lunes, 1 de noviembre de 2010

CRAI sería visitante ante Liceo de Mendoza


En el sorteo efectuado en la tarde de hoy por la quiniela matutina de la Lotería Nacional quedó determinado que el número que salío favorecido fue el 3955. En consecuencia, y atendiendo a que CRAI tenía asignado el número par, y Liceo de Mendoza el impar, el sorteo determinó que los santafesinos sean visitantes.

El partido entre los gitanos y los mendocinos, se desarrollará finalmente en las instalaciones que Liceo Rugby Club posee en Luján de Cuyo. Es importante destacar, que el encuentro entre Liceo de Mendoza con CRAI se jugaría el próximo sábado a las 15.30, en la ciudad de Mendoza, por la Zona Descenso del grupo principal del Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Sin lugar a dudas, el CRAI ha sido el equipo más ha tenido que viajar en la presente temporada en el Torneo del Interior. Viajes a Tucumán, Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, fueron los destinos en lo que la escuadra de la autopista debió dirigirse para hacer frente al certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby, lo que casi alcanza los 8.000 kilómetros.

Los dirigidos por Héctor Salva y Gonzálo Fernández, vienen de caer ante Sporting de Mar del Plata por 40 a 13, tendrá varias bajas para el partido ante los mendocinos. Entre ellas, la de Adrián Mingarini que fue expulsado ante los marplatenses, y de Hernán Corti, López Pujato y Escobar Cello, todos lesionados.

La final del Torneo del Interior se jugaría el próximo sábado 6 de noviembre, en horario a confirmar, en las instalaciones que Cardenales posee en Ojo de Agua, y ante La Tablada de Córdoba.

El encuentro definitorio de la Zona Ascenso, lo animarán Gimnasia y Tiro de Salta con Lince Rugby Club de Tucumán. Los salteños vencieron a Neuquén Rugby Club por 34 a 10, mientras que los tucumanos hizo lo propio con Urú Curé de Río Cuarto por 56 a 0.

Más detalles
En cuanto al Campeonato Argentino Juvenil, en la tarde de hoy quedó tambien confirmado que el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby jugará el partido de ida como visitante, y el partido de vuelta en condición de local, por la permanencia en la máxima categoría.

Además, se jugará la final del sector principal entre Córdoba con Buenos Aires, y las semifinales de la Zona Ascenso, entre Sur con Mar del Plata, y Santiago del Estero con Alto Valle. Por la Zona Estímulo, lo harán Formosa con Oeste de Buenos Aires.

.
:: Foto Gentileza La Capital de Mar del Plata ::

Habría un Torneo de Desarrollo en Paraná


Según señala el sitio amigo Tercer Tiempo, el próximo fin de semana habrá un encuentro de clubes en desarrollo en la ciudad de Paraná, más precisamente en las instalaciones que Tilcara posee en Sauce Montrull. La USR no ha informado absolutamente nada. Ni a los medios afines ni a los que tenemos una mirada crítica sobre el tema Desarrollo.

Según se consigna en un afiche de promoción, que nunca llegó a los medios, será la segunda edición del Torneo Cuadrangular de Desarrollo, ya que en 2009, se realizó uno simiiar en la ciudad de Concepción del uruguay.

El sábado, la actividad comenzará a las 12.15 con el sorteo del Fixture y tras los dos partidos, concluirá alrededor de las 19. El domingo, a las 15.45 iniciará el primer encuentro y a las 18.15 empezará el Tercer Tiempo.

De acuerdo a lo que consigna Tercer Tiempo, el club anfitrión todavía no tiene ninguna comunicación oficial de su realización. Es importante destacar que amén de que Scrum 5, el único sitio informativo de rugby de la ciudad de Santa Fe, no recibe el informe de prensa que elabora la USR por no tolerar algunos de sus dirigentes que hagamos críticas, tampoco fue enviado al resto de los pocos colegas que se dedican a la difusión del rugby en la región.

.
:: Foto Gentileza Rubén Crippa :: Prensa Alma Juniors ::