sábado, 29 de agosto de 2009

Todo el panorama del Torneo Regional del Litoral


::: Torneo Regional del Litoral 2009 :::

::: Primera División:::
**Zona Campeonato **
- Resultados 6ª fecha
Uni SF 5 - Uni Rosario 10
CRAI 17- Gimnasia 21
Provincial 20 - Santa Fe Rc 29
Duendes RC 19 - Jockey R 9

Posiciones
Duendes Rc 22
Gimnasia 22
Santa Fe Rugby 18
Universitario de Rosario 18
Jockey Club de Rosario 14
CRAI 10
Universitario de Santa Fe 8
Provincial 2
* ya están clasificados a semifinales

Próxima fecha
Duendes vs. Uni de Santa Fe
Jockey vs. Provincial
Santa Fe Rugby vs. CRAI
GER vs. Uni de Rosario

Zona Reubicacion
CRAR 33- Estudiantes 27
Cha Roga 16 - Caranchos 29

Posiciones
CRAR 22
Estudiantes 20
Caranchos 12
Cha Roga 5

:: Segunda Division :::
Resultados
La Salle 15 - Paraná Rowing 8
Brown SV 12 - Regatas SN 16
Pinguinos 29 - Belgrano 12
Old Resians 8 - Logaritmo 41

Posiciones
Logaritmo 59
La Salle Jobson 52
Regatas San Nicolás 49
Tilcara 47
Old Resians 35
Brown San Vicente 34
Paraná Rowing 30
Los Pampas de Rufino 24
Los Pinguinos de Pergamino 18
Belgrano San Nicolás 5

Próxima Fecha
Belgrano SN - Paraná Rowing
Logaritmo - La Salle
Los Pampas - Old Resian
Regatas SN – Tilcara
Los Pingüinos - Brown

Santa Fe Rugby venció a Provincial 29 a 20


Sabía que tenía un partido difícil, lo esperaba Provincial, aquel equipo que volvía a primera luego de su ascenso en el 2008 y recibía al campeón 2009, y que parecía ser lo inverso, no sólo por aquel desarrollo del partido sino porque el 21 a 15 de dicho match (1ra fecha del Litoral 2009) no se ajustó realmente a la mayor diferencia en dominio de terreno, de posecíón de pelota y de posibilidades... Encima con un andar irregular, el campeón vigente necesitaba ganar y sumar punto extra -de ser posible- para seguir luchando por el selecto grupo de los cuatro. Y vaya si se esforzó por lograrlo.

Comenzo el partido y casi desde los vestuarios Juan Martín Vercesi con brío y fuerza apoyo el primer try en el ingoal santafesino (5 a 0). No obstante tres minutos bastó el equipo visitante para equiparar en visitas al ingoal y pasar al frente luego de una buena jugada de sus backs que Leandro Moleon le daría la oportunidad a Pedro Bennet para poner el parcial (5 a 7) en tan sólo cinco minutos.

Sabido es que ver los partidos donde uno de los protagonistas es el club Provincial, es a priori asistir a un partido donde lo que terminará privando es el rugby en toda su esencia. Y es claro porque este equipo -el rosarino- que tiene el menor promedio de edad entre sus componentes, demuestra partido tras partido su buen juego.

El partido se hizo de buen ritmo donde las defensas fueron más eficaces hasta que a los 24 minutos una corrida brillante del "gallego" Sebastian Martinez ponía justicia al mayor intento y dominio del local (2do try convertido por Matías Girolami) 12 a 7. Pero otra vez enseguida contestó el campeón y de igual manera, una buena entrada de Ignacio Carballo y las cosas a los 28' se nivelaron en 12 puntos. Calor dice, sí y mucho, algunos han tenido además un calor extra y por algunos cruces donde simuló otro deporte (boxeo) el arbitro de flojo desempeño, Alejandro García mostró una amarilla por lado, el negro Morelli en Provi y Julio Muchiut en Santa Fé Rugby. Iban 35' y así en paridad se irían al descanso (12 a 12 en puntos, 14 a 14 en hombres)


"Necesitamos ganar" arengaba uno de sus entrenadores en el descanso intermedio...
...y sí, los delanteros visitantes habían sido más que sus rivales en los primeros 40' y ese desgaste comenzó a ser notable a partir del 3er try santafesino, donde logró apoyar Luis Mariano Cabal al empuje de un maul de varios metros. (17 a 12)

Pero tontamente, por cortar groseramente con un manotazo y en clara posición adelantada su apertura Pedro Benet vería "la amarilla". Iban 12' y con el pie Girolami acercaba al local a 2 puntitos (15 a 17), y justo al cumplirse el tiempo del Sin Bin la visita festejaba a los 22' su punto extra, cuarto try -2do de Moleon- convertido por el mismo, dejaba un marcador de 24 a 15, pero...

