lunes, 27 de abril de 2009

La gira del CRAI por Europa en 1981


Tras la exitosa gira del CRAI efectuada en el año 1979, nació rápidamente la idea de llevar a cabo una nueva tourné con los mismos fines que en la anterior. En 1980, la Primera División del CRAI consiguió su segundo campeonato.

El mismo fue conseguido tras haber vencido al club Náutico El Quillá por 3 puntos. La gira del CRAI por Europa en 1981, arrancó en los primeros días de marzo, en la ciudad francesa de Auch, lugar en el que los santafesinos se midieron con el equipo de Eauze de la 3ª División. Posteriormente, en París, se midieron con la 1º División de ACBB.

El 11 de marzo, en el norte de Francia, los santafesinos jugaron con el Auxerre, equipo que militaba en la Segunda División del certamen local. Luego, llegó el turno de partir hacia Inglaterra. Allí, el 15 de marzo, en Londres, CRAI jugó contra el equipo Camperley, de la 2ª División. Tres días más tarde, se trasladaron al sureste de Gales, donde jugaron ante Rhymney, escuadra que militaba en la Segunda División.

El cierre de la tourné por tierras europeas fue en Londres, el 22 de marzo de 1981, jugando ante el reconocido equipo de Richmond, que en ese momento se encontraba jugando en el certamen de Segunda División.

La tourné del CRAI incluyó poder concurrir a ver los entrenamientos de Francia e Inglaterra, los cuales se encontraban en plena competencia en el Torneo 5 Naciones. Como no podía ser de otra manera, pudieron observar dos partidos de dicho torneo, lo cual fue muy importante para adquirir conocimientos de un rugby de alta competencia.

El plantel que realizó la gira en 1981 fue encabezado por el doctor Eduardo Tejerina, y por los entrenadores Antonio Taboada y el doctor Julio César Reyt.

Los jugadores que la integraron son Julio Alberto Tejerina (capitán general del CRAI), Roberto Giménez, Oscar Taravini, José María Riestra, Juan José De la Torre, Fernando Lorenzo Larraya, Héctor Dallafontana, Enrique Maciel, Carlos Vigetti, Fredy Palmiro Gozzarelli, Carlos Ordano, Ángel Roule, Sergio Rolando Ojalvo, Carlos Matías Dallafontana, Julián Serrano, Carlos Nallim, Guillermo De Diego, Francisco María Miño, Alejandro Paz, Hernán Del Sastre, Oscar Eduardo Nallim, José María Chemes, Roberto Ponce, César Cello y Roberto Brosutti.

Encuentro de Infantiles en Inmaculada




Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se realizó el 1º Encuentro de Rugby Iniciación, denominado San Ignacio, para las categorías Escuelita, M7, M8 y M9.

El objetivo de dicho encuentro fue realizar una reunión rugbistica, en donde los más pequeños, el futuro de uestro rugby, tengan un lugar acorde para jugar, divertirse y pasr una jornada a puro deporte.

El mismo fue merced al gran trabajo efectuado por un grupo de padres, que debieron organizar más de 700 jugadores acreditados, lo cual fue un placer por el significado.

Indudablemente, que la misión se cumplió con integridad. La decisión de realizar este encuentro derivó en un esfuerzo importante, porque estas divisiones son las más dificiles de potenciar, de retener y y este tipo de actividades no hacen más que retener a los pequeños parincipiantes.

El encuentro, se llevó a cabo el pasado sábado, en el campo de deportes del Colegio Inmaculada, a la vera de la autopista, en las cercanias del CRAI y La Tatenguita.

Se jugó la 1º fecha del Torneo Dos Orillas


Con un formato totalmente remosado, se jugó el pasado fin de semana la 1º fecha del Torneo Apertura del Campeonato Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, en Sauce Montrull, Tilcara superó a La Salle Jobson por 31 a 17, en un partido controlado por Gabriel Viva; el Paraná Rowing Club como visitante venció a Salto Grande por 21 a 3 con el arbitraje de Diego Cabral, mientras que Estudiantes de Paraná superó al CRAR en Rafaela por 47 a 5. Vale señalar, que el cotejo entre Cha Roga y Universitario fue postergado para el 23 de mayo.

En Menores de 16, en Sauce Viejo, el Santa Fe Rugby Club derrotó al Colegio Inmaculada de la Concepción de María por 127 a 0, en un choque controlado por Nicolás Poletti; Estudiantes superó al CRAR como visitante por 39 a 5, mientras que en la ciudad de Paraná, La Salle Jobson venció a Tilcara por 22 a 0.

En Concordia, el Paraná Rowing Club derrotó a Salto Grande por 39 a 12, bajo el control del entrerriano Marcelo Galván. En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club consiguió una trascendente victoria sobre Universitario por 13 a 7, en un cotejo controlado por Gisela Acuña.
El partido entre San Carlos con CRAI fue postergado para el 23 de mayo, atendiendo a la tourné que comenzó ayer la escuadra de la autopista, por tierras sudafricanas.

En Menores de 17, en la ciudad de Esperanza, el CRAI venció a Alma Juniors por 39 a 0, Salto Grande a Paraná Rowing Club por 35 a 12 (Marcelo Galván), La Salle Jobson a Tilcara por 28 a 20 (Guillermo Córdoba) , y Estudiantes a CRAR por 45 a 3 (Orlando Long).

En Menores de 19, Santa Fe Rugby Club venció a Capibá por 38 a 10 (dirigió Santiago Poletti), Estudiantes al CRAR en Rafaela por 33 a 13 (Andrés Soricio), como visitante La Salle Jobson a Tilcara de Paraná 32 a 12. En la autopista, CRAI B logró vencer al Paraná Rowing Club por 25 a 0 (dirigió Rodrigo Reyes), Universitario de Santa Fe a Cha Roga Club por 43 a 3 (arbitró Maciel Cosme) y en Esperanza, el CRAI venció a Alma Juniors por 41 a 5 en un cotejo controlado por el santafesino Armando De Feo.

:: Agradecemos a los mánagers, dirigentes y referees, que nos brindaron los resultados para que, como siempre, podamos brindar los resultados rápidamente ::