lunes, 4 de octubre de 2010

Torneo del Centro: se confirmaron las localias


El próximo fin de semana se disputarán las semifinales del Torneo Regional del Centro Ampliado 2010.

En la jornada de hoy, a partir del sorteo efectuado por la Lotería Nacional, el cual arrojó el número 0432, se pudieron conocer las localías para la segunda fase del certamen interclubes.

Una de las semifinales se jugarán en la ciudad de Corrientes, allí Aranduroga Rugby Club será anfitrión del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), mientras que en la sede central del parque Urquiza, Estudiantes lo será de Universitario de Córdoba.

Semifinales – Torneo Regional del Centro
Sábado 9/10 – 16.30 hs.
Aranduroga vs. CRAR
Estudiantes vs. Universitario de Córdoba


:: Foto Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::

Los Jaguares para jugar con Canadá Selects


Los entrenadores de los Seleccionados de los Jaguares y Canadá Selects, Daniel Hourcade y Kieran Crowley, respectivamente, confirmaron las alineaciones titulares para la primera fecha de la Americas Rugby Championship 2010.

El encuentro entre Los Jaguares y Canada Select comenzará a las 19:00, y tendrá como referee a Chris Henshall (Estados Unidos). Previamente, desde las 17:00, con el arbitraje del argentino Francisco Pastrana, Tonga A y Estados Unidos Selects XV, abrirán el torneo. Ambos encuentros se disputarán en la cancha auxiliar del Chateau Carreras.

Cabe destacar, que a continuación del partido entre Los Jaguares y Canadá, se disputará la final del Cross Border 2010, que contará con los Seleccionados de Córdoba y Tucumán como protagonistas.

A continuación se detalla la formación de los Jaguares:

Jaguares:
1- Mauricio Guidone
2- Matías Cortese
3- Maximiliano Bustos
4- Julio Farías Cabello
5- Santiago Guzmán
6- Genaro Fessia
7- Leonardo Senatore
8- Miguel De Achaval (capitán)
9- Nicolás Bruzzone
10- Ignacio Mieres
11- Mauro Comuzzi
12- Horacio San Martín
13- Juan Pablo Estelles
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Roberto Tejerizo
17- Matías Narváez
18- Agustín Smidt
19- Benjamín Macome
20- Martín Landajo
21- Nicolás Sánchez
22- Juan Imhoff

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Canadá Selects:
1- Francis Walsh
2- Patrick Riordan (capitán)
3- Scott Franklin
4- Mitchell Gudgeon
5- Brian Erichsen
6- Jebb Sinclair
7- Kevin Parfrey
8- Jeremy Kyne
9- Sean White
10- Connor Braid
11- Nickalas Blevins
12- Ryan Smith
13- Tyler Wish
14- Shawn Mercier
15- Derek Daypuck

Suplentes:
16- Michael Pletch
17- Jason Marshall
18- Jonathan Phelan
19- Stanley McKeen
20- Jamie Mackenzie
21- Eric Wilson
22- Ryan Tomlinson

Entrenador: Kieran Crowley.

Torneo del Interior: Así continúa la competencia


Concluyó el pasado fin de semana la primera fase de la zona Campeonato del Interior 2010, los ocho equipos que continúan en carrera por el título estarán divididos en dos grupos de cuatro, los que jugarán todos contra todos, a una sola ronda. Luego, los dos mejores de cada sector, se medirán en las semifinales, previstas para el sábado 30 de octubre.

El sábado próximo y como lo adelantamos el mismo sábado, en la apertura de la segunda ronda, por el Grupo A se medirán: Duendes con Santa Fe Rugby Club y Córdoba Athletic con Jockey Club de Rosario.

En tanto, el Grupo B, la fecha inicial será protagonizada por La Tablada de Córdoba con Huirapuca de Concepción y Tucumán Rugby Club con Cardenales.

Por su parte, los terceros y cuartos de la instancia inicial conformarán en la denominada zona Descenso, subdividida también en dos grupos similares, que competirán de la misma manera que la descripta para el sector principal.

En la fecha inaugural del sábado próximo, se medirán por el Grupo C: Liceo Rugby Club con Marista (ambos de Mendoza) y Tucumán Lawn Tennis con Sporting de Mar del Plata; mientras que por el D lo harán: Universitario de Tucumán con CRAI y Tala con Los Cardos de Tandil.


:: Foto Gentileza Rugby de Cuyo ::

Se jugó la segunda fecha en los Juveniles


El pasado fin de semana se concretó la 2ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En la Zona A, en Menores de 15, CRAI le ganó como visitante a Cha Roga por 64 a 14, y en Menores de 16, los gitanos vencieron a los santotomecinos por 55 a 10. Finalmente, en Menores de 17, CRAI superó a Cha Roga por 68 a 10.

