jueves, 22 de noviembre de 2007

New Style junto a La Guinda


New Style, es otra de las empresas santafesinas, que apoya la entrega de los Premios La Guinda 2007.

Como lo hace a lo largo de todo el año, en todas las estratégias de comunicación de La Guinda Rugby, New Style, nos acompañará el viernes 7 de diciembre en Triferto Costa Este.

Desde 1909, New Style, esta casa de artículos para hombres con línea completa, vistió a millones de santafesinos y se convirtió en una tradición de la ciudad.

New Style, ofrece una línea completa de artículos para hombres, que los viste desde las medias y zapatos hasta el sombrero, y desde niños hasta los talles más grandes.

Esta prestigiosa y calificada empresa santafesina, a conseguido ofrecer su propia línea, impuso la marca New Style por sobre los proveedores. La relación costo-calidad es siempre la misma, y el consumidor la valora y encuentra más allá de lo que lleve.

New Style, tradicion y actualidad desde 1909, se encuntra ubicada en la clásica esquina de peatonal San Martin y Salta, y en el Shoping Estación Recoleta, "dos esquinas donde se habla y se siente el rugby".

De nuestra redacción

Foto + 18

Jockey de Rosario al Veco Villegas


Como campeón de la Unión de Rugby de Rosario M19, viajó anoche hacia San Miguel de Tucumán, la delegación del Jockey Club de nuestra ciudad, para participar en el tradicional torneo "Veco Villegas" que reune a los campeones juveniles de las uniones más importantes de la Argentina. Delegación rosarina.Jugadores: Patricio Bianchetti, Eugenio Camiletti, Ignacio Cigalini, Agustín Costa, Fernando de Battista, Nicolás Di Lorenzo, Joaquín García Fuentes, Martín Gatti, Ignacio Girardi, Juan José González Prece, Luciano Lagger, Andrés Lamas, Francisco Lotti, Paolo Mac, Lucas Martínez Infante, Gonzalo Mayoraz, Matías Miles, Jerónimo Negrotto, Gonzalo Pascual, Gonzalo Prisant, Joaquín Ramos (capitán), Joaquín Remonda, Santiago Staffieri, Juan Martín Suárez, Felipe Tellería y Lucas Weskamp.Staff técnico: Guillermo Collins, Diego Minoldo, Pablo Grassellini y Ezequiel Jurado (entrenadores); Martin Santi (preparador físico), Hernán Ramírez (kinesiólogo), Francisco de Battista (manager) y Ricardo Paganini (presidente de delegación).


Fuente: Carlos Bustos

Foto: Sacha Corolenco

Las zonas para el Seven de la República


El propio reglamento del Seven de la República es muy claro, al hablar de la conformación de las zonas del certamen en cada año, por lo que no debería haber “errores” en su conformación.
Los ocho primeros del 2006 son cabezas de serie, el 9º comparte zona con el octavo y así se llena los casilleros (con corrimientos respetando las posiciones, en el caso de alguna ausencia). El primero comparte con el 16º y el 17º y se realiza el mismo sistema. Los “nuevos inscriptos” se agregan luego del último del año anterior, no sabemos el criterio empleado en este caso.
San Juan, resultó 22º en el 2006 y San Luis 23º, por lo tanto no se pueden tocar sus posiciones, como se ha difundido por ahí.
Zona A: Buenos Aires, Tierra del Fuego, Sur Zona B: Córdoba, Austral, La Rioja.Zona C: Cuyo, Misiones, Jujuy. Zona D: Uruguay, Alto Valle, Oeste de Buenos Aires. Zona E: Rosario, Mar del Plata, San Juan, Paraguay. Zona F: Entre Ríos, Santiago del Estero, San Luis, Brasil. Zona G: Tucumán, Noreste, Formosa, Centro Buenos Aires. Zona H: Salta, Santa Fe, Lagos del Sur, Chubut.


Fuente: Gabriel Baldi


Foto: Alejandro Villar




Por el regional del Litoral, importante reunión en Rosario


El acuerdo fue unánime en la reunión de Presidentes de la Unión de Rosario para sostener la disputa del Torneo Regional del Litoral.
Lo que parecía hace mucho tiempo una quimera se concretó y si bien se propondrá cambios estructurales al tipo de disputa actual, se convino en que las inquietudes y cambios a proponer por los clubes sean elevados a una próxima reunión de la cúpula de los clubes rosarinos, para luego elevarlo a consideración de la comisión de competencias del certamen y a las otras Uniones participantes (Santa fe y Entre Ríos).
En el tema de la reforma de estatutos de la UAR, no se avanzó mucho, porque aún no se han recibido los cambios propuestos. Una vez recibidos se harán estudiar con una comisión de abogados de los clubes (a constituirse al efecto), para luego emitir un informe y tomar posición al respecto.
Aparentemente fueron los únicos temas tratados. Trataremos de ampliar. Hay clubes de otra Uniones que han presentado sus proyectos, que también deberían evaluarse.
Fuente: Manuel Arrias

