viernes, 19 de junio de 2009

SFRC vs. CRAI, jornada de superclásico


Con gran expectativa, se disputará en la jornada este sábado 20, el superclásico del rugby santafesino. Es que a las 16, en Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club será anfitrión del CRAI, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Gervasi.

El campeón-defensor viene de superar a un alternativo equipo de Duendes RC por 26 a 20; mientras que el CRAI, con muchas bajas, le ganó al CRAR de Rafaela por 22 a 15.

Los dirigidos por Raúl De Biaggio alistarán a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Guillermo Stratta; Diego Colli y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (c), ezequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto.

Por su parte, la escuadra que dirigen Jorge Questa y Héctor Salva lo hará con Nicolás Miguel, Martin Gallo y Gerónimo Martínez, Joaquín Reynoso y Juan Manuel Martínez, Ramiro Dolfo, Patricio Dehertelendy y Silvio Vicens; Gastón Sgroi y Salvador Damiani; Javier Musacchio, Carlos Román, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

Toda la programación
El resto de la jornada es el siguiente: CRAR - Estudiantes (Martín Rodriguez); Provincial-Duendes en barrio Las Delicias (Eugenio Romanini); Cha Roga-Universitario de Rosario (Rodrigo Reyes); Los Caranchos-Gimnasia (Alejandro García) y Universitario de Santa Fe-Jockey Club (Diego Dlugovitsky).

En Segunda División, este el programa de la 10ª fecha: Belgrano de San Nicolás-Tilcara (Darío Escobar); Rowing-Regatas de San Nicolás (Oscar Barufatto); Old Resian-Brown (Javier Peña); La Salle-Los Pingüinos de Pergamino (Miguel Reyes) y Logaritmo-Los Pampas de Rufino (Mauro Rivera).

Vale recordar que el pasado lunes, en un partido correspondiente a la 2ª fecha, el CRAR de Rafaela venció a Provincial de Rosario por 18-6, aunque el cotejo fue suspendido a dos minutos del final por el árbitro Javier Villalba por una gresca generalizada. Esto generó, en principio, la suspensión de la cancha de ambos equipos y de sus respectivos capitanes, hasta tanto se reúna el Comité Ejecutivo.

Galthie brindó una clínica para entrenadores




Ante la presencia de más de 200 entrenadores de distintos clubes de Buenos Aires, el Asistente Técnico del Seleccionado Nacional, Fabien Galthie, realizó una clínica de rugby la cual se extendió por casi dos horas y estuvo enfocada al juego entre la defensa, la limpieza de rucks y algunas destrezas individuales.

Acompañado por Mauricio Reggiardo, quien actúo como traductor, y con la colaboración de algunos jugadores juveniles que integran el PladAR, el ex medio scrum de Francia se presentó ante los concurrentes e inmediatamente arrancó con mucho dinamismo los distintos ejercicios.

Teniendo como premisa la intensidad y la calidad del trabajo, el francés se dedico a corregir los errores que ocurren habitualmente en todos los entrenamientos de los clubes y a buscar la mejor forma para que los jugadores pudieran progresar en el juego. Sus observaciones fueron seguidas con mucha atención por los entrenadores, quienes al final del entrenamiento preguntaron acerca de algunas dudas que pudieran existir.

La presencia de Galthie en las instalaciones del San Isidro Club forma parte del interés de la Unión Argentina de Rugby por fomentar el desarrollo del juego. Cabe destacar, que además de su función con el Seleccionado Mayor, Galthie continuará enfocado a cuestiones vinculadas al coaching.

Al respecto, durante la semana próxima, el ex entrenador del Stade Francais, continuará con esta modalidad de clínicas, pero esta vez en distintas regiones del territorio nacional, siempre enfocado en el Plan Nacional de Desarrollo y Alto Rendimiento, confeccionado por la Unión Argentina de Rugby.

A continuación se detalla la lista de actividades para la semana próxima:
Lunes 22 de junio: Córdoba (a confirmar) – inicio 14:00
Miércoles 24 de junio: Rosario (Palos Verdes) – inicio a confirmar
Jueves 25 de junio: Mendoza (PladAR Cuyo) – inicio a confirmar

Los Jaguares ya piensan en Canadá


El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un turno de entrenamiento con miras al partido ante Canadá, por la Copa de Plata de la Churchill Cup, que se llevará a cabo el próximo domingo, 21 de junio, a partir de las 12:05 (hora local, -3 respecto de nuestro país), en Denver, Estados Unidos.

