miércoles, 24 de febrero de 2010

El Mundial Juvenil con actividad en Rosario


La ciudad de Rosario, junto a sus pares de Santa Fe y Paraná, se prepara para recibir al Campeonato Mundial Juvenil de rugby que se disputará en nuestro país entre el 5 y el 21 de junio del presente año.

Por tal motivo, este jueves 24 de febrero, a partir de las 10, el staff de la International Rugby Board realizará una recorrida por el estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys, sede de 10 partidos del próximo Junior World Championship (Mundial M20).

De la inspección general participarán: Philippe Bourdarias, Director General del Torneo por la International Rugby Board; Andrea Wiggins, Manager de Medios y Comunicaciones de la IRB; Frankie Deges, Oficial de Medios de la IRB; Ilaria Baudo, Coordinadora del Control Anti-Dopaje; Guillermo Accame, Gerente General de la Unión Argentina de Rugby; Morena Abad, Manager de Operaciones del JWC por la UAR; Eduardo Díaz, Presidente del Comité Local Organizador; y José Costante, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

Una vez finalizada la actividad oficial, el francés Philippe Bourdarias dialogará con los medios presentes.

En el sur provincial

El campeonato mundial para Menores de 20 años se desarrollará del 5 al 21 de junio en la Región Litoral, puntualmente en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.

El seleccionado nacional, Los Pumitas, formará parte del Grupo B y se presentará en Newell’s Old Boys los días 5, 9 y 13 de junio ante Inglaterra, Francia e Irlanda, respectivamente.Más adelante, los días 17 y 21 de junio se jugarán las semifinales y la final, también en Rosario y en el estadio “Marcelo Bielsa”.

Se presentó el 5º Torneo de Tilcara




Tal como estaba previsto, en horas del mediodía, se presentó en conferencia de prensa, llevada a cabo en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo, la 5º edición del Torneo del Club Tilcara, que este año se denomina "Manuel Arrías – Raúl Embon".

En la reunión con la prensa, compartieron los detalles y las sensaciones del evento, los homenajeados Manuel Arrías y Raúl Embon, el hooker del plantel superior verde y del seleccionado entrerriano Gabriel Marchetta, el rresidente de la entidad Alejandro Arrías, el secretario Emiliano Solari y el vicepresidente Pablo Lódolo.

Para este certamen, los clubes invitados son: Bajo Palermo; Universitario de Santa Fe; Liceo de Mendoza, todos ellos campeones en alguna edición; Córdoba Athletic, CURNE de Resistencia; Estudiantes y Paraná Rowing; Regatas de San Nicolás, el CRAI, Jockey de Salta y Taraguy de Corrientes.

En Menores de 19 además de Tilcara participarán: Liceo de Mendoza; Taraguy de Corrientes; Córdoba Athletic, Palermo Bajo y Jockey de Salta.

El torneo se jugará en las tres canchas ubicadas en Sauce Montrull, dando comienzo a las 10,30 con partidos de M 19 y primera y estará finalizando en la faz competitiva con la final de 1ª aproximadamente a las 18,00.

En paralelo se jugará el torneo de penales para primeras líneas, en el horario de las 13:30, en el que habrá un breve receso de partidos y antes de la final.

El tercer tiempo esta previsto para las 19,30 con la entrega de premios y recordatorios y la presentación de números artísticos, bandas de musicas, etc.

Todas las delegaciones, los referees e invitados especiales se alojarán en el el Howard Jonson Plaza Resort & Casino Mayorazgo Paraná, el mejor lugar de la capital entrerriana, con una increíble vista al parque Urquiza y el río y excelentes servicios.

:: Fotos Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

El Fixture del Mundial Juvenil Argentina 2010




El gobernador Hermes Binner presidió esta mañana el acto de presentación del fixture del Mundial Juvenil de Rugby, que se desarrollará del 5 al 21 de junio en la Región Litoral, y que tendrá como subsedes a las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná.

El torneo se disputará del 5 al 21 de junio próximo en la Región Litoral, organizado por el IRB, la UAR, y con las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná como subsedes.

Habrá 12 seleccionados participantes, que fueron divididos en tres zonas de cuatro equipos: la Zona A, con Nueva Zelanda, Gales, Fiji y Samoa, equipos que concentrarán en la capital santafesina; la Zona B, donde están los representativos de Francia, Irlanda, Inglaterra y Argentina, los que tendrán sede en Rosario; y la Zona C, con Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga, que tendrán su sede en la capital entrerriana.

El formato del torneo será el siguiente: los rivales jugarán entre sí en cada zona y acumularán los puntos para una tabla de posiciones común a los 12 equipos. Finalizada la primera fase (tres fechas), los ubicados del 1º al 4º lugar jugarán en Rosario las semifinales y final; los ubicados del 5º al 8º puesto definirán esas posiciones en partidos a jugarse en Santa Fe; y los que terminen del 9º al 12º lugar jugarán en Paraná para definir las últimas cuatro posiciones.

También se confirmaron los horarios de los partidos, los que se jugarán a las 14 y 16 en las tres sedes durante las primeras cuatro fechas; y en la quinta y última jornada los encuentros se disputarán, en Paraná (9º y 11º puesto) y Santa Fe (5º y 7º puesto), a las 12 y 14:15; mientras que en Rosario los partidos irán a las 16:45 (3º lugar) y a las 19 (la final).