Con paridad de jugadores volvió a ser un poco más (siempre por afuera) el local y la justicia llegaría con el 3er. try de Provi, una patada cruzada inteligentemente por Girolami recepcionada por Miguel David. Ahora el marcador (20 a 24). El trabajo de los forwards había sido tremendo, y en ese match ganó claramente la visita y para peor el local se quedaría con un hombre menos, segunda amarilla para Gastón Morelli a los 32'.

Pero con uno menos los locales en dos oportunidades perdieron la posibilidad de llegar con sus ágiles hasta el ingoal visitante...impericia, cansancio o mala decisión, era el último esfuerzo, aquel que le privó de detener a su rival en el 5to try, este llegaría a travez del empuje de srum que finalmente apoyara en el ingoal Francisco Biaggio y sellaban el resultado final de 29 a 20 para el campeón.

Necesitabamos este triunfo, ahora nos jugaremos la vida en el clásico ante el C.R.A.I. ya que queremos defender el título jugando las últimas instancias, nos decía el mejor jugador santafesino Leandro Moleon.

Ganó en esta oportunidad Santa Fé Rugby aunque la sensación era que el partido, más allá de la diferencia en el pack -que no es poca cosa-, digo, la sensación que se vivía al final del match era que el partido estaba para cualquiera.

Santa Fe Rugby alistó a: Matías Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Julio Muchiut, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Gonzalo Moleón, Leandro Moleón, Lucas Borgarello y Martín Butto. Entrenador: Raúl De Biaggio.

En el primer tiempo, hubo un try de Leandro Moleón y uno de Ignacio Carballo convertido por Pedro Benet.

En el complemento, los santafesinos marcaron por intermedio de un try de Cabal, un try de Francsico De Biaggio y uno de Leandro Moleón convertido por Gonzálo Moleón.

En el restante cotejo disputado en nuestra capital, Universitario de Rosario le ganó a Universitario de Santa Fe por 10 a 5, en Sauce Viejo, en un encuentro que fue controlado por Emilio Traverso. El único ensayo para la escuadra que dirige Ignacio Irigoyen, fue conseguido por intermedio del maul.

.

:: Miguel Angel Markman Especial desde Rosario ::

CRAI perdió y se complicó su clasificación



En el marco de la 6ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó al CRAI por 21 a 17.

El partido se desarrolló a la vera de la autopista, en una jornada calurosa y de mucho viento, ante un buen marco de público y con el impecable referato del entrerriano Diego Dlugoviztky.

Tras la victoria rosarina, se cae de maduro que la clasificación de CRAI a las semifinales, parece una utopía, aunque nada es imposible. Con la derrota de ayer, deberá ganar en la próxima fecha el clásico ante Santa Fe Rugby, y esperar que todos los demás resultados se le den de modo positivo.Es algo sumamente dificil, pero no imposible, ya que depende mucho de lo que pase en los otros campos de juegos.

El desarrollo
En primer lugar, hay que dejar en claro que Gimnasia y Esgrima se quedó con el partido, por haber demostrado una importante actitud sobre todo en el final del encuentro.

Es que en el partido fue duro, intenso, muy equilibrado, y con una floja producción rugbistica de ambos, llegando por momentos a convertirse en muy aburrido.CRAI lo perdió sobre el final, porque no supo cuidar el resultado, y porque se equivocó en ese tramo final, por desconcentraciones o tambien por algunas imperfecciones en sectores claves del terreno de juego.

