viernes, 28 de noviembre de 2008

Los Pumas Seven van por el Oro


El Seleccionado Argentino de juego reducido se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai, luego de finalizar segundos en la Zona A, en donde jugó ante Georgia, Francia y Samoa.

En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s derrotaron a los georgianos por 26 a 7. En dicho partido, el equipo formó con: Dino Tomás Cáceres, Francisco Merello, Pablo Gómez Cora; Hernán Olivari, Martín Rodríguez, Lucas González Amorosino y Santiago Gómez Cora.

En este encuentro, el capitán del seleccionado anotó tres tries y alcanzó la marca de los 200, mientras que Merello fue el autor del restante. Por su parte, González Amorosino aportó tres conversiones. Durante el desarrollo, Horacio San Martín reemplazó a Rodríguez, Leonardo Senatore a Cáceres y Gonzalo Camacho a Merello.

Posteriormente, en el segundo partido del día, el equipo argentino superó a Francia por 21 a 7. Para dicho encuentro, la formación inicial fue: Merello, Cáceres, Pablo Gómez Cora; Camacho, Tomás Passerotti, González Amorosino, San Martín y Santiago Gómez Cora. En esta victoria, los autores de los tries fueron Merello, Pablo Gómez Cora, quien ingreso por el jugador de Regatas, y González Amorosino, que también aportó tres conversiones.

En el último encuentro del Día 1, el Seleccionado Nacional cayó ante Samoa en el cruce que definía cual de los dos equipos se quedaba con el primer puesto del Grupo. Aquí, la formación fue: Senatore, Pablo Gómez Cora, Merello; Olivari, González Amorosino, San Martín y Martín Bustos Moyano. El único try del encuentro fue marcado por el jugador de Pucará, González Amorosino, en tanto que el único cambio fue Camacho en reemplazo de Pablo Gómez Cora.

Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Inglaterra, a las 11:30 (hora local) en los cuartos de final de la Copa de Oro. El equipo inglés, en la primera fase, ganó ante Portugal por 31 a 7, Estados Unidos por 24 a 10 y ante Fiji por 28 a 5.

El Argentino de selecciones en Marzo


Así lo determinó el Concejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, en la antepenúltima reunión del año, celebrada en la jornada de viernes en la nueva sede.

En la misma se anunció que el Campeonato Argentino de Mayores 2009 se jugará en el mes de marzo, habiendo Buenos Aires, ganado la pulseada sobre este particular a las uniones provinciales.

La misma fue encabezada por el doctor Porfirio Carreras y el doctor Ricardo Paganini, quienes resaltaron con gran beneplácito, la premiación por parte del International Rugby Board a Hugo Porta (Integrante del Hall de la Fama) y Agustín Pichot (Distinción especial por parte de la International Rugby Players Asociation).

Se definió la creación de un nuevo certamen de clubes, que reunirá a los mejores equipos del país, con excepción de aquellos que actúan en la URBA. Es importante seañalar, que a partir de ese nuevo torneo, el Torneo Nacional de Clubes cambiará de formato. Ambos certamenes, contarán con el sostenimiento económico de la UAR.

Finalmente, se también se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento y el organigrama para el funcionamiento de los Centros Nacionales de Desarrollo y Alto Rendimiento, instalados en las distintas regiones.

Santa Fe continúa con la preparación


El seleccionado de juego reducido de la Unión Santafesina de Rugby, continúa con su preparación con vistas al Seven de la República 2008.

Dicho certamen se disputará el sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la sección El Plumazo del Club Estudiantes en el ingreso a la capital entrerriana.

El seleccionado de la USR, que es conducido por Luciano Lauría, Alejandro Quirelli y César Mottura, trabajó arduamente esta semana.

El lunes realizaron trabajos físicos en el parque del Sur, mientras que el martes y ayer jueves se realizaron movimientos de rugby, en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista.

En la práctica efectuada en la calurosa tarde de ayer jueves, luego de una serie de ensayos de determinadas jugadas, se realizaon partidos, con el aporte del mejor referee santafesino, Martín Rodriguez.

El fin de semana será libre, atendiendo a la semana recargada de actividad que tuvo el plantel, que arrancó el sábado pasado con partidos amistosos ante la Unión Entrerriana de Rugby.

En el 25º Seven de la República el seleccionado santafesino integrará el grupo 6, junto al seleccionado de Salta y La Rioja, ante quienes deberá medirse en la fase clasificatoria.

El plantel que se encuentra trabajando, y cuya lista será depurada en la semana próxima, está integrado por los siguientes rugbiers: Leandro Moleón, Gonzalo Moleón, Exequiel Milesi e Ignacio Carballo, de Santa Fe Rugby Club; Ignacio Alejandro Haeffelli, Mariano Niel, Salvador Damiani, Ramiro Dolfo y Javier Musacchio, de CRAI; Gastón Borlle, Agustín Bruzzone y Pablo Borsotti, de Universitario; Guillermo Aguilera, de Cha Roga Club; Tomás Villar, Jorge Bailetti y Andrés Fertonani, de CRAR.

:: Alejandro Martínez : Foto Manuel Testi : Diario UNO ::