En la Zona B, en Menores de 15, Santa Fe Rugby derrotó a CRAR en Rafaela por 52 a 12. En Menores de 16, Santa Fe Rugby se impuso a CRAR 29 a 0, mientras que en Menores de 15, Santa Fe Rugby doblegó a CRAR por 59 a 7.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: M15: Zona A: Universitario y CRAI 3, Cha Roga 2. Zona B: CRAR 4, Santa Fe Rc 3, La Salle 1. M16: Zona A: Universitario y CRAI 3, Cha Roga 2. Zona B: Santa Fe Rc 3, La Salle y CRAR 2. M17: Zona A: Universitario y CRAI 3, Cha Roga 2. Zona B: Santa Fe Rc y La Salle 3, CRAR 2.

La próxima fecha jugarán: en la Zona A, CRAI con Universitario, quedando libre Cha Roga. Mientras que en la Zona B, La Salle Jonson lo hará con Santa Fe Rugby, quedando libre CRAR.


:: Foto Gentileza Rugby Gitano ::

Los Jaguares continúan su preparación


Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó ayer un nuevo entrenamiento con vistas al debut en la Americas Rugby Championship 2010, que se producirá el próximo martes, 5 de octubre, ante Canadá Selects.

Por la mañana, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo desayunó en el hotel Holiday Inn, donde se encuentra alojado. A continuación, los jugadores hicieron trabajos en un gimnasio cercano, separados en forwards y backs, junto con el Preparador Físico Francisco Meyrelles.

A las 12:30, los Jaguares almorzaron en el hotel y descansaron en sus habitaciones hasta las 15:30, momento en el cual participaron de un análisis de video acerca del juego de Canadá Selects, confeccionado por el analista de videos, Luciano Carrara.

Posteriormente, la delegación se trasladó hacia las instalaciones del club Córdoba Athletic, para llevar a cabo el único entrenamiento del día. La práctica comenzó con una entrada en calor, basada en ejercicios de elongación y flexibilidad, y luego los jugadores desarrollaron movimientos generales basados en la estrategia de juego para enfrentar
a Canadá Selects.

Al finalizar, los integrantes del Seleccionado Nacional hicieron baños de hielo y regresaron al hotel, donde merendaron. A las 21:30, los Jaguares efectuaron la cena.

Leonardo Senatore (GER - Rosario):
"La verdad estamos muy contentos con el rendimiento del equipo en los entrenamientos, así los jugadores no llegan tan crudos a esta copa acá en Córdoba. Estamos todos muy unidos y super ansiosos para debutar. Esperemos tener un excelente comienzo, para así tener un gran torneo".

"Estoy con muchas ganas y voy a poner lo mejor de mí, como cada vez que me pongo la camiseta de mi país, para poder seguir en los seleccionados y para mejorar el nivel cada día".

"Estamos muy agradecidos, todos los chicos del plantel, de cómo nos recibió Córdoba y lo bien que nos trata la gente. Se nota que es una ciudad que le gusta mucho el rugby, por que a todos los lados que vamos nos tratan diez puntos y nos preguntan por el plantel".

Se realizó la foto de la Americas Championship


En la jornada de ayer se llevó a cabo en las instalaciones del diario la Voz del Interior, la tradicional Foto Oficial del torneo, de la Americas Rugby Championship.

De la misma participaron los capitanes de los cuatro seleccionados que disputarán el torneo: Nicholas Johnson (USA Selects XV), Patrick Riordan (Canadá Selects), Miguel De Achaval (Jaguares) y Matini Tupou (Tonga A). Cabe destacar, que mañana, todos los equipos anunciarán las formaciones iniciales, para el debut en el certamen, el cual será el martes 5 de octubre.

Por otro lado, se recuerda que hoy, lunes 4 de octubre, a las 15:30, en la sede de la Unión Cordobesa de Rugby, se llevará a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de la Americas RugbyChampionship.

En la misma estarán presentes el Director del Torneo, Tom Jones; elPresidente de la UAR, Luis Castillo; el Secretario de la UAR, PabloGabellieri, y el Presidente de la Unión Cordobesa, Marcelo Ambroggio.Además, también participarán Agustín Pichot (Integrante de laSubcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR) y Hernán RoucoOliva (Gerente General de IRB para la región).

Declaraciones:
Nicholas Johnson (USA Selects XV)El equipo está muy bien. Está preparado y jugó partidos difíciles antes de viajar a Argentina. Claro que debemos seguir mejorando, pero creo que seremos competitivos y estaremos a la altura del torneo"

Patrick Riordan (Canada Selects):"Jugar ante Argentina el primer partido será un gran desafío paranosotros. Personalmente, ya los enfrenté el año pasado y comprobé sonun equipo que juega con mucha intensidad. Pero les presentaremosbatalla"

Miguel De Achaval (Jaguares):"Son rivales muy duros, que vienen muy bien armados y son equipos queestán en formación para la Copa del Mundo que se juega el año queviene. Sabemos que seguramente será muy duro desde lo físico y que talvez podamos superarlos desde el juego. Estamos muy mentalizados ensacar ventaja de eso. La gente de Córdoba nos está recibiendo de lamejor manera para que salga todo de la mejor forma posible. Siempre esuna alegría jugar en el país y ojala podamos brindar un buenespectáculo".

