sábado, 26 de septiembre de 2009

El Panorama completo del Interior B


En la jornada de hoy, sábado 26 de septiembre, se disputó la primera fecha del Torneo del Interior ‘B’. Todos los encuentros se llevaron a cabo en el día de la fecha, con excepción del partido que disputaron Tala RC y Universitario, ambos de Córdoba. El mismo, se jugó el pasado jueves, 24 de septiembre, resultando ganador Tala por 56 a 8.

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo sábado, 3 de octubre, en la cual tanto en el Torneo del Interior ‘A’ como en el ‘B’ se jugará la segunda fecha del certamen.

Torneo del Interior B
Zona A:
CURNE 21 - Santa Fe RC 28 (1-4); San Patricio 19 - Jockey Club Córdoba 25 (1-4).
Posiciones: Santa Fe Rugby y Jockey de Córdoba 4; CURNE y San Patricio 1.
Próxima fecha: Jockey Club (CBA)-CURNE, San Patricio- Santa Fe RC.

Zona B: Mendoza RC 39 - Universitario Salta 20 (5-0); Tequé 19 - Huirapuca 20 (1-4)
Posiciones: Mendoza RC 5; Huirapuca 4; Tequé 1; Universitario (S)

Zona C: Tala 54 - Universitario Córdoba 8 (5-0); CRAI 11 - Universitario SF 11 (2-2).
Posiciones: Tala 5; CRAI y Universitario SF 2; Universitario (C) 0.
Próxima fecha: Universitario (SFe)-Tala y CRAI-Universitario (CBA)

Zona D: Marabunta 25 – Comercial 37 (0-5); Neuquén RC 31 – Pueyrredón 11 (5-0).
Posiciones: Comercial y Neuquén RC 5; Marabunta y Pueyrredón 0.

Santa Fe Rugby logró festejar ante CURNE



En el marco de la 1ª fecha del Torneo del Interior B que organiza la UAR, Santa Fe Rugby Club superó a CURNE en Resistencia por 28 a 11 en un cotejo que fue controlado por el cordobés Juan Carlos Tissera.

El equipo Universitario terminó cediendo ante un compacto equipo santafesino, que nunca lo llevó por delante, por 28 a 21, en el debut del grupo 1 del Torneo del Interior, Zona Ascenso.Santa Fe Rugby pegó de movida, a los 3 minutos, con un penal convertido por Pedro Benet, que le costo amarilla a Mario Obregón.

El hombre de más le dio una inyección anímica a los visitantes que pusieron el partido en campo local y metieron mucha presión. Un despeje corto de Diego Colussi posibilitó una contra letal de Leandro Moleón, que dibujó desde la mitad de la cancha, sorteando un par de tackles a pura destreza, para luego ceder a Ezequiel Iribas que no tuvo inconvenientes en marcar debajo de los palos, a los 11 minutos para dejar el marcador 8 a 0.

Curne acusó rápidamente el golpe, y con sus delanteros fue en busca del descuento que lo encontró 5 minutos después, a puro line out y maul para que Wilson Paniagua se zambulla en el ingol santafesino. El try fue una inyección anímica y a lo largo de once minutos los Universitarios tuvieron a los visitantes en su ingol, golpeando varias veces la puerta del try, pero Diego Colussi probó un par de intentos de drop sin fortuna; hasta que a los 27 en un nuevo intento haciendo picar la pelota logró su cometido y empató el encuentro.

El partido, a partir de allí, siguió muy parejo, aunque con Curne jugando en campo rival. Pero dos errores en plena ofensiva de los chaqueños terminaron con sendos tries debajo de sus haches. Primero a los 34 minutos en una intercepción para que Iriba marque su segundo try, y después, a los 42 minutos, en un penal jugado rápido por Curne para ganar los diez metros, pero en el contacto pierden la pelota y de contra volvieron a recibir siete puntos en contra, para terminar el primer tiempo abajo en el marcador 22 a 8.

En el complemento, Curne le perdió el respeto a Santa Fe Rugby y con mucha actitud fue en busca de la hazaña. A los 6 minutos Colussi descontó con un penal, y a los 14 Ramiro Vera, en una contra mortífera, a pura destreza y habilidad, cortó por el medio de la cancha como un rayo, y llegó debajo de los palos sin que nadie puede detenerlo para dejar el partido 18 a 22, siempre para los visitantes.

