sábado, 29 de noviembre de 2008

Floja jornada del Seven de Los Pumas


El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Kenia en las semifinales de la Copa de Plata del Seven de Dubai, la primera etapa del Circuito Mundial 2009/09.

En el primer encuentro del día, Los Pumas 7’s perdieron ante Inglaterra por 15 a 5, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Debido a este resultado, accedieron a la de Plata.

En este partido, la formación inicial fue: Dino Tómas Cáceres, Pablo Gómez Cora, Francisco Merello; Tomás Passerotti, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora.

Mientras que luego ingresaron Gonzalo Camacho por Pablo Gómez Cora, Martín Bustos Moyano por Santiago Gómez Cora y Leonardo Senatore por Cáceres. El único try del partido fue anotado por González Amorosino.

Tras la derrota, el seleccionado argentino enfrentó a su par de Kenia, en las semifinales de la Copa de Plata, siendo derrotado ajustadamente por 26 a 24. Aquí, el equipo formó con: Senatore, Camacho, Merello; Passerotti, González Amorosino, Bustos Moyano y Santiago Gómez Cora.

Durante el transcurso del encuentro ingresaron Cáceres por Senatore y Hernán Olivari por Passerotti. En tanto que los tries del encuentro fueron marcados por Merello, Camacho, Cáceres y Bustos Moyano, quien también aportó una conversión, mientras que González Amorosino anotó otra.

Como consecuencia de esta segunda derrota, el equipo argentino quedó eliminado del Seven de Dubai. Mañana el plantel viajará a Sudáfrica y el viernes 5 y sábado 6 de noviembre participará del Seven de George, la segunda etapa del Circuito Mundial.

El campeón del certamen fue el seleccionado de Sudáfrica que superó en la final de la Copa de Oro a Inglaterra 19 a 12. En semifinales los sudafricanos superaron a Fiji por 10 a 7; mientras que los británicos habían vencido a los All Blacks por 21 a19. En la Copa de Plata el campeón fue Samoa que superó a Kenia por 12 a7.

Los Pumas beneficiados por los resultados


Las derrota de Inglaterra contra Nueva Zelanda (6-32) y la corta victoria de Gales ante Australia (21-18) registradas hoy garantizaron a los Pumas la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, que se realizará pasado mañana, en Londres.

El seleccionado argentino, dirigido por Santiago Phelan, conservó el cuarto puesto del ranking de la IRB, que determinará por primera vez la repartición de los equipos en los diferentes copones con las bolillas en el sorteo de la Copa del Mundo.

Ser cabeza de serie permite evitar encontrarse en el mismo grupo que Nueva Zelanda, Sudáfrica o Australia, que ocupan las tres primeras plazas de la clasificación IRB. Además, por primera vez, tras tres Mundiales consecutivos, la Argentina no jugará el partido inaugural del certamen.

Hipotéticamente, los Pumas podrían cruzarse con uno de estos rivales en primera rueda: Inglaterra, Irlanda, Francia o Gales (del 5° al 8° puesto IRB); uno de éstos: Italia, Samoa, Escocia o Fiji (del 9° al 12°), más un conjunto fuera de los 12 mejores del mundo.

Hoy los Pumas se beneficiaron de la caída de Inglaterra y de que Gales no haya podido ganar por más de 15 puntos.

All Blacks vencieron a Inglaterra 32 a 6


La selección de rugby de Nueva Zelanda logró hoy sábado el tercer "grand slam" de su historia en el cierre de una exitosa gira por Gran Bretaña e Irlanda, al vencer a Inglaterra 32-6 en Twickenham.

En tanto, en otro encuentro internacional, Gales derrotó 21-18 a Australia en Cardiff, aunque pese a la victoria no pudo superar a Argentina en el ranking mundial.

Mils Muliaina anotó dos tries para que Nueva Zelanda consiguiera la mayoría de sus puntos en el segundo período y se llevara su triunfo más abultado de la llamada "Catedral" del rugby, ante unas 82.000 personas.

Durante una hora de juego Inglaterra se mostró mucho más competitiva que en sus derrotas previas, ante Australia y Sudáfrica, pero nuevamente sucumbió ante sus propias fallas, permitiendo a los All Blacks completar un "grand slam", como había ocurrido en 1978 y 2005.

Pese a que Dan Carter malogró dos de sus seis intentos de penal, Nueva Zelanda se fue al descanso ganando 12-3 y más tarde, como en sus victorias sobre Escocia, Irlanda y Gales, puso en marcha su estilo demoledor, con dos tries en 10 minutos de Muliaina en el complemento.

Ma'a Nonu agregó una tercera conquista para redondear un gran mes para los All Blacks, que se marcharon de Europa sin recibir tries.

En tanto, Inglaterra, que tuvo cuatro jugadores amonestados por indisciplina -otro aspecto para corregir-, sabe que aún tiene un largo, muy largo camino por recorrer.