viernes, 30 de abril de 2010

Arranca el Torneo de Clubes en Desarrollo


El próximo domingo 02 de mayo dará comienzo este Torneo que se desarrollará en Primera, M1 y M2, jugarán todos contra todos, a nueve fechas y dos ruedas, totalizando dieciocho
fechas.

Participarán del mismo: Alma Juniors ‐de Esperanza‐ (Primera – M1 y M2), San Carlos RC (Primera – M1 y M2), Unión de Sunchales (Primera – M1 y M2), Jorge Newbery –de Gálvez – ( Primera – M2), Club Atlético San Jorge (Primera – M2); San Justo RC (Primera –M2), Atlético Adelante –de Reconquista – (Primera – M1 –M2), Club Atlético Tostado (M1‐M2), Club Náutico El Quilla (M1), y el Club Atlético Brown – de San Vicente‐ (que participa en la 2da División del Torneo Regional del Litoral con el Plantel Superior) lo hará con M1 y M2.

La programación
Primera División:
Sunchales vs. San Jorge (16, Andrés Sorisio).
San Justo vs. Jorge Newbery (16, Fernando De Feo).

M2:
Sunchales vs. San Jorge (14.30, Federico Burckwardt).
Alma Juniors vs. Tostado (16, Oscar Barufatto).
Atl Adelante vs. Brown SV (16, Gustavo Rostagno).
San Justo vs. Jorge Newbery (14.30, Marcelo Reyes).

M1:
Alma Juniors vs. Tostado (14.30, Guillermo Leguizamón).
Atl. Adelante vs. Brown SV (14.30, Nicolás Benavidez).

:: Torneo Dos Orillas
M16- Partido postergado
1ª Fecha - Sábado 1º de Mayo
Estudiantes vs. Cha Roga
Cancha 2 El Plumazo
Arbitro: Juan Rosas Paz.
Hora: 12

Los All Blacks juniors con plantel confirmado


Único campeón en dos ediciones del IRB Junior World Championship, el seleccionado de Nueva Zelanda M20 buscará mantener por tercer Mundial Juvenil consecutivo el primer puesto. Para ello contará con Dave Rennie nuevamente como entrenador.

Rennie, que estuvo a cargo de los Baby Blacks tanto en Gales 2008 (con Russel Hilton-Jones) como en Japón 2009, viajará a Argentina con un solo jugador con experiencia mundialista: el pilar Willie Ioane.

Entre los forwards está Luke Whitelock, ex integrante del seleccionado colegial de su país y cuarto hermano de una familia que tiene a Adam, Sam y George jugando en los Crusaders, en el Súper 14. George jugó para los All Blacks el año pasado.

El wing Julian Savea llegará con la experiencia de haber jugado para el seleccionado de seven en el IRB Sevens bajo la conducción de Gordon Tiejtens, el mas experimentado coach del rugby reducido. Entre los backs también estará Charlie Ngatai que el año pasado jugó para la provincia de Wellington en el campeonato provincial neocelandés.

"Tuvimos dos partidos de pre-selección y estamos conformes con el proceso que nos llevó a nombrar el plantel; ya miramos con anticipación los desafíos que nos esperan en Argentina," dijo el entrenador Rennie.

Si el plantel necesita algún tipo de motivación el caso de Zac Guildford, quien mas tries apoyó en el Mundial Juvenil pasado, es emblemático: cinco meses después de colgarse la medalla de campeón en Japón debutaba para los All Blacks frente a Gales.

Aaron Cruden, IRB Junior Player of the Year 2009 (Mejor Jugador Juvenil IRB del Año), condujo a Nueva Zelanda al título y mantuvo su nivel en el Súper 14. Luke Braid, también neocelandés había recibido el mismo galardón un año antes. Y la última vez que se entregó el premio para Menores de 19 años, fue también para un neocelandés: Robert Freuan.

Ayuda de especialistas
Este equipo tuvo la colaboración especial de algunos de los mejores especialista del país a lo largo de los últimos cinco meses. Trabajaron con el plantel preliminar el especialista de scrum Mike Cron, los ex All Blacks Jeff Wilson y Jamie Joseph (éste, además entrenador de los NZ Maoris) y Hilton-Jones.

"Los especialistas participaron de nuestra campaña de selección desde que convocamos a los jugadores a la primera concentración en diciembre; tuvieron un importante rol en el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores," agregó Rennie. "Tenemos la suerte de tener este tipo de recursos humanos compartiendo sus conocimientos y experiencia."

El plantel estará concentrado hasta el 29 de abril en el Sport and Rugby Institute de Palmerston North (donde Los Pumas tendrán su base de operaciones entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre del 2011 durante Rugby World Cup). Se volverá a juntar en Auckland el 25 de mayo, cinco días antes de la partida hacia Argentina.

Nueva Zelanda derrotó a Inglaterra en los dos finales de este torneo - 38-3 en 2008 y 44-28 en 2009 - y llegá como primer preclasificado. Los Baby Blacks comenzarán la defensa del título el 5 de junio frente a Fiji; luego enfrentarán a Samoa el 9 y cerrarán su grupo el 13 de junio frente a Gales. Jugarán los primeros tres encuentros en Colón de Santa Fe.

El plantel de Nueva Zelanda M-20 es:
Forwards: Liakimatagi Moli (Auckland), Sean Polwart (Auckland), Angus Taavao-Matau (Auckland), Paul Ngauamo (Canterbury), Luke Whitelock (Canterbury), Ronald Raaymakers (Counties-Manukau), Willie Ioane (Manawatu), Richard Haddon (North Harbour), Liam Coltman (Otago), Tom Franklin (Otago), Blade Thomson (Taranaki), Sam Prattley (Tasman), Rory Grice (Waikato), Jeff Allen (Wellington).

Backs: Tyrone Ngaluafe (Auckland), Tyler Bleyendaal (Canterbury), Telusa Veianu (Canterbury), Star Timu (Hawke's Bay), Hayden Parker (Otago), Tom Marshall (Tasman), Tawera Kerr-Barlow (Waikato), Glen Robertson (Waikato), Kayne Hammington (Wellington), Charlie Ngatai (Wellington), Julian Savea (Wellington), Jason Woodward (Wellington).

Los rivales de Los Jaguares para la Nations Cup‎


El combinado argentino de rugby denominado Los Jaguares debutará frente a Italia "A" en la 15a. edición de la Nations Cup, que se llevará a cabo en el Arcum of Triumf National Stadium, en Bucarest, Rumania.

El certamen, que se disputará en tres jornadas entre el 11 y el 20 de junio, contará con la presencia de Rumania, Georgia, Namibia, con los segundos equipos de Escocia, Italia y Argentina.
Los Jaguares, con la denominación de Argentina A, participaron en dos oportunidades en la Nations Cup. En 2006 el equipo nacional se consagró campeón tras derrotar a Italia A, Rusia y Portugal.

En la temporada siguiente el equipo albiceleste, dirigido por Santiago Phelan y José Orengo en esa oportunidad, finalizó en la segunda posición luego de vencer a Italia A y Namibia y caer ante Emerging Springboks, campeones de la edición 2007 y 2008.

El programa de la edición 2010 de la Nations Cup es el siguiente:
Viernes 11 de junio:
Namibia - Rumania
Los Jaguares - Italia A
Escocia A - Georgia

Martes 15 de junio:
Italia A - Georgia
Escocia A - Namibia
Rumania - Los Jaguares

Domingo 20 de junio:
Georgia - Namibia
Italia A - Rumania
Los Jaguares - Escocia A