A los 20 minutos Colussi volvió a marcar con un penal y el partido quedó 21 a 22, en un partido que se volvía cada vez más dramático y equilibrado. Pero a partir de allí Santa Fe rugby jugó un partido sin fisuras, sin errores y fundamentalmente muy sólidos y compactos, cosa que no hizo Curne que muchas veces se aisló y terminó cediendo sendos penales que Benet se encargó de transformar en puntos para ganar por 28 a 21.

La síntesis

CURNE (8) 21: Gustavo Pera, Alejandro Aguirre (7´s.t. L.Pagano)) y Alejandro Vázquez (7´s.t.J.Gualdoni); Ignacio Biscay (s.t.R.Garay) e Ignacio Paniagua; Mauro Parra (23´s.t.M.Montiel), Martín Cima y Luís Guidoli; Mariano Queirel (27´s.t.J.Ungerer) y Diego Colussi (23´J.Salgado); Marcos Larré, Mario Obregón, Andrés Schoesting, Ramiro Vera y Rodrigo Vera. D.T. Eduardo Feldman y Julián Del Villar

Santa Fé Rugby (22) 28: Matías Mansur, Lionel Parcero y Facundo Maillot (13´s.t.Pérez) ; Diego Colli y Pablo Mollerach; Julio Muchiut, Ezequiel Milesi y Francisco De Biaggio (s.t.F.Patrici); Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ezequiel Yribas, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Ignacio Carballo(11´s.t.L.Borcarello) y Martín Butto. D. T. Raúl De Biaggio, Gabriel Favre y Guillermo Botta.

Primer tiempo: 2´penal de P.Benet (S.F.); 11´try de Yribas (S.R.); 16´try de W. Paniagua (C); 27´drop de Ramiro Vera (C); 34´ gol de Benet por try de E. Yribas (S.F.); 42´try y gol de P.Benet (S.F.).

Segundo tiempo: 6´penal de D. Colussi (C); 14´gol de D.Colussi por try de R. Vera(C); 20´penal de D.Colussi (C). 24´ y 38´penal de P.Benet (S.F.):

: Por Fernando Barreto : desde Resistencia :::

CRAI y Universitario empataron 11 a 11




En el marco de la 1ª fecha del Torneo del Interior B, CRAI y Universitario de Santa Fe empataton 11 a 11.El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y con el impecable referato del santafesino Martín Rodriguez.

El empate fue lo que mejor le queda al partido, ya que el primer tiempo favoreció a los visitantes (ganaba 6-0), y el complemento, se vió una leve superioridad de la escuadra anfitriona. El encuentro fue duro, muy intenso, y con un buen trabajo de los backs de Uni en la primera parte.

La síntesis
CRAI: Nicolás Miguel (Hernán Corti), Facundo Garibay y Gerónimo Martínez; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini (Isaias Lainati); Ignacio Giombi, Ramiro Reyna y Patrio D´Hertelendy; Alejandro Capobianco y Facundo Qüesta; Rodrigo Galarza (Francisco Escobar Cello), Salvador Damiani, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco. Entrenadores: Jorge Questa y Héctor Salva.

Universitario de Santa Fe: Germán Córdoba, Franco Ingaramo y Matías Besso (José Sarnari); Nicolás Orgnani y Jonatan Magan; Gastón Borlle, Nicolás Salteño y Gustavo Benet (Federico Schmidt); Nicolás Milo y Germán Millaá; José Weisemberg, Agustin Zalazar, Agustín Bruzzone, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi. Entrenador: Ignacio Irigoyen.

Primer tiempo: 7 y 15´ penales de Mariano Bianchi.

Segundo tiempo: 8´ try Patricio D´hertelendy; 12´ penal Questa; 20´ penal Questa.

Anticipo: Torneo Regional del Litoral


Reubicación Torneo Regional del Litoral
::: En Santo Tomé
Cha Roga 12 - Tilcara 16
Arbitro: Eugenio Romanini

::: En Fisherton
Caranchos 11 - La Salle Jobson 13
Arbitro: Jorge Caino

Sábado 3/10- partido de ida
La Salle vs. Tilcara
En Cabaña Leiva

Sábado 10/10- partido de vuelta
Tilcara vs. La Salle
En el quincho de la ruta 18

Caranchos y Cha Roga jugarán la próxima temporada en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.

