lograndose entre los participantes, lazos de amistad reconfirmados o construidos en un fin de semana.

Los anfitriones se quedaron con la Copa de Oro en Menores de 19 y en Menores de 17, mientras que en Menores de 15, Stella Maris de Uruguay fue el equipo campeón.

Es importante señalar, que Universitario de Santa Fe llegó hasta las semifinales, y CRAI hasta cuartos de final de Menores de 17, con una buena producción de ambos en la etapa clasificatoria.

En la Copa de Oro de Menores de 17, Universitario de Santa Fe cayó ante Stella Maris de Uruguay por 15 a 10, mientras que en cuartos de final había superado a Champagnat por 17 a 10.

En cuartos de final, CPC A superó a El Trébol de Paysandú por 17 a 0, Stella Maris a CRAI por 5 a 0, y British School de Uruguay a Duendes de Rosario por 12 a 0.

En la jornada clasificatoria, CRAI cayó ante MVCC por 7 a 5, superó a San Javier de Uruguay por 39 a 0, y a St Patricks por 18 a 0. Mientras que Universitario de Santa Fe derrotó a Los Cuervos B 14 a 5, a Círculo Tenis por 17 a 0 y a Cuervos A por 16 a 3.


Los santafesinos

El plantel santafesino estuvo conformado por: Tomás Alisio, Adrián Allarague, Rodrigo Barredo, Lautaro Berdat, Luciano Bortondello, Manuel Dorrego, Conrado Escudero, Francisco Ezcurra, Rodrigo Francia,Gozálo García, Santiago Gullino, Germán Haeffelli, Joaquín Lasso, José Molina, José Miño, Simón Ordano, Federico Pérez, Yamil Roude, Axel Rumscheidt, Ignacio Silvero, Federico Tuler y Nicolás Tuler.

Los entrenadores son Rodolfo Mingarini y Humberto Deré, el preparador físico Alcides Landi, y el mánager, el Negro José Barredo.

Más resultados:
En la otra semifinal, CPC A derrotó a British School por 10 a 0; y en la final Carrasco Polo A superó a Stella Maris por 34 a 0, y se quedó con el título en su categoría.

En Menores de 15, Stella Maris fue el campeón al derrotar en la final a British School por 20 a 0. En semifinales, British School venció a Carrasco Polo por 19 a 0, y Stella Maris a Duendes de Rosario por 19 a 0.

En los cuartos de final estos fueron los marcadores: CPC 7- Los Cuervos A 5, Stella Maris 34-Sporting RC 0, Olivos 5- Duendes RC 6 y British School 8- St. Patricks 0.

En Menores de 19, el campeón fue Carrasco Polo que derrotó en la final a Old Boys por 18 a 10, tras haber superado en semifinales a Olivos por 12 a 7. En el otro cruce, Old Boys derrotó a Old Christians por 10 a 8.

En cuartos de final estos fueron los resultados: CPC 13-Los Cuervos 7, Old Christians 38- PSG 3, Old Boys 8- Los Lobos 0 y Olivos 5-Trébol 0.

En relación al Torneo de Rugby femenino, el campeón fue Valentín VII que superó en la final 15 a 7 a Spac A. En semifinales, Spac A venció a UAR A por 14 a 5, y Valentín VII a Villa Alemana por 20 a 0.

En la final de la Copa de Plata, UAR A derrotó a Villa Alemana por 5 a 0, y en la Copa de bronce, UAR B cayó ante Vaimaca por 12 a 0.


Actividad de Los Pumas en Marsella


El Seleccionado Argentino de rugby efectuó dos entrenamientos durante la jornada de hoy, en Marsella. Se informa que mañana, a las 15:00 (+3 respecto de Argentina), el Head Coach Santiago Phelan anunciará, en hotel, el equipo para enfrentar a Francia.

El plantel argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Sofitel, y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Roger Couderc para comenzar la primera práctica del día. La misma se inició con una entrada en calor para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva y coordinación en defensa.

Tras el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel para almorzar y descansar en sus respectivas habitaciones. A las 15:30, se reunieron para analizar un video con relación al rival del sábado.

