domingo, 9 de diciembre de 2007

Seven de la República ::: Domingo 9/12 :::

Clasificación terceros
Formosa 17 – Paraguay 12;
San Juan 36 – Centro Buenos Aires 7;
Misiones 14 – La Rioja 10;
Oeste Buenos Aires 12 – Sur 24

Clasificación Bronce
Alto Valle 5 – Tierra del Fuego 14
Jujuy 24 – Austral 19

Semifinales Bronce
Rosario 26 – Santa Fe 7;
Santiago del estero 14 – Noreste 12

Semifinales Plata
Uruguay 10 – Tucumán 14
Salta 19 – Entre Ríos 0.

Semifinales Oro
Mar del Plata vs. Buenos Aires
Cuyo vs. Córdoba

Final Bronce
Rosario 21 – Santiago del estero 17

Final Plata
Tucumán 26 – Salta 7.

Final Oro
Cuyo 24 – Mar del Plata 7.


Posiciones finales: (no oficiales, ya que no fueron aportadas por la organización)
1) Cuyo, 2) Mar del Plata, 3() Córdoba, 4) Buenos Aires, 5) Tucumán, 6) Salta, 7) Uruguay, 8) Entre Ríos, 9) Rosario,l0) Santiago del estero, 11) Santa Fe, 12) Noreste, 13) Tierra del Fuego, 14) Alto Valle, 15) Jujuy, 16) Austral, 17) Sur, 18) Oeste Buenos Aires, 19) Misiones, 20) La Rioja, 21) San Juan, 22) Centro Buenos Aires, 23) Formosa, 24) Paraguay, 25) Lagos del Sur

@ La Guinda

La Guinda reconoció a dos Pumas


El programa La Guinda, Láser 92.5 FM, y LT9 Radio Brigadier López, sponsor oficiales del 24º Seven de la República, le hicieron entrega de una mención especial a Los Pumas, Martin Durand y Manuel Contepomi.

Ambos integrantes del seleccionado argentino de rugby, estuvieron de visita en la ciudad de Paraná, invitados por la Unión Entrerriana de Rugby.

Los reconocidos jugadores del seleccionado nacional, dieron una charla y firmaron autografos en la peatonal San Martín de la capital entrerriana, pasaron por Rowing para dar una charla a jugadores infantiles y juveniles, y en horas de la siesta se trasladaron a la sección El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.



Dos Pumas en Paraná Rowing Club



En una jornada que seguramente será inolvidable para el gran número de chicos que se dio cita este sábado al mediodía en el Campo de deportes del Paraná Rowing Club "La Tortuguita".


Los Pumas Martín Durand y Manuel Contepomi se brindaron al máximo con los más pequeños del rugby de la institución, firmando autógrafos, sacándose fotos y charlando con ellos de igual a igual.


Como muestra de tal afecto, los chicos le obsequiaron a los jugadores sendas camisetas oficiales de la entidad con sus respectivos números 6 y 13, que los jugadores lucieron gustosos.


Premios Rugby Champagne


La Revista Rugby Champagne, con la habitual deferencia, nos invitó a la fiesta de entrega de premios que se realizará el día jueves 13 de Diciembre, a partir de las 21.30hs. en SPELL CAFÉ, PALERMO SOHO , Malabia 1738 Cap. Fed en donde se distinguirán a los mejores equipos y personalidades del año de nuestro querido deporte.


La nómina de premios a entregar son para:
Los Pumas por el histórico tercer puesto y la destacada actuación en el Mundial.


El Seleccionado de Buenos Aires por la obtención del Torneo Argentino. Hindú Club por la obtención del torneo de División Superior y el seven de la URBA.


Juan Martín Hernández por ser el jugador argentino más destacado a lo largo del año. Facundo Vega como jugador revelación de este año en el Torneo de la URBA.


La Plata Rugby Club por la obtención del Torneo Nacional de Clubes –Deportiva Francesa por el ascenso a la División Superior de la URBA.


San Martín por el ascenso a la División Superior de la URBA. –San Carlos por el título conseguido en la final del Grupo II del Torneo de la URBA. - Argentino de Rugby por el primer puesto conseguido en la final del Grupo III de la URBA El Retiro Rugby Club por el primer puesto obtenido en el Grupo IV de la URBA. –


Menciones especiales a:


La Unión de Rugby de Buenos Aires por la constante colaboración prestada en el año.


A ESPN por ser el canal líder en la cobertura y difusión de nuestro deporte


La ARURBA por el esfuerzo y dedicación expuesto a lo largo del año.


