sábado, 10 de abril de 2010

Santa Fe cayó ante Mendoza por 28 a 23




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó hoy sábado, ante el de la Unión de Rugby de Cuyo por 28 a 23, en el marco dela 3ª fecha del grupo principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido se desarrolló en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ante un buen marco público y con el correcto referato de Leonardo Borghi de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Inexplicable derrota
La escuadra santafesina comenzó jugando un buen partido, manejando con buen criterio las acciones, y siendo contundente en los metros finales, lo cual le permitió irse al descanso ganando por 16 a 0.

El desarrollo de la primera parte, fue muy intenso, muy equilibrado, pero con un conjunto anfitrión eficiente en las formaciones fijas, pero con algunas falencias en el control de la pelota.

En este lapso, con tranquilidad, los locales se dedicaron a sumar, aprovechando las infracciones de los mendocinos, consiguió marcar tres penales, y ponerse 9 a 0. Tras ello, Carballo interceptó una pelota en plena situación defensiva, y marco el primer ensayo santafesino.

El complemento
En el comienzo, a Santa Fe le llegó el turno de aprovechar la potencia de los fowards, y tras un buen empuje, luego de un line out, Milesi se sambulló en el ingoal cuyano. Daba la sensación, que los anfitriones iban rumbo a conseguir el objetivo de marcar los cuatros tries para conseguir el punto bonus.

Posteriormente, tras haber salvado al ingoal de la caída por un buen trabajo defensivo, llegó el primer ensayo mendocino por intermedio del hoccker Matías Cortese. Allí, la producción santafesina cayó estrepitosamente, y los visitantes lo supieron aprovechar con creces.

Volvieron a aparece los fantamas de los partidos ante Tucumán y Salta, y mientras tanto, Mendoza logró marcar tres tries consecutivos, con muy buena calidad, y aprovechando la desoncentración de los anfitriones.

Con ello, se comenzaban a caer los anhelos de la USR, de evitar jugar la promoción, porque Mendoza, había conseguido el bonus.Sobre el final pareció que Santa Fe reaccionó pero ya estaba noqueado, y no había forma de revertir el flojo segundo tiempo, producto de la desconcentración y algunas fallas individuales serias.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo - Diario UNO ::

La síntesis de Santa Fe 23 - Mendoza 28


Santa Fe: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Javier Musacchio, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello. Entrenador: Luciano Lauría.

Mendoza: Leandro Pereyra, Matías Cortese y Pablo Peñafiel; Fidel Lamy y Antonio Álvarez; Alejandro D´elia, GustavoGil, y Facundo Barni; Diego Escayol y Fernando Biffi; Diego Pincolini, Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Patricio Sánchez y Luis Torres. Entrenadores: Federico Méndez, Pablo Aprea y Eduardo Viazzo.

Cambios: Fernando Perés por Córdoba, Maximiliano Querini por Milesi y Leandro Moleón por Armas en Santa Fe. Ezequiel Pelaia por Escayol, Gonzálo Pérez por Lamy; Andrés Alvarado por Cortese, Alberto Porolli por Peñafiel y Rodrigo Báez por Barni.

Primer tiempo: 4´ penal Benet, 28´ penal Benet, 36´ penal Benet, 39´ try Carballo convertido por Benet.

Segundo tiempo: 4´try Milesi convertido por Benet, 13´try Cortese convertido por Delia, 20´try Sánchez convertido por Delia, 26´ try Torres convertido por Delia, 33´ try Pincolini convertido por Delia.

Cancha: Santa Fe Rugby Club - Árbitro: Federico Borghi (URBA)

El resumen del Campeonato Argentino 2010


En la jornada de hoy, sábado 27 de marzo, se disputó la tercera fecha de la Zona Campeonato y Zona Ascenso, y la final del Grupo Norte de la Zona Estímulo del Campeonato Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.

