lunes, 30 de junio de 2008

Los Pumas cuartos en el ránking de la IRB


La caída del seleccionado argentino de rugby Los Pumas ante Italia, en Córdoba por 13 a 12, dejó un sabor amargo, y además resignó el tercer lugar en el polémico rankig que arma y desarma la IRB.

Recordemos, que los Wallabies australianos vencieron a Francia en Sidney por 34 a 13, y eso les permitió alcanzar a la escuadra argentina, que conduce Santiago Phelan.

Hoy como todos los lunes, la IRB dió a conocer el ranking y confirmó que Australia ocupa la tercera posición y Los Pumas el cuarto lugar, aunque eso le permite seguir siendo cabeza de serie en el Mundial 2011.

Para colmo, en la ventana de noviembre, Los Pumas, tendrán tres compromisos de alto riesgo; el 8 con Francia en Marsella, el 15 con Italia en Roma y el 22 en Dublín, ante Irlanda.

La primera ubicación sigue siendo liderada por Sudáfrica con 90.81 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 89,79; tercero se ubica Australia con 84.56, cuarto Los Pumas, con 83,42; quinta sigue Inglaterra con 83.16.

Más atras se ubican, Gales (80.12), Francia (79.24), Irlanda (77.18), Escocia (76.92) y Fiji (76.77).

Brasil campeón Sudamericano de rugby


Brasil, que rompió una racha de 19 años sin victorias frente a Paraguay, se adjudicó el título de Campeón Sudamericano de Rugby, zona Consur B, que se disputó en Asunción.

Brasil derrotó a Paraguay por 15-6 en el partido por el título, jugado en las instalaciones del complejo Rakiura Resort Day, en las afueras de Asunción, ante 3.000 personas.

El técnico del equipo brasileño, Pierre Paparemborde, calificó de "histórica" la victoria porque "rompimos 19 años de superioridad paraguaya".

Brasil jugará ahora con Trinidad y Tobago y el ganador ascenderá al Grupo A del Consur, además de seguir disputando otros encuentros en busca de su clasificación para el Mundial Nueva Zelanda 2011. En el otro partido Venezuela venció a Perú por 41 a 3.

:: Agencia ANSA : Foto La Nación Paraguay ::.

Rugby X-treme: 2º Fecha en Caviahue


En el centro de ski Caviahue, Neuquén, se jugó este domingo 29 de junio la segunda etapa de la 4º Edición del Circuito Rugby X-treme 2008 donde estuvo en juego la Copa Aeropuertos Argentina 2000.
Entre tackles y mucha nieve, tras derrotar al conjunto de Aerolíneas Argentinas conducido por Ramiro Dobal (San Fernando) por 30 a 15 en la final, el equipo de Aeropuertos Argentina 2000, capitaneado por Matías Casanova (CASI), se coronó en la base del Cerro Caviahue.

Participaron cuatro equipos con figuras invitadas de todo el país: Terra, capitaneado por Joaquín Todeschini (ex Atlético del Rosario y Montpellier de Francia, jugador de los Pumas 7’s, actualmente en Roma, Italia), Caviahue Movistar, capitaneado por Marcos Beresiartu (CUBA), Aerolíneas Argentinas, capitaneado por Ramiro Dobal (San Fernando y Seleccionado de Buenos Aires), y Aeropuertos Argentina 2000.

“Fue increíble jugar en la nieve y es realmente muy divertido. Es complicado por la superficie, el frío y el viento pero pudimos disfrutar mucho dentro de la cancha y también con el snowboard en las pistas”, dijo Matías Casanova, capitán del Campeón de la Copa Aeropuertos Argentina 2000.

Por su parte Joaquín Todeschini aseguró que “la pasamos bárbaro no sólo porque pudimos jugar al rugby acá en la nieve de Caviahue sino porque además jugamos con chicos de distintos clubes de Buenos Aires y del resto del país, esquiamos muchísimo y la nieve estaba genial”.

Ramiro Dobal, capitán del equipo Aerolíneas Argentinas, que recibió el premio de la revista especializada Pre Match al espíritu del rugby resumió diciendo que “este viaje fue impresionante, le digo a todos los chicos que todavía no participaron del Rugby X-treme que no dejen de sumarse en algunas de las etapas del circuito. Esta combinación de nieve, rugby y amigos es imperdible”.

El torneo se jugó en una sola rueda, todos contra todos, y los primeros dos clasificados jugaron la final. Los resultados de la etapa clasificatoria fueron los siguientes: Aeropuertos Argentina 2000 25 vs. Terra 25; Aerolíneas Argentinas 20 vs. Caviahue 5; Aeropuertos Argentina 2000 20 vs. Caviahue 15, Terra 15 vs. Aerolíneas Argentinas 20; Aeropuertos Argentina 2000 20 vs. Aerolíneas Argentinas 10; Caviahue 10 vs. Terra 20.