Premios La Guinda 2007 en imágenes






::: Santa Fe Planet :: estrategias para el mundo digital

Premios La Guinda 2007 en imágenes







Con el auspicio de diario El Litoral, Cable & Diario y El Litoral.com, en la tarde-noche de la víspera se desarrolló en el parador Triferto Costa Este, la quinta edición de la entrega de los Premios La Guinda 2007 , magnífica idea pergeñada por Alejandro Martínez, conductor del programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21 por Laser 92.5 FM.



Como es tradicional, la gratísima reunión estuvo destinada a galardonar a los rugbiers, instituciones y dirigentes más destacados de la región Litoral de la presente temporada.

Vale recordar que esta edición contó con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, Hetzer Refrigeración, Santa Fe Planet, Germat, Pilay SA, New Style, Fernet Branca, cerveza Santa Fe, Chopería Santa Fe, Triferto, Ulla DJ, Coca Cola y Legacy.

24º Seven de la República



En la disputa por la clasificación a la copa de Oro y Plata, Mar del Plata venció a Uruguay por 12 a 7, Córdoba venció a Salta por 14 a 12, Cuyo venció a Entre Ríos por 27 a 0, y Buenos Aires a Tucumán por 14 a 12.


En los cuartos de final de Bronce, Rosario venció a Alto Valle por 31 a 0, Santa Fe a Santiago del Estero por 19 a 5, Santiago del Estero a Jujuy por 33 a 10, y Noreste a Austral por 31 a 10.


Por la clasificación de terceros, Formosa superó a Misiones por 15 a 10, San Juan venció a Oeste de Buenos Aires por 29 a 24, Paraguay a La Rioja por 19 a 14, y Centro de Buenos Aires a Sur por 17 a 5.


Como sigue


En las semifinales de la Copa de Oro se enfrentarán Buenos Aires con Mar del Plata y Cuyo con Córdoba.


Las semifinales por la Copa de Plata serán Salta vs. Entre Ríos y Tucumán vs. Uruguay.


Por las semifinales de la Copa de Bronce, se medirán Santa Fe con Rosario, y Santiago del Estero con Noreste.


En tanto por la clasificacion de terceros jugarán Formosa con Paraguay y San Juan con Centro de Buenos Aires por la ronda de ganadores, y Misiones con La Rioja y Oeste de Buenos Aires con Sur por la ronda de perdedores.

Santa Fe venció a Tierra del Fuego



Con los resultados registrados, Tucumán pasó a jugar por la clasificación para la copa de Oro y Plata, el seleccionado de Santa Fe, pasó a jugar la clasificación de Bronce; mientras que Centro de Buenos Aires pasó a disputar la clasificación de terceros.


En esta nueva instancia, el seleccionado de Santa Fe, superó a Tierra del Fuego, por 19 a 5, en un cotejo que fue controlado por Carlos Boudón de Buenos Aires, y desarrollado en la cancha número del Country del Club Estudiantes de Paraná.


En este cotejo, Santa Fe jugó con Exequiel Milesi (Guillermo Aguilera), Ramiro Dolfo y Tomás Villar; Gastón Sgroi (Ignacio Carballo), Pedro Benet (Leandro Moleón), Salvador Damiani y Francisco Escobar Cello.


En tanto, Tierrra del Fuego lo hizo con Diego Acuña, Juan Perick y Marcos Philips; Alejandro Detomaso, Álvaro Spratt, Federico Formia y Gonzalo Cichero.


Los tantos santafesinos fueron conseguidos merced a un ensayo de Sgroi, uno de Escobar Cello y uno de Leandro Moleón; más dos goals de Salvador Damiani. Para el equipo patagónico, el try fue conseguido por Diego Acuña.


En consecuencia, el equipo jugará esta tarde, a las 16 en cancha 1, frente al seleccionado de Rosario, que ayer superó al seleccionado de Alto Valle por 31 a 0.

Stellenbosch superó a Buenos Aires



El Seleccionado de Buenos Aires cayó por 17 a 3 con la Universidad de Stellenbosch en El Calafate.


El encuentro, disputado en las instalaciones de Palo Grueso, fue el primero que Las Águilas disputaron en la provincia de Santa Cruz.


Los sudafricanos marcaron dos tries, uno en cada tiempo, mientras que el Bicampeón Argentino sumó un penal por intermedio de Ignacio Mieres.


El partido fue muy disputado y se jugó bajo ráfagas de viento que llegaron a los 80 kilómetros por hora, lo cual dificultó las acciones del partido, sobre todo en el segundo tiempo.


Buenos Aires realizó este encuentro como el inicio de la preparación para la defensa del Campeonato Argentino del año próximo.