Foto: Alejandro Villar

Fernet Branca en los Premios La Guinda 2007


Fernet Branca, será uno de los sponsors que tendrá la entrega de los Premios La Guinda 2007, la cual se llevará a cabo el viernes 7 de diciembre a las 19 horas.
Como viene ocurriendo en los últimos dos años, Triferto Costa Este, es el lugar elegido para la ceremonia de reconocimiento a los rugbiers más destacados del litoral en la presente temporada.
Fernet Branca, nos viene acompañando en los Premios La Guinda, desde que allá por el año 2003, comenzó a entregarse en cada fin de año rugbistico, lo cual es para destacar.
El tradicional Fernet Branca, desde unos años, apoya tambien a los clubes de la zona, tales como Santa Fe Rugby, CRAI, CRAR de Rafaela, Estudiantes de Paraná y el Paraná Rowing Club, lo cual también sirve para destacar.
Vale señalar el agradecimiento de La Guinda, por apoyar la quinta entrega de los premios, a Fernet Branca, y como siempre el apoyo que recibimos de Claudio Larrosa e Iván Dupont.
A cerca de Fernet Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante 160 años. Combinando sabiamente más de 40 hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto.
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos. Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta y Punt e Mes, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta y Punt e Mes a América Latina.

Triunfo internacional de Buenos Aires



El Seleccionado de Buenos Aires derrotó por 54 a 13 al conjunto de las Fuerzas Armadas de Australia (Australian Service Rugby Union - ASRU), en un partido disputado en el CASI. La próxima cita internacional de Las Águilas será en El Calafate (Provincia de Santa Cruz), donde enfrentarán a Stellenbosh (Sudáfrica) el 8 de diciembre.
Las Águilas, que marcaron 8 tries en el partido, estuvieron integradas por jugadores que cumplieron una destacada actuación en el último torneo de la URBA y el partido sirvió a los entrenadores para ver a distintos jugadores de cara a la defensa del título en el Argentino 2008.
Buenos Aires: 1 – Hernán Kaiser, 2 – Andrés Caselli, 3 – Matías Fantoni; 4 – Mariano Galarza, 5 – Enrique Vidal, 6 – Alejandro Campos, 7 – Javier Alianelli, 8 – Tomás Leonardi; 9 – Patricio Denevi, 10 – Ignacio Mieres; 11 – Leonardo Casal, 12 – Patricio Anderson, 13 – Benjamín Urdapilleta, 14 – Francisco Molinari; 15 – Belisario Agulla.Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Fabián Turnes y Gonzalo Albarracín.
Australian Services Rugby Union: 1 – Jason Ryan, 2 – Max Gunn, 3 – Sean Richardson; 4 – Peter Conroy, 5 – Shaun Jolley, 6 – Gavin Whiteside, 7 – Peter Waring, 8 – Matthew Hilyard; 9 – Ricky Dummigan (C), 10 – Shaun Preston; 11 – Diri Nasalo, 12 – Dave Harris, 13 – Zane Mitchell, 14 – Bronsen Mitchell; 15 – James Hood.Entrenador: Graham King.
Primer Tiempo: 3´ Try Urdapilleta convertido por él mismo (URBA), 9´ Try penal, convertido por Mieres (URBA), 12´ Penal Harris (ASRU), 15´ Penal Harris (ASRU), 18´ Try Mieres convertido por Urdapilleta (URBA), 27´ Try Fantoni (URBA), 31´ Try Casal convertido por Urdapilleta (URBA)
Resultado Parcial: Buenos Aires 33 – 6 Australian Services.
Segundo Tiempo: 2´ Try Alianelli, convertido por Mieres (URBA), 7´ Try Whiteside convertido por Harris (ASRU), 13´ Try Rodríguez convertido por Urdapilleta (URBA), 24´ Try Ilher convertido por Mieres (URBA).
Ignacio Mieres (Apertura Buenos Aires) señaló que: "Fue un partido áspero, el conjunto australiano planteó un equipo aguerrido. Nos empezó complicando, por suerte se abrió rápido el marcador. El segundo tiempo fue más difícil, se hicieron fuertes en defensa y lograron llegar al try. Jugar con la camiseta 10 de este equipo es un gran orgullo. Es la primera vez que me convocan para un seleccionado mayor, lo cual me produjo nervios, pero trato de no pensar en quiénes utilizaron esta camiseta porque me llenaría de presión".
Federico Meyrelles (Centro Buenos Aires) destacó que: "Para la época del año, que está cerca del final, el partido fue muy duro, pero debemos resaltar la buena actitud del equipo ya que hicimos un solo entrenamiento. En el aspecto defensivo estuvimos muy bien, con mauls y tackles. Tratamos de cumplir todo lo que nos pidieron los entrenadores y eso se refleja en el resultado. Ahora se vendrá Stellenbosch, que sabemos que son de una Universidad de Sudáfrica que tiene buen rugby. Es un desafío para todos, cada uno está representando a su club y en cada etapa que tenemos en Buenos Aires debemos dar lo máximo. Esperemos poder estar ahí y que salga un buen partido".