- Zona Campeonato
- Grupo 1:
Rosario 58- Nordeste 5
Córdoba 22- Buenos Aires 10

:: Posiciones
Córdoba..........10
Rosario............9
Buenos Aires...6
Noreste............4

- Grupo 2:
Santa Fe 23- Cuyo 28
Tucumán 30- Salta 18

:: Posiciones
Cuyo..............10
Tucumán........10
Salta...............8
Santa Fe.........1

- Semifinales:
Cuyo vs. Rosario
Córdoba vs. Tucumán

- Promoción ida:
Noreste vs. Mar del Plata
Santa Fe vs. Alto Valle

- Promoción vuelta:
Mar del Plata vs. Noreste
Alto Valle vs. Santa Fe

- Zona Ascenso
- Grupo Norte

Mar del Plata 39 - Entre Ríos 13
San Juan 27 - Santiago 21

:: Posiciones
Mar del Plata...10
San Juan...........9
Entre Ríos........6
Santiago...........5

-Grupo Sur:
Chubut 8- Alto Valle 34
Sur 41- Austral 5

:: Posiciones
Alto Valle.....13
Sur................11
Austral..........4
Chubut..........1

-Zona Estímulo
- Grupo Norte
Andina 56- Jujuy 11

Gran triunfo de Los Pampas XV en la Vodacom


El combinado argentino Los Pampas XV venció hoy al combinado local Free State Cheetas, por 36 a 24, y alcanzó la punta de la seccion sur de la copa de rugby Vodacon.

El partido, por la sexta fecha de la fase de clasificación, se disputó en el estadio Florido Park de Ciudad del Cabo y con este triunfo el equipo argentino dio un paso muy importante para acceder a los cuartos de final.Los Pampas XV encabezan las posiciones, con 19 puntos, junto con su vencido de hoy y con los vconducidos por los entrenadores Sharks XV, sus rivales del próximo viernes.

El equipo argentino marcó cinco tries (Agustín Gosio, Esteban Bustillo, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi), en tanto Martín Rodríguez Gurruchaga aportó tres conversiones y un drop, y Santiago González Iglesias una conversión.

= Sintesís:

Los Pampas XV: Mauricio Guidone, Esteban Bustillo y Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Carlos Cáceres; Miguel De Achaval (capitán), Agustín Guzmán y Benjamín Macome; Francisco Albarracín y Benjamín Urdapilleta; Agustín Gosio, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles y Mauro Comuzzi; Martín Rodríguez.

Ingresaron Santiago González Iglesias por Urdapilleta, Gabriel Ascárate por Rodríguez Gurruchaga, Agustín Figuerola por Albarracín, Genaro Fessia por Guzmán y Felipe Bettolli por De Achaval.Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo..

Free State: Charles Marais, Rudolf Badenhorst y Riaan Vermulen; Rudi Mathee y Philippus Steyn; Petrus Wessels, Francois Uys y Johannes Prinsloo; Petrus van Zyl y Josias Ebersohn; Robert van Schalkwyk, Barry Goodes, Philippus Snyman y Alec Mhlanga; Louis Strydom.

Ingresraon: Tertius Carse por Van Zyl, Jacobus Jonker por Alec Mhlanga, Johannes Potgieter por Vermulen, Pieter-Willem Van Vuuren por Badenhorst y Adriaan Smit por Strydom.

Tantos en el primer tiempo: 5m. try de Gosio convertido por Rodriguez Gurruchaga (LP), 21m. penal de Strydom (FS), 23m. try de Bustillo convertido por Rodríguez Gurruchaga (LP), 32m. try de Avramovic convertido por Rodríguez Gurruchaga (LP) y 39m. try de Estelles (LP). Resultado parcial: Los Pampas XV 26 – Free State 3.