Posteriormente, el equipo partió rumbo al Club Auvergne para llevar a cabo la segunda práctica del día. Durante la misma, el equipo ensayó movimientos generales del juego con oposición. Cabe destacar que el mismo se fue interrumpiendo para dar indicaciones sobre el plan a desarrollarse durante el Test Match.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al hotel, en donde merendó y algunos jugadores optaron por asistir al gimnasio. A las 21:00, toda la delegación salió a cenar al restaurante La Taverne de Maître Kanter.

Se comunica que el anuncio del equipo para el partido del sábado, el cual estaba estipulado para las 14:00, se retrasó una hora. El mismo se llevará a cabo en el hotel en donde se encuentran alojados Los Pumas.

Declaraciones:
Nicolás Vergallo (Dax – F.F.R.):
“El partido del sábado va a ser muy duro, creo que aún tienen el sabor amargo por las dos derrotas del Mundial, mientras que nosotros estamos pensando únicamente en el partido. Hoy en día el rugby es muy duro y muy físico, hay gente muy entrenada, por lo que va a ser una gran batalla”.

“Durante los primeros días de entrenamientos estuvimos trabajando en defensa, mientras que hoy nos focalizamos un poco más en lo que es el ataque”.

“No podemos comparar los partidos que disputamos el año pasado ante ellos con el que vamos a participar ahora, nosotros tenemos que mejorar nuestro juego y revertir un poco la imagen de los últimos partidos. Nosotros estamos con la mente puesta en eso, mientras que ellos por ahí tendrán otra motivación”.

Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.):
“La idea es comenzar a practicar nuevas cosas, hay jugadores que se están incorporando al plantel y mejorar lo que se hizo en junio, durante la ventana de la IRB, y en agosto ante Sudáfrica”.

“El partido del sábado va a ser completamente distinto a los del año pasado, en el Mundial, porque Francia cambió los entrenadores y está modificando su forma de juego y quiere jugar desplegado y rápido. Nosotros también cambiamos algunas cosas y encima están las nuevas reglas, a las cuales todos nos tenemos que adaptar”.

“Actualmente estamos pensando partido a partido y no todas las otras situaciones que rodean al seleccionado. Hay que lucirse ante una nueva oportunidad de jugar este tipo de partidos, contra estos buenos equipos. Tenemos que aprovecharlo al máximo y hacer el mejor partido posible”.

::: Foto Gentileza Villar Press :::

Martín Rodriguez dirige Jockey VM vs. Uni Rosario


La Unión Cordobesa de Rugby, ya que la Unión Santafesina de Rugby oculta la información a la prensa, informó que las semifinales del Torneo Regional del Centro, se disputarán el próximo sábado en cancha del Jockey Club de Córdoba.

Un partido semifinal dará comienzo a las 16, entre Jockey Club de Villa María con Universitario de Rosario - campeón defensor - bajo el referato del mejor arbitro santafesino, Martín Rodriguez.

El otro cotejo, se jugará a las 17.30, entre el Tala Rugby Club y La Tablada Rugby Club, bajo el control del cordobés Javier Mancuso.

En cuanto al Nivel B del certamen interuniones, la final se disputaría en el mismo escenario, entre Urú Curé de Río Cuarto y Palermo Bajo de Córdoba, bajo el arbitraje del cordobes Javier Olalla.

En buena hora, que exista una entidad que con tiempo (la Unión Cordobesa), y sin ningun tipo de mal intención, informa como corresponde a la prensa, sobre las programaciones y designaciones de los diferentes torneos. Sería bueno, que dicha actitud sea copiada por sus pares santafesinos, que parece continúan sin informar oficialmente.


La Salle prepara su tradicional certamen


El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se desarrollará la 30º edición del Encuentro Infanto Juvenil profesor Roberto Moreno, que tendrá en juego la Copa Diario UNO.

El certamen se desarrollará en el extenso predio de Cabaña Leiva, contará con la participación de más de 2000 jugadores, provenientes de distintos puntos del país, los cuales harán que la trigésima edición sea bien especial.

Para la concreción de lo eminentemente deportivo, la organización ha dispuesto 14 canchas, que serán ocupadas por rugby infantil y por rugby juvenil. Para ello recibirán la colaboración de jugadores del plantel superior, de juveniles, padres, dirigentes, ex alumnos y simples colaboradores que buscan que en La Salle se viva una gran fiesta.