Fuente: Guido Ratti

Foto: Prensa URBA

La Guinda crece



Este fue el título de la nota publicada por el Diario El Litoral en la edición del miércoles 20 de noviembre de 2007, en la sección Deportes.


En el mismo se informa que "Desde hoy se puede ingresar al blog de La Guinda Rugby, en laguindarugby.blogspot.com."


Agrega el artículo que "Allí se encontrará la información al instante sobre todo lo que acontece en el deporte de la ovalada en nuestra capital, la región y el mundo".


Por último, informa que "Este nuevo espacio se suma al tradicional programa conducido por Alejandro Martínez, que se emite por FM Láser 92.5 los sábados y domingos de 20 a 21; junto al sitio http://www.laguindarugby.com.ar/ ".


Muchas gracias Diario El Litoral.


Fuente: Diario El Litoral

Foto: Más 18

Tercer Tiempo entregará dos reconocimientos



El próximo viernes 7 de diciembre a las 19.00 horas, se realizará la entrega de los Premios La Guinda 2007, en una ceremonia que se desarrollará en Triferto Costa Este.
En esta quinta edición, los amigos de Tercer Tiempo, entregarán dos distinciones, para reconocer al mejor jugador de Santa Fe y al mejor jugador de Entre Rios, como forma de ampliar la cantidad de reconocimiento a los que hacen el rugby.

Tercer Tiempo Rugby (http://www.tercertiemporugby.com.ar/) es un sitio especializado de rugby, en el cual se brinda información y opiniones, sobre el deporte de la ovalada.
Los Premios La Guinda, son organizados por el programa que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Laser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez, y que se instituyen para distinguir a los rugbiers más destacados de la región en la presente temporada.

Se entregarán 16 premios, entre los que se incluyen los campeones del Torneo Dos Orillas, al Campeón del Torneo en Desarollo y Torneo Clausura organizado por la Unión Santafesina de Rugby, como así también habrá algunas menciones especiales que serán dadas a conocer en los próximos días. También serán distinguidos el Campeón del Regional del Litoral, el Campeón del Torneo del Centro, el campeón de Segunda División del Torneo del Litoral. Lógicamente que entre los premiados, estarán reconocidos el mejor jugador del Litoral 2007, los jugadores más destacados y las revelaciones de Santa Fe y Entre Ríos.

Los campeones de las divisiones juveniles recibiran su correspondiente distinción, como así también el mejor entrenador, el mejor referee y como es una costumbre, habrá reconocimientos, para los que a lo largo de esta temporada, acumularon méritos para ser destacados.

Por último, vale destacar que esta nueva entrega de los Premios La Guinda, cuenta con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Diario El Litoral, Cable & Diario, Municipalidad de Santa Fe, Fernet Branca, Triferto, Pilay S.A., Germat, Legacy, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.

El Seven interno de Tilcara


El sábado 1º de Diciembre del corriente se realizará el tradicional (y más antiguo de la zona) Seven Interno del Club Tilcara edición 35. El encuentro tendrá lugar en el QUINCHO de Ruta 18 Km 18 y no se suspende por lluvia.
La actividad tendrá inicio a las 13 horas del sabado, con la conformación de los equipos que disputaran en seven, para luego dar comienzo a la competencia deportiva en sí. Es importante destacar que este año se contara con la presencia de los infantiles del Club.
Asimismo, mientras dure la actividad deportiva estarán funcionando “peloteros”, camas elasticas, para que los más chicos tengan su momento de diversión, así como también aprovechar para comunicar que estarán habilitadas las piletas del club. Luego de finalizados los partidos se invitara a todos los participantes a compartir el tradicional tercer tiempo.-
Luego esta programada una fiesta cuyo comienzo esta previsto para las 22 horas, en la cual se entregara una serie de premios y recordatorios a los jugadores destacados de la temporada 2007, como así también se harán entrega de los premios a los campeones del Seven Interno 2007, para finalizar con la ceremonia se otorgarán una serie de distinciones a personas destacadas de nuestra querida entidad.
El broche de la noche es la “Fiesta” propiamente dicha o “cuarto tiempo” (como se lo conoce habitualmente), en la que habrá una banda en vivo y también (como siempre fue tradición en nuestro club) una serie de shows actuados por los propios jugadores de cada una de la divisiones del club, desde la M-15 a la M-35, se dispondrá de un servicio de cantina con precios sumamente accesibles, tanto en la comida como en la bebida durante toda la noche.-