Con esos resultados Aerolíneas Argentinas y Aeropuertos Argentina 2000 se clasificaron finalistas. Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 y Terra, son algunos de los principales sponsors del Circuito y tendrán un equipo en cada una de las sedes. Speedy tendrá el suyo en la etapa de Chapelco y Biferdil en Cerro Bayo.

Segunda Fecha en el Nacional de Clubes


La Comisión de Designaciones confirmó la nómina de árbitros para la segunda fecha de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes.

Cabe destacar que los encuentros se jugarán el próximo sábado 5 de julio a partir de las 15:30.
A continuación se detallan los referees designados para cada encuentro:

Zona 1:
Regatas – Hindú
(Ariel Guillén – U.R.B.A.)

Tala – Córdoba Athletic
(Federico Cuesta – U.R.B.A.)

Zona 2:

Universitario de Mar del Plata - Cardenales
(Hernán Filomena – U.R.B.A.)

La Plata – Pueyrredón
(Francisco Pastrana – U.R.B.A.)

Zona 3:
C.A.S.I. – Alumni
(Matías Fresia – U.R.B.A.)

Duendes – Jockey de Rosario
(Pablo Deluca - U.R.B.A.)

Zona 4:
Mendoza R.C. – Universitario de Tucumán
(Ignacio Iparaguirre - U.R.B.A.)

C.U.B.A. – S.I.C.
(Leonardo Borghi – U.R.B.A.)

Universitario no pudo con Los Caranchos



Los Caranchos ayer volvió a ser ese equipo que protagonizó un formidable arranque de campeonato. Es que tras erigirse en la revelación del torneo por conseguir resultados sorprendentes, el conjunto de Fisherton había caído en un pozo del cual le costó cinco derrotas salir.

Y el valor agregado es que lo consiguió frente a Universitario de Santa Fe, equipo que hasta ayer ocupaba la tercera posición del Regional del Litoral pero que estuvo obligado a presentar siete modificaciones.

Fue un inapelable 32 a 17 (5-0), en condición de local, que lo metió nuevamente entre los ocho primeros a dos fechas de la finalización de la primera fase. Entonces, hace que sus chances de acceder a la zona campeonato sigan latentes.

La defensa fue la principal virtud del vencedor, ya que desde ahí gestó su triunfo. Obviamente, el orden y el sacrificio estuvieron a la orden del día.

El negocio para Los Caranchos estuvo por afuera. Sí, el ataque lanzado de sus backs fue el factor que inclinó la cancha. El gran trabajo del pack a la hora de la obtención hizo que la pelota saliera limpia y que los tres cuartos gravitarán con velocidad. Así resolvió un partido que se presentó complicado.

El choque fue bueno debido a que ambos salieron a ganar. El arranque presentó una dinámica importante, pero con el correr de los minutos el ritmo cayó merced a que los jugadores comenzaron a sentir el desgaste.

Durante la etapa inicial la posesión de la pelota cambió de manos con cierta frecuencia. Primero fue el conjunto santafesino el que mandó en las acciones, y quiso transformar esa leve superioridad con dos drops que no fueron efectivos. Luego el local tomó el toro por las astas. Creció en su juego y empezó a lastimar con el juego desplegado. Entonces, se fue al descanso con una importante ventaja de 17 a 0.

En el complemento cambiaron golpe por golpe. La visita comenzó a lastimar con sus forwards y el local continuó hiriendo por afuera. Por eso, las diferencias se mantuvieron.

Con cuatro modificaciones en el pack, los universitarios comenzaron a imponerse con claridad en el duelo de los gordos. Una clara muestra de eso fue que todos sus puntos fueron conseguidos a través de tries de maul.

La diferencia pudo ser mayor. Pero Los Caranchos no pudo cristalizar dos aproximaciones claras que pudieron haber terminado en try. De todas maneras, lo importante no era lograr una victoria abultada. El primer lugar del orden de prioridades estaba ocupado por la necesidad de ganar y volver a meterse entre los primeros ocho para aspirar a clasificar a la zona campeonato.

