sábado, 9 de octubre de 2010

En un pobre partido, Uni le ganó al CRAI


Por la Zona Campeonato “Descenso”, Universitario derrotó 15 a 12 al Club de Rugby Ateneo Inmaculado de Santa Fe. En los 80 minutos se vio poco y nada de juego.

Para ambos equipos era un partido más, pero no por eso no se lo debía jugar con ganas. Si bien para el último Campeón tucumano, Uni, es un “castigo” estar jugando esta instancia, salió al campo con la mentalidad de dejar todo por la gris azulada.

En apenas tres minutos de juego, el local hizo sentir su condición. De un line para la visita la pescó Diego Ternavasio. El medio scrum la sacó hacia el centro y luego de una serie de fases apareció Gerónimo Mora para abrir el tanteador con su try.

La “U” fue esa ráfaga y nada más. El cotejo comenzó a caer de a pedazos. Patadas al por mayor, poca inteligencia en el juego, sumado al mal traslado de la ovalada hicieron que el partido sea una catarata de “bostezos”.

Recién a los 27 el tanteador se movió. “Los Gitanos”, apodado así la visita por sus comprovincianos, comenzaron a mover la guinda de un lado a otro. Fases se sucedían, hasta que el medio scrum Alejandro Capobianco vio el hueco y se zambulló. Con la conversión del ingresado Estanislao Reyes, por Salvador Damiani que salió lesionado, la CRAI pasó a ganar.

Con el 7 a 5 a favor de los albicelestes se le bajó la persiana a este feo primer tiempo observado por los cerca de 150 simpatizantes que se acercaron hasta Ojo de Agua.

La segunda etapa siguió con el mismo libreto de los primeros 40. Patadas iban y venían, perdían fácilmente la ovalada, la cual lloraba con cada mal trato que le daban.“Las serpientes” buscaban más, pero el quince visitante esperaba bien parado y apostaba al contragolpe cuando la tenía.

El local armó finalmente una linda jugada en equipo. Juego de fases, perforación de la defensa del Ateneo Inmaculado y try de Carlos Colaccioppo. Los bostezos se sucedían y ambos conjuntos hacían poco para contrarrestar eso. Mucha fricción en el medio campo, choque y poco de juego.

En un contragolpe bien armado por la visita, Federico Fernández llegó al ingoal gris azulado para poner el tanteador en tablas. Uni 12; CRAI 12.Sobre el final, y cuando parecía que ambos firmaban el empate, Franco López Ríos, después de errar tres penales y una conversión, logró hacer pasar la ovalada entre la “H” para lograr el desnivel y el triunfo para su equipo.

Se vio una de las más flojas versiones de Uni, pero aún así con mucho corazón logró quedarse con el triunfo frente a un duro equipo santafesino.

Universitario 15; CRAI 12
UNIVERSITARIO:
Leonardo López; Gerónimo Mora (14´ ST Santiago Roig), Andrés Merlini, Mariano Torres (25´ PT Nicolás Pintado) y Santiago Mora (10´ ST Lucas Barrera Oro); Franco López Ríos y Diego Ternavasio; Antonio Ahualli (26´ ST Diego Ternavasio), Javier Merlini y Gonzalo Gasparré; Gustavo Suárez (12´ ST Federico Gálvez) y Carlos Colaccioppo; Matías Spinoza (18´ ST Daniel Contreras), Gabriel Juárez y José Caro (23´ ST Omar Herrera). Técnicos: Andrés del Pero, Aníbal Torres y Rodrigo Honorato.

CRAI: Federico López Pujato; Pablo Brusa, Federico Fernández (29´ ST Mario Salva), Ignacio Haeffelli y Leandro Alloa; Salvador Damián (16´ PT Estanislao Reyes) y Alejandro Capobianco (29´ ST Facundo Cimadevilla); Patricio D´haertelendy (16´ ST Ignacio Giombi), Justo Ezcurra y Ramiro Dolfo; Gerónimo Martínez (16´ ST Federico De Martinio) y Ramiro Reina (29´ ST Alejandro Forzani); Hernán Corti (16´ ST Fernando Miguel), Facundo Garibay y Nicolás Miguel. Técnicos: Gonzalo Fernández y Federico Haeffelli.

Tantos
Primer Tiempo:
3´ try de G. Mora (U); 27´ gol de E. Reyes por try de A. Capobianco (C).
Resultado Parcial: Universitario 5; CRAI 7.

Segundo Tiempo: 11´ gol de F. López Ríos por try de C. Colaccioppo (U); 22´ try de F. Fernández (C); 37´ penal de F. López Ríos.
Amonestados: no hubo
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza)
Cancha: Universitario.


:: Foto y cobertura Tercer Tiempo NOA para Scrum 5 ::

Anticipo: Todos los resultados del Sábado 9/10




:: Torneo del Interior A ::


- Definición:
Córdoba Athlétic 23. Jockey (R) 19
Duendes 51. Santa Fe Rc 3
La Tablada 65. Huirapuca 7
Tucumán RC 16. Cardenales 20


- Descenso:
Liceo RC 9. Marista 13
Los Cardos 25. Sporting 23
Uni de Tucumán 15. CRAI 12
Tala Rc 60. Tucumán LT 20

:: Torneo del Interior B ::
Urú Curé 18. Gimnasia y Tiro 22
San Ignacio 17. Uni de Rosario 35
Lince RC 39. Uni de Santa Fe 17
Jockey VM 21. Neuquén RC 25

:: Torneo del Centro ::
Estudiantes 44. Uni de Córdoba 10
Aranduroga vs. CRAR (Domingo)

:: Torneo Dos Orillas ::
Brown vs. Uni de SFe
Santa Fe RC vs. Cha Roga (Domingo)
Estudiantes 23. La Salle 20
CRAR 19. CRAI 21

:: Foto Gentileza Diario La Capital de Rosario :::