Tantos en el segundo tiempo: 2m. drop de Rodríguez Gurruchaga (LP), 7m. try de Mathee convertido por Strydom (FS), 19m. try de Carse convertido por Strydom (FS), 24m. try de Comuzzi convertido por González Iglesias (LP), 36m. try de Van Vuuren convertido por Ebersohn (FS). Resultado final: Los Pampas XV 36 – Free State 24.Cancha: Florida Park (Ciudad del Cabo)).Arbitro: Archie Sehlako (Sudáfrica).

Santa Fe jugará un partido clave ante Cuyo


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy un partido clave en el marco de la 3ª fecha del 66º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

A las 16, en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, la escuadra santafesina será anfitriona del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo, bajo el control de Leonardo Borghi de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Los conducidos por Luciano Lauría, cayeron ante Tucumán (41 a 18), y ante Salta (36 a 19), en las dos primeras presentaciones en el certamen de selecciones provinciales. Con lo cual, ante los mendocinos, deberán ganar con punto bonus, para de ese modo evitar jugar por la permanencia en la categoría de elite del rugby argentino.

En cuanto a novedades, no podrá contar con el back de CRAI, Federico López Pujato, ya que fue convocado por la UAR, a una concentración en Córdoba con el seleccionado de Los Pumitas que jugará el Mundial Juvenil Argentina 2010. Santa Fe, se juntará hoy a las 12, en la sede de la USR, allí almorzará, y luego de una breve charla técnica, partirá rumbo a Sauce Viejo.

Los santafesinos alistarán hoy a: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel, Germán Córdoba; Mariano Taverna, Luis Mariano Cabal; Exequiel Milesi, Ramiro Dolfo, Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Javier Musacchio, Sebastián Armas, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo; Francisco Escobar Cello.

El plantel de Mendoza, conducido por Federico Méndez, Roberto Grau y Pablo Aprea, está integrado por: Leandro Pereyra, Alberto Porolli, Pablo Peñafiel, Andrés Alvarado, Matías Cortese (primeras líneas); Fidel Lamy, Gonzalo Pérez; Antonio Álvarez (segundas líneas), Facundo Barni, Gonzalo Salcedo, Gustavo Gil, Alejandro D’ Elía, Rodrigo Báez, Juan Pablo Álvarez (terceras líneas), Diego Escayol, Ezequiel Pelaia (medio scrums), Facundo Biffi, Carlos Lizarraga (aperturas), Juan Manuel Mangione, Fernando Higgs, Alan Poquet, Franco Viazzo (centros), Juan Pablo Michelli, Diego Pincolini, Patricio Sánchez, Luis Torres, Federico Ballarini (wines y fullbacks).

Más detalles
La Zona 2 se completará con el choque que sostendrán Tucumán con Salta en Lawn Tennis, a partir de las 16, bajo el control del rosarino Mauro Rivera. Por la Zona 1, en Córdoba Athlétic, Los Dogos serán anfitriones de Las Águilas, a partir de las 16.30, bajo el control del tucumano Agustín Auad.

En Fisherton, el seleccionado de Rosario jugará con Nordeste, en cancha de Jockey Club, a las 16 con el arbitraje de Francisco Pastrana de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Recordemos que las posiciones están del siguiente modo: Zona 1: Córdoba y Buenos Aires 6; Rosario y Noreste 4. Zona 2: Salta 8; Tucumán 6; Mendoza 5; Santa Fe 0. Además

En la Zona 1 del Grupo Ascenso, San Juan será anfitrión de Santiago del Estero, a partir de las 16, y con el control del mendocino Andrés Ramos. En Comercial Rugby Club, Mar del Plata se medirá con Entre Ríos, a las 16, bajo el referato de Ignacio Iparraguirre de la URBA.

En la Zona 2, Sur jugará con Austral en Bahía Blanca, a las 16, con el arbitraje de Ariel Guillén de la UBRA. En Canca de Patoruzú, Chubut se medirá con Alto Valle, a las 16, con el control de Federico Cosse de la URBA. En la Zona Norte del grupo Estímulo, la Unión Andina de Rugby se medirá con Jujuy, a las 16, con el control de Marcelo Albaca.