Matini Tupou (Tonga A):"Estamos muy contentos de poder jugar este torneo, contra equipos queserán muy duros rivales. Intentaremos hacer nuestro juego y crecer como equipo. Tuvimos una muy buena recepción de la gente de Córdoba, fueron muy amables con nosotros y esperamos conocer esta linda ciudad."

El secretario le escribió el mail y Lurig lo mandó


Hace exactamente una semana dabamos cuenta del estado crítico de los clubes en Desarrollo que están bajo la órbita de la Unión Santafesina de Rugby. Seguimos sosteniendo que los mismos se encuentran a la deriva y que la USR no tiene un proyecto para los clubes en Desarrollo.

Sabemos de muy buena fuente, que ante nuestra inquietud, publicada en Diario UNO Santa Fe, alguno se puso molesto. Y no sólo que se puso molesto sino que además, el tema fue tratado en la reunión de Concejo Directivo del día martes próximo pasado. En ella, se mostraron y tiraron sobre la mesa, un trastocado informe sobre el estado de situación de los clubes en Desarrollo. Los presentes, escuchaban como el mediocre secretario de la USR les vendía humo.

El presidente se puso a analizar esos números o estadisticas, sin saber que el secretario le estaba vendiendo cualquier cosa. En esto debemos ser claros, el presidente Benet, no tiene nada que ver, ya que no puede estar en todo. Para eso, delega en otros concejeros. Lo que si, es cierto, que no debería dejarse vender humo por este figureti.

Nuestra columna tuvo tanta repercusión que en la semana, pese al intento de desmentida del señor Lurig - inducido por el secretario-, tuvimos innumerables correos electrónicos dandonos la razón, provenientes de muchos clubes del interior de nuestra provincia. Esos que son los realmente olvidados para la USR.

Sigamos. A nuestra columna de opinión siguió una respuesta del señor Juan Lurig, que fue apretado por el señor secretario de la USR, para que responda, porque lógicamente que lo dejaba en evidencia. Ya que sinceramente en su actividad, está pintado, pese a hacer creer que hace mucho por el Desarrollo, cuando en realidad no hace y no sabe hacer nada. Este nefasto secretario, es el mismo que una vez dijo que Tati Milano quería ser presidente de la USR. Pobre de Milano, con todos sus pergaminos (a los cuales el secretario no le llega ni a los talones), lo único que siempre buscó fue trabajar por el Desarrollo. Y este irrespetuoso salió con eso. Se cree que con esa respuesta convenció a alguien.

El vendedor de humos mayor que tiene la USR, al que también le gustan los pines y corbatas, le redactó una respuesta al señor Lurig, que este se encargó de enviar a Tercer Tiempo. El señor Lurig, como gusta de participar en las reuniones de los martes de la USR, hizo lo que le pidió este funesto "dirigente" que simplemente está ahí para figurar. No olvidemos que ese cargo de secretario corresponde a La Salle Jobson, y fue uzurpado, en una asamblea poco clara realizada el año pasado.

Recordemos, que por primera vez, los 13 clubes participaron de la votación en dicha asamblea. Muchos clubes, sobre todo los del desarrollo, tenían importantes deudas, y por ende, no podían participar de la asamblea. Pero, de buenas a primeras, les saldaron sus deudas, y estuvieron presentes. Claro, había que votar al señor secretario, y además del reconocimiento de deuda, le prometieron un montón de cosas, las cuales son de dificil cumplimiento. En concreto, una vez más, les fueron a vender humo, ya que las quejas de hoy, son por esos incumplimientos.

Un amigo en la ciudad de Paraná nos decía que "hay que tener cuidado con ese personaje". Ya que nos aclaró que "es de esos que te dice una cosa a vos, y luego, está diciendole a otro, algo diferente. Es lo que llamamos un falluto. Eso es él". Y creo que algo de razón tiene. Agregó que " ahora se convirtió en mano derecha de Escalante, y es en realidad un titere de Escalante". Tendrá razón ?.

A la falta de politica deportiva o de un proyecto deportivo lo seguimos sosteniendo. A mes de octubre, no se conoce quien será el entrenador de Seven, ni se conoce quien será el entrenador del seleccionado mayor. El miércoles, hay una reunión por el Torneo del Litoral, habrá que ver que se dice en la misma. Lo que si estamos seguros, que el señor secretario, no se animó a responder él, y lo mandó al señor Lurig. Lo cual reafirma lo que dijo nuestro amigo en Paraná.