Anticipo: Los resultados del Torneo del Interior




Torneo del Interior B

Zona Uno:
San Patricio 19 - Jockey Cba 25
CURNE 21 - Santa Fe RC 28

Zona Dos:
Mendoza RC 39- Uni Salta 20
Tequé 19- Huirapuca 20

Zona Tres:
Tala 54 - Uni Cba 8
CRAI 11 - Uni SFe 11

Zona Cuatro:
Marabunta 25- Comercial 37
Neuquén RC 31- Pueyrredón 11

Torneo del Interior A
Zona Uno:
Jockey VM 64- San Ignacio 14
Sporting MdP 34- Jockey Rosario 17

Zona Dos:
Tucumán Lawn Tenis 39- Duendes 34
Liceo RC (Mza) 37- Marista 16

Zona Tres:
Uni Rosario 25- Los Tarcos 29
Uni Tucumán 38- La Tablada 21

CRAI, Uni y SFRC inician su participación


Con muchas expectativas por un torneo realmente muy importante, que fortalece la competencia, hoy debutarán los equipos santafesinos en el Torneo del Interior B que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La Zona Ascenso estará compuesta por 16 equipos. Los mismos estarán divididos en cuatro grupos, donde los clubes se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Por la Zona 1, en la ciudad de Resistencia, Santa Fe Rugby Club visitará a CURNE, a partir de las 15.30, con el control del cordobés Juan Cruz Tissera. La escuadra de Sauce Viejo alistará a: Matias Mansur, Lionel Parcero y Facundo Maillot; Diego Colli y Pablo Mollerach; Julio Muchiut, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio (capitán); Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto.

Por su parte CURNE lo haría con: Gustavo Pera, Alejandro Aguirre y Alejandro Vásquez; Ignacio Biscay y Wilson Paniagua; Mauro Parra, Martín Cima y Luis Guidoli; Mariano Queirel y Diego Colussi; Marcos Larré, Mario Obregón, Andrés Schoesteing y Rodrigo Vera; y Ramiro Vera.

El otro encuentro del grupo se concretará en Corrientes, allí San Patricio - subcampeón del NEA - será anfitrión de Jockey Club de Córdoba, bajo el control del entrerriano Diego Dlugovistky.

Por la Zona 2, en el Bermejo, Mendoza RC se medirá con Universitario bajo el arbitraje del cordobés Javier Olalla; y en Maipú, Tequé RC lo hará con Huirapuca de Tucumá con el referato del santafesino Emilio Traverso.

Por la Zona 3, a la vera de la autopista Santa Fe- Rosario, el CRAI será anfitrión de Universitario de Santa Fe, bajo el control del santafesino Martín Rodriguez.

El conjunto dirigido por Kiko Salva y Jorge Questa formará con:Nicolás Miguel, Facundo Garibay y Gerónimo Martínez; Ramiro Reyna y Adrián Mingarini; Ignacio Giombi, Augusto Lanteri y Patrio D´Hertelendy; Agustín Capobianco y Facundo Qüesta; Rodrigo Galarza, Salvador Damiani, Federico Fernández (capitán), Pablo Brusa y Gabriel Fosco.

En tanto, la escuadra que conduce Ignacio Irigoyen lo haría con: Germán Córdoba, Franco Ingaramo y Matías Besso o José Sarnari; Nicolás Orgnani y Jonatan Magan; Gastón Borlle, Nicolás Salteño y Gustavo Benet; Nicolás Milo y Germán Millaá; José Weisemberg, Agustin Zalazar, Agustín Bruzzone, Alejandro Bravo Frutos y Mariano Bianchi.

El otro partido se desarrolló en Villa Warcalde el jueves por la noche, y fue el triunfo de Tala RC sobre Universitario de Córdoba por 54 a 8, en un cotejo que fue arbitrado por el cordobés Javier Mancuso.

Por la Zona 4, en la ciudad rionegrina de Cipoletti, Marabunta Rugby Club se medirá con Comercial de Mar del Plata bajo el control del sanjuanino Gustavo Pérez. También en la Pagatonia Argentina, Neuquén Rugby Club será anfitrión de Pueyrredón de Mar del Plata bajo el arbitraje de Ramiro Cisneros de la Unión de Rugby de Austral.