martes, 4 de noviembre de 2008

Los Pumas trabajaron defensa durante la mañana


Tal como estaba previsto, el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, entrenó esta mañana por espacio de una hora y media, con vistas al cotejo del próximo sábado ante Francia.

Por algunas molestias físicas, no participaron del entrenamiento Juan Manuel Leguizamón y Federico Martin Aramburú. En tanto, Felipe Contepomi no efectuó los ejercicios de contacto, pero se especula en que llegaría sin inconvenientes al cotejo ante Les Blues.

El ensayo se desarrolló en el complejo Rodger Couderc, debido a que el club Smuc estaba inundado por lluvia que cayó en la noche de Marsella. El resto de la escuadra argentina, trabajó bajo las órdenes del francés Fabien Galthié, asesor técnico del seleccionado, y Tati Phelan, que es el head coach.

Roncero descansó de a rato, ya que se recupera de un esguince de codo derecho; mientras que Durand, Albacete y Lozada, trabajaron diferencial, pero no tendrían inconvenientes de estar en la plantilla titular ante Los Coqs.


::: Foto Gentileza Villar Press : desde Marsella :::

Scrum 5 junto a La Salle Jobson


CRAR de Rafaela prepara su gran fiesta


Con la organización del CRAR se disputará en los días 15 y 16 de noviembre próximos, la XXXIII edición del Seven de Ciudad de Rafaela, que se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad a la vera de la ruta 70 (oeste).

Hasta el momento han confirmado su participación el seleccionado de Seven de la UAR, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Uruguay, más la novedad de Mendoza, y muy probablemente Mar del Plata.

En cuanto a los clubes se están armando los colectivos desde las uniones de Salta, Noreste, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Ademas de la uniones más cercanas a la ciudad de Rafaela, como ser Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Santiago del Estero y Uruguay.

Como en las últimas ediciones el campeón y subcampeón se harán acreedores a premios en indumentaria deportiva. Como agregado adicional a lo deportivo y considerando el éxito alcanzado en la última edición, este año se realizará el Primer Concurso de habilidades o entretenimiento. Para eso se invita a todos los equipos participantes que en la cena del sábado presenten un espectáculo de entretenimiento musical o de representación artística.

Entre todos los que participen se elegirá un equipo ganador que se hará acreedor al premio que se instituirá. Esta nueva idea si bien trasciende lo estrictamente deportivo permitirá hacer de esa cena un tercer tiempo de camaradería, amistad y alegría como solo el rugby nos entrega y que ya pudimos vivir el año pasado.

La inscripción comprende la participación en el torneo, el alojamiento en hoteles de la ciudad, los tickets para la comida durante las dos jornadas del torneo y una cena/ show el sábado a la noche y la entrada al boliche donde se hará la fiesta del rugby.

Tilcara prepara el Encuentro Paqui Sepúlveda


Se ultiman los detalles para el Encuentro de Rugby infantil, Carlos “Paqui” Sepúlveda, organizado por el Club Tilcara de Paraná para el 15 de noviembre, en todas las divisiones de rugby infantil.

La modalidad implementada este año es de un gran campamento que se armará desde el viernes 14, en sus amplias instalaciones de Sauce Montrull. El Club Tilcara ha dispuesto distintas alternativas para los clubes que deseen participar, más allá de aquellos que han sido invitados especialmente.

Costo de la inscripción de $30,00 por participante, incluye: Cena viernes a la noche, desayuno, almuerzo y cena (3º tiempo) del día sábado, desayuno y almuerzo día domingo; camping en el club.

Costo de la inscripción de $25, incluye: Desayuno, almuerzo y cena del día sábado, desayuno y almuerzo (3º tiempo) día domingo.

Costo de la inscripción de $10, incluye: Desayuno, almuerzo y 3º tiempo del día sábado.
La modalidad es campamento, trayendo cada club sus implementos.

