lunes, 16 de marzo de 2009

Santa Fe retorna hoy a los entrenamientos


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volverá esta noche a los entrenamientos, pensando en el partido del próximo sábado.

A las 17.30, con el control del correntino Carlos Romero, en Santa Fe Rugby Club, jugarán ante San Juan, por la 3º fecha del Campeonato Argentino de Rugby.

La escuadra santafesina, viene de caer ante Buenos Aires (26 a 6), y ante Córdoba (24 a 13), con lo cual, el cotejo ante los sanjuaninos será vital, para intentar mantenerse en el sector del elite del rugby argentino.

Los conducidos por el doctor Juan Pablo Poletti, vuelve esta noche a los entrenamientos, a partir de las 21, en las instalaciones de Cha Roga en Santo Tomé.

Mañana martes, a las 20.45, la cita es en las instalaciones de CRAI, y mañana miércoles, a las 21, el trabajo está pautado en Santa Fe Rugby, el cual tendrá un asado para todo los integrantes del plantel.

El viernes próximo, el seleccionado santafesino, quedará concentrado en horas de la tarde, alrededor de las 18, en un hotel que se conocerá en las próximas horas.

Ante San Juan, la USR no podrá contar con el tercera línea de Universitario, Gastón Borlle, tras haber llegado al límite de dos amarillas, por lo que se encuentra provisoriamente suspendido.

Otro que es duda, es el segunda línea Federico Schmidt, ya que en una situación de contacto, ante Los Dogos, sintió un fuerte golpe. Tras los estudios de rigor, en principio, aqueja un traumatismo de costilla. Igualmente, ayer se sintió mejor, y será probado en la práctica de hoy.

Reunión por el Regional del Litoral 2009


Esta noche, los máximos dirigentes del Torneo Regional del Litoral, se reunirán en nuestra capital, para definir el formato del certamen 2009.

Rosario, propuso jugar, la primera rueda, todos contra todos (11 fechas), una segunda fase, en dos zonas de cuatro (3 fechas) y un mini torneo entre los dos primeros de cada zona (3 fechas). Eso llevaría a 17 fechas. El objetivo, dicen, es darle descanso a los jugadores.

Junto con sus pares de la Unión Entrerriana de Rugby, la propuesta en concenso con la USR, si bien se comparte la idea de achicar fechas, sería la de jugar una fase todos contra todos (11 fechas), una segunda, en dos zonas de cuatro, pero ida-vuelta (6 fechas) y una múltiple super finalísima donde se enfrentarían 1º con 1º por el título; 2º -2º por el tercer puesto; 3º - 3º por el quinto y 4º - 4º por el séptimo. En total serían 18 fechas. Se resolverá hoy ?

Plantel para Hong kong y Adelaida


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de 12 jugadores convocados que participarán de la quinta y sexta etapa del Circuito Mundial de Seven, en Hong Kong y Adelaida, respectivamente, organizado por la International Rugby Board.

El plantel argentino disputará del Seven de Hong Kong del 27 al 29 de marzo, mientras que del 3 al 5 de abril lo hará en el Seven de Adelaida, Australia. En la quinta etapa, Los Pumas 7’s integrarán la Zona D, junto al seleccionado local, Portugal y Tonga.

Los dirigidos por Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti tendrán su debut en el primer día de competencia, a las 17:14 (hora local, +11:00 respecto de la Argentina) ante el local. Posteriormente, en la segunda jornada, enfrentará a su par de Tonga, a las 13:26, mientras que a las 17:50 cerrará su participación en el grupo con el enfrentamiento ante los portugueses.

Por otro lado, en el certamen de Adelaida, el Seleccionado Nacional formará parte de la Zona B, junto a Fiji, Escocia y Francia. El debut será el viernes 3 de abril, a las 19:20 (hora local, +12:30 respecto de la Argentina), ante Francia. Al día siguiente, a las 13:34, se enfrentará al conjunto escocés, mientras que a las 17:26 culminará su participación en la primera fase cuando juegue ante Fiji.

Los Pumas 7’s, que se ubican cuartos en la tabla general, con 48 puntos y a 12 de los líderes Inglaterra y Sudáfrica. Por primera vez en la historia, ésta última etapa detallada se disputará durante tres días y tendrá su jornada debut un viernes.

El plantel convocado es el siguiente: Facundo Barni (Liceo Mza), Martín Bustos Moyano (Córdoba Athlétic), Dino Cáceres (Tucumán LT), Mariano Dobal (San Fernando), Pablo Gómez Cora (Lomas Athlétic), Lucio López Fleming (SIC), Francisco Merello (Regatas BV), Martín Nuñez Lasalle ((Universitario de Salta), Hernán Olivari (URBA), Santiago Piccaluga (Newman), Martín Rodriguez(Atlético del Rosario) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

El staff es encabezado por el mánager Pablo Aprea, los entrenadores Duncan Forrester y y Gonzálo García Orsetti, y el fisioterapeuta, Pablo Millikonsky.