Por estas horas es dable ver el movimiento organizativo, en lo deportivo y logistico, que se lleva adelante en el Centro de Ex Alumnos del Colegio La Salle, ubicado en Boulevard Gálvez 1744, con el propio profesor Roberto Moreno, supervisando todo, para que no quede detalle librado al azar.

En las últimas horas, fueron confirmados algunos de los equipos que participarán de la 30º edición, como es el caso de: Suri de Jujuy, Tacurú de Misiones, El Trébol de Paysandú, Banco Hipotecario Nacional de la URBA, San Martín de Villa María, y Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

También han confirmado su presencia; Jockey Club de Santiago del Estero, San Francisco Rugby Club, Arroyito Rugby Club, Regatas de Resistencia, Aguará de Formosa, San Jorge RC, Regatas de Resistencia y Taraguy de Corrientes.

A ellos hay que sumarle, los diferentes equipos afiliados a la Unión Santafesina de Rugby; Santa Fe Rugby, Cha Roga, Universitario, CRAI, Alma Juniors, San Carlos, y el CRAR de Rafaela; y los que se hagan presentes de la Unión Entrerriana de Rugby.

Las autoridades del rugby, reconocieron el valioso aporte efectuado desde todo punto de vista, por las autoridades del Colegio La Salle Jobson, para que el tradicional certamen infanto juvenil, sea una verdadera fiesta.

El reconocimiento es extensivo al Ejercito Argentino, a la Unidad Regional Uno de la Policía de la Provincia de Santa Fe, al COBEM, y al Diario UNO, por su aporte a la realización de esta particular edición del encuentro.

No menos importante, es el aporte realizado por las siguientes empresas: Kilbel Supermercados, Cervecería Santa Fe, Naranpol, Aguas Santafesinas SA, Cooperativa Bica, Milkaut, Friar, Red Sports, Hetzer Refrigeración y Centro de Desarrollo Agrícola.


:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

Presentaron el Torneo Veco Villegas


Dirigentes de Tucumán Rugby (Nicolás Avellaneda) y de la URT (Julio Paz), y funcionarios del Gobierno provincial (José Banegas) y de Yerba Buena (Martín Terán), presentaron en el Ente de Turismo el 22º Torneo M19 “Veco Villegas” que se disputará el fin de semana en Marcos Paz.

“Este será un torneo especial para nosotros porque se cumplieron 20 años del fallecimiento de Villegas”, resaltó Avellaneda. En el torneo participarán Uni, Tucumán Rugby, SIC, Jockey de Rosario, Jockey de Salta, Maristas, CRAI y Uru Curé.

Esta noche viaja el CRAI

El plantel santafesino partirá esta noche, rumbo a la capital tucumana, con el siguiente plantel: Caloia Santiago, Palermo Robertino, Nieres Claudio, Francia Emiliano, Rodriguez Axel, Chemes Juan, Piermarini Emanuel, Marengo Franco, Vicenzini Sebastian, BuffardJulian, Palermo Francisco, Campana Facundo, Musacchio Bruno, Moreno Nicolás, Mántaras Manuel, Paladini Juan Pablo, Paladini José I,Giombi Ignacio (capitán), Forzani Alejandro,Carrara Felipe, Gastaldi Santiago, Fernandez Valentino, Avila Feliciano, Lusardi Pedro,Capobianco Agustín, Cimadevilla Facundo, NavarroExequiel, Salva Mario, Morales Vicente,Poletti Ignacio, Yodice Federico, Pelosso Manuel, Gatti Federico, Galarza Rodrigo, Fosco Patricio, RaffaTomás, Raffa Mariano, Cello Estanislao,Guala Alejandro, Eberhardt Federico, Lopez Pujato Federico, Vaquila Leandro, Sureda Facundo,Monzon Roni, Carnero Lisandro, Amsler Francisco,Mazzei Gonzalo, Mendiola.