La delegación Nacional desayunó a las 8:30, en el Warwick Denver Hotel, donde se encuentra alojada. Luego, los jugadores partieron rumbo a las instalaciones del complejo del Dick’s Sporting Goods Park, donde se disputarán las finales, para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles. Posteriormente, los entrenadores de Argentina, José Orengo y Raúl Pérez, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Canadá. Los Jaguares alinearán a: Juan Figallo, Agustín Creevy (capitán), Pedro Ledesma; Mariano Sambucetti, Carlos Cáceres; Alejandro Campos, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi; Martín Landajo, Ignacio Mieres; Tomás De Vedia, Benjamín Urdapilleta, Matías Viazzo, Francisco Merello; Lucas Barrera Oro. En tanto que como suplentes estarán Mauricio Guidone, Juan Gómez, Tomás Roan, Agustín Guzmán, Francisco Cubelli, Horacio San Martín, Belisario Agulla.

A continuación, los jugadores llevaron a cabo ejercicios defensivos y movimientos generales de juego. Para finalizar, los forwards hicieron line-out y maul, mientras que los backs practicaron envíos a los postes.

Tras culminar, el plantel regresó al hotel, donde el plantel hizo baños de hielo y almorzó. Posteriormente, los integrantes del Seleccionado Nacional descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 18:00, momento en el cuál merendarán. A las 21:00, los Jaguares cenarán en el Warwick Denver Hotel.

Los Pumas listos para partido con Barbarians




El Seleccionado Argentino de rugby realizó el último entrenamiento con vistas a la “Copa Personal” ante Barbarians Franceses, que se llevará a cabo mañana, sábado 20 de junio, a partir de las 16:10, en el estadio de Vélez Sarsfield.

La delegación Nacional desayunó por la mañana en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde se encuentra alojada y a las 11:30, el plantel Argentino realizó el único entrenamiento de la jornada, en la cancha de rugby que posee el hotel.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández. Posteriormente, el equipo titular realizó movimientos generales de juego, con oposición de los jugadores suplentes y reservas.

Tras finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional llevaron a cabo baños de frío y calor, y a continuación efectuaron el almuerzo.

A las 15:00, los Entrenadores Fabien Galthie y Mauricio Reggiardo realizaron una clínica de rugby en las instalaciones del San Isidro Club, sobre el “juego antes, durante y después de la defensa”.

Por su parte, Juan Martín Hernández, Lucas González Amorosino y Santiago Fernández se dirigieron hacia el estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield, para practicar envíos a los postes.

A las 18:00, Los Pumas merendaron en el hotel Sofitel La Reserva Cardales, en tanto que la cena está pautada para las 21:00.

Mañana, Los Pumas enfrentarán a los Barabarians Franceses, en lo que será la última presentación del Selecciondo, durate etsa ventana de junio. A continuación se detallan las formaciones para el encuentro que será transmito en vivo desde las 16:10, por ESPN+:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Marcos Ayerza; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Lucas González Amorosino.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Eusebio Guiñazú, Esteban Lozada, Álvaro Galindo, Nicolás Vergallo, Federico Martin Aramburu, Mauro Comuzzi.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: Lionel Faure, Bonoît August, David Attoub; David Auradou (capitán), Matthias Rolland; Leiataua Tomiki, Yannick Nyanga, Florian Faure; Nicolas Durand, David Mele; Yves Donguy, Brian Liebenberg, Geoffroy Messina, Jean-Baptiste Gobelet; Nicolas Brusque.
Suplentes: Mathieu Blin, Jean-Baptiste Poux, Gregory Lamboley, Marc Giraud, Sébastien Fauque, Jean-Baptiste Peyras, Julien Saubade.
Entrenador: Guy Noves.

Estadio: José Amalfitani, Vélez Sarsfield.
Referee: Federico Cuesta (U.A.R. – U.R.B.A.).
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.A.R. – U.R.B.A.) y Alberto Passamonti (U.A.R. – Cordobesa).