Síntesis
Los Caranchos 32- Universitario 17
Cancha:
Los Caranchos
Arbitro: Ernesto Gaibud
Los Caranchos: C.Richietti (F.Siri), A.Torres y C.Espinosa (A.Parreño) (A.Balbi); J.Paz (F.Maggio) y P.Ortiz; D.Martinell, G.Casalegno y F.Massucco (cap); M.Tempesta y J.Sialle; M.Scilabra, G.Alonso, L.Viñas y F.Lamas; J.Rubinich.Entrenadores: N.Tempesta - D.Degani

Universitario SF: Federico Merlo (cap) (Ribinchi), Pablo Alarcón (J.Gelfuso) y D.Fernández (Sarnari); Jonatan Magán (Martorell) y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero, Julio Gómez Paris y Javier Salteño (Rosales); D.Presa y Matías Méndez; Pablo Borsotti, Germán Milláa (Lercher), Mariano Bianchi, Germán Adrover y Mauro Aranda.Entrenador: J.Bruzzone.

Primer tiempo:19´ try Lamas 39´ try Scilabra, gol Sialle 41´ try Viñas

Segundo tiempo:7´ try Rivero 12´ amarilla a Martinell (LC)16´ try Rivero 24´ try Viñas, gol Sialle 31´ penal Sialle 39´ try Schmidt, gol Bianchi 41´ try Viñas


:: Tomás Bondino :: La Capital Rosario - grupo UNO Medios :::

Los resultados en los diferentes torneos del país


TORNEO DE CÓRDOBA 2008
2da Fase - 1ª Fecha
Grupo “A”
Córdoba Athletic 18 vs Universitario de Córdoba 16 (4-1)
Jockey Club Córdoba 3 - Córdoba Rugby Club 19 (0-4)
Libre: Jockey Club de Villa María

Posiciones: Córdoba Rugby Club 19, Córdoba Athletic 18, Jockey Villá María 10, Jockey Club Córdoba 6 y Universitario 3

Grupo “B”
Tala Rugby Club 33 - Palermo Bajo 7 (5-0)
San Martín Rugby Club 8 - La Tablada 43
Libre: Urú Curé de Río IV

Posiciones: Tala Rugby Club 23(*), La Tablada 18, Urú Curé Río IV 9, Palermo Bajo 8 y San Martín 1(*) Clasifico a la zona campeonato de la 3ra Fase

:: Luis Oviedo Ortíz :: Foto diario La Mañana de Córdoba : grupo UNO Medios ::

TORNEO CUYANO 2008
Restaban jugarse dos encuentros por la fecha 10 del torneo Cuyano.
Mendoza RC 71-San Jorge (5-0)
Teqüe 30-Huazihul 15 (5-0)

El resto de los encuentros disputados el sábado
Liceo 39-10 Universitario (5-0)
Banco 17-20 Peumayén (1-4)
Los Tordos 29-23 UNSJ (5-1)
Marista 42-12 San Juan (5-0)

* Andrés Ruiz :: Rugby de Cuyo ::

TORNEO DEL NORDESTE
Resultados 10ma fecha
Sixty 17 vs. Taraguy16
Aguará 14vs. Regatas 14
Capri 19 vs. San Patricio14
Cune 13 vs. Aranduroga 12
Centro 28 vs. San Cipriano5
Caza y Pesca 24 vs. Tacurú 14
Lomas 73 vs. Chaco 12

Proxima Fecha -11 29 de JunioTaraguy vs. AguaráSan Patricio vs. SixtyRegatas Rcia. vs. CuneSan Cipriano vs. ArandurogaTacurú vs. LomasCentro vs. Caza y PescaCapri vs. Chaco

Posiciones; Regatas 35, Cune 34, Aguara 29, San Patricio 27, Aranduruga 23, Taraguy 20, Sixty 19, Caza y Pesca 15, Capri, Lomas y Centro 11,Tacuru 8 y San Cipriano 0.

* Atilio Ramirez : Diario El Libertador de Corrientes ::

TORNEO REGIONAL DEL NORTE
Se completó la fecha del torneo Regional Norte con estos resultados.
Zona A :
Universitario Tucumán 36 – Natación 13; Santiago Lawn Tennis 25 – Jockey Salta 21; Huirapuca 45 – Lince 18; Tiro Federal 13 – Tucumán Lawn tennis 59.

Zona B :
Tucumán Rugby 19 – Cardenales 19; Universitario Salta 29 – Los Tarcos 27; Old Lions 20 – Jockey Tucumán 43; Gimnasia y Tiro 30 – Tigres 10.

Posiciones:
Zona “A” Universitario Tucumán 36; Huirapuca 35; Lince RC 26; Tucumán Lawn Tennis 22; Jockey Salta y Natación 16; Santiago Lawn Tennis 15; Tiro Federal; Bajo Hondo 5.

Zona “B“Universitario Salta 38; Los Tarcos y Cardenales 26; Jockey Tucumán 25; Gimnasia y Tiro 20; Tucumán Rugby 18; Tigres RC 6; Old Lions 1

* Tomás Gray : Diario La Gaceta de Tucumán :::