La delegación es presidida por José Paladini, y la completan los entrenadores Pedro Maglianesi, Jorge De Diego, Diego Lauría, Pablo Toniollo, Ignacio Vigetti y Joaquien Reynoso; los mánagers son el doctor Emilio Moreno y Mario Salva, mientras que el preparador físico es Gonzálo Carrasco, el fisioterapista es Hernán Olivera y el arbitro Germán Sánchez.

:: Foto Gentileza La Gaceta de Tucumán ::

Plantel UAR para Sudamericano M19


La Unión Argentina anunció el plantel del seleccionado de Menores de 19 años que participará del Campeonato Sudamericano de la categoría, y el cual se llevará a cabo en Córdoba, entre el 9 y el 15 de este mes.

Argentina jugará su primer encuentro el domingo 9 de noviembre, a partir de las 17:00 ante su par de Chile. El segundo enfrentamiento será tres días después, cuando los dirigidos por Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese enfrenten a Paraguay, a las 15:30. Por último, el conjunto nacional enfrentará a Uruguay, el sábado 15 de noviembre, aún con horario a designar.

Los Pumitas son los campeones defensores del certamen, puesto que en la edición anterior, el equipo se adjudicó el campeonato de manera invicta luego de vencer a Uruguay (21 a 8) en la primera fecha, a Chile (29 a 0) en la segunda y al equipo guaraní (87 a 7) en la tercera y última.
Estos son los 26 jugadores convocados.

Rodrigo Báez; Gonzalo Moso, Emiliano Ortíz (Cuyo), Cesar Baraldo, Federico Bioli, José Campodónico, Valentín Cruz, Tomás Cubelli, Seberiano Escobio, Tomás Ferrari, Sebastián Giménez, Santiago Gourdy, Nicolás Guisasalo, Lucas Ponce, Alessandro Roger Torres, Joaquín Tuculet, Pedro Valerga. (Buenos Aires), Manuel Cáceres, Lucas García Laresen, Santiago Guzmán, Luciano Proto, Santiago Rochia (Tucumán), Tomás Carrió (Rosario),Eduardo Gómez Naar, Francisco Poodts (Salta), Facundo Panceyra Garrido (Córdoba).

Se viene el Súper Seven de Taraguy


La próxima convocatoria para el rugby reducido será este fin de semana con la realización de la 15º edición del Super Seven del Nordeste, “Copa Vicente Roselló”.

Daniel Romero, titular de la Unión de Rugby del Nordeste y dirigente de Taraguy, anticipó que “está todo bien, seguimos trabajando para otro éxito”.

Además confirmó que un equipo “Puma” de la Unión Argentina, participará del torneo.También anunció las visitas de las selecciones de Uruguay, Santa Fe, Entre Ríos y Salta, como de Universitario Buenos Aires (Cuba) mientras se espera la confirmación de otros elencos de la Urba y la presencia de elencos salteños, como es habitual.


Taraguy presentará el Super Seven del Nordeste 2008 hoy en las instalaciones de “Zazueira Beach”, donde brindará una conferencia de prensa - desde las 21 - para dar a conocer detalles del evento deportivo y social.

Falu Quirelli a la selección de España


En el Hotel Eurotenis de Villajoyosa se presentaba ayer al primer jugador del Club de Rugby La Vila llamado por el responsable de la selección española para formar parte del combinado nacional.

Se trata de Hernán Quirelli "Falu" jugador muy querido en Villajoyosa y uno de los artífices del ascenso del club vilero a la máxima categoría del rugby nacional.Hernán se convierte en el primer internacional absoluto del club de Villajoyosa, que viste la camiseta de la selección nacional española.

Ha sido seleccionado para el partido oficial del Torneo VI Naciones B, que enfrentará a España con la potente selección de Rusia este próximo fin de semana en Moscú.

Hernán Quirelli, nacido en Santa Fe Argentina, lleva más de 5 temporadas en el Club de La Vila. Jugador muy querido entre la afición vilera ya que está muy integrado en Villajoyosa, siendo igualmente uno de los mejores promotores del Rugby en la ciudad.

Para Hernán la convocatoria significa "un orgullo tanto a nivel personal como para el club y trataré de hacerlo lo mejor posible, aunque es la primera vez que voy".Hernán que juega de medio melée ya formó parte de la selección absoluta de Seven la temporada 2006-07.