EL FIXTURE
Sábado 5 de junio

1- Sudáfrica vs. Tonga (Grupo C), Paraná – 14.00
2- Gales vs. Samoa (Grupo A), Paraná – 16.00
3- Nueva Zelanda vs. Fiji (Grupo A), Santa Fe – 14.00
4- Australia vs. Escocia (Grupo C), Santa Fe – 16.00
5- Francia vs. Irlanda (Grupo B), Rosario – 14.00
6- Argentina vs. Inglaterra (Grupo B), Rosario – 16.00

Miércoles 9 de junio
7- Australia vs. Tonga (Grupo C), Paraná – 14.00
8- Gales vs. Fiji (Grupo A), Paraná – 16.00
9- Sudáfrica vs. Escocia (Grupo C), Santa Fe – 14.00
10- Nueva Zelanda vs. Samoa (Grupo A), Santa Fe – 16.00
11- Inglaterra vs. Irlanda (Grupo B), Rosario – 14.00
12- Argentina vs. Francia (Grupo B), Rosario – 16.00

Domingo 13 de junio
13- Escocia vs. Tonga (Grupo C), Paraná – 14.00
14- Samoa vs. Fiji (Grupo A), Paraná – 16.00
15- Nueva Zelanda vs. Gales (Grupo A), Santa Fe – 14.00
16- Sudáfrica vs. Australia (Grupo C), Santa Fe – 16.00
17- Inglaterra vs. Francia (Grupo B), Rosario – 14.00
18- Argentina vs. Irlanda (Grupo B), Rosario – 16.00

Jueves 17 de junio
19- 10º preclasificado vs. 11º preclasificado (Paraná, 14.00)
20- 9º preclasificado vs. 12º preclasificado (Paraná, 16.00)
21- 6º preclasificado vs. 7º preclasificado (Santa Fe, 14.00)
22- 5º preclasificado vs. 8º preclasificado (Santa Fe, 16.00)
23- 2º preclasificado vs. 3º preclasificado (Rosario, 14.00)
24- 1º preclasificado vs. 4º preclasificado (Rosario, 16.00)

Lunes 21 de junio
25- Perdedor partido 19 vs. Perdedor partido 20
(partido por el 11º puesto), Paraná – 12.00
26- Ganador partido 19 vs. Ganador partido 20
(partido por el 9º puesto), Paraná – 14.15
27- Perdedor partido 21 vs. Perdedor partido 22
(partido por el 7º puesto), Santa Fe – 12.00
28- Ganador partido 21 vs. Ganador partido 22
(partido por el 5º puesto), Santa Fe – 14.15
29- Perdedor partido 23 vs. Perdedor partido 24
(partido por el 3º puesto), Rosario – 16.45
30- Ganador partido 23 vs. Ganador partido 24
(partido por el 1º puesto), Rosario – 19.00.-

Se presentó el fixture y la copa de la JWC2010





Tal como estaba previsto, ayer se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la presentación oficial del fixture del Mundial Juvenil Argentina 2010, que es organizada por la Internacional Rugby Board, con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby, y un comité organizador que integran las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro fue encabezado por el gobernador de la provincia, Hermes Binner; el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ricardo Paganini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y el director del torneo por la Internacional Rugby Board (IRB), Philippe Bourdarias, entre otras autoridades provinciales, municipales y del ambiente deportivo.

En la oportunidad, se realizó la presentación oficial del fixture, la copa que está en juego, y el anuncio de algunas novedades. Como el caso de ESPN, que será la encargada de brindar la señal para toda la Argentina, como así también, para más de 150 países del resto del mundo.

En nuestra ciudad, para los partidos se utilizará el estadio de Colón, en tanto, para los entrenamientos, fueron confirmados CRAI (Fiji), Santa Fe Rugby (Nueva Zelanda), La Salle Jobson (Samoa) y Gales (Universitario).

En la ciudad de Paraná, los partidos se concretarán en el Club Estudiantes, en tanto, los ensayos se realizarán en Estudiantes (Australia), Rowing (Escocia), Tonga (Tilcara) y El Plumazo (Sudáfrica).

En el sur provincial, los encuentros se desarrollarán en Newells, mientras que los entrenamientos, serán en Atlético del Rosario (Inglaterra), Duendes (Francia), Logaritmo (Irlanda) y Los Pumitas (Jockey).


Testimonios

El gobernador de Santa Fe señaló que "es un evento de una disciplina ampliamente practicada en toda la región; también es un hecho trascendente desde el punto de vista educativo, porque a veces creemos que la educación formal es la única que educa, y en realidad nuestros niños, jóvenes y la sociedad en su conjunto, día a día reciben impresiones, experiencias y hechos de distintos lugares de percepción vinculados al aprendizaje, y el deporte también hace lo suyo”.

El intendente Mario Barletta explicó que "es un evento de una magnitud de jerarquía internacional que es un aporte para que esta Santa Fe esté cada día un poco mejor. Sin lugar a dudas, contar con equipos como Nueva Zelanda, Gales, Samoa, Fiji, Sudáfrica, Australia en nuestra ciudad, le va a dar esa jerarquía internacional que refiere al deporte en sí mismo”. Y prosiguió diciendo: “Además es valorable desde el aspecto turístico, que también ya esta trascendiendo los espacios de nuestra provincia hacia todo el país, para ratificarse, en este caso, a través del deporte con carácter internacional”.

El doctor Ricardo Paganini sostuvo que “para la Unión Argentina es un orgullo recibir este torneo que es concebido por la International Rugby Board como el segundo más importante de todas las competencias que organiza y es un orgullo también que se desarrolle en esta Región Litoral, que tiene el campeonato más importante y competitivo de clubes a nivel regional”.

A su turno, el director del torneo para la IRB, Philippe Bourdarias, aseguró que “para nosotros el torneo, a nivel operacional y de comunicación, ya empezó. Llevo cuatro años en la IRB organizando eventos y, 100 días antes del torneo, tenemos la seguridad de que este torneo tiene el potencial para ser el mejor torneo de Juveniles de la IRB”.

::: Alejandro Martínez :: Foto Gentileza Gobernación de Santa Fe ::