Santa Fe Rugby en sus comienzos



Plantel de Santa Fe Rugby Club:
Parados: Adrián Lombardi, Federico Caputto, Enrique Patrizzi, Fernando Gaziano, Diego Hernández, Adrián Lorefice, Ovidio Russo, Busso, y Julio David.
Sentados: Eberhardt, Guillermo Alvarez, Juan Pablo Poletti, Leandro Valdéz, Angel Gorla, Santi y Andrés Gorla.

nota: si falta algún nombre, informalo a contacto@laguindarugby.com.ar

La URBA ya tiene su fixture 2008



La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) confeccionó el calendario de los grupos I y II para el 2008. La Plata RC, San Luis y Los Tilos quedaron emparejados en la Zona B, por lo que habrá clásicos de sobra.


En tanto, en el Grupo II Universitario y Albatros compartirán la Zona A. La novedad es que el horario de los partidos de primera será el de las 16:00, en detrimento de las 15:30 en que se jugó este año.


No habrá fecha de comienzo hasta tanto no se sepa cuando finaliza el Campeonato Argentino y dependerá también del calendario que establezca la UAR – Nacional de Clubes, partidos de Los Pumas, etc – aunque será como es habitualmente a principios del mes de abril.


Esta primera etapa no tendrá el gran clásico del rugby argentino – SIC y CASI están en distintas zonas. Serán once fechas que determinarán los equipos que jugarán en la segunda etapa por el campeonato y los que jugarán por defender la categoría con los que buscarán el ascenso del Grupo 2.


El ascendido Deportiva Francesa debutará de local ante el CASI mientras que Hindú se desplazará a San Fernando.


Grupo 1 – Zona ALomas Athletic, San Fernando, Regatas de Bella Vista, Banco Nación, Atlético del Rosario, San Cirano, San Martín, Los Matreros, Hindú, Newman, CUBA y SIC.


Grupo 1 – Zona BLa Plata, Manuel Belgrano, Deportiva Francesa, Champagnat, Los Tilos, San Luis, Pucará, CASI, Alumni, Pueyrredón, Belgrano Athletic y Olivos


Hernández vuelve al Stade Francais


El argentino Juan Martín Hernández reaparecerá con su club este viernes contra el Bayona, llevando la camiseta número 10 del Stade Français, tras sus vacaciones después del Mundial de rugby de Francia-2007, en el que los Pumas sorprendieron y quedaron terceros.

El jugador seguirá por quinto año en su equipo, dejando atrás los rumores que hablaban de una posible marcha al Leicester inglés, campeón de Inglaterra y subcampeón de Europa, donde se habría reunido con el ex entrenador de su selección, Marcelo Loffreda.

"Es verdad que no ha estado claro, pero no es difícil volver aquí. Es un gran club, muy profesional. No hay ninguna razón para que yo no esté motivado", declaró Hernández, que regresó el 8 de noviembre de sus vacaciones en Argentina.

"He descansado mucho. El Mundial fue exigente a nivel físico y mental, así que había que relajarse. Me ha sentado bien", añadió. La temporada 2006-2007 estuvo cargada en el plano deportivo y emocional para el joven prodigio argentino: un título de campeón de Francia con el Stade Français, una histórica 3a plaza en el Mundial con los Pumas y una candidatura al premio que la International Rugby Board (IRB) concede al mejor rugbier del año.

Tras dos semanas de vacaciones en el país sudamericano y unos días entrenando para alcanzar la forma física de sus compañeros, Hernández ya está preparado para volver a saltar al campo, algo que no hace desde el choque por el tercer y cuarto puesto ante Francia (34-10), el 19 de septiembre.

"Físicamente, todavía no estoy al mejor nivel, pero la forma física se consigue jugando partidos. Mentalmente sí que estoy al 100%, desde mi llegada a París", aseguró Hernández.

"Todavía está un poco justo, pero aporta siempre su talento", apuntó el entrenador del Stade Français, Fabien Galthié. Contra el Bayona, aprovechando las ausencias de los internacionales franceses David Skrela (vacaciones) y Lionel Beauxis (con una pubalgia), se vestirá de nuevo el número 10, debutando en la nueva temporada y anunciando una dura pugna por el puesto de apertura. "

Ya veremos cuando tengamos a todos. Es cierto que con Argentina no ha estado mal", respondió con una sonrisa Galthié, en alusión a la actuación de Hernández con el XV argentino en el Mundial. Stade Français confía ya en el 'Mago' para mejorar el rumbo del equipo, aún marcado por la derrota en el campeonato francés ante el Toulouse (9-28) y en Bristol en Copa de Europa (0-17).

Fuente Agencia AFP
Foto Villarpress