lunes, 31 de mayo de 2010

Los Pumitas entrenaron antes de partir a Rosario


El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento en Buenos Aires ante de partir a Rosario, donde a partir del próximo sábado, 5 de junio, comenzará a disputar el Junior World Championship 2010.

Los Pumitas cayeron ante Australia el pasado sábado, por 33 a 13, en el encuentro amistoso disputado en las instalaciones de Lomas Athletic Club, en Longchamps. Gustavo Cohen, entrenador del equipo, analizó el encuentro: “Jugar este partido ante Australia nos sirvió mucho porque te ayuda a ultimar detalles para seguir corrigiendo errores con vistas al debut en el Mundial. Creemos que cometimos algunas fallas defensivas, tanto en la organización como en el uno a uno, y sabemos que en este nivel no las podemos cometer, porque el rival saca provecho”.

En la jornada de hoy, el equipo Nacional dirigido por Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo se dirigió al Club Pueyrredón, en Benavídez, para llevar a cabo el único entrenamiento del día, que consistió plenamente el la organización defensiva.

“Australia fue un equipo muy sólido, con un plan de juego muy consolidado, y que sabe perfectamente a lo que juega. Además, ellos cuentan con jugadores que se desempeñan en el nivel profesional”, destacó el entrenador de Los Pumitas, quién pensando en el debut agregó: “Ante Inglaterra imagino que se va a dar un partido más cerrado, con mucha presión y poco margen de error. Los chicos están muy bien anímicamente y humanamente, en tanto que respecto al juego estamos bien, rápidamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y trabajamos para corregirlos”.

Por la tarde, el plantel Nacional recibió la visita del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quién le brindó su apoyo y saludo tanto al staff técnico como a los jugadores. Luego, los entrenadores realizaron reuniones y análisis de video personalizados con cada uno de los integrantes del equipo, y para culminar observaron en conjunto los errores cometidos en el partido del sábado pasado ante Australia.

Por su parte, el jugador de Mendoza R.C., Gonzalo Vila, señaló que “durante esta semana hemos visto varios videos sobre Inglaterra, los backs analizaron los movimientos de la línea, mientras que nosotros lo hicimos con el line y el scrum. Estuvimos trabajando mucho pensando en su juego y creo que nos va a salir bien ese partido, estamos muy confiados”.

A las 20:00, los forwards y el medio scrum Santiago Méndez, junto con Rolando Martin, se dirigieron hacia las instalaciones del San Isidro Club, donde practicaron scrum ante la primera división de dicha institución, mientras que los backs llevaron a cabo un nuevo análisis de video, con el entrenador Alejandro Molinuevo.

Para culminar, el tercera línea se mostró muy feliz por el hecho de que el Mundial Juvenil IRB 2010 se llevará a cabo en nuestro país: “Es un plus anímico para nosotros que el Mundial se juegue en nuestro país, porque el público argentino es muy demostrativo y se va a notar su apoyo. Además, para cada uno de nosotros será muy importante la presencia de nuestras familias y amigos. Este será un gran acontecimiento para el rugby argentino, sin dudas, y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Escocia de recorrida por el estadio de Colón



Esta tarde, arribó a la ciudad de Santa Fe, el seleccionado de rugby de Escocia, el cual se encuentra alojado en la ciudad de Paraná.

La escuadra británica, realizó un reconocimiento al campo de juego del estadio del Club Atlético Colón, por espacio de media hora, y procedió a observar los vestuarios de la entidad sabalera, sobre lo cual quedaron muy conformes.

En dicho escenario, el sábado 5 de junio, a las 16, los británicos se medirán con Australia, en un cotejo correspondiente al Grupo C.

Más información
El seleccionado de Gales, el cual arribó ayer domingo a nuestra ciudad, partió a las 15.45, rumbo al Club Universitario de Santa Fe, para poder realizar el segundo entrenamiento pautado de la jornada.

El conjunto británico, debutará el próxima sábado 5 de junio, a las 16, en cancha del Club Estudiantes de Paraná, ante el seleccionado de Samoa.

Nueva Zelanda entrenó en Santa Fe Rugby Club




El próximo sábado 5 dará comienzo el Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010, que tendrá como una de las subsedes a la ciudad de Santa Fe.

En la mañana de hoy, operarios y ayudantes comenzaron acondicionar las instalaciones del estadio Brigadier López, colocando los postes de rugby, y sacando los arcos de fútbol.

La cancha estará lista para el uso oficial en las próximas horas, ya que el estadio sabalero será escenario del partido Nueva Zelanda con Fiji, el cual dará comienzo a las 14, y corresponde a la zona A.

En Sauce Viejo

En horas de la madrugada, arribó a nuestra ciudad el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda proveniente de Buenos Aires, donde en la jornada de domingo realizó un entrenamiento en el Club Montegrande.

El plantel neocelandés, desayunó a las 11 en el hotel Holiday Inn, y luego, partió hacia Sauce Viejo, para realizar un entrenamiento regenerativo en las instalaciones del Santa Fe Rugby Club.

Una vez finalizado el mismo, los jugadores visitantes retornaron al hotel para almorzar, luego estaba previsto descansar en sus habitaciones, y a las 16 horas, está previsto una recorrida por la peatonal San Martin, a modo de relajación.

Además

El seleccionado de Gales, que arribó ayer en horas de la tarde a la capital provincial, entrenó en horas de la mañana en el Club Universitario ubicado en el barrio Las Delicias.

Alrededor de las 15 horas, estaba previsto el arribo al estadio de Colón, del seleccionado de Escocia, que se encuentra alojado en la ciudad de Paraná, para realizar un reconicimiento en el campo de juego.