Habrá partidos en todo el sábado y también para los que se queden el domingo.
Para mayor información dirigirse a
secretaria@clubtilcara.org.ar


Francia también piensa en Los Pumas


El plantel "Bleu" entrenó con normalidad por primera vez, este lunes en Marcoussis (Francia) de cara al "test-match" de rugby ante Los Pumas argentinos, el sábado en Marsella (sur).

Sólo el alero Cédric Heymans, afectado de la pelvis, estuvo al margen y realizó cortas carreras bajo control médico. Sin embargo, no hay dudas en cuanto a su alineación ante el XV sudamericano.

El martes, los "Blues" entrenarán en doble horario.

La lista de los 23 jugadores franceses:
Fowards: Faure (Sale/ENG), Barcella (Biarritz), Szarzewski (Stade Français), Kayser (Leicester/ENG), Mas (Perpignan), Lecouls (Stade Toulousain), Nallet (Castres, cap), Chabal (Sale/ENG), Millo-Chluski (Stade Toulousain), Dusautoir (Stade Toulousain), Ouedraogo (Montpellier), Picamoles (Montpellier), Harinordoquy (Biarritz)

Backs: (10): Parra (Bourgoin), Elissalde (Stade Toulousain), Skrela (Stade Toulousain), Traille (Biarritz), Jauzion (Stade Toulousain), Baby (Clermont), Palisson (Brive), Heymans (Stade Toulousain), Médard (Stade Toulousain), Malzieu (Clermont)

Probable alineación: Médard - Heymans, Baby, Jauzion, Malzieu - (a) Skrela, (s) Elissalde - Dusautoir, Harinordoquy, Ouedraogo - Nallet, Chabal (ou Millo-Chluski) - Mas, Szarzewski, Faure

Gonzálo Quesada en el staff de Francia


El argentino Gonzalo Quesada se prepara para vivir una semana muy especial, puesto que el ex apertura se ha convertido en asesor de juego con el pie del XV de Francia, que enfrenta a Los Pumas el sábado en Marsella.

"Mucha gente me ha hablado de esto en la semana. Yo intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible e intentar que todo lo que preparé funcione. Pero yo sigo siendo argentino, es mi equipo de corazón y no puedo mentirme a mí mismo", aseguró Quesada, de 34 años de edad, de cara al primer test-match de la nueva temporada para los franceses.

Tras un período de prueba durante la gira en Australia, en junio pasado, el mayor anotador del Mundial 1999, un gran conocedor del rugby francés (jugó en Narbonne, Béziers, París, Pau y Toulon, mientras que con la camiseta de Los Pumas se consagró goleador del Mundial de Gales 1999), se integró oficialmente al staff técnico del XV francés.

"Las tres grandes naciones del (rugby del) Hemisferio Sur ya cuentan con su kicking coach. El cuerpo técnico francés consideró que era un aspecto que le faltaba seguir con una atención particular", explicó el argentino. Desde el verano pasado, Quesada entrena a los jugadores que eventualmente pueden utilizar el juego con el pie: François Trinh-Duc y Lionel Beauxis (en la ocasión ausentes y reemplazados por David Skrela y Damien Traille), Morgan Parra y Maxime Médard.

La presencia del argentino es también preciosa para intentar decodificar el juego de Los Pumas, la "bestia negra" de los "Bleus" (seis derrotas en siete partidos desde 2002, entre las cuales dos en el mismo Mundial, el de Francia en 2007).

"Los argentinos encontrarán las mismas complicaciones que Francia. Hubo un cambio de entrenador y de jugadores, con una mala gira en la que tuvo dos derrotas en Argentina ante Escocia e Italia, y un test-match muy duro en Sudáfrica (63-9). Para ambos equipos será un duelo capital, que podría brindar más seguridad y serenidad al staff", añadió el ex Puma.

En la ocasión, el técnico quizás tiene una ligera preferencia por una victoria francesa, pero "cualquiera sea el resultado, espero que haya de qué estar satisfecho", apostilló.