Buenos Aires: 1- Gonzalo Beggino, 2- Pablo Gambarini (Capitán), 3- Francisco Lecot; 4- Jaime Arocena y 5- Felipe Aranguren; 6- Santiago Sanz, 7- Alejandro Campos y 8- Juan Campero; 9- Ramiro Dobal, 10- Ignacio Mieres; 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Patricio Anderson, 13- Benjamín Urdapilleta, 14- Franco Fassano; 15- Felipe Gutierrez O' Farrel. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Fabián Turnes y Gonzalo Albarracín.


Universidad de Stellenbosch: 1- Gerrit Jacobs, 2- Arno White, 3- Pieter Van Eyssen; 4- Bertho Van der Westhuizen, 5- Jaco Nepgen; 6- Boetie Brits, 7- Albert Fullard, 8- Wesley Wilkens; 9- Henoe Stoffberg, 10- Elgar Watts; 11- Louw Schabort, 12- Pieter Stoffberg, 13- Sarel Potgieter, 14- Morné Jooste; 15- Andy Russell. Entrenador: Chean Roux


Árbitro: Javier Mancuso


Primer Tiempo: 10’ Try Schabort convertido por Henoe Stoffberg (US), 28’ Penal Henoe Stoffberg (US), 36’ Penal Mieres (Buenos Aires).Resultado Parcial: Buenos Aires 3 vs. Universidad de Stellenbosch 10


Segundo Tiempo: 12’ Try Morné convertido por Henoe Stoffberg (US).


Resultado Final: Buenos Aires 3 vs. Universidad de Stellenbosch 17


Los Pumas cayeron en Semifinales de Oro


El Seleccionado Nacional de juego reducido cayó ante Nueva Zelanda por 38 a 14 en las semifinales de la Copa de Oro del Seven de George, Sudáfrica.


En el primer encuentro del día, en cuartos de final, los dirigidos por Pablo Aprea superaron a Samoa por 22 a 19. En dicho encuentro, la Argentina formó con: Alejandro Abadie, Francisco Merello, Federico Amelong; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Santiago Gómez Cora.


Los 22 puntos del conjunto nacional fueron marcados por intermedio de dos tries de Santiago Gómez Cora, uno de Nicolás Bruzzone, dos conversiones de Lucas González Amorosino y un penal de Andrés Romagnoli.


Posteriormente, Los Pumas 7’s enfrentaron a los All Blacks, quienes culminaron nuevamente primeros. Allí, el conjunto argentino salió a la cancha con: Adrián Cherro, Pablo Gómez Cora, Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Lucas González Amorosino, Andrés Romagnoli y Santiago Gómez Cora.


El primer tiempo finalizó 14 a 7 a favor de los neocelandeses, en donde Santiago Gómez Cora anotó el único try. En la segunda etapa, Ramiro del Busto conquistó el segundo try para el conjunto nacional. Por su parte, el apertura de Pucará aportó dos conversiones.


Con este resultado, la Argentina se ubica cuarta en las posiciones generales con 20 unidades. En primer lugar está Nueva Zelanda (40), seguido de Fiji (32) y Sudáfrica (24).
La tercera y cuarta etapa del circuito se llevarán a cabo en Wellington (1 y 2 de febrero) y San Diego (9 y 10 de febrero).

Declaraciones:

Francisco Merello (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.):

“A Samoa ya le habíamos ganado en Dubai y en este partido entramos muy mentalizados. La idea era ir sumando de a poco, escalón por escalón. A lo que apuntabamos era entrar a las semifinales y enfrente teníamos un gran equipo”.

“Nueva Zelanda es un equipo muy fuerte y muy rápido. Sentimos que dejamos todo, pero nos ganaron bien. Fue un partido bastante parejo, empezamos ganando, pero estos jugadores si se agrandan y cometes errores, te cierran el partido. Ir a ganarles de guapos es muy difícil”.

“La idea es volver a llevar al equipo lo mas arriba posible, en el XV ya lo hicieron. Ahora estamos entre los cuatro primero, estamos volviendo a formar un buen grupo y siempre queremos ir un poco más, mantener y mejorar de a poco”.

Federico Amelong (Jockey Club – Rosario):

“Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo en estas dos primeras etapas del circuito, sabemos que nos falta mucho por recorrer. Tenemos un gran equipo y podemos dar mucho”.

“Sabíamos que ante Samoa iba a ser un partido durísimo, ellos están muy armados, han mantenido la misma estructura del año pasado, en donde les fue muy bien y esta temporada arrancaron de la misma manera”.

“Estamos contentos con los resultados obtenidos en estos dos torneos, trabajamos para esto, llegamos acá con un objetivo y estamos yendo de menor a mayor”.