Hasta los 30 del complemento, nada hacía presagiar una victoria rosarina, ya que hasta ese momento ganaban los anfitriones por 17 a 7. Pero de a poco, GER comenzó a construir sus mejores momentos, aprovechó al máximo el error del rival, y tuvo jugadores muy atentos que supieron definir las oportunidades que dispusieron.

Todos los tries, fueron con el sello habitual de la línea de backs, quienes con buenos movmientos, y mucha inteligencia, lograron en menos de 10 minutos marcar en el ingoal santafesino, y quedarse con el triunfo.

Alguna pincelada de Escobar Cello, el buen debut de Agustín Capobianco, y la entrega habitual de Pablo Brusa - con try incluído - fue lo más destacado de los anfitriones.

En la visita, el papel del apertura Righi en el final, fue sumamente determinante en el triunfo mensana.

La síntesis
CRAI:
Gerónimo Martínez (Hernán Corti), Martín Gallo y Nicolás Miguel; Adrián Mingarini y Emiliano Dalla Fontana; Silvio Visens (Augusto Lanteri), Patricio Dehertelendy y Ramiro Dolfo; Agustín Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Haeffelli (capitán), Juan Manuel Peloso, Pablo Brusa y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva y Jorge Questa.

Gimnasia y Esgrima de Rosario: Luciano Urrutia, Alejandro Poza y Guillermo Caponi; Tomás Beccani y Tomás Urbaitis; Ignacio Rodríguez (Alejandro Molinari), Lisandro Bosch (capitán) y Leonardo Senatore; Carlos Dañil e Ignacio Righi; Nicolás Avelino, Guido Dañil, Pablo Edery, Mauricio Di Sábato y Fernando Albarracín. Entrenadores: Andrés Irazoqui y Pablo Montenegro.

Primer tiempo: 13´ drop Francisco Escobar Cello; 22´try y conversión de Salvador Damiani.

Segundo tiempo: 3´try Guido Dañil convertido por Ignacio Righi; 28´ try Pablo Brusa convertido por Salvador Damiani; 35´ try Fernando Albarracín convertido por Ignacio Righi y 40´ try y conversión de Ignacio Righi.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Manuel Testi - Diario UNO ::

Anticipo: Los resultados del Torneo del Litoral


TORNEO REGIONAL DEL LITORAL 2009

* PRIMERA DIVISION *
:: ZONA CAMPEONATO ::
Uni SF 5 - Uni Rosario 10
CRAI 17- Gimnasia 21
Provincial 20 - Santa Fe Rc 29
Duendes RC 19 - Jockey R 9
.
Posiciones:
Duendes Rc 22
Gimnasia 22
Santa Fe Rugby 18
Universitario de Rosario 18
Jockey Club de Rosario 14
CRAI 10
Universitario de Santa Fe 8
Provincial 2

:: ZONA REUBICACION ::
CRAR 33- Estudiantes 27
Cha Roga 16 - Caranchos 29

* SEGUNDA DIVISION *
-- Sábado 29/8- 16.00 hs
La Salle 15 - Paraná Rowing 8
Brown SV 12 - Regatas SN 16
Pinguinos 29 - Belgrano 12
Old Resians 8 - Logaritmo 41

-- Domingo 30/8 - 16.00 hs.
Tilcara vs. Los Pampas Rufino

Sudáfrica superó a Australia por 32 a 25




Los ’Springboks’, que consiguieron cuatro tries, por dos de los australianos, dominaron en todos los aspectos del juego y aprovecharon los numerosos errores de los ’Wallabies’, que fallaron sobre todo en la defensa.

Después de cuatro partidos, Sudáfrica (17 puntos) ocupa la primera posición del Tres Naciones, con nueve puntos de ventaja sobre Nueva Zelanda y quince por delante de Australia, que no ha estrenado aún su casillero de victorias.

Los perdedores del día tendrán la oportunidad de tomarse la revancha dentro de una semana, ya que ambos equipos vuelven a verse las caras, el 5 de septiembre en Brisbane.

La próxima fecha jugarán: 5 septiembre: Australia - Sudáfrica, en Brisbane; 12 septiembre: Nueva Zelanda - Sudáfrica, en Hamilton y 19 septiembre: Nueva Zelanda - Australia, en Wellington.

Las posiciones Sudáfrica 17, Nueva Zelanda 8 y Australia 3.