lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Pumas recuperaron el 4º puesto en el ránking


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, al vencer el pasado sábado a Italia por 22 a 14, recuperó el cuarto lugar en el ranking mundial de la Internacional Rugby Board (IRB), desplazando a Inglaterra que cayó ante Australia por 28 a 14.

El ubicarse entre los cuatro primeros del ranking es de vital importancia para ser cabeza de serie en el sorteo para el próximo campeonato Mundial, a jugarse en nueva Zelanda, en 2011.

De mantener el cuarto puesto, Argentina sería uno de los cabezas de serie, por lo que no se cruzaría ni con Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica en la primera ronda.El próximo fin de semana será fundamental para confirmar cuál será el cuarto equipo en sumarse a la lista de candidatos.

Argentina visitará el Croke Park de Dublín para enfrentar a Irlanda, mientras que Inglaterra recibirá a Sudáfrica buscando tomarse revancha de la final del Mundial pasado.

Francia es el tercero en discordia. Los galos podrían ocupar el cuarto lugar del ranking si vencen el próximo fin de semana a Australia y Los Pumas e Inglaterra son ampliamente superados en sus partidos.

La Gran Fiesta del Seven del CRAR en imágenes




::: Fotos Gentileza Mario Liotta :: Scrum 5 desde Rafaela ::


La Gran Fiesta del Seven del CRAR en imágenes




La Gran Fiesta del CRAR en imágenes


La gran fiesta del CRAR en imágenes



Santa Fe dió presente en el Seven del CRAR


Los Pumas Seven siempre junto al CRAR


CRAI siempre presente en el Seven del CRAR



Los Pumas Seven fueron la atracción


En la segunda jornada del Seven del CRAR, el equipo de Los Pumas Seven, jugó solamente dos partidos, producto de una decisión de los organizadores, ya que la escuadra nacional tenía un jugador lesionado.

En el primer cotejo, derrotó al seleccionado de Uruguay por 31 a 0, en un partido controlado por Francisco Pastrana; mientras que posteriormente superó al seleccionado de Mendoza por 21 a 12, bajo el control de Marcelo Pilara.

En diálogo con Pasión, el entrenador Jorge Scocería, quedó muy satisfecho con la actuación del equipo en las dos jornadas que participaron del tradicional certamen rafaelino. Vale señalar, que el santafesino Francisco Escobar Cello, talentoso back del CRAI, cumplió una muy buena actuación con el equipo nacional UAR los dos días de competencia, marcando varios ensayos.

El plantel argentino estubo integrado por Gabriel Ascarate(Natación y Gimnasia), Tomás Baeck (Pueyrredón),Agustín Chirulnicoff (San Fernando), Sebastián Deira (Pueyrredón), Carlos Demasi (Alumni),Joaquien Dominguez (SIC),Francisco Escobar Cello (CRAI), Martín Landajo (CASI),Ignacio Mieres (Stade Francais), Ignacio Pasman (Champagnat) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).
Para destacar
Las autoridades del CRAR merecen un importante reconocimiento por la impecable organización del tradicional encuentro. En la noche del sábado, se llevó adelante un tercer tiempo, fantástico, en el cual se notó el grato clima de camaradería que reina en el Seven de Rafaela. No menos importante, son las atenciones que reciben, jugadores, entrenadores, dirigentes, referees, y los pocos periodistas que somos invitados a vivir la gran fiesta del seven.
Gracias, al Vasco, a Marcelo Salamano, nuestros queridos amigos del CRAR, por las atenciones que siempre nos dispensan. A Andrés Sorisio, por la buena voluntad y colaboración; como así también a; Omar Operto, Pepe Pizzi, Pablo Palacio, Nene Defagot, Perro, Sergio Smidt, y tantos otros, que siempre hacen que nos sintamos como en casa.
::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Rafaela : Foto Mario Liotta ::

Festejó Córdoba en el Seven del CRAR


En cuanto al torneo de selecciones, el ganador fue el seleccionado de la Unión Cordobesa de Rugby que derrotó en el cotejo final a Rosario por 19 a 5, en un cotejo que fue arbitrado por el santafesino Martín Rodriguez de impecable desempeño.

En semifinales, Rosario derrotó a Buenos Aires 14 a 12 (dirigió Carlos Romero), y Córdoba superó a Mendoza por 28 a 12 (dirigió Martín Rodriguez).

La Copa de Plata, fue para el seleccionado de Uruguay que venció a Nordeste por 17 a 10, en un partido que fue controlado por el entrerriano Matías Gabiuod de buena labor.

En semifinales, Uruguay derrotó a Entre Ríos B por 38 a 0 bajo el arbitraje del santafesino Rodrigo Reyes; mientras que Noreste logró imponerse a Entre Ríos A por 22 a 7, en un cotejo dirigido por el rosarino César Rocattagliatta.

Atlético del Rosario repitió en Rafaela


En una jornada de buen clima y con un marco de público importante, se disputó con éxito la 33º edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela organizado por el CRAR. El predio ubicado en la ruta 70, sirvió para que Atlético del Rosario se coronara nuevamente campeón del certamen reservado para clubes.

En el cotejo final, controlado por el rosarino Mauro Rivera, los de Plaza Jewell vencieron al CRAR de Rafaela por 26 a 14, en una final muy intensa y con mucho equilibrio. En semifinales, Plaza había superado a San Patricio por 24 a 17, bajo el control de Marcelo Pilara; en tanto, CRAR derrotó a Universitario de Córdoba por 26 a 14, en un choque que arbitró César Rocattagliata.

En cuartos de final, Atlético del Rosario superó a Gimnasia y Tiro de Salta 26 a 21, CRAR a Lawn Tenis de Santiago del Estero por 17 a 14, Universitario de Córdoba a Mariano Moreno por 21 a 19, y el CRAI cayó ante San Patricio por 26 a 10.

El equipo santafesino, estuvo integrado por Gastón Sgroi, Alejandro Capobianco, Juan Miño, Francisco Maciel, Manuel Araus Castex, Esteban Saleme, Leandro Fabaz, Leandro Alloa, Cristian Molinari, Nicolás De Marco y Jorge Questa. Los entrenadores de dicho plantel fueron Jorge Questa, Héctor Kiko Salva e Ignacio Vigetti.

La Copa de Plata, quedó en poder Sixty que superó a Aranduroga de Corrientes por 19 a 0, en un cotejo controlado por el porteño Francisco Pastrana. En semifinales, Sixty había dejado en el camino a Palermo Bajo, al que venció por 26 a 12; mientras que Tilcara de Paraná, no pudo imponerse ante Aranduroga y cayó por 14 a 5.

En cuartos de final, Sixty le ganó a Marcos Juárez 36 a 0, Palermo Bajo a CRAI B 27 a 7, Tilcara - equipo dirigido por Francisco Taquini - a Del Acuerdo de San Nicolás por 50 a 0, y Aranduroga a Marcos Juárez B por 41 a 7.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rafaela : Foto Mario Liotta ::