miércoles, 14 de abril de 2010

Se lanza oficialmente el Legado en Rosario


Hoy, a las 18, se realizará en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”, situado en Ovidio Lagos 2501 de la ciudad de Rosario, el acto de entrega de materiales para la implementación del Programa de Legado del Mundial Juvenil de rugby.

Del mismo participarán Oscar Morales, Director Ejecutivo del Programa; Adrián Ghiglione, Subdirector de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario; y Diego Sebben, Coordinador del Área de Deportes Federados.

Junto a ellos estarán presentes autoridades de la Unión de Rugby de Rosario y del Comité Local Organizador, quienes harán entrega de pelotas y pecheras a los responsables de los Centros de Iniciación Deportiva de la Municipalidad de Rosario, anfitriones de gran parte de las actividades.

El “Legado” consta de un trabajo previo para que el juego perdure al Mundial Juvenil IRB que se desarrollará en Rosario, Santa Fe y Paraná entre el 5 y el 21 de junio, y se compone de los programas “Un club, un país”, “Vos también podés ser un Puma”, “El Rugby en los Barrios” y “El Rugby en las Escuelas”, que tienen como objetivos difundir el juego de rugby en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad educativa y social en los valores del rugby, vincular las escuelas y barrios con los clubes de rugby, y acercar figuras del deporte para motivar la práctica del rugby.

Los rivales de Los Pumas 7´s en Londres


El seleccionado argentino de rugby Seven integrará el grupo A junto a Samoa, Estados Unidos e Italia en el seven de Londres, séptima etapa del Circuito Mundial de la especialidad organizado por la International Rugby Board (IB), a celebrase el 22 y 23 de mayo próximos.

Los Pumas 7’s debutarán en el torneo ante Italia, luego ante Estados Unidos y Samoa, actual líder del circuito. Los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe llegaron a semifinales de la Copa de Oro en George (Sudáfrica) y Adelaida (Australia).

El líder del circuito es Samoa con 124 puntos, seguido por Nueva Zelanda 121, Fiji 94, Australia 78, Inglaterra 74, Sudáfrica 54, Keya 52 y Argentina 38.

La octava y última etapa del circuito Seven IRB se desarrollará entre el 29 y 30 de mayo próximo en Edimburgo, Escocia.

El resto de los grupos son: en el B Nueva Zelanda, Kenia, Gales y Portugal; Grupo C: Fiji, Sudáfrica, Canadá y Francia; Grupo D: Australia, Inglaterra, Escocia y Rusia.

El seleccionado ya piensa en Alto Valle


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby volvió el lunes por la noche a los entrenamientos pensando en mantenerse en la categoría de elite del rugby argentino. En dicha sesión, la cual se efectuó en la costanera santafesina, consistió en un exigente acondicionamiento físico bajo las órdenes del profesor José Jacuat.


En tanto, anoche, los trabajos técnicos de rugby se efectuaron en el Santa Fe Rugby Club, cuestión que se volverá a repetir mañana a la noche. El partido de ida con Alto Valle se jugará el próximo sábado 17 de abril, a las 16, en las instalaciones de SFRC en Sauce Viejo, tal como lo solicitó el head coach santafesino, lo cual será refrendado en la jornada de hoy, junto al árbitro designado por la UAR.

Rugby Ready
Hoy, a las 19.30, en las instalaciones del CRAI, se va a dictar el curso de Rugby Ready, a cargo del profesor Ariel Schmidalter, para dar cumplimiento a las normas impartidas desde el Área de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby y de la Internacional Board.

Es obligatorio con miras a que en el 2011 los que no tengan los cursos de capacitación no pueden entrenar ninguna división. Se recuerda que los que no hayan hecho el certificado de Rugby Ready electrónico (en la web) deberá llevarlo al curso para que se les puedan acreditar en el mismo.

El Torneo Apertura
Estaría casi confirmado que la última fecha de la 1ª fase del Torneo Apertura 2010 que organiza la Unión Santafesina de Rugby se jugaría el domingo 18 ya que el ábado juega el seleccionado santafesino.

En la Zona A, por la tercera fecha jugarán Santa Fe Rugby Club con Brown de San Vicente y CRAR con San Carlos RC.Mientras que en la Zona B por la 2ª fecha se medirán CRAI con La Salle en la autopista y Cha Roga con Universitario en la ciudad de Santo Tomé.

Retorna la actividad en el Dos Orillas


En los diversos escenarios de la región, el próximo fin de semana dará comienzo el Torneo Dos Orillas 2010, que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

El certamen contará con la participación de 9 clubes, con las 4 divisiones de menores reglamentarias para poder participar del Torneo Regional del Litoral 2010.

Las divisiones competitiva son: Menores de 19, Menores de 17, Menores de 16 y Menores de 15, los cuales jugarán a 2 ruedas, bajo el sistema de todos contra todos.

Participarán los siguientes equipos: CRAI, Estudiantes de Paraná, Universitario de Santa Fe, La Salle Jobson, Santa Fe Rugby Club, Tilcara, Paraná Rowing, CRAR de Rafaela y Cha Roga.

Es importante señalar que en principio, la primera fecha del certamen interuniones de juveniles, se disputaría el sábado 17 de abril, pero hoy se confirmaría que se pasaría a concretar el domingo 18.

Ello, se debe a que el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará con su similar de Alto Valle el partido de ida por la permanencia en el sector principal del Campeonato Argentino.

Salvo que los clubes se pongan de acuerdo, lo cual se confirmará en la presente jornada, el domingo jugarían: Estudiantes con Cha Roga; Uni con Tilcara; La Salle con CRAR; Santa Fe Rugby con Paraná Rowing, quedando libre el CRAI.

El fixture de los juveniles
1° Fecha 17/4. Estudiantes – Cha Roga; Universitario – Tilcara; La Salle – CRAR; Santa Fe Rugby – Paraná Rowing. Libre: CRAI.

2ª fecha 24/4. CRAR – Santa Fe Rugby; Tilcara – La Salle; Cha Roga – Universitario; CRAI – Estudiantes, libre Paraná Rowing.

3ª fecha , 8/5. Universitario – CRAI; La Salle – Cha Roga; Santa Fe Rugby – Tilcara; Paraná Rowing – CRAR, libre Estudiantes.

4ª fecha , 15/5. Tilcara – Paraná Rowing; Cha Roga – Santa Fe Rugby; CRAI – La Salle; Estudiantes – Universitario; Libre CRAR.

5ª fecha , 22/5. La Salle – Estudiantes; Santa Fe Rugby – CRAI; Paraná Rowing – Cha Roga; CRAR – Tilcara, libre Universitario.

6ª fecha , 29/5. Cha Roga – CRAR; CRAI – Paraná Rowing; Estudiantes – Santa Fe Rugby; Universitario – La Salle, libre Tilcara.

7ª fecha , 12/6. Santa Fe Rugby – Universitario; Paraná Rowing – Estudiantes; CRAR – CRAI; Tilcara – Cha Roga, libre La Salle.

8ª fecha , 26/6. CRAI –Tilcara; Estudiantes – CRAR; Universitario – Paraná Rowing; La Salle – Santa Fe Rugby, libre Cha Roga.

9ª fecha , 3/7. Paraná Rowing – La Salle; CRAR – Universitario; Tilcara – Estudiantes; Cha Roga – CRAI, libre Santa Fe Rugby.